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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
los reles tienen que ser DD!!
Para corriente continua! los DA NO VALEN

y como os decia, si puede ser de 40 amperios mejor, mas sobrado sobre todo si vais imprimir ABS. para pla llega con el de 25
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Tienes el datasheet de un relé de esos?.


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(23-02-2017, 12:01 PM)neoxM3 escribió: los reles tienen que ser DD!!
Para corriente continua! los DA NO VALEN

y como os decia, si puede ser de 40 amperios mejor, mas sobrado sobre todo si vais imprimir ABS. para pla llega con el de 25

Eso creo yo que los de corriente alterna no valen, pero no quiero crear mas polémicas. Allá cada uno.

(23-02-2017, 12:07 PM)RAFA_ZS escribió: Tienes el datasheet de un relé de esos?.


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http://www.datasheetspdf.com/PDF/SSR-25DA/789331/1
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No tengo experiencia con ellos no tengo claro como están construidos, agradecería si alguien tiene el datasheet que lo suba y lo miramos.
Sea como sea debería conducir en los dos sentidos, ya que es para corriente alterna, otra cosa es el control que si tiene que ser en continua.
Voy a comprar uno y lo pruebo, estoy haciendo colección de cosas y no doy probado nada.
[Imagen: d15e7b9d5be75e81d0592deb4544feb6.jpg]
Otro sensor, veremos si vale para algo..
No estoy aquí para discutir, quisiera aprender de la experiencia de muchos de vosotros y si puedo aportar algo es mi manera de agradecerlo.
Tengo algún conocimiento de electrónica, vivo de eso hace más de 17 años, solo que no lo toco todo, hay muchas cosas que no entiendo y me sorprende que pasen, y que lo hagan así, por algo será, pero no lo entiendo y quisiera hacerlo.
Un saludo!.



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Neox, en cuanto al PID del extrusor..

Yo imprimo PLA a 190º
meto el comando y me da unos valores que tengo que modificar en el firmware. (aunque en comentarios pone 210º, si yo imprimo a 190, hago el comando con 190 no?¿)

Luego, si quiero imprimir con ABS, debería volver a modificar esos valores?
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
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(23-02-2017, 11:07 AM)xapxap escribió: Hola,

hace una semana que tengo una Anet A8, y de momento todo bien... estoy realmente satisfecho con los resultados... sólo tengo un pequeño problema: no consigo sacar el filamento!!!

Me explico mejor, me he repasado diferentes tutoriales y lo hago de la siguiente manera:

1) Caliento el extrusor a 200C
2) Pulso el boton, y empujo el filamento hasta extruir un poco de filamento.
3) Sin dejar el boton tiro fuerte del filamento... Y SE ENCALLA!!!!

Para arreglarlo tengo que desmontar el nozzle y el atasco siempre está entre nozzle y el tubito blanco... alguna idea de que puede ser???

Saludos!

Es un problema muy comun de este extrusor. 

Yo se lo he cambiado entero y ahora parece que va algo mejor. De todas formas, neox ha puesto instrucciones para cambiarlo por otro modelo. Pero no es un cambio sencillo.
  Responder
Alguien preguntaba porque tenía previsto enclaustrar la Máquina.
aquí mi versión de las piezas para las mesas de Ikea.
http://www.thingiverse.com/thing:2131012
  Responder
(23-02-2017, 12:59 PM)RojoZ escribió: Alguien preguntaba porque tenía previsto enclaustrar la Máquina.
aquí mi versión de las piezas para las mesas de Ikea.
http://www.thingiverse.com/thing:2131012

Y la mesa de ikea cual es?
  Responder
Modelo Lack
cuesta menos de 10€
Yo las he conseguido por la mitad en paginas de segundamano
  Responder
Esto es el datasheet.
[Imagen: 9e45b76f3fa9de31e3380042309dfb3f.jpg]
En la salida hay un triac.
Que son dos tiristores, que vienen a ser como dos diodos con una puerta de disparo para que pueda conducir..
Los tiristores conducen en un sentido pero ...Si ponemos dos en antiparalelo tenemos un triac.
[Imagen: d4a3352f4811b761c34e45b44d1cc13e.jpg]
Según el datasheet si va a funcionar.
De todas formas en un mes lo pruebo...Será lo que tarde en venir

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(23-02-2017, 12:46 PM)RiKoMetal escribió: Neox, en cuanto al PID del extrusor..

Yo imprimo PLA a 190º
meto el comando y me da unos valores que tengo que modificar en el firmware. (aunque en comentarios pone 210º, si yo imprimo a 190, hago el comando con 190 no?¿)

Luego, si quiero imprimir con ABS, debería volver a modificar esos valores?

pongo 210 porque es la temperatura a la que normalmente imprimo (por cierto, muy poca temperatura para pla estas usando, estas en el limite del punto mas frio, seguramente las piezas resultantes te queden algo fragiles entre capas, yo subiria 10 grados como minimo) , pero si tu haces un PID a 200 por ejemplo, si un dia imprimes a 240 va funcionar perfectamente. Se mete una temperatura y la mas habitual de impresion, no hace falta cambiar valores por otra temperatura, es solo una referencia de donde va parar al hacer las mediciones

@RAFA_ZS , con una fuente de 12v y una cama de 12v, no deberia valer.... en teoria

ejemplo, el ssr-25dd se activa mediante una señal de entre 3-32v DC y deja pasar una corriente de fuente-cama entre 5 y 80v DC , la fuente es de 12v, no problemo

un ssr-40da se activa mediante una señal de entre 3-32v DC y deja pasar una corriente de fuente-cama entre 24 y 380v AC....

ya no es que uno es para DC y otro para AC, si no , presuponiendo que las unidades fuesen convertidas 1:1 , en el de AC no vas a llegar al minimo necesario para dejar pasar la corriente, y lo que ocurrira, pues es territorio desconocido...
  Responder
El problema del thiristor es que una vez recibe el impulso de cebado se mantiene cebado, para cortar necesita un impulso de signo contrario. en CA no hay problema lo hace el circuito de control de paso por cero.
En CC una vez cebado se mantiene mientras la fuente este encendida, solo apagando la fuente se descebaría. Ya que no se genera un pulso negativo.

De la wikipedia:

El diseño del tiristor permite que éste pase rápidamente a encendido al recibir un pulso momentáneo de corriente en su terminal de control, denominada puerta (o en inglés, gate) cuando hay una tensión positiva entre ánodo y cátodo, es decir la tensión en el ánodo es mayor que en el cátodo. Solo puede ser apagado con la interrupción de la fuente de tensión, abriendo el circuito, o bien, haciendo pasar una corriente en sentido inverso por el dispositivo. Si se polariza inversamente en el tiristor existirá una débil corriente inversa de fugas hasta que se alcance el punto de tensión inversa máxima, provocándose la destrucción del elemento (por avalancha en la unión).
  Responder
Yo la duda que tengo... Después de mirarlo ahora con calma es que la tensión mínima de alterna que pide son 24Vac.
El relé utiliza un optoacoplador para aislar la entrada/Salida, con lo que el circuito de salida lo alimenta precisamente la salida, eso parece el datasheet no ensena la circuitería interna de esa parte.
Con 24v de continua seguramente si funciona, con 12v veremos, lo probaré..de todas formas quedará para cuando se estropee la cama o para otra cosa.



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Una preguntilla tonta:
Durante una impresion con pla,cuando la base ya esta echa
Es recomendable bajar la temperatura de la cama caliente o hacer que deje de calentar para reducir el consumo?


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(23-02-2017, 04:58 PM)israel_sanchez19 escribió: Una preguntilla tonta:
Durante una impresion con pla,cuando la base ya esta echa
Es recomendable bajar la temperatura de la cama caliente o hacer que deje de calentar para reducir el consumo?


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Desde luego apagarla no, porque al final se soltaría la pieza.
Lo que ya no sé es si se pueden bajar a 45°-50°, que la base sigue pegada a la cama...

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(23-02-2017, 03:51 PM)RAFA_ZS escribió: Yo la duda que tengo... Después de mirarlo ahora con calma es que la tensión mínima de alterna que pide son 24Vac.
El relé utiliza un optoacoplador para aislar la entrada/Salida, con lo que el circuito de salida lo alimenta precisamente la salida, eso parece el datasheet no ensena la circuitería interna de esa parte.
Con 24v de continua seguramente si funciona, con 12v veremos, lo probaré..de todas formas quedará para cuando se estropee la cama o para otra cosa.



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La tensión mínima de 24V AC es porque es la tensión mínima de avalancha del diac que lleva el control de paso por cero.
  Responder
Si es así no vale, ya lo probaré cuando llegue.

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(23-02-2017, 04:58 PM)israel_sanchez19 escribió: Una preguntilla tonta:
Durante una impresion con pla,cuando la base ya esta echa
Es recomendable bajar la temperatura de la cama caliente o hacer que deje de calentar para reducir el consumo?


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Yo estoy imprimiendo a 30º con Nelly de la extra fuerte y no se me despega ni una pieza, tanto con BQ como con Leon3d,aun teniendo muy poca base
@neoxM3,cual es el verde nuclear que tu usas? Yo estoy usando el verde de Leon3d y no es el verde que busco, me mola mas el que llevas en tus ventiladores
  Responder
(23-02-2017, 06:03 PM)djmarko escribió:
(23-02-2017, 04:58 PM)israel_sanchez19 escribió: Una preguntilla tonta:
Durante una impresion con pla,cuando la base ya esta echa
Es recomendable bajar la temperatura de la cama caliente o hacer que deje de calentar para reducir el consumo?


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Yo estoy imprimiendo a 30º con Nelly de la extra fuerte y no se me despega ni una pieza, tanto con BQ como con Leon3d,aun teniendo muy poca base
Pero tu tienes cristal o usas cinta?

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(23-02-2017, 06:05 PM)israel_sanchez19 escribió:
(23-02-2017, 06:03 PM)djmarko escribió:
(23-02-2017, 04:58 PM)israel_sanchez19 escribió: Una preguntilla tonta:
Durante una impresion con pla,cuando la base ya esta echa
Es recomendable bajar la temperatura de la cama caliente o hacer que deje de calentar para reducir el consumo?


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Yo estoy imprimiendo a 30º con Nelly de la extra fuerte y no se me despega ni una pieza, tanto con BQ como con Leon3d,aun teniendo muy poca base
Pero tu tienes cristal o usas cinta?

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Cristal
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