This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Comparto con vosotros mi perfil de simplify 3d y un poco de explicación de por que ciertos parámetros cambiados:

https://youtu.be/Sa98S_XKVB8
  Responder
hola, este fin de semana intente adaptar la pantalla grande a la anet v1 como dicen aqui http://www.thingiverse.com/thing:2103748 y https://github.com/SkyNet3D/Marlin/commi...4869c82876 pero a mitad de actualizar con aduino este se quedo frito y por consiguiente la placa, creo que la solucion esta aqui https://www.thingiverse.com/groups/anet-...opic:12786 pero el ingles y yo no nos tomamos las cervezas juntos.

Mas o menos lo tengo claro pero entre el mas y el menos tambien la puedo matar del todo.
Alguno sabéis donde se explique en Español, o lo habéis hecho??

  Responder
Muchísimas gracias por el vídeo Neox..
Lo veré otra vez con más calma, los manuales que había visto no me dejaban claras algunas cosas, creo que ahora ya puedo empezar con Simplify3D.
Hoy os voy a mostrar un problema, que noto hace unos días y que parece que va a más.
El caso es que estoy notando que el eje Y no va suave, pensaba que quizá el poco aceite que la había hecho a los casquillos..Que se había ido el piñón otra vez...En fin..
[Imagen: fc01a069132154b86e1a4f4d167d15a1.jpg]
La H de lacama está doblada, lo que se ve en la foto, no es un problema porque eso se podría corregir con el nivelado pero el caso es que cuanto más se aprietan los muelles del nivelado, más se dobla el soporte de la cama, y provoca que se curve en la zona de los casquillos, como consecuencia la cama se frena.
Decir que el carro sin la cama calefactora va bien, al poner la cama y empezar a apretar el tornillo izquierdo frontal...En mi caso aparece el problema.
El caso es que la sensación es que cada vez el aluminio es como si ablandara y con menos presión antes frena la cama, o quizá es que cada vez está más doblada y menos fuerza hace falta para que se frene, el caso es que ya no puedo ajustar la cama y tendré que hacerme otra...Taladrar a mano algo así pues haber que tal, si no tendré que pedir otra.
Espero que sirva a otros que no encuentren el motivo de por qué se frena la cama.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(22-03-2017, 02:58 PM)dvda escribió: hola, este fin de semana intente adaptar la pantalla grande a la anet v1 como dicen aqui http://www.thingiverse.com/thing:2103748 y https://github.com/SkyNet3D/Marlin/commi...4869c82876 pero a mitad de actualizar con aduino este se quedo frito y por consiguiente la placa, creo que la solucion esta aqui https://www.thingiverse.com/groups/anet-...opic:12786 pero el ingles y yo no nos tomamos las cervezas juntos.

Mas o menos lo tengo claro pero entre el mas y el menos tambien la puedo matar del todo.
Alguno sabéis donde se explique en Español, o lo habéis hecho??

Según leo, tienes que reinstalarle el bootloader al la placa anet, no es complicado.
Tienes un arduino?

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
tengo alguno y tambien el usbasp
  Responder
Tienes que quemar el bootloader del atmega 1280. Yo lo suelo hacer a mis paperduinos ( clones de arduino) y se pueden hacer con un arduino uno como isp.
Quemar el bootloader y volver a subir el sketch de skynet.
Dame 10 minutos y te busco algunos tutos y te los enlazo.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk

[Imagen: 9ec139d4367a44cee1801bdd206cefb6.jpg]
Tomando forma. Vaya tela con los eslabones para pasar los cables jeje.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
Hey @dvda mañana te busco lo del bootloader, he tenido unos problemillas con el LCD de la anet (caracteres extraños), al quitar el cableado del extrusor para pasar los cables por los eslabones y volver a conectarlos han empezado a salir cosas raras en la pantalla.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
El LCD trae un cable que a mi me ha fallado tres veces, los botones dejan de responder o sale caracteres raros, es apagar la impresora reconectar y listo.
Si hace un mal contacto se queda pillada y hay que apagarla o resetearla ...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
LCD con simbolos raros https://trello.com/c/ezmSTFZl/198-lcd-co...olos-raros
  Responder
Buenos días a todos, el lunes me llegó mi A8 y estoy en proceso de montaje. Salvando las diferencias de algunas piezas con el vídeo de montaje que he encontrado en Youtube, tengo un pequeño problema con el soporte del motor del eje X y es que las varillas lisas no entran bien en los huecos. 

Si, tal y como se ve en la imagen muevo el motor del eje Y, la varilla roscada y éste mismo giran con bastante facilidad, no obstante, si intento meter las varillas lisas forzándolas en el soporte del motor X, el motor Y se vuelve duro y casi no lo puedo girar con la mano. 

Alguien ha tenido el mismo problema y me puede echar un cable? He pensado en echarle WD40 pero no se si será peor el remedio que la solución...

gracias de antemano :-)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
Ya la tengo con el firmware de Anet, con arduino y el programador usbasp a 3.3Vle he quemado el bootloader que esta la opcion en herramientas, en placa en mi arduino esta la opcion anet v1, despues con avrdudess le he instalado el firmware de Anet.

Esta placa ya la he revivido unas 10 veces (No es la que uso para imprimir, esta la compre para hacer pruebas), ya seguiré probando lo de la pantallita.

valen estan los 2 Z a la misma altura?
  Responder
(23-03-2017, 08:36 AM)dvda escribió: Ya la tengo con el firmware de Anet, con arduino y el programador usbasp a 3.3Vle he quemado el bootloader que esta la opcion en herramientas, en placa en mi arduino esta la opcion anet v1, despues con avrdudess le he instalado el firmware de Anet.

Esta placa ya la he revivido unas 10 veces (No es la que uso para imprimir, esta la compre para hacer pruebas), ya seguiré probando lo de la pantallita.

valen estan los 2 Z a la misma altura?

Si, medidos.... :-(
  Responder
Esa varilla roscada la mueve el motor del eje Z, el Y es el de la cama.
Eso tiene que ir muy suave, sin aceite ni nada, si quieres luego le pones aceite, pero tiene que ir bien sin el.
Prueba a aflojar los tornillos del usillo roscado, que se mueva correctamente y los vas apretando poco a poco, si te queda alguno algo flojo no pasa nada, pero que gire suave.
Otra cosa tiene que estar bien nivelado o no irá bien, mira el vídeo de nivelado

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(23-03-2017, 10:41 AM)RAFA_ZS escribió: Esa varilla roscada la mueve el motor del eje Z, el Y es el de la cama.
Eso tiene que ir muy suave, sin aceite ni nada, si quieres luego le pones aceite, pero tiene que ir bien sin el.
Prueba a aflojar los tornillos del usillo roscado, que se mueva correctamente y los vas apretando poco a poco, si te queda alguno algo flojo no pasa nada, pero que gire suave.
Otra cosa tiene que estar bien nivelado o no irá bien, mira el vídeo de nivelado

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Esta tarde lo miraré bien. Es verdad, perdón es el eje Z. ¿El vídeo de nivelado esta en el trello?
  Responder
(23-03-2017, 07:34 AM)RAFA_ZS escribió: El LCD trae un cable que a mi me ha fallado tres veces, los botones dejan de responder o sale caracteres raros, es apagar la impresora reconectar y listo.
Si hace un mal contacto se queda pillada y hay que apagarla o resetearla ...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Si @RAFA_ZS desconecté conjunto de cables del X yel lcd, revisé, volví a conectar todo y se solucionó.
Lo que los cables del lcd encajan como flojuchos, no se si pudiera ser eso y si es así posiblemente me pase otra vez, de momento no lo ha hecho.
Saludos.

(23-03-2017, 08:18 AM)dvda escribió: LCD con simbolos raros https://trello.com/c/ezmSTFZl/198-lcd-co...olos-raros

Ya lo arreglé @dvda, he visto que has conseguido revivir la placa, estaba currandome un pequeño tuto con imágenes para hacerlo con arduino. Voy a pillarme otra placa anet para trastear con ella cuando la tenga haré algunos tutos en vídeo con posibles fallas y posibles soluciones, entre ellos quemar el bootloader en la placa.
Saludos.
  Responder
Después de un breve paso por boxes, ya está operativa otra vez.
He aprovechado un aplaca que había comprado para el por si acaso.. y me ha venido bien, unos agujeros y listo.
[Imagen: bafcce826ed7be73104fda015c55bd5f.jpg][Imagen: 5c1792edd0077ee838084e7616e2722a.jpg][Imagen: bbb986f7fbb4d15ba25d00d656ad0cd2.jpg][Imagen: b7e5666ea07fca2ad2e77f11116bda76.jpg][Imagen: f79a554762e960bd932102a070cc2e0d.jpg][Imagen: deef900b106f358cbb33fc507f7b56de.jpg]
Se me ha ido un poco un agujero de la sujeción de la correa por un corte que tenía la placa, pero no me ha dado problema.
Hay una pequeña mejora respecto al mejor cubo de calibración que tenía, así que debe ser que va bien.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(23-03-2017, 02:05 PM)RAFA_ZS escribió: Después de un breve paso por boxes, ya está operativa otra vez.
He aprovechado un aplaca que había comprado para el por si acaso.. y me ha venido bien, unos agujeros y listo.


Yo tambien compré una cama de aluminio taladrada, mas o menos como la tuya, de 4mm de espesor. Como tenía que cortar el agujero del motor, aproveché y quite material de la parte delantera, porque pesaba bastante más que la H de la anet. Ahora la cama está mejor nivelada, se nota porque no tengo que estar retocando la altura como antes cada dos por tres. Mola
  Responder
Esta son 3mm, aunque el aluminio es más duro que el de la cama original; la primera idea era aligerarla, pero ya que la otra se a doblado mejor la dejo así.
He aprovechado para poner un conector fijo para la conexión de la cama, prefiero poder desconectarla si tengo que desmontarla, creo que se irían forzando las soldaduras y pueden romper las pistas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(23-03-2017, 02:05 PM)RAFA_ZS escribió: Después de un breve paso por boxes, ya está operativa otra vez.
He aprovechado un aplaca que había comprado para el por si acaso.. y me ha venido bien, unos agujeros y listo.
[Imagen: bafcce826ed7be73104fda015c55bd5f.jpg][Imagen: 5c1792edd0077ee838084e7616e2722a.jpg][Imagen: bbb986f7fbb4d15ba25d00d656ad0cd2.jpg][Imagen: b7e5666ea07fca2ad2e77f11116bda76.jpg][Imagen: f79a554762e960bd932102a070cc2e0d.jpg][Imagen: deef900b106f358cbb33fc507f7b56de.jpg]
Se me ha ido un poco un agujero de la sujeción de la correa por un corte que tenía la placa, pero no me ha dado problema.
Hay una pequeña mejora respecto al mejor cubo de calibración que tenía, así que debe ser que va bien.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


te ha quedado muy bien la sincronización de los 2 motores jiji
yo nada, por mucho que le doy vueltas, no veo manera a arreglar el ringing / ghosting del eje Y sin un cambio radical de chasis...

se podria probar a pasar el eje Y a husillo en vez de correa, pero mientras el chasis siga flexionando, yo creo que estamos en las mismas
  Responder
Lo de la sincronización me daba miedo los acopladores rígidos,la verdad, no estaba seguro de lograr un ajuste tan preciso y menos con unos acopladores de PLA, tenía un plan B y C preparados ...No ha hecho falta.
[Imagen: b57bd48c56f41ed29712c80241e24b16.jpg][Imagen: 9d053bbbb524dffbed8205ec9be1342b.jpg]
[Imagen: e1e55f5a0cd706d00c1bb6fbe32ef103.jpg]
Tengo un trozo de filaflex para hacer la goma del tipo araña...Creo que lo llaman así, habrá que probarlo..
Sobre el eje Y... Es como si flexionara la correa, eso me parece, quizá el ser tan larga...El caso es que hay una actualización para hacera más grande y debería ser un desastre si ese es el problema.
No se si otras impresoras similares con otras estructuras tienen el mismo problema.
Mañana me paso a Skynet, otra puerta para seguir mejorando.
Un saludo!


Editado: Aquí están los acopladores flexibles, no los he probado, por si alguien se anima: http://www.thingiverse.com/thing:2199378
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft