This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(06-03-2017, 09:12 AM)vgamail2000 escribió: Hola gente.

Soy novato total y quisiera comenzar en esto del 3D, de modo que agradeceré mucho que los que sabéis más me orientéis un poquillo:

 - ¿Para comenzar de cero me recomendaríais la A6 o la A8?
 - ¿Cuanto tarda en llegar desde que hago el pedido? He estado en la gueb de Gearbest, pero yo no hablo inglés y no me entero de ná.
 - ¿Como se paga esto? Yo no estoy acostumbrado a inventos como Paypal. ¿Algún consejo a la hora de hacer el pedido?

Muchas gracias !!!

Si no tienes ni idea... casi que mejor la A8 que es más barata por si luego la dejas de lado Meparto sino tira por la A6 es una versión mejorada.

Unos 12 días desde que envían, pero están cada 2x3 sin stock y se retrasa unos días más.

Por paypal no vas a tener ningún problema, es seguro para pagos por internet.

Ahora mismo tienes en el foro un descuento para la A8 por 146€, la A6 está sin stock hasta el día 15 más o menos, y para cuando les lleguen esperamos sacar un descuento del estilo al de la A8.
  Responder
Bueno pues vuelvo a tener la impresora parada. Parece un tema o bien de cama, o bien de placa base. A ver si me ayudáis a determinar que puede ser.

Este finde dejé puesta una pieza de bastantes horas, controlando por octoprint (nos fuimos de finde). A la hora se paró, reportando un problema de temperatura. La desconecté con el enchufe remoto que le tengo puesto y ahi se quedó.

Lo del error de temperatura, en un principio tampoco me ha mosqueado mucho, porque me ha pasado alguna vez. Aunque la verdad es que desde que había soldado los cables a la cama, ya nunca.

El caso es que esta mañana he vuelto a intentar poner la misma pieza. De inicio ya me ha mosqueado, que dentro de la caja que uso de cabina de la impresora, olía a componente quemado. Pero el caso es que de inicio, ha arrancado el calentamiento de la cama sin problemas. Eso si, a los 10 minutos, ya he visto que no calentaba mas, la luz de la cama no se encendía y el olor de componente quemado era aún mas evidente. La he apagado.

Mi principal sospechosa es la placa. Ya que, antes de esta impresión, se me había jodido la fuente alternativa que uso para : alimentar la RPI, unos leds y los 2 ventiladores de refrigeración, el de la fuente y el de la placa. Pero como he impreso muchísimas piezas sin esos ventiladores, no le di mas importancia. Aunque lo que si es cierto, es que antes de ponerle los ventiladores, tenía la placa al aire, y ahora la tengo dentro una pieza que hice, lo cual hace que esté mas 'apretado'.

La cuestión es que todas las funciones de la placa, parecen funcionar sin problemas. Lo unico, el olor a quemado, y que la cama no calienta.

Mis dudas son:
- Como testear ambas piezas, cama y placa. La cama supongo que aplicando 12v, en los conectores correspondientes... si calienta, debería ser suficiente para determinar que no le pasa nada. Ahora bien. La placa base...
- En el caso de que el problema esté en la placa. Necesito cambiarla toda. O quizas con un mosfet o un relé (tengo ambos de camino) pueda 'bypasar' la placa para el tema de calentar la cama?
- Y si no queda mas remedio... existe algun sitio 'cercano'/'rapido' donde conseguir esta placa?

Gracias de antemano.
  Responder
Paquete recibido, ahora a montarla Smash2  lo gracioso es que pedi el modelo USA por que salia 10€ mas barato y me han enviado con cable EU y un adaptador de USA a EU, la fuente viene con boton para 110/220V

[Imagen: m76irs.jpg]


peraquepiens, le has dado caña buena a tu impresora para petarla  Rolleyes

nachoBcn, no tengo mucha idea, ni tengo montada la impresora todavia, pero lo que comentas de la cama y dices de olor a leña, el problema lo tendras en el mosfet que alimenta la cama, tambien puedes comprobar la resistencia de la cama, seran un par en paralelo.

PD: con el monton de piezas que hay seguro que habran incluido un poco de radioactividad del fukushima tambien

Mañana de paquetes, los accesorios para poder tunear la impresora

[Imagen: 72a748.jpg]
  Responder
(06-03-2017, 10:55 AM)bish escribió: Paquete recibido, ahora a montarla Smash2  lo gracioso es que pedi el modelo USA por que salia 10€ mas barato y me han enviado con cable EU y un adaptador de USA a EU, la fuente viene con boton para 110/220V

[Imagen: m76irs.jpg]


peraquepiens, le has dado caña buena a tu impresora para petarla  Rolleyes

nachoBcn, no tengo mucha idea, ni tengo montada la impresora todavia, pero lo que comentas de la cama y dices de olor a leña, el problema lo tendras en el mosfet que alimenta la cama, tambien puedes comprobar la resistencia de la cama, seran un par en paralelo.

PD: con el monton de piezas que hay seguro que habran incluido un poco de radioactividad del fukushima tambien

Gracias. Lo de Fukushima no está en Japón? yo creo que vienen de 'algo' mas cerca :-P

Lo de la cama si que tengo varias ideas para testearla. 

Lo del mosfet de la placa ya me genera mas dudas. La principal sería... Si solo ha sido eso lo que se ha jodido (tal y como parece). Usando un mosfet (o relé) externo... puedo solventar el problema sin comprar placa nueva?

De todas maneras. Si alguien sabe donde comprar una placa de estas, con envio lo mas rapido posible, se lo agradecería (de las de china ya tengo varias localizadas, aunque son todas la v.1 y creo que hay v1.1)
  Responder
Aqui tienes alguna tienda en españa

https://makershopbcn.com/productos/mater...tronica-es

http://www.repparts3d.com/gb/24-3d-print

En google busca lo que necesitan en español, te saldran tiendas chinas pero tambien españolas, las cosas seran algo mas caras claro pero el envio sera mas rapido.

Sigo con lo mio....
  Responder
A ver... que de tiendas españolas conozco esas y muchas mas. El tema es que no tienen esta placa. Tienen ramps+arduino. Pero no quiero liarme con eso. De hecho, tengo ambas cosas en casa de otra impresora. Pero, si el gasto no pasa de los 30-40€ preferiría pedirme otra.

De todas maneras. Lo ideal sería saber si con un relé/mosfet externo, podria seguir usando la mia. Y ya con calma ver que hago para el dia que pete del todo.
  Responder
(02-02-2017, 10:50 PM)vcode escribió:
(02-02-2017, 04:44 PM)Yespi escribió:
(01-02-2017, 11:11 AM)Yespi escribió: Buenas,

Estaba pensando que a lo mejor se podría montar un extrusor de pasta (chocolate, nata, barro, cemento, ...) en nuestra impresora. ¿Alguien sabe qué necesitaríamos o si funcionaría ?

He estado mirando en Thingiverse, y veo que hay varios diseños de extrusores universales, pero no me queda claro cómo se reemplazaría el actual por el nuevo ni cual sería el más aconsejable.

         http://www.thingiverse.com/search?q=paste+extruder&sa=

¿Alguien tiene experiencia en ese tema?

Gracias

¿Entonces nadie tiene experiencia con este tema?

Es algo un poco "inusual" pero mira lo que ha hecho este....

(06-03-2017, 10:40 AM)nachoBcn escribió: Bueno pues vuelvo a tener la impresora parada. Parece un tema o bien de cama, o bien de placa base. A ver si me ayudáis a determinar que puede ser.

Este finde dejé puesta una pieza de bastantes horas, controlando por octoprint (nos fuimos de finde). A la hora se paró, reportando un problema de temperatura. La desconecté con el enchufe remoto que le tengo puesto y ahi se quedó.

Lo del error de temperatura, en un principio tampoco me ha mosqueado mucho, porque me ha pasado alguna vez. Aunque la verdad es que desde que había soldado los cables a la cama, ya nunca.

El caso es que esta mañana he vuelto a intentar poner la misma pieza. De inicio ya me ha mosqueado, que dentro de la caja que uso de cabina de la impresora, olía a componente quemado. Pero el caso es que de inicio, ha arrancado el calentamiento de la cama sin problemas. Eso si, a los 10 minutos, ya he visto que no calentaba mas, la luz de la cama no se encendía y el olor de componente quemado era aún mas evidente. La he apagado.

Mi principal sospechosa es la placa. Ya que, antes de esta impresión, se me había jodido la fuente alternativa que uso para : alimentar la RPI, unos leds y los 2 ventiladores de refrigeración, el de la fuente y el de la placa. Pero como he impreso muchísimas piezas sin esos ventiladores, no le di mas importancia. Aunque lo que si es cierto, es que antes de ponerle los ventiladores, tenía la placa al aire, y ahora la tengo dentro una pieza que hice, lo cual hace que esté mas 'apretado'.

La cuestión es que todas las funciones de la placa, parecen funcionar sin problemas. Lo unico, el olor a quemado, y que la cama no calienta.

Mis dudas son:
- Como testear ambas piezas, cama y placa. La cama supongo que aplicando 12v, en los conectores correspondientes... si calienta, debería ser suficiente para determinar que no le pasa nada. Ahora bien. La placa base...
- En el caso de que el problema esté en la placa. Necesito cambiarla toda. O quizas con un mosfet o un relé (tengo ambos de camino) pueda 'bypasar' la placa para el tema de calentar la cama?
- Y si no queda mas remedio... existe algun sitio 'cercano'/'rapido' donde conseguir esta placa?

Gracias de antemano.

Hola Nacho,

     Yo he tenido varios problemas diferentes con la temperatura, si me das exactamente el mensaje de error, igual te puedo ayudar más.

     Lo primero que comprobaría sería el termistor (cable blanco que está junto al calentador del extrusor). Debe estar dentro de su compartimento en el cubo cuadrado por donde pasa el filamento hacia el Nozzle. Si el problema es ese, necesitarás sustituir el termistor. En mi caso, al apretar el cubilete me cargué la punta de cerámica y se separaron los 2 hilos del cable, así que dejó de funcionar.

     También puede ser una mala conexión de alguno de los cables o incluso que el conector de la cama caliente se te esté estropeando y cuando se sobrecalienta deje de funcionar. En este caso, la solución sería soldar el cable rojo directamente a la cama caliente.

Saludos,
  Responder
[quote='bish' pid='75903' dateline='1488794143']



peraquepiens, le has dado caña buena a tu impresora para petarla  Rolleyes

Pues no creas llevaba un par de horas de una pieza, la terminé, puse otra y a los 20 minutos "PAF"

Estoy reparándola ahora mismo le he tenido que cambiar los dos transistores de potencia, a ver si chuta, también voy a añadirle ventilación.

Ah, por cierto a disfrutar como un enano con tu impresora.
Saludos.



Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
Aqui los bujes, esto como cambiarle las llantas jaja tienen algo de holgura, creo que se podian haber apurado mas y dejarlas mas precisas.

[Imagen: 1z57udc.jpg]

peraquepiens, Lo del ventilador es lo que te falto desde el principio, cuanto mas frias tengas las cosas de electronica mas tiempo te van a durar, no se si la fuente tiene salida de 5V, si no, ponle un 7805 o calcula resistencia y alimenta un ventilador de 6 u 8cm sobre la fuente, asi trabajara a bajas rpm y no hara tanto ruido.

Gracias Mola  el pegote mierda que dije imprimir sera en blanco, es el PLA que me vino con la impresora

nachoBcn. pero quieres comprar la placa base entera? antes averigua que es lo que te falla, a ver otro con mas conocimiento te recomienda mejor
  Responder
(06-03-2017, 10:40 AM)nachoBcn escribió: Bueno pues vuelvo a tener la impresora parada. Parece un tema o bien de cama, o bien de placa base. A ver si me ayudáis a determinar que puede ser.

Este finde dejé puesta una pieza de bastantes horas, controlando por octoprint (nos fuimos de finde). A la hora se paró, reportando un problema de temperatura. La desconecté con el enchufe remoto que le tengo puesto y ahi se quedó.

Lo del error de temperatura, en un principio tampoco me ha mosqueado mucho, porque me ha pasado alguna vez. Aunque la verdad es que desde que había soldado los cables a la cama, ya nunca.

El caso es que esta mañana he vuelto a intentar poner la misma pieza. De inicio ya me ha mosqueado, que dentro de la caja que uso de cabina de la impresora, olía a componente quemado. Pero el caso es que de inicio, ha arrancado el calentamiento de la cama sin problemas. Eso si, a los 10 minutos, ya he visto que no calentaba mas, la luz de la cama no se encendía y el olor de componente quemado era aún mas evidente. La he apagado.

Mi principal sospechosa es la placa. Ya que, antes de esta impresión, se me había jodido la fuente alternativa que uso para : alimentar la RPI, unos leds y los 2 ventiladores de refrigeración, el de la fuente y el de la placa. Pero como he impreso muchísimas piezas sin esos ventiladores, no le di mas importancia. Aunque lo que si es cierto, es que antes de ponerle los ventiladores, tenía la placa al aire, y ahora la tengo dentro una pieza que hice, lo cual hace que esté mas 'apretado'.

La cuestión es que todas las funciones de la placa, parecen funcionar sin problemas. Lo unico, el olor a quemado, y que la cama no calienta.

Mis dudas son:
- Como testear ambas piezas, cama y placa. La cama supongo que aplicando 12v, en los conectores correspondientes... si calienta, debería ser suficiente para determinar que no le pasa nada. Ahora bien. La placa base...
- En el caso de que el problema esté en la placa. Necesito cambiarla toda. O quizas con un mosfet o un relé (tengo ambos de camino) pueda 'bypasar' la placa para el tema de calentar la cama?
- Y si no queda mas remedio... existe algun sitio 'cercano'/'rapido' donde conseguir esta placa?

Gracias de antemano.

ojo, ami me suena a termistores en mal estado.... cambialos antes de nada (por ejemplo en 3despana) que son baratos y sacas de dudas...

un termistor muy muy jodido, marca infinito por lo que en pantalla marcaria 999 grados... per ocuando estan mal , pueden pasar 2 cosas:
- que marquen mal, el extrusor estar marcando digamos 210 grados y realmente estar a 260 o 270, de ai el olor a quemado (lo mismo para la cama)
- que pscilen mucho, estar marcando 200 y de repente bajar a 180... de ai que entre el modo que tienen de proteccion por extrusion en frio, y pare la impresion con error de temperatura....
  Responder
Seguramente es lo que te dice Neox, si no es eso puede ser una soldadura en el MOSFET,que se abre cuando se calienta, pero si miras de donde viene el olor seguramente encuentres el problema.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
NO es el termistor. Ya he cambiado uno por cada impresora y se como va.

Entiendo que mi mensaje era muy largo y no lo hayais leido todo. Os decía que esta mañana, a los 10 minutos de arrancar el calentamiento de la cama, ya he visto que esta debajaba de subir la temperatura. Y sin dar todavía error de temperatura, la luz de la cama estaba apagada. Aparte del olor a componente quemado.

Ojala fuera el termistor. Pero en este caso pinta a otra cosa.

La pregunta que mas me interesa es: Si estuviera jodido el mosfet de la placa... puedo seguir manteniendo esa placa, y usar uno externo? Tengo que soldar o desoldar algo de la placa?
  Responder
Me acaba de llegar este interruptor,he estado leyendo temas anteriores de como conectarlo y no me aclaro

[Imagen: 5d6d4433e67499104b8d52b51861684a.jpg]
[Imagen: 67786ecee47b82aace62e123f5ed6f9f.jpg]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
ese interruptor,...
mira si tiene el fusible,
me rallé cuando lo puse y no iba. preguntando por todos lados,
y resulta que los chinos ahorran al céntimo, y es que no tenía.
dí por sentado que lo llevaba,.... y NO.

[Imagen: Screenshot_2017_02_22_17_35_15.png]
Yo lo he colocado así, pero cambiando colores,  donde está el celeste puse marrón 
y donde marrón,  el celeste.
aunque creo que funcionaría así tambien.
si estoy equivocado me corrijan, que yo no sé mucho de cables
  Responder
nachoBcn, si es el mosfet el culpable, claro que puedes seguir usando tu placa, lo del mosfet vi que era cosa de empalmes en los conectores de la fuente y la placa, por lo que no tienes que soldar nada que yo sepa

https://3dprint.wiki/reprap/electronics/heatbed_mosfet


israel_sanchez19, aqui en las fotos tienes señalados los 3 cables y dos empalmes que tienes que hacer en el conector, si no estas seguro pidele a alguien con experiencia que te lo conecte o podrias dañar la fuente.

http://www.thingiverse.com/thing:1977621

RojoZ, a veces lo mas simple te hace perder la cabeza.... oye vi que hablabas de la correa de la cama y su agarre, algo de poner doble 8 para dejarlo a la misma altura, asi?

[Imagen: 2afxvte.jpg]
  Responder
(06-03-2017, 03:45 PM)RojoZ escribió: ese interruptor,...
mira si tiene el fusible,
me rallé cuando lo puse y no iba. preguntando por todos lados,
y resulta que los chinos ahorran al céntimo, y es que no tenía.
dí por sentado que lo llevaba,.... y NO.
No viene incluido el fusible,aqui pone que es de 10A 250v

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
(06-03-2017, 03:04 PM)nachoBcn escribió: NO es el termistor. Ya he cambiado uno por cada impresora y se como va.

Entiendo que mi mensaje era muy largo y no lo hayais leido todo. Os decía que esta mañana, a los 10 minutos de arrancar el calentamiento de la cama, ya he visto que esta debajaba de subir la temperatura. Y sin dar todavía error de temperatura, la luz de la cama estaba apagada.  Aparte del olor a componente quemado.

Ojala fuera el termistor. Pero en este caso pinta a otra cosa.

La pregunta que mas me interesa  es: Si estuviera jodido el mosfet de la placa... puedo seguir manteniendo esa placa, y usar uno externo? Tengo que soldar o desoldar algo de la placa?

Comprueba si las pistas que lleva la placa y que conectan el circuito de alimentación/mosfet/cama están bien y no se te calientan... si se te calientan, olerán a chamusquina... yo no tengo la anet, pero eso que describes me ha pasado con la ramps... traía unos conectores inadecuados, de 5 amperios solo cuando pasaban 10 por la placa, y juntando el amperaje que pasa por la placa, que no es poco, más esos conectores, el circuito se recalentó y se me quemaron directamente las pistas.... ahora mismo lo tengo puenteado a lo bestia con un cable de 2.5", puenteando esas pistas quemadas y desde esas utilizo un relé mecanico para gestionar la potencia fuera de la placa. Mira tambien si los cables que salen de la placa hacia la cama caliente n ose calientan... si lo hacen, ahi tienes el problema.

Diga lo que se diga, hacer que pasen 10 amperios por una placa de circuito impreso... no es buena idea y es un puto peligro, puede que es mosfet los aguante, pero si se utiliza un cableado de seccion inadecuada o unos conectores malos, se calienta todo, y yo desde que casi veo arder mi impresora por eso, no me la juego.


Por otro lado y en respuesta a tu pregunta, en caso de que se te joda el mosfet, puedes simplemente ritirarlo y cambiarlo o bien cortar la patilla del "gate", que es por donde el arduino le da la señal de conmutar, soldarle un cablecillo y gestionar el mosfet de manera externa (Con un mosfet que conmute con 5v)... mientras el micro no se te queme tiene solución. También te diré que cuando los mosfet se queman, suelen quedarse en cortocircuito, puedes saber si esta quemado de manera muy simple, si la cama caliente se enciende nada mas encender la impresora, esta quemado seguro.
  Responder
Con la cama he hecho de todo,
colocar la H al reves, poner doble 8 como la foto,
eso para intentar dejar en lo posible lo más paralelos ambos lados de la correa (arriba/abajo).
en horizontal le llegué hasta hacer los agujeros alargados para alinear la polea frontal con la del motor.
Al final me he hecho otro carro de una pieza.
  Responder
Yo creo que tienes la cama al revés en la foto,y las sujeciones van por abajo.
Hasta la foto está al revés..[emoji24]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
la primera información sobre éste tema la saqué de aquí
y me fue bien hasta que empezamos a conocernos la Anet y yo,
https://trello.com/c/Dsft2zOH/119-correa-eje-y
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft