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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(28-02-2017, 07:02 PM)nachoBcn escribió: Gosting en el Y.


Como mejorarlo?

(Esto es ABS)

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tienes algo de sobreextrusion, baja un poco el multiplicador de la extrusion. si lo tienes a 1, baja a 0.95. esto se hace en el software de impresion

luego, desde el propio menu de la maquina, prueba a bajar las aceleraciones, ponlas asi:
-aceleration 1000 (normal x, y , default, travel)
-jerk x -> 10
-jerk y -> 8

guarda los cambios y vuelve a probar a ver
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Lamino desde cura e imprimo con octoprint. Como serian estos valores en el cura?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
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(28-02-2017, 08:14 PM)nachoBcn escribió: Lamino desde cura e imprimo con octoprint. Como serian estos valores en el cura?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aún estoy muy verde con el Octoprint, pero creo que lleva el motor de Cura para laminar, no? Si es así, para qué usar el Cura para laminar? Por ver en modo "capas" lo que va a imprimir por si acaso?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
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Es recomendable esta pieza?
http://www.thingiverse.com/thing:1858435

En mi A6 me queda el husillo por encima del acrílico, no como en la foto thingiverse.
Quiero ponerla porque segun va girandotoca con el acrílico y hace ruido
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
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(28-02-2017, 11:31 AM)nachoBcn escribió: Ojo con el aluminio debajo de la cama, no te vaya a hacer contacto. 

Yo he hecho un sandwitch con aluminio y material aislante (que puede ser corcho). Pero ya te digo que pasar de 100 es practicamente imposible. NI en esta, ni en otra prusa que tube y que le puse relé. A mi me tarda casi media hora en llegar a los 100. 

De todas formas, a 95 se puede imprimir ABS. Cantidades industriales de buena laca. Y la primera capa que esté mas bien apretada contra el cristal, que no suelta

Tambien he descubierto que imprimiendo con las capas a 0,1. Reducía bastante los problemas de warping.

Ah... y tambien muy importante. Cabinar la impresora para evitar diferencias termicas bruscas. Yo he usado de momento una caja y se nota.

Hola otra vez nachoBcn , te hare caso y para solventar el riesgo de contacto estoy probando ahora mismo poniendo encima del papel de aluminio papel vegetal (para hornos , aguanta hasta 220º ) os puedo decir como datos que a 75º 7 min. a 80º 8min. a 85º 10min. a 90º13 min. y a 95º 16 min. esto es para los impacientes como yo. Un saludo y seguire haciendo pruevas.
  Responder
[Imagen: 7ac073e921dcb6e550b18d39d4b4ae5f.jpg]
Hoy haciendo una impresion me encuentro esto....mejor soldar,no?
Otra cosa..alguien tiene el enlace de donde se compra el relé de estado solido?
Que es mejor relé o mosfet?
Saludos coleguillas

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
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(28-02-2017, 08:52 PM)joseslo escribió:
(28-02-2017, 08:14 PM)nachoBcn escribió: Lamino desde cura e imprimo con octoprint. Como serian estos valores en el cura?

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Aún estoy muy verde con el Octoprint, pero creo que lleva el motor de Cura para laminar, no? Si es así, para qué usar el Cura para laminar? Por ver en modo "capas" lo que va a imprimir por si acaso?

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Porque es mucho mas intuitivo. Por no decir que ves la pieza. 

He hecho un par de pruebas de activar el plugin de cura en octoprint, pero me ha parecido algo demasiado primario, y lo he dejado.

Aparte, cura, en un ci7 segun que cosas ya se lo toma con calma... en una RPI2... se puede tardar un ratazo. Además, diria que no puedes ver la pieza. Como se hace cuando quieres colocar varias?

A mi ya me parece bastante comodo, lo de laminar con cura y enviar a octoprint (lo tengo con wifi). Apago el portatil y se queda octoprint imprimiendo y grabado la impresion, la cual puedo seguir por el movil visualmente con la PiCam. En este sentido, estoy totalmente satisfecho con el sistema.

