This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(30-03-2017, 09:40 PM)peraquepiens escribió: Gente otra pregunta, tengo puesto el gcode G1 Z10 para subir el Z un poco cuando empieza y parece que no hace nada, lo tenia puesto en 5 , pasaba muy justo y lo subí a 10 pero sigue igual.
Me da gindama cada vez que empieza a imprimir, no vaya a ser que de con el cristal.
Haber si te falta el punto y coma en alguna parte...Debería subir.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(30-03-2017, 04:57 PM)neoxM3 escribió: genial! se ve muy bien! ami en principio me llegan mañana los perfiles asi que ya comenzare con el cambio de la estructura de la anet, la voy pasar a Tslot y a ver si asi elimino todas las vibraciones

posiblemente también suprima todas las correas, y pase todos los ejes a husillos

Yo tengo una impresora tipo Anet desde hace año y medio y llevo tiempo  dandole vueltas para convertirla en CoreYX o H-Bot, asi que me interesa mucho este tema.

Estaria mu agradecido si compartes el diseño para hacerlo, donde comprar materiales, etc. y creo que seria buena idea crear un nuevo hilo para este tema.

Aprovecho la ocasion para agradecer tus videos sobre la impresora.

Saludos
  Responder
(30-03-2017, 09:47 PM)RAFA_ZS escribió:
(30-03-2017, 09:40 PM)peraquepiens escribió: Gente otra pregunta, tengo puesto el gcode G1 Z10 para subir el Z un poco cuando empieza y parece que no hace nada, lo tenia puesto en 5 , pasaba muy justo y lo subí a 10 pero sigue igual.
Me da gindama cada vez que empieza a imprimir, no vaya a ser que de con el cristal.
Haber si te falta el punto y coma en alguna parte...Debería subir.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Que va, esta puesto he mirado otra vez y le he vuelto a borrar y poner por si acaso a ver si eran dos puntos en vez de un punto y coma lo que tenia, ademas lo he subido a 20.
Edito: Nada sigue igual.
  Responder
Yo he copiado y pegado el de Cura, y añadido luego alguno más, tanto el inicio como el final, puedes abrir los gcode con el block de notas. Haber si es por el orden o algo así.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Según he leído el punto y coma solo sirve para añadir comentarios como la doble barra en arduino

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
Estoy pensando en cambiarle la placa a mi vieja Prusa, por una de la anet. Y así a bote pronto ya me salen 2 problemas:

- No encuentro donde comprar los conectores de los motores y sensores para poder conectarlos a la placa de la Anet
- La prusa va con varilla roscada, no con husillos. Lo cual implica que tendré que cambiar cosas en el skynet (pasos del eje z?). Donde podria encontrar información de como hacer ese ajuste?

Gracias de antemano.
  Responder
(30-03-2017, 09:53 PM)makoki_63 escribió:
(30-03-2017, 04:57 PM)neoxM3 escribió: genial! se ve muy bien! ami en principio me llegan mañana los perfiles asi que ya comenzare con el cambio de la estructura de la anet, la voy pasar a Tslot y a ver si asi elimino todas las vibraciones

posiblemente también suprima todas las correas, y pase todos los ejes a husillos

Yo tengo una impresora tipo Anet desde hace año y medio y llevo tiempo  dandole vueltas para convertirla en CoreYX o H-Bot, asi que me interesa mucho este tema.

Estaria mu agradecido si compartes el diseño para hacerlo, donde comprar materiales, etc. y creo que seria buena idea crear un nuevo hilo para este tema.

Aprovecho la ocasion para agradecer tus videos sobre la impresora.

Saludos

lo que voy hacer es pasar la estructura a TSLOT para quitar vibraciones y suprimir las correas, pasando todo a husillos. pero el funcionamiento basico sera el mismo, para aprovechar lo mismo de la impresora.
para pasar a corexy, vas a desechar el 80% de los componentes, asi que es mejor montar una desde 0 (yo tengo una corexy y pronto preparare algo para montar una de alto nivel desde 0) ya que asi puedes coger una electronica mejor,
poner doble extrusión , otros drivers... etc que con la electronica de origen no podrias.

seguramente este finde en los ratillos libres que encuentra ya me ponga a ello, ahora mismo ya estoy imprimiendo unos corner slot que he diseñado, asi que no os preocupeis que tendres todas las piezas y prontito.

(31-03-2017, 09:33 AM)nachoBcn escribió: Estoy pensando en cambiarle la placa a mi vieja Prusa, por una de la anet. Y así a bote pronto ya me salen 2 problemas:

- No encuentro donde comprar los conectores de los motores y sensores para poder conectarlos a la placa de la Anet
- La prusa va con varilla roscada, no con husillos. Lo cual implica que tendré que cambiar cosas en el skynet (pasos del eje z?). Donde podria encontrar información de como hacer ese ajuste?

Gracias de antemano.

son conectores jst xh.
sin problema lo de los pasos, estan facil como medir tu mismo lo que ocurre al mandar subir 10mm, y hacer una regla de tres para susituir unos pasos por otros!

saludos
  Responder
(31-03-2017, 10:35 AM)neoxM3 escribió:
(30-03-2017, 09:53 PM)makoki_63 escribió:
(30-03-2017, 04:57 PM)neoxM3 escribió: genial! se ve muy bien! ami en principio me llegan mañana los perfiles asi que ya comenzare con el cambio de la estructura de la anet, la voy pasar a Tslot y a ver si asi elimino todas las vibraciones

posiblemente también suprima todas las correas, y pase todos los ejes a husillos

Yo tengo una impresora tipo Anet desde hace año y medio y llevo tiempo  dandole vueltas para convertirla en CoreYX o H-Bot, asi que me interesa mucho este tema.

Estaria mu agradecido si compartes el diseño para hacerlo, donde comprar materiales, etc. y creo que seria buena idea crear un nuevo hilo para este tema.

Aprovecho la ocasion para agradecer tus videos sobre la impresora.

Saludos

lo que voy hacer es pasar la estructura a TSLOT para quitar vibraciones y suprimir las correas, pasando todo a husillos. pero el funcionamiento basico sera el mismo, para aprovechar lo mismo de la impresora.
para pasar a corexy, vas a desechar el 80% de los componentes, asi que es mejor montar una desde 0 (yo tengo una corexy y pronto preparare algo para montar una de alto nivel desde 0) ya que asi puedes coger una electronica mejor,
poner doble extrusión , otros drivers... etc que con la electronica de origen no podrias.

seguramente este finde en los ratillos libres que encuentra ya me ponga a ello, ahora mismo ya estoy imprimiendo unos corner slot que he diseñado, asi que no os preocupeis que tendres todas las piezas y prontito.

(31-03-2017, 09:33 AM)nachoBcn escribió: Estoy pensando en cambiarle la placa a mi vieja Prusa, por una de la anet. Y así a bote pronto ya me salen 2 problemas:

- No encuentro donde comprar los conectores de los motores y sensores para poder conectarlos a la placa de la Anet
- La prusa va con varilla roscada, no con husillos. Lo cual implica que tendré que cambiar cosas en el skynet (pasos del eje z?). Donde podria encontrar información de como hacer ese ajuste?

Gracias de antemano.

son conectores jst xh.
sin problema lo de los pasos, estan facil como medir tu mismo lo que ocurre al mandar subir 10mm, y hacer una regla de tres para susituir unos pasos por otros!

saludos

Muchas gracias. Sabiendo que es tan sencillo. Me atrevo a pedir la placa. Cuando me ponga ya os preguntaré que valor exactamente es.

Gracias de nuevo.
  Responder
Buenas gente. Para sincronización del Z poleas de 16 o 20 dientes? Podría valer cualquiera de las dos creo?
Estoy con las compras para ello.
Saludos.
  Responder
(31-03-2017, 11:45 AM)peraquepiens escribió: Buenas gente. Para sincronización del Z poleas de 16 o 20 dientes? Podría valer cualquiera de las dos creo?
Estoy con las compras para ello.
Saludos.

da lo mismo. yo use de 20 que eran las que tenia por casa! la anet trae de serie de 16, pero como digo, da lo mismo
  Responder
Primera prueba con filaflex, hay que ajustar cosas..
Se pega bien a la cama a 50°, lo imprimí a 245°, creo que me he pasado..Retracción a 30 ...eso tendré que probar.
De momento puede valer.[Imagen: 750168f96ac203dd9c6117a2f445ca8b.jpg][Imagen: 361cddc16701be612234761f6e5eb5e8.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(31-03-2017, 11:58 AM)neoxM3 escribió: da lo mismo. yo use de 20 que eran las que tenia por casa! la anet trae de serie de 16, pero como digo, da lo mismo
Gracias @neoxM3, esas he pedido, también algunos cartuchos calentadores otros pocos termistores de 100k, rodamientos 625zz, un rollito de kapton. Por cierto el cubo calentador de la anet es un Mk8?
Y los esparragos (antes del nozzle) creo que los nuestros no llevan teflón.
Saludos.
  Responder
(31-03-2017, 12:27 PM)peraquepiens escribió:
(31-03-2017, 11:58 AM)neoxM3 escribió: da lo mismo. yo use de 20 que eran las que tenia por casa! la anet trae de serie de 16, pero como digo, da lo mismo
Gracias @neoxM3, esas he pedido, también algunos cartuchos calentadores otros pocos termistores de 100k, rodamientos 625zz, un rollito de kapton. Por cierto el cubo calentador de la anet es un Mk8?
Y los esparragos (antes del nozzle) creo que los nuestros no llevan teflón.
Saludos.
Si que llevan teflón que yo lo partí y tuve que comprar nuevos xD

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
(31-03-2017, 11:58 AM)RAFA_ZS escribió: Primera prueba con filaflex, hay que ajustar cosas..
Se pega bien a la cama a 50°, lo imprimí a 245°, creo que me he pasado..Retracción a 30 ...eso tendré que probar.
De momento puede valer.[Imagen: 750168f96ac203dd9c6117a2f445ca8b.jpg][Imagen: 361cddc16701be612234761f6e5eb5e8.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Hace un par de días estuve en el mierdamarkt y compre un rollo de PLA y tenían un par de rollos de filaflex a 20 euros 1/2 kilo me entro el gusanillo de llevármelo pero al final no lo pillé. Habrá que probar el filaflex de momento voy servido con tres colores de pla jeje.
Saludos.

(31-03-2017, 12:28 PM)Delcast escribió: Si que llevan teflón que yo lo partí y tuve que comprar nuevos xD

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ostia y cuales serian es que hay un viaje Mk5 MK6, mas largos, mas cortos, La picha hecha un lio vamos.
Saludos.
  Responder
(30-03-2017, 06:56 PM)neoxM3 escribió: pues creo que tengo una lijera idea xD....

te estas equivocando con als temperaturas de impresión...
el Pla se imprime en el rango de los 190 a los 210 grados, recomendables 200-205. Cama a 60 grados
el ABS se imprime entre 235-245 grados...  recomendable 240 grados. cama a 110-115º...

ai tienes el origen de tus atascos.... estás muy por debajo de su temperatura de impresión, de aí que se atasque porque no da salido...

Probare a subir temperaturas, a ver que pasa ...
  Responder
(31-03-2017, 11:58 AM)RAFA_ZS escribió: Primera prueba con filaflex, hay que ajustar cosas..
Se pega bien a la cama a 50°, lo imprimí a 245°, creo que me he pasado..Retracción a 30 ...eso tendré que probar.
De momento puede valer.[Imagen: 750168f96ac203dd9c6117a2f445ca8b.jpg][Imagen: 361cddc16701be612234761f6e5eb5e8.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Buenas RAFA_ZS,

        Yo he podido imprimir con buenos acabados en FilaFlex, en mi caso, hice lo siguiente:
                  - Retracción:    Desactivada
                  - Cooling:         Desactivado
                  - Velocidad:      30mm/s

        Las temperaturas como las tuyas, o 60º en la cama.

Saludos
  Responder
Gracias!..El lunes haber si puedo seguir probando.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(31-03-2017, 10:35 AM)neoxM3 escribió: lo que voy hacer es pasar la estructura a TSLOT para quitar vibraciones y suprimir las correas, pasando todo a husillos. pero el funcionamiento basico sera el mismo, para aprovechar lo mismo de la impresora.
para pasar a corexy, vas a desechar el 80% de los componentes, asi que es mejor montar una desde 0 (yo tengo una corexy y pronto preparare algo para montar una de alto nivel desde 0) ya que asi puedes coger una electronica mejor,
poner doble extrusión , otros drivers... etc que con la electronica de origen no podrias.

seguramente este finde en los ratillos libres que encuentra ya me ponga a ello, ahora mismo ya estoy imprimiendo unos corner slot que he diseñado, asi que no os preocupeis que tendres todas las piezas y prontito.

saludos

Creo recordar que en unos de tus videos comentaste que ya no habia mas posibilidad de mejora y que el proximo paso seria convertirla a CoreXY, igual me confundo de video y no era tuyo y al ver lo del T.Slot pense que seria eso.

Estare atento a esos cambios. Yo ya tengo la electronica cambiada a Ramps SB + DRV.

Saludos
  Responder
(30-03-2017, 09:45 PM)sokaris escribió:
(30-03-2017, 09:44 PM)RAFA_ZS escribió:
(30-03-2017, 09:38 PM)sokaris escribió: Hola bueno yo ya la tengo funcionando un tiempo, me ha imprimido genial ahora tengo un problema, grabo el archivo a imprimir desde el cura a la sd y hasta ahora me ha ido bien pero hoy me hace algo raro y es que de repente me empieza a imprimir en la punta de la cama no desde el centro, pero con los archivos que tengo en la sd antiguos si los hace bien pero los que estoy grabando nuevos los hace desde la punta de la cama. He pensado que el error está en el cura asi que he desistalado y vuelto a instalar pero nada no hay forma algúna solucion?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Eso tiene pinta de ser de la SD.
Formatea, o prueba con otra.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Ok gracias por la respuesta probaré a ver que tal

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Nada he formateado la targeta pero me siguen imprimiendo en una punta de la cama y no en el centro no se que puede ser

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
(31-03-2017, 07:09 PM)makoki_63 escribió:
(31-03-2017, 10:35 AM)neoxM3 escribió: lo que voy hacer es pasar la estructura a TSLOT para quitar vibraciones y suprimir las correas, pasando todo a husillos. pero el funcionamiento basico sera el mismo, para aprovechar lo mismo de la impresora.
para pasar a corexy, vas a desechar el 80% de los componentes, asi que es mejor montar una desde 0 (yo tengo una corexy y pronto preparare algo para montar una de alto nivel desde 0) ya que asi puedes coger una electronica mejor,
poner doble extrusión , otros drivers... etc que con la electronica de origen no podrias.

seguramente este finde en los ratillos libres que encuentra ya me ponga a ello, ahora mismo ya estoy imprimiendo unos corner slot que he diseñado, asi que no os preocupeis que tendres todas las piezas y prontito.

saludos

Creo recordar que en unos de tus videos comentaste que ya no habia mas posibilidad de mejora y que el proximo paso seria convertirla a CoreXY, igual me confundo de video y no era tuyo y al ver lo del T.Slot pense que seria eso.

Estare atento a esos cambios. Yo ya tengo la electronica cambiada a Ramps SB + DRV.

Saludos


efectivamente, un cambio grande! pero resulta que en estos dias he visto una prusa pasada totalmente a husillos, y  me sorprendio la calidad que sacaba incluso con el handicap de la masa de la cama... e imprimiendo bastante bien de velocidad , a 70, asi que lo vi factible.

pasar a corexy implica un cambio tal, que ya que te metes, pones 2 extrusores, cambias electronica... pero algo habra xD pero sera una maquina nueva
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft