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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Hablando sobre el sistema de sincronización de Z's de NeozM3. Hoy me he puesto con sus piezas impresas del eje X y a partir del Stl lo he modificado para que tuviese la base para los dos husillos pero manteniendo los rodamientos de 15mm y no los casquillos.
El problema...que aún no tengo la impresora operativa, ya que al ponerle el marco principal del chasis en aluminio, se me cayó el frontal y se partió. Estoy a la espera del frontal y trasera de aluminio también.
Si a alguien le apetece probar a imprimirlas...
Aquí están. http://www.thingiverse.com/thing:2200319
  Responder
Estoy imprimiendo las modificaciónes que mas me gustan, de momento descarto el sincronizador de motores puesto que quiero instalar mas adelante el sensor capacitivo y este mueve los motores de forma independiente no?

Bueno el caso es que obtengo buenas impresiones, pero tienen fallos que a pesar de seguir los consejos de una guía traducida que se recomienda en este hilo no he conseguido solucionar.

-Un fallo es que en el eje X no obtengo una capa uniforme, cada pasada del extrusor suelta un hilo fino que no se adhiere al anterior, por lo que deja un entramado poco denso con huecos (y no me refiero al porcentaje de llenado), en las primeras y últimas capas digo. Incluso si detengo una impresión con 3 capas me deja algo como esto:


[Imagen: IMG_20170322_195707.jpg]


Y aquí se puede apreciar la baja extrusión del material, calibro la máquina de forma que el típico papel roce con dificultad, pero en el centro del cristal siempre hay mas espacio.
Antes de imprimir subo lo que creo que es el porcentaje de material extruido, que de origen está en 95, lo subo a 100, cuando la guía recomienda un 97 y sigo igual..


[Imagen: IMG_20170322_195942.jpg]


Otro defecto de impresión , es un claro ghosting.. en unas piezas como el refuerzo de leo delantero de la cama, es una ondulación en el plano que es exagerado.. lo curioso es que me lo hacía solo en la mitad de la pieza dentro del mismo recorrido..



[Imagen: IMG_20170324_174504.jpg]

(23-03-2017, 11:22 PM)RojoZ escribió: Hablando sobre el sistema de sincronización de Z's de NeozM3. Hoy me he puesto con sus piezas impresas del eje X y a partir del Stl lo he modificado para que tuviese la base para los dos husillos pero manteniendo los rodamientos de 15mm y no los casquillos.
El problema...que aún no tengo la impresora operativa, ya que al ponerle el marco principal del chasis en aluminio, se me cayó el frontal y se partió. Estoy a la espera del frontal y trasera de aluminio también.
Si a alguien le apetece probar a imprimirlas...
Aquí están.   http://www.thingiverse.com/thing:2200319

Muy buen detalle, el tema de usar casquillos o rodamientos se nota realmente?? por que yo el sonido que tengo es de los motores y los ventiladores no de los rodamientos.

Y una última consulta, quiero poner cuanto antes el Mosfet o Relé de estado sólido para la cama caliente. Que diferencia hay entre uno y otro? donde y de que tipo lo compro?
  Responder
(24-03-2017, 05:50 PM)Revoc escribió: Estoy imprimiendo las modificaciónes que mas me gustan, de momento descarto el sincronizador de motores puesto que quiero instalar mas adelante el sensor capacitivo y este mueve los motores de forma independiente no?

Bueno el caso es que obtengo buenas impresiones, pero tienen fallos que a pesar de seguir los consejos de una guía traducida que se recomienda en este hilo no he conseguido solucionar.

-Un fallo es que en el eje X no obtengo una capa uniforme, cada pasada del extrusor suelta un hilo fino que no se adhiere al anterior, por lo que deja un entramado poco denso con huecos (y no me refiero al porcentaje de llenado), en las primeras y últimas capas digo. Incluso si detengo una impresión con 3 capas me deja algo como esto:


[Imagen: IMG_20170322_195707.jpg]


Y aquí se puede apreciar la baja extrusión del material, calibro la máquina de forma que el típico papel roce con dificultad, pero en el centro del cristal siempre hay mas espacio.
Antes de imprimir subo lo que creo que es el porcentaje de material extruido, que de origen está en 95, lo subo a 100, cuando la guía recomienda un 97 y sigo igual..


[Imagen: IMG_20170322_195942.jpg]


Otro defecto de impresión , es un claro ghosting.. en unas piezas como el refuerzo de leo delantero de la cama, es una ondulación en el plano que es exagerado.. lo curioso es que me lo hacía solo en la mitad de la pieza dentro del mismo recorrido..



[Imagen: IMG_20170324_174504.jpg]

(23-03-2017, 11:22 PM)RojoZ escribió: Hablando sobre el sistema de sincronización de Z's de NeozM3. Hoy me he puesto con sus piezas impresas del eje X y a partir del Stl lo he modificado para que tuviese la base para los dos husillos pero manteniendo los rodamientos de 15mm y no los casquillos.
El problema...que aún no tengo la impresora operativa, ya que al ponerle el marco principal del chasis en aluminio, se me cayó el frontal y se partió. Estoy a la espera del frontal y trasera de aluminio también.
Si a alguien le apetece probar a imprimirlas...
Aquí están.   http://www.thingiverse.com/thing:2200319

Muy buen detalle, el tema de usar casquillos o rodamientos se nota realmente?? por que yo el sonido que tengo es de los motores y los ventiladores no de los rodamientos.

Y una última consulta, quiero poner cuanto antes el Mosfet o Relé de estado sólido para la cama caliente. Que diferencia hay entre uno y otro? donde y de que tipo lo compro?

No, los motores se mueven a la vez. Actuan como un solo motor.
pero por culpa de cosas como que los 2 motores pueden variar internamente,
cableados mas largos y tardan decimas de segundo mas en llegar las señales respecto
de un motor al otro, uno de ellos va arrastrando decimas de error en el movimiento.

con la correa, si un motor se queda atras, es "arrastrado" por el que no, y de esa manera,
nunca mas se desincronizarán.
En cuanto a los fallos:
- falta de relleno, aumenta en el firmware los pasos. Si los tienes a 90, subelos a 95.
pero cuando falta relleno se nota tambien en las capas, asi que veo mas un fallo de software que genera el gcode.
-el ghosting. sin cambiar la estructura radicalmente,,, pues no tiene mucha solucion en el eje Y. En el eje X, solo cambiando a un conjunto de extrusor mucho menos pesado como un e3d titan pasado a casquillos, y lo siguiente sería pasarlo a bowden.
  Responder
Si te falla la primera capa quizá debes ajustar más el Zero, en el papel que notes que roza el Nozzle, si no es así en vez de extruirte una línea de un grosor determinado, te hace un cilindrindro más fino y que no se solapa con la siguiente línea, quizá por eso te parece que te falta material.
Es lo que se me ocurre...
Y lo de los motores..Yo creo que el chino ha puesto la peor configuración que podría poner..Un driver a dos motores en paralelo, es mala cosa.
Si quieres experimentar adelante, yo también tenía otras ideas y al final tengo que seguir el camino de Neox..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(22-03-2017, 12:05 PM)neoxM3 escribió: Comparto con vosotros mi perfil de simplify 3d y un poco de explicación de por que ciertos parámetros cambiados:

https://youtu.be/Sa98S_XKVB8

Hola @neoxM3 buen vídeo, una pregunta, estos parámetros podrían ser aplicables por ejemplo a slic3r o cura? Acabo de descargar Slic3r y vienen mas parámetros que en cura. Simplify3D ya sabes, de pago, supongo que la versión free no traerá esos parámetros y ademas estoy usando linux, podría instalarlo crackeado en windows pero como que no.
Saludos.
  Responder
(24-03-2017, 11:35 PM)peraquepiens escribió:
(22-03-2017, 12:05 PM)neoxM3 escribió: Comparto con vosotros mi perfil de simplify 3d y un poco de explicación de por que ciertos parámetros cambiados:

https://youtu.be/Sa98S_XKVB8

Hola @neoxM3 buen vídeo, una pregunta, estos parámetros podrían ser aplicables por ejemplo a slic3r o cura? Acabo de descargar Slic3r y vienen mas parámetros que en cura. Simplify3D ya sabes, de pago, supongo que la versión free no traerá esos parámetros y ademas estoy usando linux, podría instalarlo crackeado en windows pero como que no.
Saludos.

ejem... que yo sepa no existe version free... pero a poco que se busque en los 7 mares, por aí está... xD

en principio muchos parametros son exclusivos de s3d, pero si existe un parámetro en los otros programas que se llame igual, como el extrusion widtth, realizara la misma funcion
  Responder
Hola NeoxM3, vi tus videos por youtube y me gustaron. Para no aburrirte con preguntas y mas preguntas te invito al post que escribi para ver si me das una mano con esto de las impresoras, ya que la gran mayoria de las preguntas estan referidas justamente por tus videos. Aqui esta el enlace de mis post, gracias de antemano.
  Responder
(24-03-2017, 08:34 PM)neoxM3 escribió:
(24-03-2017, 05:50 PM)Revoc escribió: Estoy imprimiendo las modificaciónes que mas me gustan, de momento descarto el sincronizador de motores puesto que quiero instalar mas adelante el sensor capacitivo y este mueve los motores de forma independiente no?

Bueno el caso es que obtengo buenas impresiones, pero tienen fallos que a pesar de seguir los consejos de una guía traducida que se recomienda en este hilo no he conseguido solucionar.

-Un fallo es que en el eje X no obtengo una capa uniforme, cada pasada del extrusor suelta un hilo fino que no se adhiere al anterior, por lo que deja un entramado poco denso con huecos (y no me refiero al porcentaje de llenado), en las primeras y últimas capas digo. Incluso si detengo una impresión con 3 capas me deja algo como esto:


[Imagen: IMG_20170322_195707.jpg]


Y aquí se puede apreciar la baja extrusión del material, calibro la máquina de forma que el típico papel roce con dificultad, pero en el centro del cristal siempre hay mas espacio.
Antes de imprimir subo lo que creo que es el porcentaje de material extruido, que de origen está en 95, lo subo a 100, cuando la guía recomienda un 97 y sigo igual..


[Imagen: IMG_20170322_195942.jpg]


Otro defecto de impresión , es un claro ghosting.. en unas piezas como el refuerzo de leo delantero de la cama, es una ondulación en el plano que es exagerado.. lo curioso es que me lo hacía solo en la mitad de la pieza dentro del mismo recorrido..



[Imagen: IMG_20170324_174504.jpg]

(23-03-2017, 11:22 PM)RojoZ escribió: Hablando sobre el sistema de sincronización de Z's de NeozM3. Hoy me he puesto con sus piezas impresas del eje X y a partir del Stl lo he modificado para que tuviese la base para los dos husillos pero manteniendo los rodamientos de 15mm y no los casquillos.
El problema...que aún no tengo la impresora operativa, ya que al ponerle el marco principal del chasis en aluminio, se me cayó el frontal y se partió. Estoy a la espera del frontal y trasera de aluminio también.
Si a alguien le apetece probar a imprimirlas...
Aquí están.   http://www.thingiverse.com/thing:2200319

Muy buen detalle, el tema de usar casquillos o rodamientos se nota realmente?? por que yo el sonido que tengo es de los motores y los ventiladores no de los rodamientos.

Y una última consulta, quiero poner cuanto antes el Mosfet o Relé de estado sólido para la cama caliente. Que diferencia hay entre uno y otro? donde y de que tipo lo compro?

No, los motores se mueven a la vez. Actuan como un solo motor.
pero por culpa de cosas como que los 2 motores pueden variar internamente,
cableados mas largos y tardan decimas de segundo mas en llegar las señales respecto
de un motor al otro, uno de ellos va arrastrando decimas de error en el movimiento.

con la correa, si un motor se queda atras, es "arrastrado" por el que no, y de esa manera,
nunca mas se desincronizarán.
En cuanto a los fallos:
- falta de relleno, aumenta en el firmware los pasos. Si los tienes a 90, subelos a 95.
pero cuando falta relleno se nota tambien en las capas, asi que veo mas un fallo de software que genera el gcode.
-el ghosting. sin cambiar la estructura radicalmente,,, pues no tiene mucha solucion en el eje Y. En el eje X, solo cambiando a un conjunto de extrusor mucho menos pesado como un e3d titan pasado a casquillos, y lo siguiente sería pasarlo a bowden.
Pensaba que con el sensor se movían de forma independiente, entonces si que haré ese mod también.
Como dije en el firmware los pasos están a 95 y lo subí a 100 y no noté nada.. seguiré haciendo pruebas, si es cosa del software entonces es Cura que me está fallando, cual usas tu?

Gracias por las respuestas, sobre el Mosfet me podrías decir algo? eres por casualidad Juan Carlos en Youtube?
  Responder
El MOSFET y el Relé de estado sólido vienen a hacer lo mismo, con tecnología diferente.
El MOSFET , bajo mi punto de vista obtiene mayor rendimiento ya que su caída de tensión es inferior a 0.4 v, por contra el Relé de estado sólido pierde entre 1 y 1.6v.
Si vas a pasarte a Skynet, y quieres activar el PIT con el relé de estado sólido no tendrás problema, con el MOSFET parece ser que no va, lo verificaré la semana que viene ya tengo Skynet instalado, pero aún no he probado a activar el PIT.
Un saludo!.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(25-03-2017, 02:11 PM)Revoc escribió:
(24-03-2017, 08:34 PM)neoxM3 escribió:
(24-03-2017, 05:50 PM)Revoc escribió: Estoy imprimiendo las modificaciónes que mas me gustan, de momento descarto el sincronizador de motores puesto que quiero instalar mas adelante el sensor capacitivo y este mueve los motores de forma independiente no?

Bueno el caso es que obtengo buenas impresiones, pero tienen fallos que a pesar de seguir los consejos de una guía traducida que se recomienda en este hilo no he conseguido solucionar.

-Un fallo es que en el eje X no obtengo una capa uniforme, cada pasada del extrusor suelta un hilo fino que no se adhiere al anterior, por lo que deja un entramado poco denso con huecos (y no me refiero al porcentaje de llenado), en las primeras y últimas capas digo. Incluso si detengo una impresión con 3 capas me deja algo como esto:


[Imagen: IMG_20170322_195707.jpg]


Y aquí se puede apreciar la baja extrusión del material, calibro la máquina de forma que el típico papel roce con dificultad, pero en el centro del cristal siempre hay mas espacio.
Antes de imprimir subo lo que creo que es el porcentaje de material extruido, que de origen está en 95, lo subo a 100, cuando la guía recomienda un 97 y sigo igual..


[Imagen: IMG_20170322_195942.jpg]


Otro defecto de impresión , es un claro ghosting.. en unas piezas como el refuerzo de leo delantero de la cama, es una ondulación en el plano que es exagerado.. lo curioso es que me lo hacía solo en la mitad de la pieza dentro del mismo recorrido..



[Imagen: IMG_20170324_174504.jpg]


Muy buen detalle, el tema de usar casquillos o rodamientos se nota realmente?? por que yo el sonido que tengo es de los motores y los ventiladores no de los rodamientos.

Y una última consulta, quiero poner cuanto antes el Mosfet o Relé de estado sólido para la cama caliente. Que diferencia hay entre uno y otro? donde y de que tipo lo compro?

No, los motores se mueven a la vez. Actuan como un solo motor.
pero por culpa de cosas como que los 2 motores pueden variar internamente,
cableados mas largos y tardan decimas de segundo mas en llegar las señales respecto
de un motor al otro, uno de ellos va arrastrando decimas de error en el movimiento.

con la correa, si un motor se queda atras, es "arrastrado" por el que no, y de esa manera,
nunca mas se desincronizarán.
En cuanto a los fallos:
- falta de relleno, aumenta en el firmware los pasos. Si los tienes a 90, subelos a 95.
pero cuando falta relleno se nota tambien en las capas, asi que veo mas un fallo de software que genera el gcode.
-el ghosting. sin cambiar la estructura radicalmente,,, pues no tiene mucha solucion en el eje Y. En el eje X, solo cambiando a un conjunto de extrusor mucho menos pesado como un e3d titan pasado a casquillos, y lo siguiente sería pasarlo a bowden.
Pensaba que con el sensor se movían de forma independiente, entonces si que haré ese mod también.
Como dije en el firmware los pasos están a 95 y lo subí a 100 y no noté nada.. seguiré haciendo pruebas, si es cosa del software entonces es Cura que me está fallando, cual usas tu?

Gracias por las respuestas, sobre el Mosfet me podrías decir algo? eres por casualidad Juan Carlos en Youtube?

Ese soy yo jeje , utilizo simplify 3d.
Y en vez de mosfet, he optado por rele de estado solido, en el video de calibracion del pid explico un poco como ponerlo. Mosfets nunca he montado ninguno, pero no es complicado. 
El la primera pagina de esta wiki creo q puse el esquema de conexion, que compartio un forero paginas atras de este post.
  Responder
Joe cuanto ghosting os veo por aqui!!

Aqui mis resultados, sin tensor de correa y todavia sin mejoras y ajustes de precision importantes.

[Imagen: 2ly09co.jpg]

[Imagen: 2z7nd5e.jpg]
  Responder
(25-03-2017, 05:25 PM)bish escribió: Joe cuanto ghosting os veo por aqui!!

Aqui mis resultados, sin tensor de correa y todavia sin mejoras y ajustes de precision importantes.

[Imagen: 2ly09co.jpg]

[Imagen: 2z7nd5e.jpg]


no nos pongas la imagen sin mas sin datos jeje B1

temperatura? software? velocidad de impresión global y velocidad en perímetros?

si la Y corresponde con el eje Y (ai que rotar el objeto para que su cara coincida con el movimiento de la cama), esta muy bien...
  Responder
(25-03-2017, 01:05 AM)neoxM3 escribió:
(24-03-2017, 11:35 PM)peraquepiens escribió:
(22-03-2017, 12:05 PM)neoxM3 escribió: Comparto con vosotros mi perfil de simplify 3d y un poco de explicación de por que ciertos parámetros cambiados:

https://youtu.be/Sa98S_XKVB8

Hola @neoxM3 buen vídeo, una pregunta, estos parámetros podrían ser aplicables por ejemplo a slic3r o cura? Acabo de descargar Slic3r y vienen mas parámetros que en cura. Simplify3D ya sabes, de pago, supongo que la versión free no traerá esos parámetros y ademas estoy usando linux, podría instalarlo crackeado en windows pero como que no.
Saludos.

ejem... que yo sepa no existe version free... pero a poco que se busque en los 7 mares, por aí está... xD

en principio muchos parametros son exclusivos de s3d, pero si existe un parámetro en los otros programas que se llame igual, como el extrusion widtth, realizara la misma funcion

creo que era repetier entonces, que creo que es la que usa octopi? que había una versión "free" que incluso se podía desbloquear.
Los vapores plásticos me confunden jeje, te preguntaba esto porque echando una visual a slic3r veo bastantes parámetros similares por no decir iguales a simplify3D lo checaré bien y probaré.
No me gusta eso de software con cracks y demas para windows siempre busco alternativas libres, una pena, simplify3D parece bastante potente.
Ahora estoy trasteando con freecad con los tutos de obijuan a ver si consigo diseñar cosillas básicas.
Saludos.
  Responder
A mi hay una cosa de la modificación de Neox para la sincronización del eje Z que no me termina de dejar tranquilo. Estoy de acuerdo en que con esa modificación, si un motor pierde un paso el otro lo arrastrará y seguirán sincronizados, pero si como dicen uno se retrasa con respecto al otro, uno arrastrará al otro, y el otro arrastrará al uno por lo que terminarán dando dos pasos en vez de uno. De este modo también seguirán sincronizados, pero habrán avanzado el doble de lo que deberían, y esto supongo que podrá crear otros problemas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
(26-03-2017, 12:42 AM)ec2daw escribió: A mi hay una cosa de la modificación de Neox para la sincronización del eje Z que no me termina de dejar tranquilo. Estoy de acuerdo en que con esa modificación, si un motor pierde un paso el otro lo arrastrará y seguirán sincronizados, pero si como dicen uno se retrasa con respecto al otro, uno arrastrará al otro,  y el otro arrastrará al uno por lo que terminarán dando dos pasos en vez de uno. De este modo también seguirán sincronizados, pero habrán avanzado el doble de lo que deberían,  y esto supongo que podrá crear otros problemas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


en teoria no, la perdida de pasos es que los 2 avanzan para la electronica lo mismo pero digamos uno avanzo 2 y el otro 1.9,, pero la electronica eso no lo sabe, para ella avanzaron ambos 2, con la sincronización, siempre giraran ambos al compás del que más gire, por que la corre tira del que se "salta" ese paso...

un saludo
  Responder
Atención gente, tened cuidado con skynet. Esta tarde pongo a imprimir un cubo de calibración, me quedo cuajao y cuando despierto me encuentro con esto.
[Imagen: 3b20d0d34c05d93cc415054fff948cb8.jpg][Imagen: 6d8e13f52a11d49217a0807c94d08724.jpg][Imagen: 4d7cd2fcd24cf908d21225709d3c4186.jpg]
Acojonante.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
NeoxM3 vas a publicar el archivo .FFF con los parametros?.
Gracias.
  Responder
(25-03-2017, 05:42 PM)neoxM3 escribió:
(25-03-2017, 05:25 PM)bish escribió: Joe cuanto ghosting os veo por aqui!!

Aqui mis resultados, sin tensor de correa y todavia sin mejoras y ajustes de precision importantes.

[Imagen: 2ly09co.jpg]

[Imagen: 2z7nd5e.jpg]


no nos pongas la imagen sin mas sin datos jeje B1

temperatura? software? velocidad de impresión global y velocidad en perímetros?

si la Y corresponde con el eje Y (ai que rotar el objeto para que su cara coincida con el movimiento de la cama), esta muy bien...

Vamos a hacer un trueque, tus ghosting por mis limones jaja

Lo que comentastes del backlash y circulos limones / huevos, probe lo de la aceleracion que dijistes y no hace efecto, es problema por retardo del motor Y / correa, en el firmware no se puede configurar algo como tiempo de inicio? Si X comienza en 0,0 hacer que Y comience en -0,5 por ejemplo, algo como sincronizacion de motores X Y, Skynet no lleva de eso?

Temperatura 200 PLA (CAMA FRIA), software el de casa por que el skynet no se lo pude poner por error de compilacion que me da y me baje el que indicabas tu, velocidad 50/110 aunque eso luego lo regulas mientras imprime y cuanta mas velocidad le pongas mas fino queda, mas lento mas feo....  cambio de ejes de desplazamiento 8mm tanto X como Y, estan torcidos... bujes de grafito esos no valen un duro, cambiar por estos http://www.thingiverse.com/thing:1769943 y ajustar deslizamiento suave sin holguras.
  Responder
Otra historia rara. Estos chinos me sorprenden cada día.

Se me ha quedado la temperatura a 61. Y auque resetee la cama, la temperatura de cama marca eso, estando la cama completamente fria.

Antecedentes:

Despues de un tiempo sin problemas y a continuación un tiempo inactiva. Hoy he puesto una pieza para imprimir.

Al parecer, de tener la bobina un par de semanas quieta y sin recoger, el hilo se había partido y he tenido que volver a 'hilar' el filamento. Para ello, he puesto a calentar para pla, desde la pantalla (aunque yo tengo la maquina conectada a octoprint y podía haberlo hecho de desde ahí). Se ha puesto a calentar y ha llegado a los 200 de hotend y 60 de cama sin problema. Durante el calentamiento, me he acordado que la ultima modificación que había hecho era poner unos interruptores para poder apagar algunas cosas (ventiladores y leds extras). Así que he apagado ambos, viendo entonces que uno de ellos, no solo cortaba los ventiladores sino, también la alimentación de la PI que lleva el octoprint.

La cama y el hotend se han seguido calentando sin problema, así que, no le he dado mas importancia. Una vez puesto el filamento ok, he conectado el octoprint y he mandado a imprimir una pieza, dandome cuenta entonces que la temperatura del gcode estaba en 50, pero que la cama estaba a 61... y sin embargo... la cama estaba completamente fria.

He reiniciado un par de veces todo, incluyendo la desconexion de la corriente y... la cama sige marcando 61 inexorablemente cuando la impresora enciende. Y por lo tanto, aunque le mande calentar a 50... nunca calienta cama.

alguna idea?
  Responder
(26-03-2017, 12:39 PM)nachoBcn escribió: Otra historia rara. Estos chinos me sorprenden cada día.

Se me ha quedado la temperatura a 61. Y auque resetee la cama, la temperatura de cama marca eso, estando la cama completamente fria.

Antecedentes:

Despues de un tiempo sin problemas y a continuación un tiempo inactiva. Hoy he puesto una pieza para imprimir.

Al parecer, de tener la bobina un par de semanas quieta y sin recoger, el hilo se había partido y he tenido que volver a 'hilar' el filamento. Para ello, he puesto a calentar para pla, desde la pantalla (aunque yo tengo la maquina conectada a octoprint y podía haberlo hecho de desde ahí). Se ha puesto a calentar y ha llegado a los 200 de hotend y 60 de cama sin problema. Durante el calentamiento, me he acordado que la ultima modificación que había hecho era poner unos interruptores para poder apagar algunas cosas (ventiladores y leds extras). Así que he apagado ambos, viendo entonces que uno de ellos, no solo cortaba los ventiladores sino, también la alimentación de la PI que lleva el octoprint.

La cama y el hotend se han seguido calentando sin problema, así que, no le he dado mas importancia. Una vez puesto el filamento ok, he conectado el octoprint y he mandado a imprimir una pieza, dandome cuenta entonces que la temperatura del gcode estaba en 50, pero que la cama estaba a 61... y sin embargo... la cama estaba completamente fria.

He reiniciado un par de veces todo, incluyendo la desconexion de la corriente y... la cama sige marcando 61 inexorablemente cuando la impresora enciende. Y por lo tanto, aunque le mande calentar a 50... nunca calienta cama.

alguna idea?
Firm original? O skynet, reinstalar firm?

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder


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