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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(15-02-2017, 08:51 AM)dvda escribió: http://www.ebay.es/itm/ANET-A8-A6-A2-8mm...SwnHZYi3h2

ese es mas económico y parece ser que al tener 15 exterior y 8 interior en el Z es cambiar y Ya

Si ese es mas economico, pero tiene 9,75 € de gastos de envio, mirar siempre los gastos de envio  Sisi1 que despues vienen las sorpresas, un saludo.
  Responder
(15-02-2017, 12:47 AM)peraquepiens escribió:
(14-02-2017, 07:31 PM)bish escribió:
(13-02-2017, 01:28 PM)peraquepiens escribió: Bueno, compre la impresora el día 1 de febrero... procesando todavía.
saludos.
Edito:
Hablo con ellos por chat y me dicen que no hay stock jaja cuando hice la compra había mas de 45 unidades.
Me cago en gearbest.

Compramos el mismo dia, solo que yo la A6, deduzco que tu la A8... vaya con los gearbetuseros estos, el dia que llegue lo primero que imprimire sera un pegote de mierda

Ahora pone esto, no me fije si lo ponia antes o no

A6 - Ships between Feb 19 - Feb 27
A8 - Ships between Feb 19 - Feb 21
Cuando la compré creo que ponía del 7 al 12 de febrero y además tenían stock. Luego me contaron el rollo de que no tenían porque es una "hot sale" y que el stock que tenían entendí mas o menos que era orientativo, orientativo mis eggs.
Estuve mirando el día anterior antes de comprar y el stock era de mas de 50 unidades, al día siguiente había sobre 45   unidades he hice la compra.
En ebay por ejemplo cuando hay stock lo hay y es el que hay. Ahora estoy esperando el reembolso, PayPal me lo ha hecho ya pero no esta en mi tarjeta, lo perros de mi banco estarán unos días jugando con mi dinero hasta que les salga de los eggs a pasarlos a mi tarjeta.
Pocavergüenza de bancos y pocavergüenza de gearbest.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk

Es como si no tuvieran control de mercancia, en otras paginas cuando no hay stock no te dejan comprarlo... en ebay estuve mirando y solo esta el modelo A8. De bancos mejor no hablemos...

Aqui una baratita de inglaterra, me pregunto si se le podra meter a eso el firware skynet que hablan bien
http://www.ebay.es/itm/Duty-free-Reprap-...2172687694

Lo que no se que el cuerpo parece de madera
[Imagen: 969202357.jpg]

(14-02-2017, 09:27 PM)RAFA_ZS escribió: Pararos a mirar bien en Aliexpress, búscalo de varias formas, que luego hay sorpresas.
Envío Libre 8*11*30mm JDB0830 42L-A057 incrustaciones de grafito sólido bujes autolubricantes cojinete sin aceite grafito cobre
http://s.aliexpress.com/ERFfAZFZ
(from AliExpress Android)
[Imagen: 18c5d9ee8857de4525058bde6f729f76.jpg]
Aquí otro más económico.JDB0830 manguito de cobre de grafito arbusto de cobre manga bujes de aleación de cobre libre de aceite 8*11*30
http://s.aliexpress.com/3yMBvEvY
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Esto para cambiarlo por los bujes de rodamientos que se mueven los ejes? Es que he comprado cosas para mejorar y esto no lo he visto
  Responder
Si, pero no se que tal van esos en concreto, dicen que son de grafito.
Yo haber si miro por aquí cerca si hay algo, que no todo se lo hay que comprar a los chinos..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Pues por lo que he visto hasta ahora, creo que merecen la pena, lo primero por el ruido y lo segundo da sensacion de movimiento mas firme y preciso. He leido paginas atras que alguien los ha probado.

El problema que no se el diametro de los ejes de la A6, ¿los mismo que de la A8?



Tambien hay unos bujes de plastico drylin
  Responder
(15-02-2017, 03:41 PM)bish escribió: Pues por lo que he visto hasta ahora, creo que merecen la pena, lo primero por el ruido y lo segundo da sensacion de movimiento mas firme y preciso. He leido paginas atras que alguien los ha probado.

El problema que no se el diametro de los ejes de la A6, ¿los mismo que de la A8?



Tambien hay unos bujes de plastico drylin

8mm tiene la a6
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
kalibracion tienes muuucha razon, no me di cuenta, yo compre estos http://www.ebay.es/itm/322172752808 que aunque pone cobre pienso que va a ser laton.
  Responder
Mola Vale

Aqui estan los 8x15

https://es.aliexpress.com/store/product/...0.0.HYWwJ9



Y aqui del Z A6 limando un lado y que los orificios esten a la misma distancia

https://es.aliexpress.com/store/product/...0.0.HYWwJ9
  Responder
Echadle un vistazo a esto

https://youtu.be/ZWudcuiXMq0

Parece interesante y la calidad de impresion es muy buena

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
Yo estoy imprimiendo estos para hacer pruebas [Imagen: 60715878607b112efffd9e23ffc79d55.jpg] dicen que el pla tiene muy poca fricción con las barras lisas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
Bueno yo al final he conseguido alinear mi cama. Realmente ha sido un poco prueba y error. Porque no acabo de aclararme bien con el sistema de coordenadas que usa marlin. O dicho de otro modo. No se donde se cuenta el 0 y por lo tanto, cuando veo que la impresión sale, 1cm a la derecha del borde del cristal, si tengo que sumarle o restarle. Como digo al final, despues de bastantes pruebas conseguí ajustarlo.

Lo que me queda ahora, es entender tambien lo del ajuste del eje Z. Que me pasa un poco lo mismo. Segun el video de amiyoled puedes hacerlo mediante la pantalla de la Anet. Y de hecho, lo hecho una vez, aunque tambien, tirando mucho de prueba y error, pero sin un concordancia clara con lo que yo veia. Es decir. Que a mi me parecía que estaba a un milimetro de la cama, le añadía ese milimetro al offset de la pantalla, guardaba, y lanzaba la impresión. Pero no veía el cambio.

Al final conseguí dejarlo bien, entre el offset y moviendo los tornillos de la cama. Pero ayer, tuve que sacar el extrusor porque empezaba a tener el problema otra vez de que se sale el PLA por donde no debe y decidí ponerle la cinta. Pero claro. Al montar otra vez, se me ha desajustado el Z muchisimo.

Me gustaría intentar tener claro a que medidas se refiere la pantalla en este campo concreto. Es decir. Cuando pone 0,5. Son 0,5mm? o 5mm? Cuando el valor es positivo... es bajar o subir el nozzle? y por ultimo. Es necesario reiniciar la impresora para que este valor se aplique?

Gracias de nuevo.
  Responder
(16-02-2017, 09:52 AM)nachoBcn escribió: Bueno yo al final he conseguido alinear mi cama. Realmente ha sido un poco prueba y error. Porque no acabo de aclararme bien con el sistema de coordenadas que usa marlin. O dicho de otro modo. No se donde se cuenta el 0 y por lo tanto, cuando veo que la impresión sale, 1cm a la derecha del borde del cristal, si tengo que sumarle o restarle. Como digo al final, despues de bastantes pruebas conseguí ajustarlo.

Lo que me queda ahora, es entender tambien lo del ajuste del eje Z. Que me pasa un poco lo mismo. Segun el video de amiyoled puedes hacerlo mediante la pantalla de la Anet. Y de hecho, lo hecho una vez, aunque tambien, tirando mucho de prueba y error, pero sin un concordancia clara con lo que yo veia. Es decir. Que a mi me parecía que estaba a un milimetro de la cama, le añadía ese milimetro al offset de la pantalla, guardaba, y lanzaba la impresión. Pero no veía el cambio.

Al final conseguí dejarlo bien, entre el offset y moviendo los tornillos de la cama. Pero ayer, tuve que sacar el extrusor porque empezaba a tener el problema otra vez de que se sale el PLA por donde no debe y decidí ponerle la cinta. Pero claro. Al montar otra vez, se me ha desajustado el Z muchisimo.

Me gustaría intentar tener claro a que medidas se refiere la pantalla en este campo concreto. Es decir. Cuando pone 0,5. Son 0,5mm? o 5mm? Cuando el valor es positivo... es bajar o subir el nozzle? y por ultimo. Es necesario reiniciar la impresora para que este valor se aplique?

Gracias de nuevo.
Hola nachoBcn, yo tengo también instalado marlin y te comento el procedimiento que uso cuando quiero ajustar el offset para la altura de Z.
Lo primero conecto a la impresora mediante pronterface, y entonces realizo un home para que la impresora se situe en el centro de la cama y calcule la altura con el sensor de proximidad.
Cuando marlin detecta la cama con el sensor, acto seguido sube 10mm el eje Z y ahí se queda.
Ahora para calcular el desfase de altura, hay que tener en cuenta el offset que tienes grabado en los ajustes, porque en la pantalla indica altura de Z=0 teniendo en cuenta el offset que tienes grabado.

- primero desde pronterface bajo los 10mm que marlin a subido al terminar el home, entonces se queda en la posición antes de aplicar el offset que tienes grabado. En pantalla verás que indica la altura del offset en positivo.
Por ejemplo, si tienes el offset para que baje 2,2mm, la posición actual es 2,2mm más alta que desde donde comenzaría la primera capa, por lo tanto se trata de seguir bajando hasta ajustar que diferencia te queda con el offset actual.
- Si puedo bajar los 2,2mm y todavía pasa el folio con holgura entre el nozzle y la cama, entonces sigo bajando hasta que encuentro la altura correcta. Esa es la diferencia que tendrás que añadir al offset. Por ejemplo, he bajado 2,2mm pero me faltan 3 décimas para tocar el folio, el nuevo offset será 2.2+0.3=2.5mm
- Si antes de llegar a los dos 2,2mm ya estoy rozando el folio, entonces la diferencia tendrás que sumarla para que se pare antes. Por ejemplo, en pantalla me indica 0,3 positivo y ya estoy rozando el folio, entonces el nuevo offset  sera -2.2 + 0.3 = -1.9mm
- El valor se aplica justo después de confirmar el cambio con el botón, pero si quieres que quede guardado tienes que acordarte de elegir la opción de grabar el valor en la eeprom desde el menú de control.
A mí este sistema me funciona bastante bien, de todos modos a veces el ajuste fino lo acabo haciendo tocando el offset a mano cuando veo como queda la primera capa. Mola
  Responder
Ayer algunas piezas me salieron con deformaciones, pensé que eran las correas, así que las apreté un poco.
Está fué la siguiente pieza..[Imagen: 87a90673d1f9509f73bbbcd2d5cee2b6.jpg]
Eso ya no es la correa, el piñón del eje del motor Y estaba flojo.
El caso es que hoy el la zona del ventilador del extrusor salió un humo con un olor bastante desagradable, la resistencia y el sensor de temperatura del Nozzle se habían salido del sitio..
Por la parte de abajo del bloque que sujeta la resistencia hay un tornillo hexagonal , verificar que está bien apretado!!!.
Repasar en general la tornillería..
Un saludo!.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(16-02-2017, 12:22 PM)Jasobrino escribió:
(16-02-2017, 09:52 AM)nachoBcn escribió: Bueno yo al final he conseguido alinear mi cama. Realmente ha sido un poco prueba y error. Porque no acabo de aclararme bien con el sistema de coordenadas que usa marlin. O dicho de otro modo. No se donde se cuenta el 0 y por lo tanto, cuando veo que la impresión sale, 1cm a la derecha del borde del cristal, si tengo que sumarle o restarle. Como digo al final, despues de bastantes pruebas conseguí ajustarlo.

Lo que me queda ahora, es entender tambien lo del ajuste del eje Z. Que me pasa un poco lo mismo. Segun el video de amiyoled puedes hacerlo mediante la pantalla de la Anet. Y de hecho, lo hecho una vez, aunque tambien, tirando mucho de prueba y error, pero sin un concordancia clara con lo que yo veia. Es decir. Que a mi me parecía que estaba a un milimetro de la cama, le añadía ese milimetro al offset de la pantalla, guardaba, y lanzaba la impresión. Pero no veía el cambio.

Al final conseguí dejarlo bien, entre el offset y moviendo los tornillos de la cama. Pero ayer, tuve que sacar el extrusor porque empezaba a tener el problema otra vez de que se sale el PLA por donde no debe y decidí ponerle la cinta. Pero claro. Al montar otra vez, se me ha desajustado el Z muchisimo.

Me gustaría intentar tener claro a que medidas se refiere la pantalla en este campo concreto. Es decir. Cuando pone 0,5. Son 0,5mm? o 5mm? Cuando el valor es positivo... es bajar o subir el nozzle? y por ultimo. Es necesario reiniciar la impresora para que este valor se aplique?

Gracias de nuevo.
Hola nachoBcn, yo tengo también instalado marlin y te comento el procedimiento que uso cuando quiero ajustar el offset para la altura de Z.
Lo primero conecto a la impresora mediante pronterface, y entonces realizo un home para que la impresora se situe en el centro de la cama y calcule la altura con el sensor de proximidad.
Cuando marlin detecta la cama con el sensor, acto seguido sube 10mm el eje Z y ahí se queda.
Ahora para calcular el desfase de altura, hay que tener en cuenta el offset que tienes grabado en los ajustes, porque en la pantalla indica altura de Z=0 teniendo en cuenta el offset que tienes grabado.

- primero desde pronterface bajo los 10mm que marlin a subido al terminar el home, entonces se queda en la posición antes de aplicar el offset que tienes grabado. En pantalla verás que indica la altura del offset en positivo.
Por ejemplo, si tienes el offset para que baje 2,2mm, la posición actual es 2,2mm más alta que desde donde comenzaría la primera capa, por lo tanto se trata de seguir bajando hasta ajustar que diferencia te queda con el offset actual.
- Si puedo bajar los 2,2mm y todavía pasa el folio con holgura entre el nozzle y la cama, entonces sigo bajando hasta que encuentro la altura correcta. Esa es la diferencia que tendrás que añadir al offset. Por ejemplo, he bajado 2,2mm pero me faltan 3 décimas para tocar el folio, el nuevo offset será 2.2+0.3=2.5mm
- Si antes de llegar a los dos 2,2mm ya estoy rozando el folio, entonces la diferencia tendrás que sumarla para que se pare antes. Por ejemplo, en pantalla me indica 0,3 positivo y ya estoy rozando el folio, entonces el nuevo offset  sera -2.2 + 0.3 = -1.9mm
- El valor se aplica justo después de confirmar el cambio con el botón, pero si quieres que quede guardado tienes que acordarte de elegir la opción de grabar el valor en la eeprom desde el menú de control.
A mí este sistema me funciona bastante bien, de todos modos a veces el ajuste fino lo acabo haciendo tocando el offset a mano cuando veo como queda la primera capa. Mola

Muchisimas gracias. 

Todo lo que dices me cuadra. Lo único que 'no' es que diría que cuando haces el home, ya no sube exactamente a los 10mm. O al menos en la pantalla pone, los 10mm mas lo que tengas en el offset. Eso me despista mucho. Además. No he tenido cojones a resetearlo. He llegado incluso a subir skynet otra vez y le he mandado un reset de fabrica... y no se borra el offset!!!!

Perdon. Acabo de releer tu mensaje. Y creo que en lo que explicas ya incluye lo que yo digo. Esta noche lo reviso con calma.
  Responder
(16-02-2017, 02:57 AM)israel_sanchez19 escribió: Echadle un vistazo a esto

https://youtu.be/ZWudcuiXMq0

Parece interesante y la calidad de impresion es muy buena

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

el e3d v6, y sobre todo con el e3d titan, es lo mejor que se le puede hacer a esta maquina... asi esta la mia

posiblemente a la noche novedades xD , ya tengo mi maquina funcionando con casquillos en la cama, y el cambio es mas que notable.

tambien aproveche para cambiar a rele de estado solido el funcionamiento de la cama + PID , y solde directamente la cama, eliminando el conector de plastico.
todo irá documentado, asi como su calibración. ahora voy a ver si localizo unos clips de cristales por q me gusto el método que puso un compaero más atrás, y quiero eliminar los muelles
  Responder
Yo cree éstos y sólo es poner el cristal dentro y sacarlo para despegar la pieza igual de fácil.
Puedes utilizar TODA la base.
Ahora estoy modificandolos para cristal de 4mm y hacerles una pestaña para presionar el cristal y mover el hueco del nozzle en home.
También sustituí los muelles por pilares de aluminio de 20mm de drón, rosca pasante.
http://www.thingiverse.com/thing:2055807
  Responder
Hola a todos, sigo este hilo como si de la novela se tratara jajaja. Bueno al grano , pido ayuda puede que sea una tonteria para vosotros, me explico.
Actualize a Skynet 2.3.1, correcto salvo alguna cosa que estoy probando todo bien, voy ajustando siempre con las indicaciones que saco de este hilo pero..... cuando inicio la impresora en pantalla me marca 167/0 los grados del nozzle y cuando empieza a calentarlo despues de la cama se para por que entiendo que con los 33 segundos que le tengo configurado no tiene bastante para llegar a esa tempertaura prefijada digo yo, rapidamente apago/enciendo y vuelbo a iniciar impresion y por regla general a la segunda ya le da tiempo de llegar a esos 167 y sigue subiendo sin mas problema, es solucionable configurando algo en arduino ? supongo que si pero revisado no lo pillo, sabriais decirme como puedo salvar este problemilla, gracias , un saludo.
  Responder
(16-02-2017, 04:05 PM)nachoBcn escribió:
(16-02-2017, 12:22 PM)Jasobrino escribió:
(16-02-2017, 09:52 AM)nachoBcn escribió: Bueno yo al final he conseguido alinear mi cama. Realmente ha sido un poco prueba y error. Porque no acabo de aclararme bien con el sistema de coordenadas que usa marlin. O dicho de otro modo. No se donde se cuenta el 0 y por lo tanto, cuando veo que la impresión sale, 1cm a la derecha del borde del cristal, si tengo que sumarle o restarle. Como digo al final, despues de bastantes pruebas conseguí ajustarlo.

Lo que me queda ahora, es entender tambien lo del ajuste del eje Z. Que me pasa un poco lo mismo. Segun el video de amiyoled puedes hacerlo mediante la pantalla de la Anet. Y de hecho, lo hecho una vez, aunque tambien, tirando mucho de prueba y error, pero sin un concordancia clara con lo que yo veia. Es decir. Que a mi me parecía que estaba a un milimetro de la cama, le añadía ese milimetro al offset de la pantalla, guardaba, y lanzaba la impresión. Pero no veía el cambio.

Al final conseguí dejarlo bien, entre el offset y moviendo los tornillos de la cama. Pero ayer, tuve que sacar el extrusor porque empezaba a tener el problema otra vez de que se sale el PLA por donde no debe y decidí ponerle la cinta. Pero claro. Al montar otra vez, se me ha desajustado el Z muchisimo.

Me gustaría intentar tener claro a que medidas se refiere la pantalla en este campo concreto. Es decir. Cuando pone 0,5. Son 0,5mm? o 5mm? Cuando el valor es positivo... es bajar o subir el nozzle? y por ultimo. Es necesario reiniciar la impresora para que este valor se aplique?

Gracias de nuevo.
Hola nachoBcn, yo tengo también instalado marlin y te comento el procedimiento que uso cuando quiero ajustar el offset para la altura de Z.
Lo primero conecto a la impresora mediante pronterface, y entonces realizo un home para que la impresora se situe en el centro de la cama y calcule la altura con el sensor de proximidad.
Cuando marlin detecta la cama con el sensor, acto seguido sube 10mm el eje Z y ahí se queda.
Ahora para calcular el desfase de altura, hay que tener en cuenta el offset que tienes grabado en los ajustes, porque en la pantalla indica altura de Z=0 teniendo en cuenta el offset que tienes grabado.

- primero desde pronterface bajo los 10mm que marlin a subido al terminar el home, entonces se queda en la posición antes de aplicar el offset que tienes grabado. En pantalla verás que indica la altura del offset en positivo.
Por ejemplo, si tienes el offset para que baje 2,2mm, la posición actual es 2,2mm más alta que desde donde comenzaría la primera capa, por lo tanto se trata de seguir bajando hasta ajustar que diferencia te queda con el offset actual.
- Si puedo bajar los 2,2mm y todavía pasa el folio con holgura entre el nozzle y la cama, entonces sigo bajando hasta que encuentro la altura correcta. Esa es la diferencia que tendrás que añadir al offset. Por ejemplo, he bajado 2,2mm pero me faltan 3 décimas para tocar el folio, el nuevo offset será 2.2+0.3=2.5mm
- Si antes de llegar a los dos 2,2mm ya estoy rozando el folio, entonces la diferencia tendrás que sumarla para que se pare antes. Por ejemplo, en pantalla me indica 0,3 positivo y ya estoy rozando el folio, entonces el nuevo offset  sera -2.2 + 0.3 = -1.9mm
- El valor se aplica justo después de confirmar el cambio con el botón, pero si quieres que quede guardado tienes que acordarte de elegir la opción de grabar el valor en la eeprom desde el menú de control.
A mí este sistema me funciona bastante bien, de todos modos a veces el ajuste fino lo acabo haciendo tocando el offset a mano cuando veo como queda la primera capa. Mola

Muchisimas gracias. 

Todo lo que dices me cuadra. Lo único que 'no' es que diría que cuando haces el home, ya no sube exactamente a los 10mm. O al menos en la pantalla pone, los 10mm mas lo que tengas en el offset. Eso me despista mucho. Además. No he tenido cojones a resetearlo. He llegado incluso a subir skynet otra vez y le he mandado un reset de fabrica... y no se borra el offset!!!!

Perdon. Acabo de releer tu mensaje. Y creo que en lo que explicas ya incluye lo que yo digo. Esta noche lo reviso con calma.

Efectivamente, cuando el offset es distinto de 0 te lo tiene en cuenta en la indicación de la altura, por eso se trata de buscar el error de altura y corregirlo sobre el offset que ya tienes ajustado.

El tema de resetear los ajustes no te funciona recargando el firmware porque el micro no lo guarda en la misma memoria, sino en la eeprom; que viene a ser como su "bloc de notas" para no olvidar los ajustes. Si quieres resetear la eeprom, tiene el siguiente gcode:

M502: revert to the default "factory settings."
This command resets all tunable parameters to their default values, as set in the firmware.


Si no recuerdo mal, dentro del menu control tienes la opción "factory settings", que supongo que hará lo mismo.
  Responder
(16-02-2017, 04:40 PM)neoxM3 escribió:
(16-02-2017, 02:57 AM)israel_sanchez19 escribió: Echadle un vistazo a esto

https://youtu.be/ZWudcuiXMq0

Parece interesante y la calidad de impresion es muy buena

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

el e3d v6, y sobre todo con el e3d titan, es lo mejor que se le puede hacer a esta maquina... asi esta la mia

posiblemente a la noche novedades xD , ya tengo mi maquina funcionando con casquillos en la cama, y el cambio es mas que notable.

tambien aproveche para cambiar a rele de estado solido el funcionamiento de la cama + PID , y solde directamente la cama, eliminando el conector de plastico.
todo irá documentado, asi como su calibración. ahora voy a ver si localizo unos clips de cristales por q me gusto el método que puso un compaero más atrás, y quiero eliminar los muelles

Las piezas para acoplar el Ed3 asi como el soporte del motor del filamento las venden o hay que imprimirlas. Me gustaria hacer esa modificacion porque creo que con menos peso las impresiones seran mas exactas. ¿El Titan tiene el mismo consumo que el extrusor que tenemos ahora? Lo pregunto porque yo tengo la placa original y no me gustaria cambiarla.
  Responder
(16-02-2017, 05:58 PM)Guillesan escribió: Hola a todos, sigo este hilo como si de la novela se tratara jajaja. Bueno al grano , pido ayuda puede que sea una tonteria para vosotros, me explico.
Actualize a Skynet 2.3.1, correcto salvo alguna cosa que estoy probando todo bien, voy ajustando siempre con las indicaciones que saco de este hilo pero..... cuando inicio la impresora en pantalla me marca 167/0 los grados del nozzle y cuando empieza a calentarlo despues de la cama se para por que entiendo que con los 33 segundos que le tengo configurado no tiene bastante para llegar a esa tempertaura prefijada digo yo, rapidamente apago/enciendo y vuelbo a iniciar impresion y por regla general a la segunda ya le da tiempo de llegar a esos 167 y sigue subiendo sin mas problema, es solucionable configurando algo en arduino ? supongo que si pero revisado no lo pillo, sabriais decirme como puedo salvar este problemilla, gracias , un saludo.

Muy buenas Guillesan, lo que comentas de los 33 segundos no entiendo a que te refieres, el programa que genera el gcode añade al principio instrucciones para marcar la temperatura del extrusor y espera a que dicha temperatura se alcance antes de continuar. Por ejemplo aquí tienes las primeras lineas de un gcode generado por cura:
M190 S50
M104 S195
M109 S195
G28 ;Home

En estos gcode se pone la cama a 50 y el extrusor a 195 grados, y además espera a que se alcance esta temperatura antes de realizar el home.
  Responder
(16-02-2017, 07:37 PM)Jasobrino escribió:
(16-02-2017, 05:58 PM)Guillesan escribió: Hola a todos, sigo este hilo como si de la novela se tratara jajaja. Bueno al grano , pido ayuda puede que sea una tonteria para vosotros, me explico.
Actualize a Skynet 2.3.1, correcto salvo alguna cosa que estoy probando todo bien, voy ajustando siempre con las indicaciones que saco de este hilo pero..... cuando inicio la impresora en pantalla me marca 167/0 los grados del nozzle y cuando empieza a calentarlo despues de la cama se para por que entiendo que con los 33 segundos que le tengo configurado no tiene bastante para llegar a esa tempertaura prefijada digo yo, rapidamente apago/enciendo y vuelbo a iniciar impresion y por regla general a la segunda ya le da tiempo de llegar a esos 167 y sigue subiendo sin mas problema, es solucionable configurando algo en arduino ? supongo que si pero revisado no lo pillo, sabriais decirme como puedo salvar este problemilla, gracias , un saludo.

Muy buenas Guillesan, lo que comentas de los 33 segundos no entiendo a que te refieres, el programa que genera el gcode añade al principio instrucciones para marcar la temperatura del extrusor y espera a que dicha temperatura se alcance antes de continuar. Por ejemplo aquí tienes las primeras lineas de un gcode generado por cura:
M190 S50
M104 S195
M109 S195
G28 ;Home

En estos gcode se pone la cama a 50 y el extrusor a 195 grados, y además espera a que se alcance esta temperatura antes de realizar el home.
Hola muchas gracias por tu respuesta, te indico los 33 segundos es una configuracion en skynet 2.3.1 en concreto en "configuration_adv.h"

  * degrees, the machine is halted, requiring a hard reset. This test restarts with any M104/M109,
   * but only if the current temperature is far enough below the target for a reliable test.
   *
   * If you get false positives for "Heating failed" increase WATCH_TEMP_PERIOD and/or decrease WATCH_TEMP_INCREASE
   * WATCH_TEMP_INCREASE should not be below 2.
   */
  #define WATCH_TEMP_PERIOD 33                // Seconds
  #define WATCH_TEMP_INCREASE 2               // Degrees Celsius
#endif

Al parecer es una proteccion , si en 33 segundos no se incrementa la temperatura del nozzle para la maquina y te pide resetearla.
El caso es que tan solo conectarla en pantalla me sale en temperatura 165/0 que a mi parecer no es normal por que desde luego la punta no esta a 165 grados y en temperatura cama 16/0 esto si es normal .
En fin esos dichosos 33 no se pueden incremetar a mas de 36 como maximo eso pone como recomendacion y el efecto es que al iniciar el calentamiento tarda mas de eso para llegar a subir mas de lo que segun la maquina esta el nozzle , insisto no es logico que me indique que esta a 165 cuando esta fria de inicio....
Investigare , preguntare jajajaja , el problema es poco solo es darle dos veces a imprimir eso si pasando primero a desconectar / conectar del primer reset que te pide .
Gracias por vuestra atencion.
  Responder


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