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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(18-02-2017, 07:50 AM)dvda escribió: buen curro si señor.

donde puedo comprar el Titan??

pues por ejemplo campy, patrocinador con su tienda 3despana , lo tiene a buen precio, Yo le pille a el 2 y perfecto, prefiero gastar 2e mas pero tenerlo en 2 dias y no en 1 mes jeje
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Una duda que tengo con el sensor THGS LJC18A3-H-Z/BX
Parece ser que necesita mas voltaje del que da la placa para funcionar,en mi caso no enciende, pero si lo conecto a la fuente a 12 voltios si.Mi duda es,es podría anular el positivo de la placa y conectarlo directamente a la entrada de corriente que trae 12v de la fuente,La que alimenta la placa? O el firmware corta y da corriente por el conector al sensor cuando la necesita y no podría estar continuamente conectado, no se si me explico
Mi duda viene al ver el sensor que vende skynet3d en eBay y que tiene un cable que va directo a los 12 voltios pero no anula el del conector.
Dejo foto
[Imagen: s_l1600.jpg]

[Imagen: s_l1600_1.jpg]
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Si, puedes coger los 12v de la fuente directos para alimentar el sensor, con un pero..
La placa debe recibir un 0V en el pin al extremo de la placa, ese cable rojo que muestra la foto.
Con el microinterruptor lo que hace es unir los dos extremos del conector ( rojo y amarillo), en ese momento la impresora sabe que ha llegado a 0, debe parar.
El problema es que el sensor, cuando no mande un 0, mandará 12V y eso no se si es un problema para la placa, quizá alguien pueda verificarlo, seguramente no, pero por si acaso lo mejor es reducir esos 12v a 5v.
Una forma fácil es con un divisor de tensión.
Puedes poner dos resistencias en serie entre la salida del sensor y los 0V, por ejemplo 12k a la salida de la fuente y10k en serie Unidas y esta última a masa.
Y en el punto donde se unen las dos resistencias al conector de la placa, ( cable rojo de la foto), así tendrás limitada la tensión aproximadamente a 5v.
Poniendo un diodo polarizado inversamente supongo que también funciona, evitaríamos la llegada de los 12v y el 0 llegaría igual..Habría que probar porque no sería un 0 sinónimo u 0.7 y algunas placas no lo quieren, pero en este caso creo que si.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
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djmarko, yo tengo instalado precisamente este sensor y la alimentación hay que cogerla directamente de la fuente para que funcione, lo que es importante es lo que te comenta RAFA_ZS, porque la placa no soportará esos 12v en la entrada lógica del sensor.
En una de las carpetas que vienen con el firmware skynet, hay unos esquemas de como realizar el divisor de tensión, uno con dos resistencias y otro usa un diodo zenner:
         

Yo monté el esquema con el diodo, y tengo un cristal de 3mm sobre la cama de aluminio y la detección me queda unos 2mm más arriba, funciona muy bien.
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Muchas gracias a los dos por contestar
Seria esto lo que tendría que pedir? No entiendo mucho de electrónica
En el esquema del zener pone 200ma y este creo que es de 500,valdria?
http://www.ebay.es/itm/50x-Resistencias-...SwnTJW~-Hm
http://www.ebay.es/itm/20x-DIODO-ZENER-5...33b898f710
  Responder
(19-02-2017, 11:18 AM)djmarko escribió: Muchas gracias a los dos por contestar
Seria esto lo que tendría que pedir? No entiendo mucho de electrónica
En el esquema del zener pone 200ma y este creo que es de 500,valdria?
http://www.ebay.es/itm/50x-Resistencias-...SwnTJW~-Hm
http://www.ebay.es/itm/20x-DIODO-ZENER-5...33b898f710

El zener si que vale, las resistencias no, son mil veces mas grandes de las que necesitas.
  Responder
(19-02-2017, 11:36 AM)Roque7 escribió:
(19-02-2017, 11:18 AM)djmarko escribió: Muchas gracias a los dos por contestar
Seria esto lo que tendría que pedir? No entiendo mucho de electrónica
En el esquema del zener pone 200ma y este creo que es de 500,valdria?
http://www.ebay.es/itm/50x-Resistencias-...SwnTJW~-Hm
http://www.ebay.es/itm/20x-DIODO-ZENER-5...33b898f710

El zener si que vale, las resistencias no, son mil veces mas grandes de las que necesitas.

Seria este?
http://www.ebay.es/itm/321587005950
Muchas gracias compañero
  Responder
(19-02-2017, 11:40 AM)djmarko escribió:
(19-02-2017, 11:36 AM)Roque7 escribió:
(19-02-2017, 11:18 AM)djmarko escribió: Muchas gracias a los dos por contestar
Seria esto lo que tendría que pedir? No entiendo mucho de electrónica
En el esquema del zener pone 200ma y este creo que es de 500,valdria?
http://www.ebay.es/itm/50x-Resistencias-...SwnTJW~-Hm
http://www.ebay.es/itm/20x-DIODO-ZENER-5...33b898f710

El zener si que vale, las resistencias no, son mil veces mas grandes de las que necesitas.

Seria este?
http://www.ebay.es/itm/321587005950
Muchas gracias compañero

Si te sirven, aunque en cualquier tienda de electrónica puedes comprar la resistencia y el zenner sueltos. Cuidado con poner el zenner al revés porque tiene polaridad, en un lado tiene dibujada una raya, esa es la que debe estar en el lado que toca la resistencia.
  Responder
(19-02-2017, 04:05 PM)Jasobrino escribió:
(19-02-2017, 11:40 AM)djmarko escribió:
(19-02-2017, 11:36 AM)Roque7 escribió: El zener si que vale, las resistencias no, son mil veces mas grandes de las que necesitas.

Seria este?
http://www.ebay.es/itm/321587005950
Muchas gracias compañero

Si te sirven, aunque en cualquier tienda de electrónica puedes comprar la resistencia y el zenner sueltos. Cuidado con poner el zenner al revés porque tiene polaridad, en un lado tiene dibujada una raya, esa es la que debe estar en el lado que toca la resistencia.

Muchas gracias @Jasobrino, en cuanto me lleguen hace foto con todo montado para ver si esta bien, no tengo ninguna tienda de electrónica cerca
  Responder
Yo creo que si ponemos un diodo normal, con el cátodo hacia el sensor ya debe valer, la placa ya interpreta un 1 y cambia cuando le llega un 0.
Mañana lo verifico.
Si tenéis cualquier chatarra electrónica por casa seguro que tiene más de uno.

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(19-02-2017, 07:13 PM)RAFA_ZS escribió: Yo creo que si ponemos un diodo normal, con el cátodo hacia el sensor ya debe valer, la placa ya interpreta un 1 y cambia cuando le llega un 0.
Mañana lo verifico.
Si tenéis cualquier chatarra electrónica por casa seguro que tiene más de uno.

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Edito.
Un diodo normal no sirve, ya que a la placa le llegaría 0.7V y se necesita alrededor de 5V, para eso esta el zener de 5.1V. No se si la lógica de la placa funcionará solo con 0.7v
Tensiones logicas:

[Imagen: Image6595.gif]
  Responder
Si funciona..
[Imagen: c6cf12168f0c6a33b2e48c54bf50d356.jpg]
Si cogéis un diodo y lo ponéis en extremos de cualquiera de los Microswhitch, en este caso he usado el X que es el más fácil, el cátodo hacia el negativo( suele venir marcado con una raya, en este caso he usado este que se ve el símbolo), y le dais a mover el eje x hacia la izquierda, el motor para.
Hacia la derecha no parará, tampoco lo hace con el Microswhitch.
Ahora, falta saber si con el sensor para, si el sensor saca un 0.7 en vez de un 0, tal vez no lo haga, hay que probar primero, pero eso ya depende de cada sensor, si tiene un transistor en la salida no dará un 0 real y tal vez no funcione.
Un saludo!

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(20-02-2017, 09:59 AM)RAFA_ZS escribió: Si funciona..
[Imagen: c6cf12168f0c6a33b2e48c54bf50d356.jpg]
Si cogéis un diodo y lo ponéis en extremos de cualquiera de los Microswhitch, en este caso he usado el X que es el más fácil, el cátodo hacia el negativo( suele venir marcado con una raya, en este caso he usado este que se ve el símbolo), y le dais a mover el eje x hacia la izquierda, el motor para.
Hacia la derecha no parará, tampoco lo hace con el Microswhitch.
Ahora, falta saber si con el sensor para, si el sensor saca un 0.7 en vez de un 0, tal vez no lo haga, hay que probar primero, pero eso ya depende de cada sensor, si tiene un transistor en la salida no dará un 0 real y tal vez no funcione.
Un saludo!

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Si quieres que la prueba sea medio fiable tienes que soldar el diodo, así sujeto con los dedos no es nada fiable.
  Responder
Lo que tú digas...

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(20-02-2017, 01:24 PM)RAFA_ZS escribió: Lo que tú digas...

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Es que no es fiable probar un componente sujetándolo con los dedos, suéldalo y haz las pruebas de manera que no haya dudas, de que el componente no se mueva por ejemplo en un rebote y deje de hacer contacto, así parecería que funciona, cuando realmente no es cierto.
Y tampoco te olvides de la resistencia limitadora, así lo único que haces es poner el diodo en sentido directo sin ningún limite de corriente, lo que no se, es como no ha cascado.
  Responder
Pareces mi suegra, todo es no.
Prúebalo, y luego dime que no funciona, o en que determinada circunstancia no lo hace.
Lo he probado más de 15 veces y si el carro no se mueve, es que hace contacto X.D..
P.D.De impresoras no tengo ni idea, pero de electrónica, si te digo que funciona es que funciona.
La única opción es que el sensor no de 0V, pero no puedo verificar todos los sensores del mercado.

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(20-02-2017, 01:59 PM)RAFA_ZS escribió: Pareces mi suegra, todo es no.
Prúebalo, y luego dime que no funciona, o en que determinada circunstancia no lo hace.
Lo he probado más de 15 veces y si el carro no se mueve, es que hace contacto X.D..
P.D.De impresoras no tengo ni idea, pero de electrónica, si te digo que funciona es que funciona.
La única opción es que el sensor no de 0V, pero no puedo verificar todos los sensores del mercado.

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Te voy a decir clarito lo que ocurre, cuando el final de carrera esta abierto le llegan los 0,7v del diodo a la placa  y por tanto no reacciona con esa tensión, pero cuando esta cerrado el switch el diodo esta en paralelo con el switch y por tanto es como si no pusieras ningún diodo y a la placa le llegan los 5v al través de switch y por eso funciona.
Osea poner o no poner el diodo es irrelevante.
Si esa prueba la hubieras hecho con los 12v de la alimentación te hubieras cargado la placa, al llegarle los 12v de la alimentación, donde solo puede haber 5v. Porque los 0,7v solo le llegan cuando el switch esta abierto, con el cerrado le llegan Vcc.
Argumentame que esta mal. Y pon las medidas.

(20-02-2017, 01:59 PM)RAFA_ZS escribió: Pareces mi suegra, todo es no.
Prúebalo, y luego dime que no funciona, o en que determinada circunstancia no lo hace.
Lo he probado más de 15 veces y si el carro no se mueve, es que hace contacto X.D..
P.D.De impresoras no tengo ni idea, pero de electrónica, si te digo que funciona es que funciona.
La única opción es que el sensor no de 0V, pero no puedo verificar todos los sensores del mercado.

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Te voy a decir clarito lo que ocurre, cuando el final de carrera esta abierto le llegan los 0,7v del diodo a la placa  y por tanto no reacciona con esa tensión, pero cuando esta cerrado el switch el diodo esta en paralelo con el switch y por tanto es como si no pusieras ningún diodo y a la placa le llegan los 5v al través de switch y por eso funciona.
Osea poner o no poner el diodo es irrelevante.
Si esa prueba la hubieras hecho con los 12v de la alimentación te hubieras cargado la placa, al llegarle los 12v de la alimentación, donde solo puede haber 5v. Porque los 0,7v solo le llegan cuando el switch esta abierto, con el cerrado le llegan Vcc.
Argumentame que esta mal. Y pon las medidas.
  Responder
Esta es la última vez que te contesto, estás ensuciando el hilo, y es una pena, porque ya es bastante largo, repasa un poco tus clases de electrónica, luego piensa las cosas, las compruebas, y luego contesta.

He puesto el diodo en paralelo con el switch, ese switch tiene un 0v, en un extremo y el otro va a la placa, si pongo el diodo con el cátodo hacia 0v, estoy haciendo pasar ese 0 a la placa, con lo cual simulo un cortocircuito, o lo que es lo mismo, simula el Microswhitch cerrado, digo simula porque no es un cero real, será 0.6 o 0.7 V que es la caída de tensión típica en un diodo de silicio, pero para el caso es lo mismo ya que la placa reconoce el 0, y el motor para, no para en un extremo, para en el medio del recorrido mientras pulso el botón en el panel de control de mover el eje X, y continúa cuando lo levanto, no toco el Microswhitch para nada.
Es una prueba que puede hacer cualquiera sin miedo, ahí no hay más que 0V, ojo, solo funciona cuando el motor va hacia la posición de espera, al igual que lo hace el Microswhitch, un dato que puede ser interesante para otras cosas.
En el caso real de poner un sensor, tendremos 12v en el cátodo de ese diodo, esos 12v NO PUEDEN LLEGAR A LA PLACA, es como tener el interruptor abierto, ya que está polarizado inversamente, la placa tendrá 5V, ya que la circuitería de la placa está forzando 5V en ese punto para que pueda funcionar.
Cuando el sensor detecte el obstáculo, o el metal, dependiendo el tipo de sensor, en este caso, cambiará ese estado de 12v a 0, el diodo ahora estará polarizado directamente, y llegará esos 0.6 -0.7 V a la placa, que esta, interpretará como un 0,y parará el motor.

[Imagen: 238d470f440edadf485021cc53332465.jpg]

Mañana, si puedo, lo haré con un sensor, y mientras no se pruebe con el sensor no hay más que decir, porque no sabemos si ese sensor da un 0 real.

P.D. mira que poco fiable es tu escrito, que al Microswhitch nunca le llegan 5v. Los 5 V están en el pin del centro del conector de la placa y no está cableado.

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Venga, tengamos paz... Este hilo es para aportar cosas y ayudarnos, no discutamos...

Yo solo puedo aportar que tengo una ramps modificada con diodos en las salidas de voltaje a cama y extrusor, y se hizo esa modificacion para que el voltaje "no fuera hacia atras" , ya que me ocurrio una vez sin ellos, q me salto el fusible de la fuente por un retorno por un corto en la resistencia... Desde que los puse, nunca mas
  Responder
La cama es una bobina impresa, y como tal acumula energía, el hotend depende como sea esa resistencia podría serlo.
Supongo que bien la placa, o la cama tienen un diodo de protección tal y como se hace en los relés, si no los tiene yo creo que no está de más ponerlos.

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