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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(16-02-2017, 08:51 PM)Guillesan escribió:
(16-02-2017, 07:37 PM)Jasobrino escribió:
(16-02-2017, 05:58 PM)Guillesan escribió: Hola a todos, sigo este hilo como si de la novela se tratara jajaja. Bueno al grano , pido ayuda puede que sea una tonteria para vosotros, me explico.
Actualize a Skynet 2.3.1, correcto salvo alguna cosa que estoy probando todo bien, voy ajustando siempre con las indicaciones que saco de este hilo pero..... cuando inicio la impresora en pantalla me marca 167/0 los grados del nozzle y cuando empieza a calentarlo despues de la cama se para por que entiendo que con los 33 segundos que le tengo configurado no tiene bastante para llegar a esa tempertaura prefijada digo yo, rapidamente apago/enciendo y vuelbo a iniciar impresion y por regla general a la segunda ya le da tiempo de llegar a esos 167 y sigue subiendo sin mas problema, es solucionable configurando algo en arduino ? supongo que si pero revisado no lo pillo, sabriais decirme como puedo salvar este problemilla, gracias , un saludo.

Muy buenas Guillesan, lo que comentas de los 33 segundos no entiendo a que te refieres, el programa que genera el gcode añade al principio instrucciones para marcar la temperatura del extrusor y espera a que dicha temperatura se alcance antes de continuar. Por ejemplo aquí tienes las primeras lineas de un gcode generado por cura:
M190 S50
M104 S195
M109 S195
G28 ;Home

En estos gcode se pone la cama a 50 y el extrusor a 195 grados, y además espera a que se alcance esta temperatura antes de realizar el home.
Hola muchas gracias por tu respuesta, te indico los 33 segundos es una configuracion en skynet 2.3.1 en concreto en "configuration_adv.h"

  * degrees, the machine is halted, requiring a hard reset. This test restarts with any M104/M109,
   * but only if the current temperature is far enough below the target for a reliable test.
   *
   * If you get false positives for "Heating failed" increase WATCH_TEMP_PERIOD and/or decrease WATCH_TEMP_INCREASE
   * WATCH_TEMP_INCREASE should not be below 2.
   */
  #define WATCH_TEMP_PERIOD 33                // Seconds
  #define WATCH_TEMP_INCREASE 2               // Degrees Celsius
#endif

Al parecer es una proteccion , si en 33 segundos no se incrementa la temperatura del nozzle para la maquina y te pide resetearla.
El caso es que tan solo conectarla en pantalla me sale en temperatura 165/0 que a mi parecer no es normal por que desde luego la punta no esta a 165 grados y en temperatura cama 16/0 esto si es normal .
En fin esos dichosos 33 no se pueden incremetar a mas de 36 como maximo eso pone como recomendacion y el efecto es que al iniciar el calentamiento tarda mas de eso para llegar a subir mas de lo que segun la maquina esta el nozzle , insisto no es logico que me indique que esta a 165 cuando esta fria de inicio....
Investigare , preguntare jajajaja , el problema es poco solo es darle dos veces a imprimir eso si pasando primero a desconectar / conectar del primer reset que te pide .
Gracias por vuestra atencion.

Desde luego no es normal que el sensor en frío te marque 165 grados, puede haber unos cuantos grados de diferencia con el sensor de la cama, pero ambos deben marcar temperatura ambiente. Mira de medir la resistencia del termistor en el hotend, a ver si te da unos 100k, si la resistencia es muy baja, o bien esta averiado o tienes algún corto; como por ejemplo algún cable suelto del sensor que toca donde no debe.
Y con ese error mejor que no intente empezar a imprimir, porque si en frío te marca 165 te empezaría la impresión con el hotend muy frío para fundir el pla, y entonces puede que te cargues el motor del extrusor al intentar sacar plastico sin fundir por el nozzle.
  Responder
(16-02-2017, 07:22 PM)Han escribió:
(16-02-2017, 04:40 PM)neoxM3 escribió:
(16-02-2017, 02:57 AM)israel_sanchez19 escribió: Echadle un vistazo a esto

https://youtu.be/ZWudcuiXMq0

Parece interesante y la calidad de impresion es muy buena

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

el e3d v6, y sobre todo con el e3d titan, es lo mejor que se le puede hacer a esta maquina... asi esta la mia

posiblemente a la noche novedades xD , ya tengo mi maquina funcionando con casquillos en la cama, y el cambio es mas que notable.

tambien aproveche para cambiar a rele de estado solido el funcionamiento de la cama + PID , y solde directamente la cama, eliminando el conector de plastico.
todo irá documentado, asi como su calibración. ahora voy a ver si localizo unos clips de cristales por q me gusto el método que puso un compaero más atrás, y quiero eliminar los muelles

Las piezas para acoplar el Ed3 asi como el soporte del motor del filamento las venden o hay que imprimirlas. Me gustaria hacer esa modificacion porque creo que con menos peso las impresiones seran mas exactas. ¿El Titan tiene el mismo consumo que el extrusor que tenemos ahora? Lo pregunto porque yo tengo la placa original y no me gustaria cambiarla.

te compras un titan, imprimes uno de los carros compatibles y nada mas.
el firmware solo tienes que calibrar los pasos del extrusor, que ahora son muchos mas , ya que es mas preciso, y nada mas.
en breves sacare una guia de  calibracion, ahora estoy a vueltas con el video de mod 3 :-)
  Responder
(16-02-2017, 09:09 PM)Jasobrino escribió:
(16-02-2017, 08:51 PM)Guillesan escribió:
(16-02-2017, 07:37 PM)Jasobrino escribió: Muy buenas Guillesan, lo que comentas de los 33 segundos no entiendo a que te refieres, el programa que genera el gcode añade al principio instrucciones para marcar la temperatura del extrusor y espera a que dicha temperatura se alcance antes de continuar. Por ejemplo aquí tienes las primeras lineas de un gcode generado por cura:
M190 S50
M104 S195
M109 S195
G28 ;Home

En estos gcode se pone la cama a 50 y el extrusor a 195 grados, y además espera a que se alcance esta temperatura antes de realizar el home.
Hola muchas gracias por tu respuesta, te indico los 33 segundos es una configuracion en skynet 2.3.1 en concreto en "configuration_adv.h"

  * degrees, the machine is halted, requiring a hard reset. This test restarts with any M104/M109,
   * but only if the current temperature is far enough below the target for a reliable test.
   *
   * If you get false positives for "Heating failed" increase WATCH_TEMP_PERIOD and/or decrease WATCH_TEMP_INCREASE
   * WATCH_TEMP_INCREASE should not be below 2.
   */
  #define WATCH_TEMP_PERIOD 33                // Seconds
  #define WATCH_TEMP_INCREASE 2               // Degrees Celsius
#endif

Al parecer es una proteccion , si en 33 segundos no se incrementa la temperatura del nozzle para la maquina y te pide resetearla.
El caso es que tan solo conectarla en pantalla me sale en temperatura 165/0 que a mi parecer no es normal por que desde luego la punta no esta a 165 grados y en temperatura cama 16/0 esto si es normal .
En fin esos dichosos 33 no se pueden incremetar a mas de 36 como maximo eso pone como recomendacion y el efecto es que al iniciar el calentamiento tarda mas de eso para llegar a subir mas de lo que segun la maquina esta el nozzle , insisto no es logico que me indique que esta a 165 cuando esta fria de inicio....
Investigare , preguntare jajajaja , el problema es poco solo es darle dos veces a imprimir eso si pasando primero a desconectar / conectar del primer reset que te pide .
Gracias por vuestra atencion.

Desde luego no es normal que el sensor en frío te marque 165 grados, puede haber unos cuantos grados de diferencia con el sensor de la cama, pero ambos deben marcar temperatura ambiente. Mira de medir la resistencia del termistor en el hotend, a ver si te da unos 100k, si la resistencia es muy baja, o bien esta averiado o tienes algún corto; como por ejemplo algún cable suelto del sensor que toca donde no debe.
Y con ese error mejor que no intente empezar a imprimir, porque si en frío te marca 165 te empezaría la impresión con el hotend muy frío para fundir el pla, y entonces puede que te cargues el motor del extrusor al intentar sacar plastico sin fundir por el nozzle.

Bueno pues hechas las comprobaciones pertinentes dire:
Al iniciar maquina marca 171 a veces 165 o 167.
Si cambio el termistor (tengo de repuesto) sigue marcando mal 165-171 ,
Las resistencias (termistor) las he comprobado incluida la instalada, todas marcan bien entre 116 a 120 k
Pero la prueba del algodon es que desconectando el termistor de la placa al iniciar sigue marcando mal 171
No se que es lo que puede estar pasando.
El hecho es que una vez iniciado el calentamiento al llegar a los grados ficticios que marca en pantalla empieza a subir y marcar hasta lo prefijado en la impresion 200 y ahi se para manteniendolos.
Inicia la impresion y por los resultados en las piezas esta mas o menos correcto.
No se donde tocar.........
  Responder
(16-02-2017, 10:55 PM)Guillesan escribió:
(16-02-2017, 09:09 PM)Jasobrino escribió:
(16-02-2017, 08:51 PM)Guillesan escribió: Hola muchas gracias por tu respuesta, te indico los 33 segundos es una configuracion en skynet 2.3.1 en concreto en "configuration_adv.h"

  * degrees, the machine is halted, requiring a hard reset. This test restarts with any M104/M109,
   * but only if the current temperature is far enough below the target for a reliable test.
   *
   * If you get false positives for "Heating failed" increase WATCH_TEMP_PERIOD and/or decrease WATCH_TEMP_INCREASE
   * WATCH_TEMP_INCREASE should not be below 2.
   */
  #define WATCH_TEMP_PERIOD 33                // Seconds
  #define WATCH_TEMP_INCREASE 2               // Degrees Celsius
#endif

Al parecer es una proteccion , si en 33 segundos no se incrementa la temperatura del nozzle para la maquina y te pide resetearla.
El caso es que tan solo conectarla en pantalla me sale en temperatura 165/0 que a mi parecer no es normal por que desde luego la punta no esta a 165 grados y en temperatura cama 16/0 esto si es normal .
En fin esos dichosos 33 no se pueden incremetar a mas de 36 como maximo eso pone como recomendacion y el efecto es que al iniciar el calentamiento tarda mas de eso para llegar a subir mas de lo que segun la maquina esta el nozzle , insisto no es logico que me indique que esta a 165 cuando esta fria de inicio....
Investigare , preguntare jajajaja , el problema es poco solo es darle dos veces a imprimir eso si pasando primero a desconectar / conectar del primer reset que te pide .
Gracias por vuestra atencion.

Desde luego no es normal que el sensor en frío te marque 165 grados, puede haber unos cuantos grados de diferencia con el sensor de la cama, pero ambos deben marcar temperatura ambiente. Mira de medir la resistencia del termistor en el hotend, a ver si te da unos 100k, si la resistencia es muy baja, o bien esta averiado o tienes algún corto; como por ejemplo algún cable suelto del sensor que toca donde no debe.
Y con ese error mejor que no intente empezar a imprimir, porque si en frío te marca 165 te empezaría la impresión con el hotend muy frío para fundir el pla, y entonces puede que te cargues el motor del extrusor al intentar sacar plastico sin fundir por el nozzle.

Bueno pues hechas las comprobaciones pertinentes dire:
Al iniciar maquina marca 171 a veces 165 o 167.
Si cambio el termistor (tengo de repuesto) sigue marcando mal 165-171 ,
Las resistencias (termistor) las he comprobado incluida la instalada, todas marcan bien entre 116 a 120 k
Pero la prueba del algodon es que desconectando el termistor de la placa al iniciar sigue marcando mal 171
No se que es lo que puede estar pasando.
El hecho es que una vez iniciado el calentamiento al llegar a los grados ficticios que marca en pantalla empieza a subir y marcar hasta lo prefijado en la impresion 200 y ahi se para manteniendolos.
Inicia la impresion y por los resultados en las piezas esta mas o menos correcto.
No se donde tocar.........


si desconectas el termistor, tiene que marcar 999 y dar error de temperatura... sino algo esta fallando

que pasa si, en frio, cambias el termistor de la cama por el del extrusor y viceversa?
  Responder
Hola de nuevo!

Poco ha durado mi euforia jajaja
He estado estos días imprimiendo mas o menos bien, he impreso varias mejoras pero ahora me encuentro con un problema

He puesto varias piezas a imprimir y al rato de la impresion es como que el centro del eje X se desplaza y me hace una impresion doble.

Me he bajado un archivo de calibracion de la cama caliente en thigiverse y veo que el el eje X esta desplazado hacia la izquierda.
No se si esto es problema de la tension de la correa, o que hay que calibrar los parametros de la impresora.

H alguien le ha pasado? como se calibra?

Perdonar tantas dudas, es un poco frustrante el que funcione bien y a la nada no sea capaz de imprimir

Gracias!
  Responder
(16-02-2017, 11:29 PM)ganjah escribió: Hola de nuevo!

Poco ha durado mi euforia jajaja
He estado estos días imprimiendo mas o menos bien, he impreso varias mejoras pero ahora me encuentro con un problema

He puesto varias piezas a imprimir y al rato de la impresion es como que el centro del eje X se desplaza y me hace una impresion doble.

Me he bajado un archivo de calibracion de la cama caliente en thigiverse y veo que el el eje X esta desplazado hacia la izquierda.
No se si esto es problema de la tension de la correa, o que hay que calibrar los parametros de la impresora.

H alguien le ha pasado? como se calibra?

Perdonar tantas dudas, es un poco frustrante el que funcione bien y a la nada no sea capaz de imprimir

Gracias!
Cambia la tarjeta micro sd,la chinorri no es muy buena y aveces se le va la pinza

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
(16-02-2017, 11:26 PM)neoxM3 escribió:
(16-02-2017, 10:55 PM)Guillesan escribió:
(16-02-2017, 09:09 PM)Jasobrino escribió: Desde luego no es normal que el sensor en frío te marque 165 grados, puede haber unos cuantos grados de diferencia con el sensor de la cama, pero ambos deben marcar temperatura ambiente. Mira de medir la resistencia del termistor en el hotend, a ver si te da unos 100k, si la resistencia es muy baja, o bien esta averiado o tienes algún corto; como por ejemplo algún cable suelto del sensor que toca donde no debe.
Y con ese error mejor que no intente empezar a imprimir, porque si en frío te marca 165 te empezaría la impresión con el hotend muy frío para fundir el pla, y entonces puede que te cargues el motor del extrusor al intentar sacar plastico sin fundir por el nozzle.

Bueno pues hechas las comprobaciones pertinentes dire:
Al iniciar maquina marca 171 a veces 165 o 167.
Si cambio el termistor (tengo de repuesto) sigue marcando mal 165-171 ,
Las resistencias (termistor) las he comprobado incluida la instalada, todas marcan bien entre 116 a 120 k
Pero la prueba del algodon es que desconectando el termistor de la placa al iniciar sigue marcando mal 171
No se que es lo que puede estar pasando.
El hecho es que una vez iniciado el calentamiento al llegar a los grados ficticios que marca en pantalla empieza a subir y marcar hasta lo prefijado en la impresion 200 y ahi se para manteniendolos.
Inicia la impresion y por los resultados en las piezas esta mas o menos correcto.
No se donde tocar.........


si desconectas el termistor, tiene que marcar 999 y dar error de temperatura... sino algo esta fallando

que pasa si, en frio, cambias el termistor de la cama por el del extrusor y viceversa?
Hecha la prueba.
Es invariable, siempre marca 171 al iniciar este o no conectado el termistor.
Probado el del hotend en la mesa marca bien , igual temperatura que el verdadero de la cama.
Conectado este en lugar del que corresponde no varia 171 da lo mismo si conecto uno u otro o nada siempre al iniciar esta ese valor.
O es del programa Skynet o es de hardware de la placa.
Lo curioso es que cuendo realmente se calienta llega a subir ese valor y termina en lo prefijado en el fichero de impresion en mi caso 200 y se mantiene, lo que mosquea es que no se si marca la temperatura real o es una a voleo.
  Responder
Una pregunta mas:
El firmware original de la anet pero con autolevel podria usarse con este detector capacitativo LJC18A3-H-Z/BX
Veo que el detector que los de Anet venden es muy diferente en forma pero tambien esta instalado detras del carro X y este es para instalarlo delante/izquierda, no se si valdria , alguien podria aclarermelo, gracias.
  Responder
Casando los cables.
Después de que el chino me enviase los cables que le dio la gana con los colores que quiso, me toca casarlos. En todos los cables hay dos del mismo color.


[Imagen: IMG_20170217_095104.jpg]
  Responder
A quien pueda interesar,
lo que me he diseñado:
http://www.thingiverse.com/thing:2117122
Y que tenga las mesas de Ikea pa enclaustrar la máquina claro.
  Responder
(17-02-2017, 12:16 PM)RojoZ escribió: A quien pueda interesar,
lo que me he diseñado:
http://www.thingiverse.com/thing:2117122
Y que tenga las mesas de Ikea pa enclaustrar la máquina  claro.

A mi me viene de perlas.
Aun estoy imprimiendo las patas para levantar la mesa, pero no me motiva la idea de cortarla, ya que pretendía usar la parte de arriba para dejar cosas.
es imposible dejar la bobina dentro?
con que lo has cortado?
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
empecé con dremel,
pero.... terminé con un cutter que tardaba menos.
mi idea es colocar encima un tupper de plástico con las bobinas dentro y que salga cada filamento por una boquilla.
tipo ésto: http://www.thingiverse.com/thing:961881
Las patas me las he rediseñado a partir de éstas: http://www.thingiverse.com/thing:1814763
modificando para poner los metacrilatos desde fuera enrasados con las patas, y más cortas, (6cms suficiente, mejor que 10cm)
en breve lo subiré al Thingiverse
  Responder
bueno pues las ultimas mejoras están listas.... tengo un video comparativo del ruido antes y después que vais a ver que ni comparación, se eliminaron todas las vibraciones y ruidos raros, solo quedan los propios de los drivers+motores, y la calidad en las piezas a aumentado, a desaparecido casi el efecto ghosting en las piezas.
También he puesto el rele de estado sólido y explico como ponerlo.

En resumen, tenemos:
Conversión a casquillos de la cama:
http://www.thingiverse.com/thing:2117514

Tensor eje Y alargado:
http://www.thingiverse.com/thing:2117604

Remix refuerzo frontal Leo:
http://www.thingiverse.com/thing:2117613

Soporte relé de estado solido:
http://www.thingiverse.com/thing:2117621

Video explicativo 1/2:
https://youtu.be/DzM_ZwB-mPM

El video 2/2 estará para esta noche, donde está la comparativa de antes y después, y alguna pieza mas.
  Responder
Gracias NeoxM3, gran aporte, como siempre.
Lo de la cadena de la cama a mi me está volviendo loco también.
De las que hay no me gusta ninguna.
Para la semana haber si me dedico a ella, creo que tendría que ir por otra parte.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(17-02-2017, 06:24 PM)RAFA_ZS escribió: Gracias NeoxM3, gran aporte, como siempre.
Lo de la cadena de la cama a mi me está volviendo loco también.
De las que hay no me gusta ninguna.
Para la semana haber si me dedico a ella, creo que tendría que ir por otra parte.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

ala noche pongo el segundo video y veis como puse la cama, pero lo mas tal desolde todo, la puse lateralmente y ahora no molestan nada los cables.
  Responder
La primera cadena que probé para el eje Y de Thingiverse chocaba con la estructura vertical, lo arreglé alargando los agujeros de los tornillos y cortando un poco el soporte del conector, luego me di cuenta que la cadena chocaba contra el refuerzo frontal de la estructura y movía la cama al hacerlo, además de que me tocaba el ajuste de la cama y además sería molesto a la hora de ajustar.
Voy a tratar de sacarlo por detrás, por encima del soporte de aluminio, pero me gustaría que no sobresaliera mucho por la parte posterior.
Mi experiencia es nula, y la mitad de las piezas que hago van par una caja, al colocarlas siempre hay algo que no me gusta y a volver a empezar.
Haber si algún día invento algo para reciclar el PLA, eso si que sería de gran ayuda.
Tengo una idea para unir el filamento bastante simple.
Haber si la pruebo..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Enhorabuena neoxM3 por las piezas y los videos explicativos, un trabajo excelente. 
La verdad es que de la anet original ya queda bastante poquito en tu impresora Mola 

A ver cuando pueda si me animo y pongo las piezas con los casquillos de bronce.
  Responder
Bueno pues aqui el segundo video, ya teneis el proceso de modificación completo:

https://youtu.be/xoiZfL-qFdQ

mañana hare un test de calidad y velocidad, a ver que sale de ai, y para el lunes publicare un video-guia de calibración de PID del extrusor, PID de la cama y calibración de los pasos del extrusor.
saludetes
  Responder
(18-02-2017, 01:37 AM)neoxM3 escribió: Bueno pues aqui el segundo video, ya teneis el proceso de modificación completo:

https://youtu.be/xoiZfL-qFdQ

mañana hare un test de calidad y velocidad, a ver que sale de ai, y para el lunes publicare un video-guia de calibración de PID del extrusor, PID de la cama y calibración de los pasos del extrusor.
saludetes
[emoji106] buen curro @neoxM3.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
  Responder
buen curro si señor.

donde puedo comprar el Titan??
  Responder


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