(28-02-2017, 10:32 PM)israel_sanchez19 escribió: [Imagen: 7ac073e921dcb6e550b18d39d4b4ae5f.jpg]
Hoy haciendo una impresion me encuentro esto....mejor soldar,no?
Otra cosa..alguien tiene el enlace de donde se compra el relé de estado solido?
Que es mejor relé o mosfet?
Saludos coleguillas

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Hace un par de paginas lo discutimos por aqui. Revisa el hilo hacia atras.
  Responder
(28-02-2017, 10:17 PM)cachispas escribió: [quote='nachoBcn' pid='75575' dateline='1488277885']




Hola otra vez nachoBcn , te hare caso y para solventar el riesgo de contacto estoy probando ahora mismo poniendo encima del papel de aluminio papel vegetal (para hornos , aguanta hasta 220º ) os puedo decir como datos que a 75º 7 min. a 80º 8min. a 85º 10min. a 90º13 min. y a 95º 16 min. esto es para los impacientes como yo. Un saludo y seguire haciendo pruevas.

Bien despues de una impresion de media hora mas o menos , a diferencia de imprimir con papel de aluminio en la hache que me a mantenido la temp. a 95º todo el tiempo , colocando el papel vegetal encima del aluminio a conseguido la temperatura en 16 min. "bien", pero durante la impresion ( puerta abierta entrando y saliendo, sin calfaccion puesta,ya lo se pido mucho) y sin cabinar la impresora la temperatura  a llegado a bajar hasta los 90º cosa que esta mañana solo con aluminio la mantenia, eso me hace pensar que si pusieramos encima de la hache una plancha o algo asi de aluminio entera reflejaria el calor mejor y mantendria la temperatura de la cama, sin necesidad de colocar corcho o aislantes, ...estoy diciendo tal vez tonterias no se..pero bueno tal vez le sirva de algo esta prueba a alguien.
  Responder
(28-02-2017, 10:53 PM)nachoBcn escribió:
(28-02-2017, 08:52 PM)joseslo escribió:
(28-02-2017, 08:14 PM)nachoBcn escribió: Lamino desde cura e imprimo con octoprint. Como serian estos valores en el cura?

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Aún estoy muy verde con el Octoprint, pero creo que lleva el motor de Cura para laminar, no? Si es así, para qué usar el Cura para laminar? Por ver en modo "capas" lo que va a imprimir por si acaso?

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Porque es mucho mas intuitivo. Por no decir que ves la pieza. 

He hecho un par de pruebas de activar el plugin de cura en octoprint, pero me ha parecido algo demasiado primario, y lo he dejado.

Aparte, cura, en un ci7 segun que cosas ya se lo toma con calma... en una RPI2... se puede tardar un ratazo. Además, diria que no puedes ver la pieza. Como se hace cuando quieres colocar varias?

A mi ya me parece bastante comodo, lo de laminar con cura y enviar a octoprint (lo tengo con wifi). Apago el portatil y se queda octoprint imprimiendo y grabado la impresion, la cual puedo seguir por el movil visualmente con la PiCam. En este sentido, estoy totalmente satisfecho con el sistema.

(28-02-2017, 10:32 PM)israel_sanchez19 escribió: [Imagen: 7ac073e921dcb6e550b18d39d4b4ae5f.jpg]
Hoy haciendo una impresion me encuentro esto....mejor soldar,no?
Otra cosa..alguien tiene el enlace de donde se compra el relé de estado solido?
Que es mejor relé o mosfet?
Saludos coleguillas

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Hace un par de paginas lo discutimos por aqui. Revisa el hilo hacia atras.
Pues no lo vi[emoji28]

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(28-02-2017, 06:13 AM)trolex escribió: Yo estoy igual, el eje Z solo sube cuando hace el home, los motores están bien y las conexiones tambien,
hay veces que de repente lo hace bien y la impresion la hace perfectamente y a la siguiente impresion vuelve a fallar.
He comprobado los finales de carrera, he comprobado los termistores, la fuente de alimentación, los motores,
he reinstalado el firm varias veces tambien he probado con el firm de SKYNET y no se arregla, ya no se que mas comprobar.


Yo creo que lo que está mal es la placa, los conectores de los motores Z o algo así, pero poniendo los motores en otros conectores si van hacia ambos lados. Igualmente probando otro motor en el conector Z pasa lo mismo.




(28-02-2017, 05:36 PM)ec2daw escribió:
(28-02-2017, 09:46 AM)RAFA_ZS escribió:
(28-02-2017, 06:13 AM)trolex escribió: Yo estoy igual, el eje Z solo sube cuando hace el home, los motores están bien y las conexiones tambien,
hay veces que de repente lo hace bien y la impresion la hace perfectamente y a la siguiente impresion vuelve a fallar.
He comprobado los finales de carrera, he comprobado los termistores, la fuente de alimentación, los motores,
he reinstalado el firm varias veces tambien he probado con el firm de SKYNET y no se arregla, ya no se que mas comprobar.
A mi me da de que tenéis intercambiados los Microswhitch, aveces vienen mal etiquetados.
Los Microswhitch solo detienen los motores al ir al home, que es lo que os sucede.


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Si ha estado funcionando, y/o si a veces funciona y a veces no. Yo miraría que no haya una soldadura fría en el pin del driver que hace que el motor gire en un sentido o en el otro.

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De eso aun no entiendo mucho, no se donde y que tengo que mirar
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(28-02-2017, 10:11 PM)RiKoMetal escribió: Es recomendable esta pieza?
http://www.thingiverse.com/thing:1858435

En mi A6 me queda el husillo por encima del acrílico, no como en la foto thingiverse.
Quiero ponerla porque segun va girandotoca con el acrílico y hace ruido

Si el husillo toca el acrílico yo la pondría.
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[Imagen: e8ab0dd845d08a0e5dc93a05a375637d.jpg]
Ya esta soldada la cama caliente.
Pa ser la segunda vez que sueldo,como lo veis?

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El cable azul...Está un poco regular..
Yo creo que a la tercera te sale perfecto.[emoji24]
Yo los soldaría hacia dentro, para que no tropiecen con nada, si lo hacen te puede romper el cobre de la pista y puede ser complicado arreglarlo, y trataría de fijar el cable de alguna manera, silicona,cinta capton..Lo que sea.
Y si tienes un poco de macarrón termoretractil no le vendría mal a eses finales de aislante.
Un saludo!.

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El problema que yo tuve cuando solde los cables es que costaba fundir el estaño por que el aluminio de la placa absorbe el calor del estañador y se necesita uno de buena potencia, veo los cables muy derretidos o por sobrecalentamiento de las puntas o porque tocaste el aislante con la punta del estañador, las soldaduras las veo bastante frías ten cuidado que no se suelten.

Yo las conseguí dejar así ya que el estañador que tengo por casa no tiene demasiada potencia.[Imagen: ecaa250f07211e30fb87d09611437501.jpg]

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(01-03-2017, 10:57 PM)Mikellg escribió: El problema que yo tuve cuando solde los cables es que costaba fundir el estaño por que el aluminio de la placa absorbe el calor del estañador y se necesita uno de buena potencia, veo los cables muy derretidos o por sobrecalentamiento de las puntas o porque tocaste el aislante con la punta del estañador, las soldaduras las veo bastante frías ten cuidado que no se suelten.

Yo las conseguí dejar así ya que el estañador que tengo por casa no tiene demasiada potencia.[Imagen: ecaa250f07211e30fb87d09611437501.jpg]

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Si pilla los 2 positivos de izquierda y derecha no pasa nada,no?

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Es correcto, son el mismo punto.
Si te fijas la pista está unida.

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(01-03-2017, 10:13 PM)israel_sanchez19 escribió: [Imagen: e8ab0dd845d08a0e5dc93a05a375637d.jpg]
Ya esta soldada la cama caliente.
Pa ser la segunda vez que sueldo,como lo veis?

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como te dicen, resuelda la conexion azul... esta flojilla!

un saludo
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(01-03-2017, 02:25 AM)skt_jk escribió:
(28-02-2017, 06:13 AM)trolex escribió: Yo estoy igual, el eje Z solo sube cuando hace el home, los motores están bien y las conexiones tambien,
hay veces que de repente lo hace bien y la impresion la hace perfectamente y a la siguiente impresion vuelve a fallar.
He comprobado los finales de carrera, he comprobado los termistores, la fuente de alimentación, los motores,
he reinstalado el firm varias veces tambien he probado con el firm de SKYNET y no se arregla, ya no se que mas comprobar.


Yo creo que lo que está mal es la placa, los conectores de los motores Z o algo así, pero poniendo los motores en otros conectores si van hacia ambos lados. Igualmente probando otro motor en el conector Z pasa lo mismo.




(28-02-2017, 05:36 PM)ec2daw escribió:
(28-02-2017, 09:46 AM)RAFA_ZS escribió: A mi me da de que tenéis intercambiados los Microswhitch, aveces vienen mal etiquetados.
Los Microswhitch solo detienen los motores al ir al home, que es lo que os sucede.


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Si ha estado funcionando, y/o si a veces funciona y a veces no. Yo miraría que no haya una soldadura fría en el pin del driver que hace que el motor gire en un sentido o en el otro.

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De eso aun no entiendo mucho, no se donde y que tengo que mirar

Tengo instalado el firm de SKYNET 2.3.1, porque con el firm original los motores bajan al hacer home pero no los para el micro y siguen empujando, es como si el micro estuviera mal pero el micro funciona perfectamente, con SKYNET en lugar de bajar suben he probado otro motor en los conectores Z y hace lo mismo al hacer home se va hacia arriba, los conectores estan bien he repasado las soldaduras por si acaso y sigue igual, los motores bajan pulsando en bajar desde la pantalla pero no al hacer home, hay veces que bajan al hacer home y lo hace bien un par de veces pero despues vuelven a fallar, tambien he mirado las soldaduras del conector del micro y las he repasado sin resultado, cuando le parece funciona unas cuantas veces y despues vuelve ha falla.
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No fuerces los motores, está claro que del firmware no es.
Lleva cualquiera de los ejes a un punto central y trata de mover los motores desde la botonera delante-atrás en la opción rápido.
Desconecta los Microswhitch de la placa y mientras le das a mover hacia el home haz un corto entre los pines del conector del Microswhitch correspondiente en la placa, (puedes hacer un pequeño puente con un cable sobre el mismos conector, pero asegúrate de que hace contacto)si no se detiene tienes un problema en la placa, no hay más.
Asegúrate de que estás en el conector del micro que corresponde a ese eje y ten mucho cuidado de no tocar en otro sitio que no sean esos pines, y de no doblarlos, que puedes terminar de estropear la placa.
Una vez cortocircuitado esos pines el motor solo se debe mover hacia un lado...Por lo menos con el firmware oficial.


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Hola a tod@s!

Aunque llevo un tiempo siguiendo el foro, soy nuevo en todo esto... Acabo de recibir esta impresora y me he puesto a montarla, pero he tenido un problema.... Al tensar la correa se me han partido un par de piezas de metacrilato, una la he encontrado para replicarla en thingiverse, pero la otra no... La que no encuentro es la que se engancha al motor del eje Y, ¿alguien sabría decirme dónde encontrar el modelo para hacermela con una cortadora laser, o donde se podría comprar los recambios?

Muchas gracias!
  Responder


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