This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Suelen indicar por detrás que el fusible tiene que ser de 10A 250V, pero no pasa nada por poner el de 6A. Hay margen de sobra.

Eso sí, ojo!, 6A 250V

Bueno, realmente pone 10A 250V máximo. Si pones uno mayor de 5A, se fundira el de la fuente antes como indica @RAFA_ZS. Si lo pones menor, pués se fundira antes este. Como digo, siempre de 250V.

[Imagen: IMG_6367.jpg]
  Responder
(03-04-2017, 12:13 PM)Simemart escribió: Suelen indicar por detrás que el fusible tiene que ser de 10A 250V, pero no pasa nada por poner el de 6A. Hay margen de sobra.

Eso sí, ojo!, 6A 250V

Bueno, realmente pone 10A 250V máximo. Si pones uno mayor de 5A, se fundira el de la fuente antes como indica @RAFA_ZS. Si lo pones menor, pués se fundira antes este. Como digo, siempre de 250V.

[Imagen: IMG_6367.jpg]
Ok haré caso a Rafa y le dejare el de 6A. Ya os contaré si sale algo ardiendo o volando por los aires xD muchas gracias a ambos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
Je,je,.. Realmente estos fusibles están para el caso de cortocircuitos en las conexiones, tanto del interruptor como de la fuente. Si la cosa viene de la impresora te aseguro que estos ni se enteran y la que paga el pato es la placa Biggrin .
  Responder
Con 6 vas sobrado, date cuenta que esa fuente es bitensión, esos 5A están por encima del consumo máximo conectándola a 125v.
La Impresora no consumirá mucho más de 2A, pero lo normal es sobredimensionar lo por si hay un pico en el arranque y lo normal es que protejas por encima del fusible más bajo.
De todas formas si te salta el fusible poco más da 4 que 6, a la velocidad que se funden da tiempo a que se estropee toda la placa, como te dicen, hay que ponerlos para que no pase de ahí el problema, pero el problema ya lo tienes.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(03-04-2017, 01:47 PM)RAFA_ZS escribió: Con 6 vas sobrado, date cuenta que esa fuente es bitensión, esos 5A están por encima del consumo máximo conectándola a 125v.
La Impresora no consumirá mucho más de 2A, pero lo normal es sobredimensionar lo por si hay un pico en el arranque y lo normal es que protejas por encima del fusible más bajo.
De todas formas si te salta el fusible poco más da 4 que 6, a la velocidad que se funden da tiempo a que se estropee toda la placa, como te dicen, hay que ponerlos para que no pase de ahí el problema, pero el problema ya lo tienes.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Perfecto pillo el de 6 y arreando, la verdad que me dejáis muy tranquilo con vuestros consejos! Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
(03-04-2017, 02:01 PM)Delcast escribió:
(03-04-2017, 01:47 PM)RAFA_ZS escribió: Con 6 vas sobrado, date cuenta que esa fuente es bitensión, esos 5A están por encima del consumo máximo conectándola a 125v.
La Impresora no consumirá mucho más de 2A, pero lo normal es sobredimensionar lo por si hay un pico en el arranque y lo normal es que protejas por encima del fusible más bajo.
De todas formas si te salta el fusible poco más da 4 que 6, a la velocidad que se funden da tiempo a que se estropee toda la placa, como te dicen, hay que ponerlos para que no pase de ahí el problema, pero el problema ya lo tienes.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Perfecto pillo el de 6 y arreando, la verdad que me dejáis muy tranquilo con vuestros consejos! Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo a la mía de 3A, quiero que ese sea el punto mas débil, si se ha de fundir que sea el del interruptor y no el de la fuente, 3A son 690W el doble de lo que consume la impresora.
  Responder
Hace tiempo que no escribo aunque sigo el post todos los dias.

Os presento a mi Anet A8. Todavia falta pintar la extructura y algunos ajustes finales.

Para los que tengais dudas, cambiad los rodamientos por casquillos de laton. Para mi, es la mejor de todas las mejoras. El sonido que tiene ahora es muy suave.


[Imagen: 20170403_183059_1.jpg]
  Responder
(02-04-2017, 05:28 PM)XavierconX escribió: Hola a todos.
Antes que nada me presento. Soy Xavier y soy de México. Recientemente entre al mundo de la impresión en 3d y compre una por eBay. Se suponía que era una anet a8 pero el vendedor me mandó una "tronxy" me quedé muy decepcionado y me salia mas caro regresar la impresora que comprar una nueva. Y es por eso que estoy escribiendo este post.... He leído que muchos de ustedes compran por gearbest. Mi pregunta es si son confiables... Y que experiencias han tenido con el servicio. Aduanas, envío y demás cosillas. Algo que no tengo muy claro acerca de ese servicio es si es un solo vendedor, o es como en eBay que son varios vendedores.
Bueno espero y no haberles molestado con tanta pregunta pero debido a la toma de pelo de mi primer impresora, no quiero que me pase lo mismo de nuevo.

Saludos y bendiciones
 
soy de México también y yo compre la mía por gearbest, me llego en dos semanas y sin problema, el único detalle es que me toco pagar impuesto de aduana. si necesitas ayuda mandame MP.

saludos
  Responder
Está chula la cabina. Supongo que con el ABS en mente, no?
Has dejado la electrónica fuera o está la impresora completa dentro?
Porque hay que tener en cuenta que eso se va a poner caldeadito después de varias horas de impresión.
  Responder
(03-04-2017, 05:39 PM)Han escribió: Hace tiempo que no escribo aunque sigo el post todos los dias.

Os presento a mi Anet A8. Todavia falta pintar la extructura y algunos ajustes finales.

Para los que tengais dudas, cambiad los rodamientos por casquillos de laton. Para mi, es la mejor de todas las mejoras. El sonido que tiene ahora es muy suave.


[Imagen: 20170403_183059_1.jpg]
Está chulísima la cabina. Las ventanas son de cristal? Metacrilato? Policarbonato?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
  Responder
Respecto a los casquillos he cambiado los de grafito por unos normales de latón, a mi me van mejor..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(03-04-2017, 10:20 PM)joseslo escribió:
(03-04-2017, 05:39 PM)Han escribió: Hace tiempo que no escribo aunque sigo el post todos los dias.

Os presento a mi Anet A8. Todavia falta pintar la extructura y algunos ajustes finales.

Para los que tengais dudas, cambiad los rodamientos por casquillos de laton. Para mi, es la mejor de todas las mejoras. El sonido que tiene ahora es muy suave.


[Imagen: 20170403_183059_1.jpg]
Está chulísima la cabina. Las ventanas son de cristal? Metacrilato? Policarbonato?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

es un rack de servidor o de switch grandes me parece... aluminio + acrylico imagino, si son como los que tengo en el curro...

por cierto...un adelanto... pero aun esta en proceso de diseño, terminando e impresion de piezas... conversion total de chasis, pasando a husillos, sin correas, un solo motor en Z, mismo tamaño exterior pero mas area de impresion y aprovechando todas las piezas posibles de la anet... en una semana imagino estara finalizado y ya monto la mia

[Imagen: 2ch5e0j.jpg]

[Imagen: 4izodk.jpg]

a ver que tal! jeje
  Responder
(03-04-2017, 11:40 PM)neoxM3 escribió:
(03-04-2017, 10:20 PM)joseslo escribió:
(03-04-2017, 05:39 PM)Han escribió: Hace tiempo que no escribo aunque sigo el post todos los dias.

Os presento a mi Anet A8. Todavia falta pintar la extructura y algunos ajustes finales.

Para los que tengais dudas, cambiad los rodamientos por casquillos de laton. Para mi, es la mejor de todas las mejoras. El sonido que tiene ahora es muy suave.


[Imagen: 20170403_183059_1.jpg]
Está chulísima la cabina. Las ventanas son de cristal? Metacrilato? Policarbonato?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

es un rack de servidor o de switch grandes me parece... aluminio + acrylico imagino, si son como los que tengo en el curro...

por cierto...un adelanto... pero aun esta en proceso de diseño, terminando e impresion de piezas... conversion total de chasis, pasando a husillos, sin correas, un solo motor en Z, mismo tamaño exterior pero mas area de impresion y aprovechando todas las piezas posibles de la anet... en una semana imagino estara finalizado y ya monto la mia

[Imagen: 2ch5e0j.jpg]

[Imagen: 4izodk.jpg]

a ver que tal! jeje

Mola, ¿en t.slot?
  Responder
Sip, en principio toda en tslot....
  Responder
Pués no sé que decirte.
Lo de pasar los ejex X e Y a husillos no lo veo. Has hecho los cálculos de pérdida de velocidad?
Corregirme si me equivoco: actualmente trabajan a 100 micropasos por mm, lo que implica que para conseguir la velocidad a la que imprimes (90 mm/s creo), los motores tienen que girar a 169 rpm. Si pasas a husillos como los del eje Z (2mm de paso), pasarán a trabajar a 1600 micropasos por mm, lo que se traduce en 2700 rpm. Eso es imposible para estos motores, que creo tienen su límite de perdida de pasos sobre 650 rpm, que equivalen a menos de 22mm/s.
Y además tendrás que corregir el backlash que en estos ejes si tiene efecto, ya que hacen movimientos en los dos sentidos.
Yo creo que en su momento probaré con la mecánica H-bot, en mi opinión es la que tiene más ventajas que inconvenientes.
En cuanto pueda, subiré mi idea.
  Responder
Menuda reforma de impresora planteais, a este paso no va a quedar de la anet ni el enchufe de corriente Icon_eek 

Yo por el momento sigo con mis modestos apaños, lo de pasar el extrusor a e3d ha sido todo un acierto, y ahora tengo encargado un clon del titan, con un motor para el extrusor de 23mm de grosor.

Ahora voy a por el t-rex, ya lo tengo casi todo impreso y toca montar huesos:

   
   
  Responder
extrusor 2 en 1 http://www.ebay.es/itm/2017-Newest-Desig...SwB-1YpwWF
  Responder
Lo malo que la placa de la anet no soporta 2 extrusores...
  Responder
(03-04-2017, 10:18 PM)Simemart escribió: Está chula la cabina. Supongo que con el ABS en mente, no?
Has dejado la electrónica fuera o está la impresora completa dentro?
Porque hay que tener en cuenta que eso se va a poner caldeadito después de varias horas de impresión.

Muchas gracias. Si, ese es precisamente el objetivo. Voy a ir a vivir a Asturias y tengo unas cuantas piezas en mente para exterior.
Luego pongo un par de fotos mas. La electronica esta dentro de la caja pero con rejillas y ventiladores independientes. 
Tambien lo hice pensado en el ruido para no molestar a los vecinos. La caja ha influido pero sobre todo los casquillos de laton.
[Imagen: 20170404_141729_1.jpg]

foto de archivo


[Imagen: 20170404_141755_1.jpg]

(03-04-2017, 10:20 PM)joseslo escribió:
(03-04-2017, 05:39 PM)Han escribió: Hace tiempo que no escribo aunque sigo el post todos los dias.

Os presento a mi Anet A8. Todavia falta pintar la extructura y algunos ajustes finales.

Para los que tengais dudas, cambiad los rodamientos por casquillos de laton. Para mi, es la mejor de todas las mejoras. El sonido que tiene ahora es muy suave.


[Imagen: 20170403_183059_1.jpg]
Está chulísima la cabina. Las ventanas son de cristal? Metacrilato? Policarbonato?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

No sabria decirte. Actualmente vivo en Suiza y en el cartel ponia vidrio artificial acrilico. Las laterales son antireflejos por eso no se ve lo de dentro. Estos suizos son unos cachondos pone antireflejos y aparte de ser antireflejos son antitransparentes.

(03-04-2017, 11:02 PM)RAFA_ZS escribió: Respecto a los casquillos he cambiado los de grafito por unos normales de latón, a mi me van mejor..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Eso mismo iba a hacer yo. Tengo los de grafito y voy a pedir unos normales a ver que tal.

(04-04-2017, 11:08 AM)Jasobrino escribió: Menuda reforma de impresora planteais, a este paso no va a quedar de la anet ni el enchufe de corriente Icon_eek 

Yo por el momento sigo con mis modestos apaños, lo de pasar el extrusor a e3d ha sido todo un acierto, y ahora tengo encargado un clon del titan, con un motor para el extrusor de 23mm de grosor.

Ahora voy a por el t-rex, ya lo tengo casi todo impreso y toca montar huesos:

¿Donde has comprado el clon de titan? Yo tengo un e3d chino y antes de ponerme a instalarlo me gustaria tener un clon.
  Responder
(04-04-2017, 01:30 PM)Han escribió: ¿Donde has comprado el clon de titan? Yo tengo un e3d chino y antes de ponerme a instalarlo me gustaria tener un clon.

en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/3D-printe...0.0.toQESu
He pedido el set2, que trae el motor y es bastante mas estrecho que el de la anet, así el peso del conjunto será menor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft