This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Me ca... en too lo que se menea, despues de 9 ó 10 meses con la impresora me he dado cuenta que el blower fan en vez de soplar, aspira. Y el caso es que imprime sin problemas. Gira en el sentido correcto.
  Responder
(11-03-2017, 11:10 AM)bish escribió: peraquepiens, podrias resumir en un par de pasos como has metido el Skynet?

Eso que comentas del centro de la cama hundido es lo que dije anteriormente, primero es limar los cantos de la cama ya que del corte por maquina trae los bordes levantados y segundo es que la propia cama esta hundida ( o se corrige al calentarse...), yo como no la uso la voy a cambiar por otra cosa o se podria intentar pegar una X de fiso/celo de embalar que es fino y entre varias capas conseguir encontrar el nivel ( OJO, cama fria)

[Imagen: 2nm0sh0.jpg]

bich0azul bienvenido, comenta y enseña tus experiencias, mejoras y resultados!!!

No hace falta comprar un arduino, el "arduino" ya lo tienes y es la placa de la anet, solo tienes que instalar el IDE de arduino ( no instalar, el IDE de arduino ya viene con la carpeta skynet v2.3.1) para cargar el sketch-firmware.
El compañero @neoxM3 está en todo y nos ha dejado un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=BQwOQenh...e=youtu.be


En la descripción del vídeo deja un enlace a su google drive bájalo, descomprime.
en el pen que vino con la impresora la impresora hay unas carpetas, una de ellas pone software, dentro tendrás el driver CH340, tendras que instalarlo si no lo tienes ya, yo ya lo tenia instalado. sigue los pasos del vídeo para instalarlo, si tienes problemas hazlo igual a como dice @neoxM3.
Una vez instalado vete a la carpeta que has bajado y has descomprimido, skynet 2.3.1.
Antes de arrancar el ejecutable de arduino, hay una carpeta dentro de skynet 2.3.1 hay otra carpeta que se llama igual.
Verás muchos archivos terminados en .h y .cpp, en el vídeo dice neox que pinchemos en cualquier .h pero no lo hagas, en esa misma carpeta hay una que pone configuration a secas, abrela y encontraras mas carpetas a6 autolevel a6 noseque a8 noseque, imagino que no tienes sensor y tu lcd es el keypad, el que viene por defecto en la anet, entonces tendrás que abrir la carpeta  A8-5buttonkeypad-no-autolevel.
Dentro encontraras un archivo llamado configuration.h cópialo y vuelve atrás donde están todos los archivos .h y .cpp y pégalo cierra esa ventana.
Ahora sigue los pasos del vídeo hay algunas cosas que imagino que @neoxM3 ya ha dejado configuradas, porque no tuve que tocar valores en otras cosas si, modifica todo lo que diga @neoxM3 menos el PID que eso es para el autolevel. haz copia del parámetro original al lado de lo que vayas a modificar por ejemplo #pepitoperez  //*#joseperez   #modificado  //*#original los guiones son comentarios y todo lo que haya después el IDE de arduino no lo lee.

Buaf vaya chapa no?
espero te sirva.
Saludos.
 PD: Para cambiar lenguje a Español en el mismo configuración.h bajamos hasta la linea de LCD and SD
buscamos esta linea:
#define LCD_LANGUAGE en"
y cambiamos el "en" con "es"
  Responder
neoxM3, habia ojeado tu canal antes, no me di cuenta que tenias un video sobre el firmware, gracias Mola 

Y ya que estamos, te pregunto sobre ese invento de la sincronizacion de los husillos que inventastes, funciona con un motor o con los dos? Por que un motor seria mas preciso para moverlo no?

Roque7, pusistes la clavija alreves?

peraquepiens, gracias!! en cuanto monte la impresora de nuevo, le metere el skynet (espero no hacerla negra), la desarme para unas mejoras y montarla con mas precision.

Que diferencias has notado? Voy a mirar el video de neoxM3 Icon_eek
  Responder
(11-03-2017, 03:00 PM)bish escribió: Que diferencias has notado? Voy a mirar el video de neoxM3 Icon_eek

Pues no muchas, ( de momento) la verdad, pero lo bueno de skynet así que veo es que puedes pausar la impresión, creo que con el oficial de la ante no se podía y además puedes tocar muchos mas parámetros desde la misma LCD.
Estoy verde con skynet todavía, esta tarde noche freiré a preguntas jeje.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
Desde el original de la A6 (sera el mismo que A8) tambien se puede pausar la impresion, lo unico es que tiene un error (creo) y es que al pausar busca los puntos finales de carrera y vuelve al sitio donde se quedo, pero el Y en vez de ir hacia atras, va hacia delante y hace tope y al volver a su posicion se queda adelantado a donde se quedo, el X se queda bien de altura y posicion.

El problema de los circulos que tengo ( efecto limon) es que el Y pierde pasos/retraso en los inicios de sus desplazamientos.

Tus preguntas serviran de respuestas a muchos otros!!

Voy a seguir poniendo mejoras para que deje de vibrar tanto la impresora.
  Responder
(13-03-2017, 11:45 AM)bish escribió: Desde el original de la A6 (sera el mismo que A8) tambien se puede pausar la impresion, lo unico es que tiene un error (creo) y es que al pausar busca los puntos finales de carrera y vuelve al sitio donde se quedo, pero el Y en vez de ir hacia atras, va hacia delante y hace tope y al volver a su posicion se queda adelantado a donde se quedo, el X se queda bien de altura y posicion.

El problema de los circulos que tengo ( efecto limon) es que el Y pierde pasos/retraso en los inicios de sus desplazamientos.

Tus preguntas serviran de respuestas a muchos otros!!

Voy a seguir poniendo mejoras para que deje de vibrar tanto la impresora.

Lo de pausar la impresión, incluso aunque el software de la impresora lo permita, tiene un problema 'fisico'. Y es la temperatura de las capas. 

Se acaba haciendo una capa 'debil', cuando no directamente se despega, o con ABS se monta un warping de espanto.
  Responder
Hola a todos

Vengo con algunas dudas, llevo tiempo imprimiendo piezas sin problema, por norma general no necesito que sean muy precisas, el problema que estoy encontrando ahora es que al intentar hacer una pieza con medidas concretas cuando termina no cuadra.

Adjunto unas fotos como ejemplo: en el centro de la pieza tendría que haber salido el exagono para poder encajar el tornillo y que quedase fijo, pudiendo apretar y aflojar mediante una barra.
[Imagen: Whats_App_Image_2017_03_13_at_13_28_12_1.jpg]

[Imagen: Whats_App_Image_2017_03_13_at_13_28_12_2.jpg]

[Imagen: Whats_App_Image_2017_03_13_at_13_28_12.jpg]

fotos en linea


He impreso bastantes mejoras, como los tensores de los ejes, unos tapones para las varillas del Z para que no vibre pero no se a que se debe esa terminación

Por si alguien me puede echar un cable.

Un saludo y gracias de antemano
  Responder
(10-03-2017, 11:22 AM)RAFA_ZS escribió: Puff...Yo me estoy fijando ahora y hay casi 4 mm de diferencia  en la posición de la correa en el eje Y ..

¿No tendrás puesto el frontal de la anet al revés? Yo lo tenía girado y me di cuenta por el artículo de trello:
https://trello.com/c/ikkOkl7P/258-montaj...l-acrilico


Para mejorar el eje Y a mí me ayudo bastante el ponerle refuerzos, tanto a la estructura trasera como al frontal.
Estos son los que imprimí:
http://www.thingiverse.com/thing:1857991

http://www.thingiverse.com/thing:1831038
  Responder
No..Debió de ser hace unos días que se me aflojó el piñón y lo dejaría mal.
Voy a intentar algo con el eje y, haber si queda como el x por lo menos..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(10-03-2017, 12:05 AM)neoxM3 escribió:  posiblemente este finde mida para la A8 como seria lo que se necesita, y haga pedido a motedis,... ya os informo

Estoy interesado tambien en hacer una estructura nueva , @neoxM3 ya que la hago seria posible ampliarla a 300x300x300 .
  Responder
(13-03-2017, 05:49 PM)SEAL escribió:
(10-03-2017, 12:05 AM)neoxM3 escribió:  posiblemente este finde mida para la A8 como seria lo que se necesita, y haga pedido a motedis,... ya os informo

Estoy interesado tambien en hacer una estructura nueva , @neoxM3 ya que la hago seria posible ampliarla a 300x300x300 .

Todo es posible! xD
  Responder
(13-03-2017, 11:55 AM)nachoBcn escribió: Lo de pausar la impresión, incluso aunque el software de la impresora lo permita, tiene un problema 'fisico'. Y es la temperatura de las capas. 

Se acaba haciendo una capa 'debil', cuando no directamente se despega, o con ABS se monta un warping de espanto.

Bueno saberlo, iba a probar, pero al leer esto como que no.
Saludos.
Gente una pregunta lo de ajustar desfases? en skynet? melospliquen?
Grasias de antebraso.

Y otra, como podría deshabilitar cama? quiero probar con la cama en frío

  Responder
(13-03-2017, 08:03 PM)neoxM3 escribió:
(13-03-2017, 05:49 PM)SEAL escribió:
(10-03-2017, 12:05 AM)neoxM3 escribió:  posiblemente este finde mida para la A8 como seria lo que se necesita, y haga pedido a motedis,... ya os informo

Estoy interesado tambien en hacer una estructura nueva , @neoxM3 ya que la hago seria posible ampliarla a 300x300x300 .

Todo es posible! xD

Algo asi me gustaria hacer

[Imagen: 20170312_020222817_ios-jpg.23023]

(13-03-2017, 08:03 PM)neoxM3 escribió:
(13-03-2017, 05:49 PM)SEAL escribió:
(10-03-2017, 12:05 AM)neoxM3 escribió:  posiblemente este finde mida para la A8 como seria lo que se necesita, y haga pedido a motedis,... ya os informo

Estoy interesado tambien en hacer una estructura nueva , @neoxM3 ya que la hago seria posible ampliarla a 300x300x300 .

Todo es posible! xD

Algo asi me gustaria hacer

[Imagen: 20170312_020222817_i_OS.jpg]
  Responder
(13-03-2017, 09:01 PM)peraquepiens escribió:
(13-03-2017, 11:55 AM)nachoBcn escribió: Lo de pausar la impresión, incluso aunque el software de la impresora lo permita, tiene un problema 'fisico'. Y es la temperatura de las capas. 

Se acaba haciendo una capa 'debil', cuando no directamente se despega, o con ABS se monta un warping de espanto.

Bueno saberlo, iba a probar, pero al leer esto como que no.
Saludos.
Gente una pregunta lo de ajustar desfases? en skynet? melospliquen?
Grasias de antebraso.

Y otra, como podría deshabilitar cama? quiero probar con la cama en frío


Yo tambien quiero saber que es eso de ajustar desfases...

Y desde el cura, crea un perfil sin cama y ya.
O sino, cuando te pongas a imprimir, pon la temp de la cama a 0 desde el menu de la impresora.
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
(13-03-2017, 11:58 PM)RiKoMetal escribió:

Yo tambien quiero saber que es eso de ajustar desfases...

Y desde el cura, crea un perfil sin cama y ya.
O sino, cuando te pongas a imprimir, pon la temp de la cama a 0 desde el menu de la impresora.
[/quote]

Ok, mas o menos lo imaginaba pero no sabia si había que hacer algo mas, entonces o desde el LCD o en el mismo cura, mejor el LCD creo porque al precalentar antes de leer el archivo no calentaría la cama.
Gracias y saludos.
  Responder
Lo del desfase os referis a esto?
https://printm3d.com/solutions/article.php?id=234

Yo desde ningun momento he usado cama caliente, pienso que no hace falta, por lo menos en PLA. Lo esencial es una temperatura un poco mayor en las capas iniciales sin ventilacion y buen ajuste de altura, acabo de probar despues de cambiar el tablon de la base y se me he pegado tanto que me cuesta quitarlo, tengo que subir bajar un poco la cama.

Sin cama es desde el precalentamiento como dices configuras cama 0 y ventilador 0, en maquina, y desde el cura pones cama 0 para que al ponerse a imprimir no caliente, tambien desenchufar el cable que no hace falta.
  Responder
Ayudaa. ¿Como instalo el sensor del autolevel en la Anet a8?
Hay que conectarlo sin más? Estoy un poco perdido en esto.
  Responder
En la primera página hay un vídeo de como instalarlo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Estos pezones son por vibraciones?

[Imagen: 20psrc7.jpg]

[Imagen: 2q1b8k5.jpg]
  Responder
Tengo estos reles, me valen?

[Imagen: IMG_20170314_162048.jpg]
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft