This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(17-04-2017, 09:57 PM)correcaminos escribió: hola peraquepiens mira esto es lo que arroja,pero entiendo que la pi3 que yo tengo si tiene wifi
[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

La PI3 tiene wifi integrado, lo has utilizado alguna vez?
Con raspbian por ejemplo o kodi.
Ahí no te aparece la interfaz wlan0
Prueba con los comandos:
Primero:
sudo ifconfig
Y si aparece la interfaz wlan0 prueba con:
sudo ifconfig wlan0 up

Es para levantar la conexion wlan0.
a ver que mas dice.
  Responder
[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

subir imagenes a foro

esto es lo que aparece

y la mia es esta,en donde aparece que tiene wlan


[Imagen: pi3.jpg]
  Responder
(18-04-2017, 12:33 AM)correcaminos escribió: [Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

subir imagenes a foro

esto es lo que aparece

y la mia es esta,en donde aparece que tiene wlan


[Imagen: pi3.jpg]
Eso es una raspberry pi 2.
Perdón es una 3.
Pues la interfaz wlan no te aparece.
¿Estas seguro que es una tres?
Mira bien tu placa, échale una foto y sube la.
Reinicia tu ruter a ver, probemos cosas.
Y si tienes un USB WiFi pruebalo.
Y si tienes filtrado mac quítaselo
En que canal tienes el WiFi prueba a cambiarlo al 6 por ejemplo, si lo tienes mas arriba del 10.
Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
Para quitar el condensador c45 basta con calentar los laterales con un soldador?? y en caso de querer cambiarlo que capacidad necesito?



[Imagen: Placa_Anet_A8.jpg]



Saludos
  Responder
¿Por que lo quieres cambiar?..
No sé de qué capacidad es, pero seguramente es igual que los que tiene a su lado.
Yo cuando cambio un smd y no tengo medios lo rompo primero con unos alicates de punta, lo corto por el medio.
Así al acercar el soldador lo apartas con un palillo y no estropeas la placa.
Luego soldar con punta fina, mucho calor, y un toke rápido con estaño fino.
Un saludo.!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
[Imagen: IMG_20170418_200350.jpg]

hola perapequiens aqui esta la foto de mi placa y hasta mañana no podre probar con un wifi por usb
  Responder
Probaste a levantar la interfaz?
sudo ifconfig wlan0 up
De todos modos prueba las otras opciones que te puse.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
hola peraquepiens,nada con sudo ifconfig wlan0 up sale el reporte de que no hay tal disposivo ya cambie el canal de auto al 6 y en cuanto al pincho por usb se me quedo en el curro asi que hasta mañana ya nada.

una pregunta pueder ser debido a que el octoprint no tenga manera de activar el wlan de la pi3
  Responder
bueno pues nada me doy por vencido con este tema,ya intente lo mismo con el raspbian que tenia instalado en otra tarjeta y despues de actualizar y demas pues nada sigue sin aparecer el dispositivo wifi integrado de la placa, asi que no me queda otra que probar con un wifi por usb,una m..... ya que es un trasto mas pinchado a la pi3
  Responder
(18-04-2017, 02:28 PM)RAFA_ZS escribió: ¿Por que lo quieres cambiar?..
No sé de qué capacidad es, pero seguramente es igual que los que tiene a su lado.
Yo cuando cambio un smd y no tengo medios lo rompo primero con unos alicates de punta, lo corto por el medio.
Así al acercar el soldador lo apartas con un palillo y no estropeas la placa.
Luego soldar con punta fina, mucho calor, y un toke rápido con estaño fino.
Un saludo.!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


No sube el eje Z. se ha quedado el endstop como si estuviera siempre pulsado
  Responder
(19-04-2017, 12:26 AM)correcaminos escribió: bueno pues nada me doy por vencido con este tema,ya intente lo mismo con el raspbian que tenia instalado en otra tarjeta y despues de actualizar y demas pues nada sigue sin aparecer el dispositivo wifi integrado de la placa, asi que no me queda otra que probar con un wifi por usb,una m..... ya que es un trasto mas pinchado a la pi3

Pues es lo que te comentaba si lo habías probado con otro sistema, tienes el wifi cascado.
Hace mucho que compraste la pi?
podrías tirar de garantía si tienes. 
Aunque si no te importa mucho le pinchas un wifi usb (un puerto usb menos) y andando.
Te dejo un enlace para que pruebes mas cosas antes de que te des por vencido del todo a ver si hay suerte.
https://www.raspberrypi.org/forums/viewt...6&t=167575


Saludos.
  Responder
(19-04-2017, 05:07 AM)peraquepiens escribió:
(19-04-2017, 12:26 AM)correcaminos escribió: bueno pues nada me doy por vencido con este tema,ya intente lo mismo con el raspbian que tenia instalado en otra tarjeta y despues de actualizar y demas pues nada sigue sin aparecer el dispositivo wifi integrado de la placa, asi que no me queda otra que probar con un wifi por usb,una m..... ya que es un trasto mas pinchado a la pi3

Pues es lo que te comentaba si lo habías probado con otro sistema, tienes el wifi cascado.
Hace mucho que compraste la pi?
podrías tirar de garantía si tienes. 
Aunque si no te importa mucho le pinchas un wifi usb (un puerto usb menos) y andando.
Te dejo un enlace para que pruebes mas cosas antes de que te des por vencido del todo a ver si hay suerte.
https://www.raspberrypi.org/forums/viewt...6&t=167575


Saludos.

yo tengo una raspberry de las primeras, esa no lleva wifi integrado pero con un pen wifi pude conectarme sin problemas; al menos la tuya lleva 4 puertos usb porque la mia tiene 2 y no queda otra que colocar un hub usb si quieres usarlo con octoprint Rolleyes

Una pregunta sobre la limpieza de un nozzle muy atascado.
Resulta que he estado haciendo pruebas con un filamento de esos que llevan madera, y por el momento ha sido una pesadilla, porque no consigo terminar una impresión sin que me quede la boquilla atascada. Facepalm
El residuo que deja este filamento es una mezcla de pla y carbón, por lo que no es tan fácil de limpiar como el pla a secas. Una prueba que he hecho y me a dado buenos resultados es usar un soplete de esos pequeños para cocinar, parecido a este:
   

La verdad es que funciona realmente bien, en pocos segundos sale una pasta de la boquilla que parece alquitrán.
¿creéis que de esta manera estoy dando demasiada temperatura a la punta de cobre y al final puedo acabar fastidiándola?
  Responder
(19-04-2017, 01:37 AM)skt_jk escribió:
(18-04-2017, 02:28 PM)RAFA_ZS escribió: ¿Por que lo quieres cambiar?..
No sé de qué capacidad es, pero seguramente es igual que los que tiene a su lado.
Yo cuando cambio un smd y no tengo medios lo rompo primero con unos alicates de punta, lo corto por el medio.
Así al acercar el soldador lo apartas con un palillo y no estropeas la placa.
Luego soldar con punta fina, mucho calor, y un toke rápido con estaño fino.
Un saludo.!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


No sube el eje Z. se ha quedado el endstop como si estuviera siempre pulsado

Yo primero me aseguraría de que ese componente esta mal, segundo haría efectiva la garantía.
  Responder
(19-04-2017, 01:22 PM)Jasobrino escribió: yo tengo una raspberry de las primeras, esa no lleva wifi integrado pero con un pen wifi pude conectarme sin problemas; al menos la tuya lleva 4 puertos usb porque la mia tiene 2 y no queda otra que colocar un hub usb si quieres usarlo con octoprint Rolleyes

Una pregunta sobre la limpieza de un nozzle muy atascado.
Resulta que he estado haciendo pruebas con un filamento de esos que llevan madera, y por el momento ha sido una pesadilla, porque no consigo terminar una impresión sin que me quede la boquilla atascada. Facepalm
El residuo que deja este filamento es una mezcla de pla y carbón, por lo que no es tan fácil de limpiar como el pla a secas. Una prueba que he hecho y me a dado buenos resultados es usar un soplete de esos pequeños para cocinar, parecido a este:


La verdad es que funciona realmente bien, en pocos segundos sale una pasta de la boquilla que parece alquitrán.
¿creéis que de esta manera estoy dando demasiada temperatura a la punta de cobre y al final puedo acabar fastidiándola?

Si calientas poco a poco o sea acercas el soplete durante cortos periodos y lo alejas y que vaya cogiendo temperatura poco a poco no debes tener problemas, si fuera cobre que no lo es (es latón, aleación de cobre con zinc creo) si lo tendrías, el cobre se ablanda.
Saludos.
  Responder
hola peraquepiens,pues nada con el wifi usb si que funciona,asi que se quedara asi,otra cosilla algun tuto de como usar el octoprint y se pueden pasar los perfiles del simplifi3d o del craftware,este ultimo lo acabo de descubrir ahora y no tengo ni idea de que tal va.

un saludo a todos
  Responder
(19-04-2017, 09:11 PM)peraquepiens escribió: Si calientas poco a poco o sea acercas el soplete durante cortos periodos y lo alejas y que vaya cogiendo temperatura poco a poco no debes tener problemas, si fuera cobre que no lo es (es latón, aleación de cobre con zinc creo) si lo tendrías, el cobre se ablanda.
Saludos.

Gracias, lo tendré en cuenta Mola
  Responder
una pregunta,en cuanto a la camara web para el octoprint me vale cualquier camara web o tiene que ser la especifica de la raspberry
  Responder
(19-04-2017, 11:25 PM)correcaminos escribió: una pregunta,en cuanto a la camara web para el octoprint me vale cualquier camara web o tiene que ser la especifica de la raspberry

logitec c 270 webcam es bastante buena y barata.
Aquí tienes un listado:
https://github.com/foosel/OctoPrint/wiki...wn-to-work
Saludos.
Edito: la c270 de logitec tienes que hacerle un pequeño hack para que enfoque bien puesto que tiene un foco fijo, no es complicado. Yo te recomiendo la raspberry pi cam v2.1 ya viene para poder moverle la lente con una herramienta, la enfocas a tu gusto y listo.
[Imagen: 0b7bba8931b4182f0915b2be146ee325.jpg]
  Responder
y una duda que me asalta,en cuanto a las placas me vale cualquiera es por pillar una ya que la pi3 la tengo de multimedia,ose me valdria una pi one o una orange pi,en el caso de la pi one ya se que tendria que pillar un cable usb adaptador para poder poner el pincho del wifi.

y otro detalle que no se si es porque algo configurado mal o no se y es que imprimiendo desde octoprint no me sale el porcentaje de la impresion en la pantalla de la anet

ya se que soy un pesao,perdon por las molestias


un saludo
  Responder
(19-04-2017, 10:59 PM)correcaminos escribió: hola peraquepiens,pues nada con el wifi usb si que funciona,asi que se quedara asi,otra cosilla algun tuto de como usar el octoprint y se pueden pasar los perfiles del simplifi3d o del craftware,este ultimo lo acabo de descubrir ahora y no tengo ni idea de que tal va.

un saludo a todos

Claro, era muy raro que el octoprint no te pillara el wifi a la primera. Y lo de los perfiles no me complico, yo con simplify3D proceso el .stl lo paso a gcode con los parametros que le de y lo subo a octoprint.

(19-04-2017, 11:48 PM)correcaminos escribió: y una duda que me asalta,en cuanto a las placas me vale cualquiera es por pillar una ya que la pi3 la tengo de multimedia,ose me valdria una pi one o una orange pi,en el caso de la pi one ya se que tendria que pillar un cable usb adaptador para poder poner el pincho del wifi.

y otro detalle que no se si es porque algo  configurado mal o no se y es que imprimiendo desde octoprint no me sale el porcentaje de la impresion en la pantalla de la anet

ya se que soy un pesao,perdon por las molestias


un saludo

con la 1 la dos o tres te vale, la pi1 se queda un poco corta pero es perfectamente funcional, yo tengo tambien la pi1 modelo B pero al monitorizar desde el ordenador en tiempo real el vídeo iba a tirones, eso si la probe con camara web usb y no la he probado con la pi cam.
 El porcentaje no te sale, solo en la interfaz de octoprint, no se si se podrá poner para que salga en la pantalla, la verdad.
y orange pi creo que tambien vale, pero no se decirte con seguridad.
Y pesado nada cuando tengas dudas pregunta que alguien te responderá en la medida de lo posible.
Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft