This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Buenas, he leido y leido y leido.....pero no encuentro solucion.

Tengo anet a8 desde hace tres semanas, cero conocimientos de programación, de impresoras 3d... uso normalito de informatica y tecnologia, algo de montaje de drones con naza apm...

Monte la impresora en un ratillo siguiendo tutoriales, se enchufo y se calibro en uno o dos diillas.
Resulta que habiendo imprimido cuatro veces locas, la deje anoche imprimiendo un soporte para el hilo que terminaria sobre las 3:45 de la madrugada y me desvele a las 5:45 y la desconecte, con mi sorpresa de que estaba apagada el lcd.
Eso lo hacia cuando se le metia la microsd se solia apagar la pantalla, yo desenchufaba y al enchufar todo perfecto. Pero... murió, funcionando ventilador del extrusor, y yo creo que solo ha muerto la lcd.

puede ser software o firmware habiendo funcionado durante tres semanas?
  Responder
@neoxM3 algo sobre lo que comentas he visto en thingiverse

http://www.thingiverse.com/thing:641033
http://www.thingiverse.com/thing:561143

Saludos
  Responder
(31-03-2017, 07:55 PM)queko escribió: Buenas, he leido y leido y leido.....pero no encuentro solucion.

Tengo anet a8 desde hace tres semanas, cero conocimientos de programación, de impresoras 3d... uso normalito de informatica y tecnologia, algo de montaje de drones con naza apm...

Monte la impresora en un ratillo siguiendo tutoriales, se enchufo y se calibro en uno o dos diillas.
Resulta que habiendo imprimido cuatro veces locas, la deje anoche imprimiendo un soporte para el hilo que terminaria sobre las 3:45 de la madrugada y me desvele a las 5:45 y la desconecte, con mi sorpresa de que estaba apagada el lcd.
Eso lo hacia cuando se le metia la microsd se solia apagar la pantalla, yo desenchufaba y al enchufar todo perfecto. Pero... murió, funcionando ventilador del extrusor, y yo creo que solo ha muerto la lcd.

puede ser software o firmware habiendo funcionado durante tres semanas?

Descarta primero q el problema no sea la placa, yo la conectaría por usb al pc y probaría si responde a la comunicación con el pronterface: hacer home, mover ejes, etc.
Si la placa responde bien, comprueba las conexiones del display, tb puede ser un mal contacto del cable, si tienes tester puedes comprobar las conexiones.
  Responder
(31-03-2017, 07:21 PM)sokaris escribió:
(30-03-2017, 09:45 PM)sokaris escribió:
(30-03-2017, 09:44 PM)RAFA_ZS escribió: Eso tiene pinta de ser de la SD.
Formatea, o prueba con otra.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Ok gracias por la respuesta probaré a ver que tal

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Nada he formateado la targeta pero me siguen imprimiendo en una punta de la cama y no en el centro no se que puede ser

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Bueno he probado con el slicr 3d y con simplify 3d y con esos programas va bien sin problema, solo que el cura pues lo veo mas sencillo, así es que el problema estaba en el cura al principio sin problemas y de golpe empezó a fallar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder

(31-03-2017, 09:03 PM)makoki_63 escribió: @neoxM3 algo sobre lo que comentas he visto en thingiverse

http://www.thingiverse.com/thing:641033
http://www.thingiverse.com/thing:561143

Saludos

Según la descripción de GearBest el eje Z es tres veces más preciso que los ejex X e Y, la diferencia es que usa un husillo, las correas son goma y en tanta distancia flexionan, eso es inevitable.
Quizá digo una burrada, pero lo que veo es que sigue utilizando los casquillos, que creo que es parte del problema, yo doy una idea que no la he visto y quizá es una burrada, pero... ¿ No se podrían sincronizar dos husillos y evitar los casquillos?. Que tire el motor de uno de ellos y poner quizá dos correas cortas, una cerca del motor y otra en el otro extremo, evitaríamos rozamiento.. es solo una idea.
  Responder
(01-04-2017, 02:35 PM)RAFA_ZS escribió:
(31-03-2017, 09:03 PM)makoki_63 escribió: @neoxM3 algo sobre lo que comentas he visto en thingiverse

http://www.thingiverse.com/thing:641033
http://www.thingiverse.com/thing:561143

Saludos

Según la descripción de GearBest el eje Z es tres veces más preciso que los ejex X e Y, la diferencia es que usa un husillo, las correas son goma y en tanta distancia flexionan, eso es inevitable.
Quizá digo una burrada, pero lo que veo es que sigue utilizando los casquillos, que creo que es parte del problema, yo doy una idea que no la he visto y quizá es una burrada, pero... ¿ No se podrían sincronizar dos husillos y evitar los casquillos?. Que tire el motor de uno de ellos y poner quizá dos correas cortas, una cerca del motor y otra en el otro extremo, evitaríamos rozamiento.. es solo una idea.

el problema es que se necesita que suba y baje recto por "algo". (sin contar los husillos)

la opción mas economica son las varillas lisas mas rodamientos...

luego seria perfil vslot + ruedas cnc

y acabariamos con guias lineales cnc...

todo depende a donde se quiera llegar
  Responder
Ok..Aunque no se por que tiene que haber una guía principal, si tu lo dices por algo será.
Cuantos menos elementos menos ajustes y menos rozamiento, eso creo.
Yo estaba pensando en hacer una cama independiente de la estructura, que no toque para no transmitir vibraciones. Cortar los casquillos por abajo en forma de V para poder soportar por abajo las varillas y dar algo de flexibilidad al casquillo.
No se a donde se puede llegar, yo en 4 trabajos ya la he descontado así que...Probaré casi de todo.
Un saludo!


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Hola a tod@s, nuevo en la impresión 3D y en el foro, que he conocido por el canal de @neoxM3 en Youtube.
Soy técnico informático y me interesa todo lo relacionado con ciencia y tecnología.
Llevaba tiempo con la impresión 3D en la cabeza y estaba casi a punto de montar una H-bot de diseño propio, pero me he decidido por "foguearme" primero con la A8.
La acabo de recibir en 2 semanas justas. No está mal.
Comentaré en un post aparte para no ocupar mucho aquí.
Saludos.
  Responder
(01-04-2017, 06:57 PM)Simemart escribió: Hola a tod@s, nuevo en la impresión 3D y en el foro, que he conocido por el canal de @neoxM3 en Youtube.
Soy técnico informático y me interesa todo lo relacionado con ciencia y tecnología.
Llevaba tiempo con la impresión 3D en la cabeza y estaba casi a punto de montar una H-bot de diseño propio, pero me he decidido por "foguearme" primero con la A8.
La acabo de recibir en 2 semanas justas. No está mal.
Comentaré en un post aparte para no ocupar mucho aquí.
Saludos.

bienvenido! la verdad es que si, para empezar es una pasada lo que da de si esta maquinita... despues con la experiencia ya montaras cosas mejores, pero veras como te sorprende positivamente! Mola
  Responder
A mi por arte de magia, sin hacerle nada en absoluto, nunca la he encufado a mi pc ni nada, en mas o menos 24horas y durante esas 24 horas habiendo probado varias veces por si era problema de calentamiento....me ha vuelto a funcionar y metiendole la tarjeta micro sd y tal sin problema, ya no me lo ha vuelto a hacer.
No se si es mejor cuando pasa empezar a toquetear o que dejeis como yo unas 24-48horas la anet a8 sin tocar por si acaso no quereis complicaros o...
  Responder
Estoy con el montaje de la parte mecánica y ahora comprendo como hay tanta gente frustrada desde el principio: esto tal y como viene de fábrica no se puede usar. Esto en el mundo CNC es impensable.

Dejando aparte el tema de la baja calidad de la tornillería, enumero los problemas que he visto hasta ahora:
el soporte de la cama es de un aluminio tan dúctil que se dobla con mirarlo. Y viene como un ocho. Hay que planificarlo todo lo posible y que los agujeros para los patines queden bien alineados, midiendo la distancia entre los paralelos de cada eje.
Los rodamientos lineales vienen mas secos que el sahara. En mi caso no se mueven ni con la mano y tienen que hacerlo solo con soplarlos. Hay que lubricar.
Las tolerancias entre piezas son tremendas: los rodamientos lineales unos salen solos de los patines y otros a martillazos. A tener en cuenta para todo.

Es imposible obtener buenos resultados de impresión sin corregir esto.
Sigo montando...
  Responder
Aqui os dejo mi cerramiento para la A8 , al final cambie el armario rack y he cojido este , dentro de poco ya empezare con el ABS , me falta conseguir un conector para el LCD mas largo para sacarlo fuera .


[Imagen: IMG_20170331_173814.jpg]

[Imagen: IMG_20170331_173845.jpg]

[Imagen: IMG_20170331_173909.jpg]

[Imagen: IMG_20170331_181234.jpg]

[Imagen: IMG_20170401_170841.jpg]

[Imagen: IMG_20170402_114529.jpg]

[Imagen: IMG_20170402_125145.jpg]
  Responder
Se necesita mucho espacio para eso... mola!..[emoji106] .


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Se nota que el presupuesto no es un problema para ti  Mola .
  Responder
Hola a todos.
Antes que nada me presento. Soy Xavier y soy de México. Recientemente entre al mundo de la impresión en 3d y compre una por eBay. Se suponía que era una anet a8 pero el vendedor me mandó una "tronxy" me quedé muy decepcionado y me salia mas caro regresar la impresora que comprar una nueva. Y es por eso que estoy escribiendo este post.... He leído que muchos de ustedes compran por gearbest. Mi pregunta es si son confiables... Y que experiencias han tenido con el servicio. Aduanas, envío y demás cosillas. Algo que no tengo muy claro acerca de ese servicio es si es un solo vendedor, o es como en eBay que son varios vendedores.
Bueno espero y no haberles molestado con tanta pregunta pero debido a la toma de pelo de mi primer impresora, no quiero que me pase lo mismo de nuevo.

Saludos y bendiciones
  Responder
Hola XavierconX, hace unos días que me ha llegado y en mi caso todo ha sido perfecto. Pero hay varios usuarios del foro que han tenido diferentes problemas. Cada compra es una lotería, aunque creo que Gearbest es , en general, bastante fiable.
En el tema de plazos de entrega y aduanas, cada país es distinto. A eso tendrá que contestarte algún usuario de México que haya comprado.
Un saludo.
  Responder
Simemart yo tambien vengo del CNC y pensé lo mismo que tu al montarla, pero con un poco de cariño y algunas modificaciones te sorprenderá gratamente como dice neoxM3. Las holguras y tolerancias que tiene para CNC son inmensas pero visto los resultados de mis piezas aun me pregunto si usase mi CNC para imprimir que seria capaz de salir?? y la otra cosa es que solo el mandrino de mi CNC cuesta mas de 2 impresoras.
  Responder
(02-04-2017, 04:59 PM)Simemart escribió: Se nota que el presupuesto no es un problema para ti  Mola .

No te creas , estoy de baja mas de un año , pero prefiero comprar algo que me dure mas .
  Responder
Buenos días familia! Sigo instalando mejoras a mi impresora y me he quedado en un punto en el cual necesito asesoramiento. Resulta que compre por Amazon un interruptor para colocarselo a la fuente, pero que me viene sin fusible. En las características del botón pone que admite como máximo 6A. Un amigo que sabe de electrónica me comenta de 6A lo ve mucho para la impresora y mi duda es que amperaje debe llevar el fusible para mi anet? Un saludo. Sois muy grandes!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
La fuente ya un tiene fusible y creo que es de 5A, yo le dejaba el de 6A.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft