This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(24-04-2017, 09:04 AM)nv_stewie escribió: Buenas chicos/as, soy nuevo en el foro y en el tema impresoras 3D
hace 4 dias me llego la impresora a casa, la monté en un par de dias con algun que otro problemilla como cruzar finales de carrera pero todo bien
el problema viene a la hora de imprimir, despues del calibrado y tal en frio en caliente etc..me dispuse a hacer la primera impresion, pero el extrusor no imprimia.
Bien me dispuse a hacer una prueba desde el LCD fui a quick setings ->position-> pos. Extruder, y le obligue a sacar material, lo cual lo hizo perfecto, asi que volvi a intentar imprimir, sin exito,
lo he probado con preheat PLA, sin preheat, desmontando el ventilador del extrusor por si habia algun problema de filamento o de engranaje o lo que fuera.
no se que mas probar, alguien sabe por donde puedo seguir buscando el error?


Gracias de antemano

Saludos a todos!
Bienvenido!

Con que programa generas el Gcode?, usas la tarjeta que venia con la impresora?
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
(24-04-2017, 09:50 AM)RiKoMetal escribió:
(24-04-2017, 09:04 AM)nv_stewie escribió: Buenas chicos/as, soy nuevo en el foro y en el tema impresoras 3D
hace 4 dias me llego la impresora a casa, la monté en un par de dias con algun que otro problemilla como cruzar finales de carrera pero todo bien
el problema viene a la hora de imprimir, despues del calibrado y tal en frio en caliente etc..me dispuse a hacer la primera impresion, pero el extrusor no imprimia.
Bien me dispuse a hacer una prueba desde el LCD fui a quick setings ->position-> pos. Extruder, y le obligue a sacar material, lo cual lo hizo perfecto, asi que volvi a intentar imprimir, sin exito,
lo he probado con preheat PLA, sin preheat, desmontando el ventilador del extrusor por si habia algun problema de filamento o de engranaje o lo que fuera.
no se que mas probar, alguien sabe por donde puedo seguir buscando el error?


Gracias de antemano

Saludos a todos!
Bienvenido!

Con que programa generas el Gcode?, usas la tarjeta que venia con la impresora?
Lo he probado con la SD que viene con la anet, y con un gcode hecho desde Cura y un gcode que venia en la SD de la anet
  Responder
(24-04-2017, 09:55 AM)nv_stewie escribió:
(24-04-2017, 09:50 AM)RiKoMetal escribió:
(24-04-2017, 09:04 AM)nv_stewie escribió: Buenas chicos/as, soy nuevo en el foro y en el tema impresoras 3D
hace 4 dias me llego la impresora a casa, la monté en un par de dias con algun que otro problemilla como cruzar finales de carrera pero todo bien
el problema viene a la hora de imprimir, despues del calibrado y tal en frio en caliente etc..me dispuse a hacer la primera impresion, pero el extrusor no imprimia.
Bien me dispuse a hacer una prueba desde el LCD fui a quick setings ->position-> pos. Extruder, y le obligue a sacar material, lo cual lo hizo perfecto, asi que volvi a intentar imprimir, sin exito,
lo he probado con preheat PLA, sin preheat, desmontando el ventilador del extrusor por si habia algun problema de filamento o de engranaje o lo que fuera.
no se que mas probar, alguien sabe por donde puedo seguir buscando el error?


Gracias de antemano

Saludos a todos!
Bienvenido!

Con que programa generas el Gcode?, usas la tarjeta que venia con la impresora?
Lo he probado con la SD que viene con la anet, y con un gcode hecho desde Cura y un gcode que venia en la SD de la anet

Si tienes otra micro sd a mano, prueba a hacelo con ella,  la micro sd que trae la impresora esta dando muchos problemas a bastante gente. Porque si el estrusor te funciona a mano dandole las ordenes desde el display directamente, tiene pinta de ser de la micro sd.
  Responder
Bueno primera impresión realizada con un solo motor en el eje Z en la Anet, y totalmente satisfactoria. Cama fija sin muelles.
Adios regulaciones definitivamente!
Mas info seguramente entre hoy y mañana a la mañana! :-)
  Responder
(24-04-2017, 06:54 PM)neoxM3 escribió: Bueno primera impresión realizada con un solo motor en el eje Z en la Anet, y totalmente satisfactoria. Cama fija sin muelles.
Adios regulaciones definitivamente!
Mas info seguramente entre hoy y mañana a la mañana! :-)

Tengo que ponerme un día y diseñar el mismo sistema para la A6
Aunque no soy muy bueno con el SolidWorks
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
(24-04-2017, 10:09 PM)RiKoMetal escribió:
(24-04-2017, 06:54 PM)neoxM3 escribió: Bueno primera impresión realizada con un solo motor en el eje Z en la Anet, y totalmente satisfactoria. Cama fija sin muelles.
Adios regulaciones definitivamente!
Mas info seguramente entre hoy y mañana a la mañana! :-)

Tengo que ponerme un día y diseñar el mismo sistema para la A6
Aunque no soy muy bueno con el SolidWorks

Lo que voy a publicar, miralo, pero creo que funcionaría con la A6, solo habría que medir la distancia entre los centros de los husillos para comparar A6 - A8, y la distancia de menos de la A6 restarsela a la correa de 860mm cerrada que llevaría la A8

Aqui lo podreis encontrar en 1 hora y pico, esta subiendo:

https://youtu.be/ufmRKWlr6_8

Un saludo!
  Responder
(25-04-2017, 12:37 AM)neoxM3 escribió:
(24-04-2017, 10:09 PM)RiKoMetal escribió:
(24-04-2017, 06:54 PM)neoxM3 escribió: Bueno primera impresión realizada con un solo motor en el eje Z en la Anet, y totalmente satisfactoria. Cama fija sin muelles.
Adios regulaciones definitivamente!
Mas info seguramente entre hoy y mañana a la mañana! :-)

Tengo que ponerme un día y diseñar el mismo sistema para la A6
Aunque no soy muy bueno con el SolidWorks

Lo que voy a publicar, miralo, pero creo que funcionaría con la A6, solo habría que medir la distancia entre los centros de los husillos para comparar A6 - A8, y la distancia de menos de la A6 restarsela a la correa de 860mm cerrada que llevaría la A8

Aqui lo podreis encontrar en 1 hora y pico, esta subiendo:

https://youtu.be/ufmRKWlr6_8

Un saludo!
Neox  ¿le vas a dejar las partes inferiores de los husillos al aire (sin sujetarlos)?, ¿no dara problemas de vibracion? Pienso que cuando una pieza tenga poco altura no vibrara mucho, pero si es mas alta si tendra vibracion ¿no? que piensas al respecto.
Un saludo.
Y una felicitacion por tus innovaciones.
  Responder
(25-04-2017, 07:04 AM)kalibracion escribió:
(25-04-2017, 12:37 AM)neoxM3 escribió:
(24-04-2017, 10:09 PM)RiKoMetal escribió: Tengo que ponerme un día y diseñar el mismo sistema para la A6
Aunque no soy muy bueno con el SolidWorks

Lo que voy a publicar, miralo, pero creo que funcionaría con la A6, solo habría que medir la distancia entre los centros de los husillos para comparar A6 - A8, y la distancia de menos de la A6 restarsela a la correa de 860mm cerrada que llevaría la A8

Aqui lo podreis encontrar en 1 hora y pico, esta subiendo:

https://youtu.be/ufmRKWlr6_8

Un saludo!
Neox  ¿le vas a dejar las partes inferiores de los husillos al aire (sin sujetarlos)?, ¿no dara problemas de vibracion? Pienso que cuando una pieza tenga poco altura no vibrara mucho, pero si es mas alta si tendra vibracion ¿no? que piensas al respecto.
Un saludo.
Y una felicitacion por tus innovaciones.

probado ya con 4 impresiones y perfectos! como los agarra el collar del rodamiento de arriba, es como si estubieran con acopladores macizos
  Responder
(24-04-2017, 11:04 AM)kalibracion escribió:
(24-04-2017, 09:55 AM)nv_stewie escribió:
(24-04-2017, 09:50 AM)RiKoMetal escribió: Bienvenido!

Con que programa generas el Gcode?, usas la tarjeta que venia con la impresora?
Lo he probado con la SD que viene con la anet, y con un gcode hecho desde Cura y un gcode que venia en la SD de la anet

Si tienes otra micro sd a mano, prueba a hacelo con ella,  la micro sd que trae la impresora esta dando muchos problemas a bastante gente. Porque si el estrusor te funciona a mano dandole las ordenes desde el display directamente, tiene pinta de ser de la micro sd.

Lo acabo de probar con la nueva SD y nada.
Le doy a imprimir, calienta la cama y el hotend, al parecer el hotend lo calienta demasiado, al acabar de calentar en temperatura pone " def / 200º", se queda todo quietecito un rato y se pone a imprimir, pero el extrusor sigue sin hacer su trabajo, me da la sensacion que el firmware no esta muy fino, no siempre hace lo mismo lo mismo, es decir, haciendo pruebas, probando el preheat PLA unas veces me calienta solo la cama y a unas temperaturas muy desmadradas, y otras me calienta el hotend a temperatura de camacaliente, crees que puede venir por ahi el problema?


Saludos!!!

Adjunto imagen de LCD despues de calentar y justo antes de moverse los motores
https://ibb.co/nNfOY5
[Imagen: IMG_4233.jpg]
  Responder
(25-04-2017, 09:57 AM)nv_stewie escribió:
(24-04-2017, 11:04 AM)kalibracion escribió:
(24-04-2017, 09:55 AM)nv_stewie escribió: Lo he probado con la SD que viene con la anet, y con un gcode hecho desde Cura y un gcode que venia en la SD de la anet

Si tienes otra micro sd a mano, prueba a hacelo con ella,  la micro sd que trae la impresora esta dando muchos problemas a bastante gente. Porque si el estrusor te funciona a mano dandole las ordenes desde el display directamente, tiene pinta de ser de la micro sd.

Lo acabo de probar con la nueva SD y nada.
Le doy a imprimir, calienta la cama y el hotend, al parecer el hotend lo calienta demasiado, al acabar de calentar en temperatura pone " def / 200º", se queda todo quietecito un rato y se pone a imprimir, pero el extrusor sigue sin hacer su trabajo, me da la sensacion que el firmware no esta muy fino, no siempre hace lo mismo lo mismo, es decir, haciendo pruebas, probando el preheat PLA unas veces me calienta solo la cama y a unas temperaturas muy desmadradas, y otras me calienta el hotend a temperatura de camacaliente, crees que puede venir por ahi el problema?


Saludos!!!

Adjunto imagen de LCD despues de calentar y justo antes de moverse los motores
https://ibb.co/nNfOY5
[Imagen: IMG_4233.jpg]

Tiene pinta de que los termistores estan en mal estado... def es defeat , que es la protección automática cuando detecta que están mal las sondas de temperatura....
antes que cambies la electrónica, probaría a cambiar los termistores.... que presupongo que estan conectados donde deben (has probado a intercambiar el de la cama por el del extrusor y viceversa?)
  Responder
(25-04-2017, 12:37 AM)neoxM3 escribió:
(24-04-2017, 10:09 PM)RiKoMetal escribió:
(24-04-2017, 06:54 PM)neoxM3 escribió: Bueno primera impresión realizada con un solo motor en el eje Z en la Anet, y totalmente satisfactoria. Cama fija sin muelles.
Adios regulaciones definitivamente!
Mas info seguramente entre hoy y mañana a la mañana! :-)

Tengo que ponerme un día y diseñar el mismo sistema para la A6
Aunque no soy muy bueno con el SolidWorks

Lo que voy a publicar, miralo, pero creo que funcionaría con la A6, solo habría que medir la distancia entre los centros de los husillos para comparar A6 - A8, y la distancia de menos de la A6 restarsela a la correa de 860mm cerrada que llevaría la A8

Aqui lo podreis encontrar en 1 hora y pico, esta subiendo:

https://youtu.be/ufmRKWlr6_8

Un saludo!

Me parece mucho mejor sistema este!
La distancia entre centros de los husillos de la A6 es 335mm

Lo unico, tendre que hacer las piezas superiores para añadir el rodamiento de arriba

Cuanto miden entre centros los rodamientos del husillo?

PD: el eje de mis motores son de 5mm, no de 6

Digo yo que también se podrá poner esta polea sin dientes no?
la de M3

https://es.aliexpress.com/store/product/...300fe5c9cc

PD: Si en motor no queda centrado en la maquina no pasa nada no? Quiero hacer una pieza entera Soportemotor+Protectorplaca
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
Interesante esa sincronización, aunque de momento me voy a quedar con la primera que me va genial.
Por cierto, el fallo del Simplify3D de no terminar las piezas, me ocurre cuando coloco yo las piezas a mi manera y al darle a colocar el Simplify3D no le gustan..No se que es lo que no le gusta, pero si os ocurre parece que es por eso.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(25-04-2017, 10:12 AM)neoxM3 escribió:
(25-04-2017, 09:57 AM)nv_stewie escribió:
(24-04-2017, 11:04 AM)kalibracion escribió: Si tienes otra micro sd a mano, prueba a hacelo con ella,  la micro sd que trae la impresora esta dando muchos problemas a bastante gente. Porque si el estrusor te funciona a mano dandole las ordenes desde el display directamente, tiene pinta de ser de la micro sd.

Lo acabo de probar con la nueva SD y nada.
Le doy a imprimir, calienta la cama y el hotend, al parecer el hotend lo calienta demasiado, al acabar de calentar en temperatura pone " def / 200º", se queda todo quietecito un rato y se pone a imprimir, pero el extrusor sigue sin hacer su trabajo, me da la sensacion que el firmware no esta muy fino, no siempre hace lo mismo lo mismo, es decir, haciendo pruebas, probando el preheat PLA unas veces me calienta solo la cama y a unas temperaturas muy desmadradas, y otras me calienta el hotend a temperatura de camacaliente, crees que puede venir por ahi el problema?


Saludos!!!

Adjunto imagen de LCD despues de calentar y justo antes de moverse los motores
https://ibb.co/nNfOY5
[Imagen: IMG_4233.jpg]

Tiene pinta de que los termistores estan en mal estado... def es defeat , que es la protección automática cuando detecta que están mal las sondas de temperatura....
antes que cambies la electrónica, probaría a cambiar los termistores.... que presupongo que estan conectados donde deben (has probado a intercambiar el de la cama por el del extrusor y viceversa?)

Touche!! tenia los cables de la cama y del hotend cruzados, mira que revise las conexiones varias veces, pero se ve lo que se quiere  no lo que hay en realidad, en fin

Muchas gracias a todos por la ayuda
Me vereis mas por aqui resolviendo dudas de las impresiones apestosas que haré jejeje

Saludos!
  Responder
(22-04-2017, 08:33 AM)dvda escribió: skt_jk  mira el post 1624

Lo siento, pero no entiendo la imagen, estoy muy verde con esas cosas, aunque quiero aprender.

(22-04-2017, 11:02 AM)RAFA_ZS escribió: Eses condensadores seguramente son de filtro, para fijar el 1 del fin de carrera y que un pico no engañe a  a la placa;si es así, no dejará de funcionar por que no lo tengas, nunca he visto uno de ese tipo en cortocircuito.
Si le das con la punta de un soldador debe salir...Pero algunos están pegados, por eso te digo que yo los suelo cortar con unos alicates de corte de punta fina y así salen mejor.
Pero ya te digo que es muy difícil que esté averiado, revisa la resistencia, y que la soldadura esté en buenas condiciones, la mayoría de las veces rompe la soldadura, aunque normalmente no se aprecia a simple vista y el componente no hace contacto; revisa el conector correspondiente y los pines.
Lo mejor es hacerte con un multímetro, los hay en cualquier chino o centro comercial, aveces por 8€ tienes uno que para estas cosas son más que suficiente y en continuidad vas comprobando las pistas hasta el micro.
Igual tienes suerte y tienes abierta una pista, si metes el soldador a la placa es mejor asegurarse de que esa es la avería, porque es muy fácil cargarse otra cosa sobre todo si no tienes cierta experiencia.
Un saludo y suerte!


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

No se como se revisa la resistencia, ni las pistas jeje. Pero quiero toquetear y empezar a aprender, no me importa cagarla porque ya pedí otra placa.


(22-04-2017, 05:40 PM)Roque7 escribió: En Internet hay muchos tutos y vídeos de como soldar y desoldar componentes SMD. Pero vamos si no tienes experiencia y herramientas, ni lo intentes. Si las tienes que comprar te vas a gastar mas que lo que vale la placa y si no tienes experiencia en SMD no vas a conseguirlo. Es bastante difícil manejar esos componentes. Estas placas están pensadas para sustitución, no reparación y el que las repara es porque tiene experiencia y afición.
Además un componente solo, es muy posible que no encuentres, como mínimo te venderán tiras de 50. Si no sabes como interpretar los números del componente, no sabes nada de electrónica.
Yo en tu lugar directamente a la basura.


P.D. Acabo de echar una ojeada y ni siquiera pone el valor del componente. Yo no tengo capacímetro. Yo me olvidaría y a la basura.

Tienes razon, no se mucho de electrónica. Como comentaba al compañero anterior, quiero toquetear para aprender, ya tengo otra placa en camino, pero me gustaria trastear con esta y por lo menos ver si quitando el condensador se soluciona como vi que paso a otro compañero y no quiero tirar una placa que funciona todo excepto el fin de carrera Z.

Saludos y gracias a todos por responder.
  Responder
Tengo un problema con mi Anet A8, a ver si alguien puede iluminarme ...

Desde hace unos dias, me di cuenta por casualidad de que el conector de la cama caliente ha comenzado a quemarse.Aun funciona, pero el cable rojo se pone a parir de temperatura y el conector, tambien.

He revisado cableado y en principio, parece estar todo bien.La impresora funciona, pero ese conector se pone a parir de temperatura.

Que puede pasar? He leido por ahi que lo mas probable es que la placa tenga algun elemento en corto, pero no se yo ...

A alguien le ha pasado esto?

Donde podria comprar cableado nuevo y una hotbed compatible con la Anet?

Gracias !!!!
  Responder
(25-04-2017, 08:32 PM)iago_wild escribió: Tengo un problema con mi Anet A8, a ver si alguien puede iluminarme ...

Desde hace unos dias, me di cuenta por casualidad de que el conector de la cama caliente ha comenzado a quemarse.Aun funciona, pero el cable rojo se pone a parir de temperatura y el conector, tambien.

He revisado cableado y en principio, parece estar todo bien.La impresora funciona, pero ese conector se pone a parir de temperatura.

Que puede pasar? He leido por ahi que lo mas probable es que la placa tenga algun elemento en corto, pero no se yo ...

A alguien le ha pasado esto?

Donde podria comprar cableado nuevo y una hotbed compatible con la Anet?

Gracias !!!!


ese es un problema comun muchos lo que hacen es cambiar ese conector por otro que soporte mas amperes o eliminarlo y soldar directamente los cables a la hotbed.
 aqui puedes conseguir la hotbed  http://www.gearbest.com/3d-printer-parts/pp_314650.html
  Responder
(25-04-2017, 08:32 PM)iago_wild escribió: Tengo un problema con mi Anet A8, a ver si alguien puede iluminarme ...

Desde hace unos dias, me di cuenta por casualidad de que el conector de la cama caliente ha comenzado a quemarse.Aun funciona, pero el cable rojo se pone a parir de temperatura y el conector, tambien.

He revisado cableado y en principio, parece estar todo bien.La impresora funciona, pero ese conector se pone a parir de temperatura.

Que puede pasar? He leido por ahi que lo mas probable es que la placa tenga algun elemento en corto, pero no se yo ...

A alguien le ha pasado esto?

Donde podria comprar cableado nuevo y una hotbed compatible con la Anet?

Gracias !!!!

Es algo comun, si revisas alguno de mis videos de mods de youtube, en uno enseño como quite el conector y solde directamente los cables a la cama.

Asi te evitas disgustos, y Ahora incluso calienta mas rapido. Un saludo
  Responder
(21-04-2017, 04:06 PM)RAFA_ZS escribió: El caso es que con una sola pieza no pasa, y en el gcode no veo nada raro, lo abro con Simplify3D y todo parece correcto.
Ahora la impresora me va genial, el brillo de las piezas es increíble.
[Imagen: 07654a8e83dcaa7c07fd52f0781c5657.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Rafa, pásame esos soportes de casquillos y dime de que medida son los casquillos. Los he puesto para los soportes de aluminio y se queda la cama muy dura no se mueve.
  Responder
Mas cosillas que voy haciendo , soporte para la bobina aprovechando los soportes que lleva y camara IP para impresiones largas.


[Imagen: IMG_20170420_182204.jpg]

[Imagen: IMG_20170426_122825.jpg]

[Imagen: Screenshot_20170426_122748.png]
  Responder
(26-04-2017, 07:07 AM)Roque7 escribió:
(21-04-2017, 04:06 PM)RAFA_ZS escribió: El caso es que con una sola pieza no pasa, y en el gcode no veo nada raro, lo abro con Simplify3D y todo parece correcto.
Ahora la impresora me va genial, el brillo de las piezas es increíble.
[Imagen: 07654a8e83dcaa7c07fd52f0781c5657.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Rafa, pásame esos soportes de casquillos y dime de que medida son los casquillos. Los he puesto para los soportes de aluminio y se queda la cama muy dura no se mueve.
No sé si te van a valer, yo no tengo la H de aluminio, mi cama está modificada, es plana totalmente.
Tiene los casquillos que usa Neox 8x11.
En cuanto pueda te lo subo.
Ahí lo tienes, son los soportes de Neox pero alargados, los casquillos son de 8x11x 22 de largo, he probado con otros de la longitud igual a este soporte y se frena mucho, yo lo tengo con 8 tornillos puestos en diagonal, y en la base tiene una goma de 1mm, va mejor.
Verifica que la distancia de los huecos de los tornillos es 56,2, por lo que he visto no tengo claro que todas sean exatamente iguales.

Este es el enlace https://www.dropbox.com/s/zmw32x5glw1k03...2.stl?dl=0

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
[Imagen: Captura.png]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft