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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Hola, creeis conveniente pues asi, ponerle dos mosfet, uno para la hot bend, y otro para la resistencia del extrusor? . Ya me da miedo eso que decis, el otro dia la torre eifiiel 19 horas , se casco
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Claro, asi evitas calentamiento en la placa por exceso de potencia y vivira mas.

Voy a ponerme a imprimir a ver que sale, vi algun mensaje que decia sobre los parametros de configuracion de grosores, capas.... podrian indicarme donde lo encuentro?
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La resistencia del extrusor son algo menos de 3.5 amperios, la cama deben ser 10-11 , de más no está, pero creo que con un ventilador en la placa no debería hacer falta un segundo MOSFET para el extrusor.

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Ok, es que más cables, no se,, como no había en Amazon coji este mismo por ebay. gracias
[Imagen: Screenshot_20170307_204138.png]
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[Imagen: 1c880c5323c6bfaed6999172394a8963.jpg]
Fuente nueva, 16 Leuros.

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Esto era lo que decia de los parametros o como se llamen

(26-02-2017, 12:45 PM)neoxM3 escribió:
(25-02-2017, 10:52 PM)nachoBcn escribió: Alguna respuesta:

-Siemrpe tengo la duda, si la altura de capa lo ideal sería poner un multiplo del ancho del nozzle o da exactamente igual. Y cual sería la minima altura de capa para el nozzle tipico de 0,4?
-La cama con ABS la pongo a 100º. Pasar de ahí ya es insufrible y yo diria que de 105 no pasaria. Estando totalmente tapada con una caja de carton, me tarda casi media hora en llegar a esos 100º. Os parece mucho. Poco. Cuanto os tarda a vosotros (a 90 me tarda unos 10-12 minutos)


Gracias.

todo esta más que inventado.

maxima altura de capa -> 80% tamaño nozzle -> tamaño de nozzle 0.4 -> maxima capa teorica de 0,32 , a apartir de aí no pegarian bien las capas
extrusion with -> debe ser algo mas grande que el tamaño del nozzle -> tamaño de nozzle 0.4 -> extrusion with 0.45
minima altura de capa nozzle de 0.4-> 0.1  , pero a este tamaño de capa es recomendable bajar un poco la temperatura, ya que pasa demasiadas veces por la misma zona "caliente" y acaba deformando las piezas. tambien se recomienda subir velocidad.

apuntes:
-tiene mas facilidad a bajar de este  tamaño de capa, un nozzle de 0.5 que un nozzle de 0.1, siendo el minimo teorico 0,05            
-a las impresiones les sienta mejor trabajar en multiplos estilo 0,1 - 0,15 - 0.2 - 0.25 - 0-30    que andar poniendo medidas raras como 0,18 o 0,32  
-los nozzles pequeños, son para extrusion with mas pequeñas, no para capas mas finas. una extrusion with mas pequeña genera mas detalle en el sliceado.
  os lo comento por que a mi mismamente se me obstruyo (irrecuperable) un nozzle de 0.35 tras 2 impresiones con capas de 0.1 ....


Primera impresion hecha, no he ajustado lo del firmware poleas y 20x20 me da 25x25

Material PLA sin cama caliente, la impresora vibra por todos sitios, pero aun asi esa aceptable para ser la primera. Bamboleo de ese en el Y como decian

[Imagen: wtcec3.jpg]

peraquepiens no pudistes arreglar la tuya?

Esta la mia con extractor de aire, absorbe por el hueco que hay donde los conectores

[Imagen: 2i0w6q0.jpg]
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(08-03-2017, 09:21 PM)bish escribió: Esto era lo que decia de los parametros o como se llamen

(26-02-2017, 12:45 PM)neoxM3 escribió:
(25-02-2017, 10:52 PM)nachoBcn escribió: Alguna respuesta:

-Siemrpe tengo la duda, si la altura de capa lo ideal sería poner un multiplo del ancho del nozzle o da exactamente igual. Y cual sería la minima altura de capa para el nozzle tipico de 0,4?
-La cama con ABS la pongo a 100º. Pasar de ahí ya es insufrible y yo diria que de 105 no pasaria. Estando totalmente tapada con una caja de carton, me tarda casi media hora en llegar a esos 100º. Os parece mucho. Poco. Cuanto os tarda a vosotros (a 90 me tarda unos 10-12 minutos)


Gracias.

todo esta más que inventado.

maxima altura de capa -> 80% tamaño nozzle -> tamaño de nozzle 0.4 -> maxima capa teorica de 0,32 , a apartir de aí no pegarian bien las capas
extrusion with -> debe ser algo mas grande que el tamaño del nozzle -> tamaño de nozzle 0.4 -> extrusion with 0.45
minima altura de capa nozzle de 0.4-> 0.1  , pero a este tamaño de capa es recomendable bajar un poco la temperatura, ya que pasa demasiadas veces por la misma zona "caliente" y acaba deformando las piezas. tambien se recomienda subir velocidad.

apuntes:
-tiene mas facilidad a bajar de este  tamaño de capa, un nozzle de 0.5 que un nozzle de 0.1, siendo el minimo teorico 0,05            
-a las impresiones les sienta mejor trabajar en multiplos estilo 0,1 - 0,15 - 0.2 - 0.25 - 0-30    que andar poniendo medidas raras como 0,18 o 0,32  
-los nozzles pequeños, son para extrusion with mas pequeñas, no para capas mas finas. una extrusion with mas pequeña genera mas detalle en el sliceado.
  os lo comento por que a mi mismamente se me obstruyo (irrecuperable) un nozzle de 0.35 tras 2 impresiones con capas de 0.1 ....


Primera impresion hecha, no he ajustado lo del firmware poleas y 20x20 me da 25x25

Material PLA sin cama caliente, la impresora vibra por todos sitios, pero aun asi esa aceptable para ser la primera. Bamboleo de ese en el Y como decian

[Imagen: wtcec3.jpg]

peraquepiens no pudistes arreglar la tuya?

Esta la mia con extractor de aire, absorbe por el hueco que hay donde los conectores

[Imagen: 2i0w6q0.jpg]

esta muy muy bien para ser la primera impresion, el eje X bien y el Y lo que ya sabemos... va ser dificil, sin un cambio total de la estructura, mejorarlo...

he visto esto,
http://www.thingiverse.com/thing:2067818
[Imagen: e5636c67bfe29959248657859a605a74_preview_featured.jpg]

y no se si, cuando me saque unas cosas que tengo que imprimir de encima, intentarlo con la A8... se puede hacer por 4 duros.,..
  Responder
[quote='bish' pid='76060' dateline='1489004490']
Esto era lo que decia de los parametros o como se llamen

peraquepiens no pudistes arreglar la tuya?

Que va de momento fuente 2-peraquepiens 0.
Cambié los transistores, y paf fusible al carayo, cambié un capacitor que estaba malo y paf fusible nuevo al carayo, me queda el doble diodo que creo que esta bueno y posiblemente sea del puente de diodos. El fin de semana le echo otro vistazo.
Saludos.
PD esos 2,5 cm del cubo creo haberte leído que cambiaste piñón como dice @neoxM3 tendrás que tocar firm.





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neoxM3 puff vaya transformacion tan salvaje, seria conseguir esas vigas de aluminio, un saco de tornillos e imprimir las piezas necesarias. Me suena haber visto algo sobre esas vigas... Estan baratas esas vigas?

Entonces el Y dificil esta de corregir? La duda que tengo es que el Prusa i3 es de la misma estructura que A8 e imprime perfecto...

Al principio empezo a imprimir y hacia cosas raras y dije puff.... luego me di cuenta que la polea dientes del X estaba suelta, la agarre bien y se puso a imprimir bien, solo que cuando empieza no se centra en el centro de la cama... y no tengo muchas mejoras hechas todavia, solo los cojinetes de la cama, ya que los del extrusor pensaba que eran 2 y son 4 y tampoco consigo sacarlos.

Los husillos del Z he visto que estan torcidos, tendre que ver si se pueden enderezar o comprar un par de nuevos que segun vi estan baratos.

peraquepiens como dices revisa el primario, no me fije si la fuente lleva un PTC de proteccion, si esta quemado te hace corto.

SI, cambie las poleas por 20 dientes y tengo que tocar firmware, pero en eso estoy verde, tengo que mirar a ver como se maneja eso.
  Responder
(09-03-2017, 11:25 AM)bish escribió: neoxM3 puff vaya transformacion tan salvaje, seria conseguir esas vigas de aluminio, un saco de tornillos e imprimir las piezas necesarias. Me suena haber visto algo sobre esas vigas... Estan baratas esas vigas?

Entonces el Y dificil esta de corregir? La duda que tengo es que el Prusa i3 es de la misma estructura que A8 e imprime perfecto...

Al principio empezo a imprimir y hacia cosas raras y dije puff.... luego me di cuenta que la polea dientes del X estaba suelta, la agarre bien y se puso a imprimir bien, solo que cuando empieza no se centra en el centro de la cama... y no tengo muchas mejoras hechas todavia, solo los cojinetes de la cama, ya que los del extrusor pensaba que eran 2 y son 4 y tampoco consigo sacarlos.

Los husillos del Z  he visto que estan torcidos, tendre que ver si se pueden enderezar o comprar un par de nuevos que segun vi estan baratos.

peraquepiens como dices revisa el primario, no me fije si la fuente lleva un PTC de proteccion, si esta quemado te hace corto.

SI, cambie las poleas por 20 dientes y tengo que tocar firmware, pero en eso estoy verde, tengo que mirar a ver como se maneja eso.

Precisamente ayer le estuve echando un vistazo a las vigas esas (V-slot) por los foros de CNC de aquí. Por lo visto (aunque los posts que vi son algo antiguos) la gente los suele pedir a http://www.ratrig.com/hardware/vslot.html . No son caros, pero tampoco baratos. No he investigado mucho pero, por lo que entendí, hay otra tienda http://www.motedis.es/shop/ en la que hay perfiles que no son V-slot, pero que sirven igual si no vas a usar los raíles que llevan los V-slot para deslizar. Eso sí, de Motedis la gente habla pestes en lo que atención al cliente se refiere. Igualmente, si os interesa, informaros mejor al respecto, yo lo miré muy por encima, por curiosidad.
  Responder
(09-03-2017, 11:25 AM)bish escribió: neoxM3 puff vaya transformacion tan salvaje, seria conseguir esas vigas de aluminio, un saco de tornillos e imprimir las piezas necesarias. Me suena haber visto algo sobre esas vigas... Estan baratas esas vigas?

Entonces el Y dificil esta de corregir? La duda que tengo es que el Prusa i3 es de la misma estructura que A8 e imprime perfecto...

Al principio empezo a imprimir y hacia cosas raras y dije puff.... luego me di cuenta que la polea dientes del X estaba suelta, la agarre bien y se puso a imprimir bien, solo que cuando empieza no se centra en el centro de la cama... y no tengo muchas mejoras hechas todavia, solo los cojinetes de la cama, ya que los del extrusor pensaba que eran 2 y son 4 y tampoco consigo sacarlos.

Los husillos del Z he visto que estan torcidos, tendre que ver si se pueden enderezar o comprar un par de nuevos que segun vi estan baratos.

peraquepiens como dices revisa el primario, no me fije si la fuente lleva un PTC de proteccion, si esta quemado te hace corto.

SI, cambie las poleas por 20 dientes y tengo que tocar firmware, pero en eso estoy verde, tengo que mirar a ver como se maneja eso.
6-7 euros metro aliexpress

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Estoy empezando con las mejoras de Neox, los soportes del eje x están trabajando, los he montado y después de probar los ejes y ajustar el 0 a imprimir, no me ha dado tiempo a más.
De momento se nota que ha perdido vibración ese eje haber manaba cuanto se nota.
[Imagen: 1d63d80574820174f2051be29a7025dc.jpg]
Mañana espero continuar, y cuando termine, quizá sea hora de cambiar el firmware.

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(09-03-2017, 01:33 PM)peraquepiens escribió: 6-7 euros metro aliexpress

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Puedes poner el enlace? he mirado en Aliexpres también, pero no he encontrado nada que salga tan bién de precio. Ojo con los gastos de envío, que encarece mucho los perfiles en Aliexpres.
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(09-03-2017, 01:00 PM)joseslo escribió:
(09-03-2017, 11:25 AM)bish escribió: neoxM3 puff vaya transformacion tan salvaje, seria conseguir esas vigas de aluminio, un saco de tornillos e imprimir las piezas necesarias. Me suena haber visto algo sobre esas vigas... Estan baratas esas vigas?

Entonces el Y dificil esta de corregir? La duda que tengo es que el Prusa i3 es de la misma estructura que A8 e imprime perfecto...

Al principio empezo a imprimir y hacia cosas raras y dije puff.... luego me di cuenta que la polea dientes del X estaba suelta, la agarre bien y se puso a imprimir bien, solo que cuando empieza no se centra en el centro de la cama... y no tengo muchas mejoras hechas todavia, solo los cojinetes de la cama, ya que los del extrusor pensaba que eran 2 y son 4 y tampoco consigo sacarlos.

Los husillos del Z  he visto que estan torcidos, tendre que ver si se pueden enderezar o comprar un par de nuevos que segun vi estan baratos.

peraquepiens como dices revisa el primario, no me fije si la fuente lleva un PTC de proteccion, si esta quemado te hace corto.

SI, cambie las poleas por 20 dientes y tengo que tocar firmware, pero en eso estoy verde, tengo que mirar a ver como se maneja eso.

Precisamente ayer le estuve echando un vistazo a las vigas esas (V-slot) por los foros de CNC de aquí. Por lo visto (aunque los posts que vi son algo antiguos) la gente los suele pedir a http://www.ratrig.com/hardware/vslot.html . No son caros, pero tampoco baratos. No he investigado mucho pero, por lo que entendí, hay otra tienda http://www.motedis.es/shop/ en la que hay perfiles que no son V-slot, pero que sirven igual si no vas a usar los raíles que llevan los V-slot para deslizar. Eso sí, de Motedis la gente habla pestes en lo que atención al cliente se refiere. Igualmente, si os interesa, informaros mejor al respecto, yo lo miré muy por encima, por curiosidad.

t-SLOT es lo que buscais. el mejor precio esta en motedis, pero sin prisa xD lo buieno es que puedes pedirlas ya cortadas, asi que todos mis pedidos los hago ai.
Vslot en ratrig

edito: acabo de publicar el video comparativo del antes y despues con lso driversmoothers:
https://www.youtube.com/watch?v=izCQ-kUsvdY

y podemos decir, como conclusion "rapida" ,que no, no valen de nada apenas e incluso empeoran la calidad de la impresión un poco
  Responder
De poco sirven esos puentes rectificadores entonces, estaria bien en ver como afectan a la señal de los motores esos diodos.

A mi impresora los cuadrados se le dan no tan mal, pero los circulos salen huevos, por que podria ser? Ahora subire un ejemplo.

[Imagen: 122lq38.jpg]
  Responder
Hoy me ha tocado imprimir un eje para el carrete de filamento.


[Imagen: IMG_20170309_175212.jpg]

Es la primera vez que imprimo roscas y funcionan muy bien, mejor de lo que esperaba.
  Responder
Uno de esos me hace falta, muy bueno Roque7

Me he dado cuenta de una cosa y es que la supervibracion del Y proviene de la correa, por lo que hasta el momento he visto hay que tensarla mas todavia (seguro que todos ya lo sabiais xD)

Vibra en la parte de abajo en un sentido y arriba en otro sentido, desde el lado del motor.

[Imagen: 2ibyoig.jpg]
  Responder
Las correas no hay que tensarlas demasiado, es un error tensarlas como cuerdas de piano, con que las tenses con las manos es suficiente, si vibran es por otras cosas, generalmente mal alineamiento. Yo no tengo tensores de correas y funciona muy bien.
Incluso mi fresadora 3d las correas estan tensadas con las manos y no he tenido problemas.
  Responder
Yo tampoco tengo imprimidos esos tensores que hay, las he tensado con la mano, el caso es que cuando con el dado mientras imprime empujo la correa para tensarla, deja de vibrar. Entonces segun tu tendria que aflojarla mas? Es como una resonancia, la vibracion del motor y la tension de la correa hacen pareja y la correa se vuelve loca.

Aqui se ve esa vibracion loca que ocurre en el Y (cama) y ese problema circular de doble pared, esta en ambos lados del circulo.

[Imagen: xdimbm.jpg]
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(09-03-2017, 06:23 PM)bish escribió: De poco sirven esos puentes rectificadores entonces, estaria bien en ver como afectan a la señal de los motores esos diodos.

A mi impresora los cuadrados se le dan no tan mal, pero los circulos salen huevos, por que podria ser? Ahora subire un ejemplo.

[Imagen: 122lq38.jpg]

son las aceleraciones... al bajarlas ganamos unas cosas (menos ringing y vibracion) pero perdemos otras (las curvas cuesta mas hacerlas)
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