This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
[/quote]
en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/3D-printe...0.0.toQESu
He pedido el set2, que trae el motor y es bastante mas estrecho que el de la anet, así el peso del conjunto será menor.
[/quote]

Lo que no llego a entender son las ventajas del sistema Titan con respecto al de la anet. ¿Vale para los que tenemos la placa original con el firmware original?
  Responder
Ya tengo la aspiracion preparada ,  queda menos para imprimir en ABS


[Imagen: IMG_20170404_183721.jpg]

[Imagen: IMG_20170404_184428.jpg]

[Imagen: IMG_20170404_184523.jpg]

(03-04-2017, 11:40 PM)neoxM3 escribió:
(03-04-2017, 10:20 PM)joseslo escribió:
(03-04-2017, 05:39 PM)Han escribió: Hace tiempo que no escribo aunque sigo el post todos los dias.

Os presento a mi Anet A8. Todavia falta pintar la extructura y algunos ajustes finales.

Para los que tengais dudas, cambiad los rodamientos por casquillos de laton. Para mi, es la mejor de todas las mejoras. El sonido que tiene ahora es muy suave.


[Imagen: 20170403_183059_1.jpg]
Está chulísima la cabina. Las ventanas son de cristal? Metacrilato? Policarbonato?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

es un rack de servidor o de switch grandes me parece... aluminio + acrylico imagino, si son como los que tengo en el curro...

por cierto...un adelanto... pero aun esta en proceso de diseño, terminando e impresion de piezas... conversion total de chasis, pasando a husillos, sin correas, un solo motor en Z, mismo tamaño exterior pero mas area de impresion y aprovechando todas las piezas posibles de la anet... en una semana imagino estara finalizado y ya monto la mia

[Imagen: 2ch5e0j.jpg]

[Imagen: 4izodk.jpg]

a ver que tal! jeje

Que dimensiones va a tener , es por si puedo aprovechar y acoplarlo en el Rack que tengo.
  Responder
(04-04-2017, 06:31 PM)SEAL escribió: Ya tengo la aspiracion preparada ,  queda menos para imprimir en ABS

(03-04-2017, 11:40 PM)neoxM3 escribió:
(03-04-2017, 10:20 PM)joseslo escribió: Está chulísima la cabina. Las ventanas son de cristal? Metacrilato? Policarbonato?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

es un rack de servidor o de switch grandes me parece... aluminio + acrylico imagino, si son como los que tengo en el curro...

por cierto...un adelanto... pero aun esta en proceso de diseño, terminando e impresion de piezas... conversion total de chasis, pasando a husillos, sin correas, un solo motor en Z, mismo tamaño exterior pero mas area de impresion y aprovechando todas las piezas posibles de la anet... en una semana imagino estara finalizado y ya monto la mia

[Imagen: 2ch5e0j.jpg]

[Imagen: 4izodk.jpg]

a ver que tal! jeje

Que dimensiones va a tener , es por si puedo aprovechar y acoplarlo en el Rack que tengo.

Que buena pinta. La aspiracion es lo proximo en mi proyecto. Este tubo flexible ¿es de plastico?¿donde lo has conseguido?. Es que el que he visto yo es metalico y se rompe con mirarlo.
Ya contaras que tal queda el ABS
  Responder
Madre mía...Cuántas cosas nuevas...
Veo usillo para x e y...Correa para Z?
Haber que tal el cambio de Look.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Muy buen montaje SEAL. Lo de la aspiración es una gran idea para trabajar con ABS pero, no te bajará la temperatura del interior?
Esos tubos los suelen traer las secadoras de evacuación, así que seguro que lo hay en las tiendas de repuestos de electrodomésticos.
Han, si no he entendido mal, la ventaja del Titan está en que viene con una reductora (creo que 3 a 1) lo que multiplica por 3 la fuerza del motor del extrusor. Parece que no anda @neoxM3 por ahí que es el que lo sabe bien, pues creo que es el que usa él.
  Responder
(04-04-2017, 08:07 PM)Simemart escribió: Han, si no he entendido mal, la ventaja del Titan está en que viene con una reductora (creo que 3 a 1) lo que multiplica por 3 la fuerza del motor del extrusor. Parece que no anda @neoxM3 por ahí que es el que lo sabe bien, pues creo que es el que usa él.

¿sabes si valdria para la Anet A8 con todo original? Imagino que si tiene una reductora habra que aumentar los pasos del motor y creo que con el firmware original no se puede hacer.
  Responder
Para usarlo en la Anet hay que modificar el valor de pasos por milímetro del extrusor. Instalar Skynet, ajustar y listo.
Ayer me llegaron los casquillos y ya terminé de montar. En previsión pedí los dos tipos:

https://es.aliexpress.com/item/Free-ship...86633.html
estos porque son de la misma medida que los LM8UU y entran sin más en los alojamientos originales,

https://es.aliexpress.com/store/product/...95699.html
y estos otros más pequeños, más parecidos a los que utiliza @neoxM3 en sus mejoras.

No me quedaba mas remedio que montar los primeros hasta que pueda imprimir, pero me han parecido más suaves los de cobre que los de grafito.
  Responder
(04-04-2017, 06:56 PM)Han escribió: Que buena pinta. La aspiracion es lo proximo en mi proyecto. Este tubo flexible ¿es de plastico?¿donde lo has conseguido?. Es que el que he visto yo es metalico y se rompe con mirarlo.
Ya contaras que tal queda el ABS

El tubo es de secadora , lo he pillado en el Leroy , sale a 9€ .

(04-04-2017, 08:07 PM)Simemart escribió: Muy buen montaje SEAL. Lo de la aspiración es una gran idea para trabajar con ABS pero, no te bajará la temperatura del interior?
Esos tubos los suelen traer las secadoras de evacuación, así que seguro que lo hay en las tiendas de repuestos de electrodomésticos.

Pienso instalar un termostato para controlar la temperatura y que no este continuamente en marcha el ventilador , espero tambien que elimine los vapores correctamente al no estar en marcha de seguido.

El tubo es de secadora , como le he dicho al compañero Han es del Leroy , sale a 9€ .
  Responder
(05-04-2017, 12:22 AM)SEAL escribió:
(04-04-2017, 06:56 PM)Han escribió: Que buena pinta. La aspiracion es lo proximo en mi proyecto. Este tubo flexible ¿es de plastico?¿donde lo has conseguido?. Es que el que he visto yo es metalico y se rompe con mirarlo.
Ya contaras que tal queda el ABS

El tubo es de secadora , lo he pillado en el Leroy , sale a 9€ .

(04-04-2017, 08:07 PM)Simemart escribió: Muy buen montaje SEAL. Lo de la aspiración es una gran idea para trabajar con ABS pero, no te bajará la temperatura del interior?
Esos tubos los suelen traer las secadoras de evacuación, así que seguro que lo hay en las tiendas de repuestos de electrodomésticos.

Pienso instalar un termostato para controlar la temperatura y que no este continuamente en marcha el ventilador , espero tambien que elimine los vapores correctamente al no estar en marcha de seguido.

El tubo es de secadora , como le he dicho al compañero Han es del Leroy , sale a 9€ .

Imagino que ya habras buscado pero yo he encargado estos.

https://es.aliexpress.com/item/THGS-DC-1...0.0.YTZD08

https://es.aliexpress.com/item/AC-DC-12V...0.0.YTZD08

(04-04-2017, 08:39 PM)Simemart escribió: Para usarlo en la Anet hay que modificar el valor de pasos por milímetro del extrusor. Instalar Skynet, ajustar  y listo.
Ayer me llegaron los casquillos y ya terminé de montar. En previsión pedí los dos tipos:

https://es.aliexpress.com/item/Free-ship...86633.html
estos porque son de la misma medida que los LM8UU y entran sin más en los alojamientos originales,

https://es.aliexpress.com/store/product/...95699.html
y estos otros más pequeños, más parecidos a los que utiliza @neoxM3 en sus mejoras.

No me quedaba mas remedio que montar los primeros hasta que pueda imprimir, pero me han parecido más suaves los de cobre que los de grafito.

Gracias por contestar. Entonces me quedo como estoy. No tengo muchos conocimientos y me da un poco de miedo andar instalando skynet. Yo estoy muy contento con las impresiones que hace.

Yo tambien estoy buscando casquillos solo de cobre porque los de grafito que puse van un poco duros. Eso sí una vez que eché grasa de litio mezclado con grafito puro deslizan fenomenal.
  Responder
artículo curioso: http://www.elmundo.es/papel/todologia/20...b456e.html
Sisi1
  Responder
Una duda sobre la resistencia del PLA.

Ultimamente estoy imprimiendo cosas con usos concretos, y me estoy encontrando con un problema. La resistencia del material. Me ha pasado enconcreto con un par de piezas por 2 motivos diferentes. Una es una pieza que tiene unas pestañitas que son realmente finas. Pero aún así, la facilidad para romperse es mucho mayor que si fuera del plastico tradicional. En este caso concreto, se aprecia un comportamiento "quebradizo". Es como si no tuviera ningun tipo de elasticidad.

El otro problema lo he visto con las patas de la mesa de ikea. La pieza tiene resistencia en general.... pero una debilidad extrema a la separación de capas. Es decir. que si haces un cilindro de 5cm de altura (Z) y lo cojes por el medio y estiras hacia los extremos... es facilisimo romperlo. Es como si las capas no se agarraran bien entre ellas.

Mis dudas son las siguientes. Hay algun tratamiento que se pueda aplicar para evitar este problema de 'fragilidad' por falta de flexibilidad o por separacion de capas? Existe algun pla mejor que otro en este aspecto?

pd: El tema de la separacion de capas, lo observé exactamente igual con el ABS.
  Responder
Estos días hice unas piezas en ABS, es más flexible que el PLA.
Son para un lavavajillas, el PLA se deforma a esas temperaturas, esas prestañas hay que hacerlas diferentes al original, si no rompen fácil.
De todas formas es mejor que pongas una foto, parece que tu problema puede ser que necesites aportar más material.
Puedes probar a poner menos diámetro de filamento en el fileteador que utilices, así tendrá que extruir más plástico para hacer lo mismo.
[Imagen: 471b47f652b0f0bcb277e0ff05323753.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(05-04-2017, 01:59 PM)Jasobrino escribió: artículo curioso: http://www.elmundo.es/papel/todologia/20...b456e.html
Sisi1
[GRINNING FACE WITH SMILING EYES] tengo tres mujeres en casa, y uso más laca yo sólo que ellas tres juntas! [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi MT1-U06 mediante Tapatalk
  Responder
Me estoy fijando que el Simplify3D tiene unos errores muy grandes en el cálculo del tiempo de impresión.¿ Os sucede lo mismo ?, ¿Quizá hay algún ajuste para ese cálculo?.
Hoy calculó 1h30 y tardó algo más de 2h..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Gran sonrisa 
(05-04-2017, 02:22 PM)RAFA_ZS escribió: Me estoy fijando que el Simplify3D tiene unos errores muy grandes en el cálculo del tiempo de impresión.¿ Os sucede lo mismo ?, ¿Quizá hay algún ajuste para ese cálculo?.
Hoy calculó 1h30 y tardó algo más de 2h..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

El Cura tiene errores más grandes. La cantidad de plástico extruido la calcula al miligramo, pero los tiempos... siempre es extremadamente optimista. Por poner un ejemplo, una impresión de Cura que dice 2h, yo ya asumo que probablemente van a ser unas 5. Depende mucho de la pieza, pero siempre es optimista.
  Responder
Pues a mi el cura me lo calculaba bastante bien.
De momento le tengo un programador y en impresiones de 7-8 horas le dejaba poco más de media hora de margen y nunca me falló..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Buenas!
Alguno sabe como mostrar el porcentaje de impresión en Skynet?

Y eso que sale en la pantalla de FR 100% que es?

He configurado Simplify3D con los parametros de neox y no ha salido nada bien jaja
[Imagen: IMG_20170405_170906.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_170915.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_170922.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_170932.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_171001.jpg]

Que tengo mal?, igual me he colado con algún número
Neox, puedes subir tu archivo FFF?
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
Y mientras, yo sigo buscando la línea que tengo que poner al final del GCode para que me deje el tiempo de impresión de la pieza en pantalla al acabar la impresión... [FLUSHED FACE]

Enviado desde mi MT1-U06 mediante Tapatalk
  Responder
(05-04-2017, 03:42 PM)RiKoMetal escribió: Buenas!
Alguno sabe como mostrar el porcentaje de impresión en Skynet?

Y eso que sale en la pantalla de FR 100% que es?

He configurado Simplify3D con los parametros de neox y no ha salido nada bien jaja
[Imagen: IMG_20170405_170906.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_170915.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_170922.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_170932.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_171001.jpg]

Que tengo mal?, igual me he colado con algún número
Neox, puedes subir tu archivo FFF?

FR 100% es la velocidad, se puede subir desde la pantalla y si la subes, tambien sube el ratio de extrusión

el porcentaje de impresión y el tiempo de impresión salen solo si imprimes desde la tarjeta SD, vamos , ami siempre me han salido sin tocar nada

la calidad puede ser diferente por el extrusor, recordar, el original de la maquina es una castaña.... con un cambio a e3d v6 + un titan, el saldo de calidad es tremendo. de todas maneras, pego mi perfil


Archivos adjuntos
.zip   ANET A8.zip (Tamaño: 2.64 KB / Descargas: 56)
  Responder
(05-04-2017, 02:09 PM)nachoBcn escribió: Una duda sobre la resistencia del PLA.

Ultimamente estoy imprimiendo cosas con usos concretos, y me estoy encontrando con un problema. La resistencia del material. Me ha pasado enconcreto con un par de piezas por 2 motivos diferentes. Una es una pieza que tiene unas pestañitas que son realmente finas. Pero aún así, la facilidad para romperse es mucho mayor que si fuera del plastico tradicional. En este caso concreto, se aprecia un comportamiento "quebradizo". Es como si no tuviera ningun tipo de elasticidad.

El otro problema lo he visto con las patas de la mesa de ikea. La pieza tiene resistencia en general.... pero una debilidad extrema a la separación de capas. Es decir. que si haces un cilindro de 5cm de altura (Z) y lo cojes por el medio y estiras hacia los extremos... es facilisimo romperlo. Es como si las capas no se agarraran bien entre ellas.

Mis dudas son las siguientes. Hay algun tratamiento que se pueda aplicar para evitar este problema de 'fragilidad' por falta de flexibilidad o por separacion de capas? Existe algun pla mejor que otro en este aspecto?

pd: El tema de la separacion de capas, lo observé exactamente igual con el ABS.
Podría ser falta de temperatura?
Y además creo que también influye como hagas la pieza, (orientación).


Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk

(05-04-2017, 02:22 PM)RAFA_ZS escribió: Me estoy fijando que el Simplify3D tiene unos errores muy grandes en el cálculo del tiempo de impresión.¿ Os sucede lo mismo ?, ¿Quizá hay algún ajuste para ese cálculo?.
Hoy calculó 1h30 y tardó algo más de 2h..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Igual por aquí una pieza de 20 min por ejemplo son 9-10 mas y cuanto mas grande mayor el error, con cura también pero en menor medida.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk

(05-04-2017, 03:42 PM)RiKoMetal escribió: Buenas!
Alguno sabe como mostrar el porcentaje de impresión en Skynet?

Y eso que sale en la pantalla de FR 100% que es?

He configurado Simplify3D con los parametros de neox y no ha salido nada bien jaja
[Imagen: IMG_20170405_170906.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_170915.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_170922.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_170932.jpg]

[Imagen: IMG_20170405_171001.jpg]

Que tengo mal?, igual me he colado con algún número
Neox, puedes subir tu archivo FFF?
Multiplicador de extrusión bájalo si lo tienes a 1, tenia el mismo problema aunque menor y el extrusión width por defecto es 0,40 creo y @neoxM3 lo sube a 45 bájale décima a décima y prueba.


Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft