This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(12-02-2017, 07:18 PM)neoxM3 escribió:
(12-02-2017, 04:36 PM)RichyMola escribió: Que aceite o grasa usais para vuestras maquinas??

grasa de litio suele ir bastante bien...

he subido alguna foto mas del mecanismo a la pieza de thingiverse de la sincronyzacion de  los ejes.
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

estoy grabando un video de la calibración de la máquina, del PID de extrusor y cama + rele de estado solido y de los pasos exactos del extrusor,,  que unire con otro más sobre tema de casquillos en la cama, a ver si para mañana tengo todo listo!

Una pregunta, en las poleas para tensar la correa pones uno o dos rodamientos, he visto que los rodamientos son de 5mm de grueso y las poleas tienen 12mm.
  Responder
(12-02-2017, 07:24 PM)Roque7 escribió:
(12-02-2017, 07:18 PM)neoxM3 escribió:
(12-02-2017, 04:36 PM)RichyMola escribió: Que aceite o grasa usais para vuestras maquinas??

grasa de litio suele ir bastante bien...

he subido alguna foto mas del mecanismo a la pieza de thingiverse de la sincronyzacion de  los ejes.
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

estoy grabando un video de la calibración de la máquina, del PID de extrusor y cama + rele de estado solido y de los pasos exactos del extrusor,,  que unire con otro más sobre tema de casquillos en la cama, a ver si para mañana tengo todo listo!

Una pregunta, en las poleas para tensar la correa pones uno o dos rodamientos, he visto que los rodamientos son de 5mm de grueso y las poleas tienen 12mm.

2 rodamientos por polea, con una arandela estrecha enmedio!
  Responder
(12-02-2017, 07:59 PM)neoxM3 escribió:
(12-02-2017, 07:24 PM)Roque7 escribió:
(12-02-2017, 07:18 PM)neoxM3 escribió: grasa de litio suele ir bastante bien...

he subido alguna foto mas del mecanismo a la pieza de thingiverse de la sincronyzacion de  los ejes.
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

estoy grabando un video de la calibración de la máquina, del PID de extrusor y cama + rele de estado solido y de los pasos exactos del extrusor,,  que unire con otro más sobre tema de casquillos en la cama, a ver si para mañana tengo todo listo!

Una pregunta, en las poleas para tensar la correa pones uno o dos rodamientos, he visto que los rodamientos son de 5mm de grueso y las poleas tienen 12mm.

2 rodamientos por polea, con una arandela estrecha enmedio!

Yo personalmente hubiese puesto rodamientos con valona.
  Responder
(12-02-2017, 08:06 PM)Roque7 escribió:
(12-02-2017, 07:59 PM)neoxM3 escribió:
(12-02-2017, 07:24 PM)Roque7 escribió: Una pregunta, en las poleas para tensar la correa pones uno o dos rodamientos, he visto que los rodamientos son de 5mm de grueso y las poleas tienen 12mm.

2 rodamientos por polea, con una arandela estrecha enmedio!

Yo personalmente hubiese puesto rodamientos con valona.
perdona que lo pregute roque,pero que es lo de la valona
  Responder
Hola, sigo montado y he observado grandes diferencias entre las piezas del video, estoy con el eje x y  el motor hay que montarlo al reves, espero no haya algun problema despues por que gire mal o algo,  si no habria que ponerlo con unos separadores, que tambien hay de plastico, dejo fotos, pero vamos continuo montaje,siempro se puede cambiar ,  ahora en esta version no se ve el engranaje ni la correa, pero sise ve el culo de motor por delante.
[Imagen: motorx1.jpg]

[Imagen: motorx2.jpg]

upload image to internet

Y tambien sorpresa, el piñon del extrusor, ya es de los dientes que deciais, no es de pocos dientos, no puedo contarlos bien pero aprox  32- 36 por  lo menos
[Imagen: pi_on_extrusor.jpg]
  Responder
(12-02-2017, 10:41 PM)ljhtom escribió: Hola, sigo montado y he observado grandes diferencias entre las piezas del video, estoy con el eje x y  el motor hay que montarlo al reves, espero no haya algun problema despues por que gire mal o algo,  si no habria que ponerlo con unos separadores, que tambien hay de plastico, dejo fotos, pero vamos continuo montaje,siempro se puede cambiar ,  ahora en esta version no se ve el engranaje ni la correa, pero sise ve el culo de motor por delante.
[Imagen: motorx1.jpg]

[Imagen: motorx2.jpg]

upload image to internet

Y tambien sorpresa, el piñon del extrusor, ya es de los dientes que deciais, no es de pocos dientos, no puedo contarlos bien pero aprox  32- 36 por  lo menos
[Imagen: pi_on_extrusor.jpg]

No entiendo porque el motor lo pusiste al revés, se tiene que montar por detras como siempre si no el sentido de giro irá al revés [Imagen: 1ac41036bed39f439add926f50edb7fc.jpg]

Y el piñón si los cuentas es el normal [Imagen: 6a5a30a23e25f333a7e5e00ac7d2d20a.jpg]

El de la izquierda es el de más dientes el de la derecha es el que trae como el tuyo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
Mientras me llega el ventilador y aprovechando que estoy pasando a Skynet 2.3.1. Estoy intentando resolver el problema del offset de la cama.

He probado con algo que me habias comentado por aquí. modificando en el marlin el valor:

#define MANUAL_X_HOME_POS 10

He puesto 10, porque diria que mas o menos las piezas me salen 10mm mas cerca borde izquierdo de lo que aparecen en el cura. De hecho me he hecho un stl con unas pequeñas piezas en cada esquina. Y la pieza mas cercana al home. Queda 1cm fuera del crista. Y la pieza derecha, 1cm antes de acabe este.

El caso es con esta modificacion. No ha habido ningun cambio. De hecho, el nozzle ha pasado exactamente por las marcas que quedaron de la anterior prueba.

Se os ocurre que valor puedo tocar para arreglar este desplazamiento?
  Responder
(12-02-2017, 11:18 PM)Mikellg escribió:
(12-02-2017, 10:41 PM)ljhtom escribió: Hola, sigo montado y he observado grandes diferencias entre las piezas del video, estoy con el eje x y  el motor hay que montarlo al reves, espero no haya algun problema despues por que gire mal o algo,  si no habria que ponerlo con unos separadores, que tambien hay de plastico, dejo fotos, pero vamos continuo montaje,siempro se puede cambiar ,  ahora en esta version no se ve el engranaje ni la correa, pero sise ve el culo de motor por delante.
[Imagen: motorx1.jpg]

[Imagen: motorx2.jpg]

upload image to internet

Y tambien sorpresa, el piñon del extrusor, ya es de los dientes que deciais, no es de pocos dientos, no puedo contarlos bien pero aprox  32- 36 por  lo menos
[Imagen: pi_on_extrusor.jpg]

No entiendo porque el motor lo pusiste al revés, se tiene que montar por detras como siempre si no el sentido de giro irá al revés [Imagen: 1ac41036bed39f439add926f50edb7fc.jpg]

Y el piñón si los cuentas es el normal [Imagen: 6a5a30a23e25f333a7e5e00ac7d2d20a.jpg]

El de la izquierda es el de más dientes el de la derecha es el que trae como el tuyo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ahh, pues vale, pero montandolo por detras, el piñon me queda muy delante y no queda en elhueco, he visto 4 separadores que quizas sea para eso, o bien no esta la rueda dentada bien en el motor,    Gracias.    

El piñon yo he comprado el enlace que habeis puesto de aliexpress, pero al ver este con tantos dientes los he contado y tiene casi los mismos,  pero bueno, perfecto cuando me llegue el otro.

gracias  por todo,  

Javier
  Responder
(11-02-2017, 04:06 PM)dvda escribió: Enlaces de Ebay para el diseño de neoxM3
http://www.ebay.es/itm/262724042379 625ZZ 5MMX16X5
http://www.ebay.es/itm/282327735513 kfl08 8MM
http://www.ebay.es/itm/131790647913 POLEA 20T 8MM GT2
http://www.ebay.es/itm/152114198421 CORREA 860mm GT2 6MM

Con la correa tenia mis dudas, si en algo me he equivocado avisar.
Con estas poleas se ajustarian mas a esa medida de correa?

3d impresora Gt2 Polea 20 dientes Alumium Bore 8mm fit para GT2 cinturón Ancho de 6mm (20 dientes)
http://s.aliexpress.com/eIfa2EFr

Corregirme si me equivoco.




Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
aflojale los tornillos de el piñon y centralo en el sitio.
aunque la pieza esa es diferente
[Imagen: 29cb339a28f57af8e088d320e7852082_preview_featured.jpg][/url]
deberia ser asi
  Responder
(13-02-2017, 12:17 AM)aeri escribió: aflojale los tornillos de  el piñon y centralo en el sitio.
aunque la pieza esa es diferente
[Imagen: 29cb339a28f57af8e088d320e7852082_preview_featured.jpg][/url]
deberia ser asi

Ok, gracias si asi lo hare, es que me fije que ese motor lleva la pieza precisamente al reves, y flojando el prisionero se puede o bien dar la vuelta o ir hacia delante o atras.
  Responder
perdona que lo pregute roque,pero que es lo de la valona
[/quote]

La valona es un reborde, al asentar en el borde de la polea evita que pueda quedar algo torcido el rodamiento.

https://www.google.es/search?q=rodamient...20&bih=940
  Responder
(12-02-2017, 11:53 PM)nachoBcn escribió: Mientras me llega el ventilador y aprovechando que estoy pasando a Skynet 2.3.1. Estoy intentando resolver el problema del offset de la cama.

He probado con algo que me habias comentado por aquí. modificando en el marlin el valor:

#define MANUAL_X_HOME_POS 10

He puesto 10, porque diria que mas o menos las piezas me salen 10mm mas cerca borde izquierdo de lo que aparecen en el cura. De hecho me he hecho un stl con unas pequeñas piezas en cada esquina. Y la pieza mas cercana al home. Queda 1cm fuera del crista. Y la pieza derecha, 1cm antes de acabe este.

El caso es con esta modificacion. No ha habido ningun cambio. De hecho, el nozzle ha pasado exactamente por las marcas que quedaron de la anterior prueba.

Se os ocurre que valor puedo tocar para arreglar este desplazamiento?

exactamente se configuran aqui, en configuration.h

#define X_MIN_POS     -28

#define Y_MIN_POS     -20

(esos son mis valores para el titan, pero te vale el principìo para localizar  la linea)
son valores negativos por que hace las mediciones fuera de la cama. es muy facil centrar el 0,0
simplemente, haz homing, y luego con cualquier soft, primero ve moviendo hacia la derecha contando exactamente los milimetros hasta que el nozzle este encima del cristal. por ejemplo si a ti te da 32 milimetros de distancia, pondrias en el X -32
luego lo mismo pero hacia atrás en el eje Y, de nuevo negativo.

por ultimo, en las lineas:
#define X_MAX_POS     222

#define Y_MAX_POS     230

pones las dimensiones exactas de tu cristal o superficie de impresión, y ya tendrias la anet totalmente centrada en el
  Responder
(13-02-2017, 11:20 AM)neoxM3 escribió:
(12-02-2017, 11:53 PM)nachoBcn escribió: Mientras me llega el ventilador y aprovechando que estoy pasando a Skynet 2.3.1. Estoy intentando resolver el problema del offset de la cama.

He probado con algo que me habias comentado por aquí. modificando en el marlin el valor:

#define MANUAL_X_HOME_POS 10

He puesto 10, porque diria que mas o menos las piezas me salen 10mm mas cerca borde izquierdo de lo que aparecen en el cura. De hecho me he hecho un stl con unas pequeñas piezas en cada esquina. Y la pieza mas cercana al home. Queda 1cm fuera del crista. Y la pieza derecha, 1cm antes de acabe este.

El caso es con esta modificacion. No ha habido ningun cambio. De hecho, el nozzle ha pasado exactamente por las marcas que quedaron de la anterior prueba.

Se os ocurre que valor puedo tocar para arreglar este desplazamiento?

exactamente se configuran aqui, en configuration.h

#define X_MIN_POS     -28

#define Y_MIN_POS     -20

(esos son mis valores para el titan, pero te vale el principìo para localizar  la linea)
son valores negativos por que hace las mediciones fuera de la cama. es muy facil centrar el 0,0
simplemente, haz homing, y luego con cualquier soft, primero ve moviendo hacia la derecha  contando exactamente los milimetros hasta que el nozzle este encima del cristal. por ejemplo si a ti te da 32 milimetros de distancia, pondrias en el X -32
luego lo mismo pero hacia atrás en el eje Y, de nuevo negativo.

por ultimo, en las lineas:
#define X_MAX_POS     222

#define Y_MAX_POS     230

pones las dimensiones exactas de tu cristal o superficie de impresión, y ya tendrias la anet totalmente centrada en el

Perfecto. Esta tarde lo miro.
  Responder
Bueno, compre la impresora el día 1 de febrero... procesando todavía.
saludos.
Edito:
Hablo con ellos por chat y me dicen que no hay stock jaja cuando hice la compra había mas de 45 unidades.
Me cago en gearbest.
  Responder
A este vendedor le hemos comprado 8 desde junio, las primeras por 200€ y la que mas ha tardado fueron 12 dias.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?...1973651975
  Responder
(13-02-2017, 03:36 PM)dvda escribió: A este vendedor le hemos comprado 8 desde junio, las primeras por 200€ y la que mas ha tardado fueron 12 dias.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?...1973651975

Pedí reembolso, hubiera esperado sin problema pero que me digan que no hay stock? Engayá. estoy mirando en ebay:
http://www.ebay.es/itm/2017-Upgraded-Qua...2250791814
Estas son iguales a la A8 solo cambia la electrónica pero esta que me has enlazado es hasta mas barata. La electrónica no me importa porque le voy a meter la ramps 1.4 que tengo ya.
Gracias @dvda
Saludos.
  Responder
(13-02-2017, 04:32 PM)peraquepiens escribió:
(13-02-2017, 03:36 PM)dvda escribió: A este vendedor le hemos comprado 8 desde junio, las primeras por 200€ y la que mas ha tardado fueron 12 dias.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?...1973651975

Pedí reembolso, hubiera esperado sin problema pero que me digan que no hay stock? Engayá. estoy mirando en ebay:
http://www.ebay.es/itm/2017-Upgraded-Qua...2250791814
Estas son iguales a la A8 solo cambia la electrónica pero esta que me has enlazado es hasta mas barata. La electrónica no me importa porque le voy a meter la ramps 1.4 que tengo ya.
Gracias @dvda
Saludos.

Esa es una Zonestar no es exactamente igual, varían unos milímetros las medidas y no hay nada compatible con la anet A8. Te lo digo porque es la que estoy montando yo. Solo que yo en vez de la melzy pongo la anet v1.
Es la única que he encontrado los planos perooooo en vez de metacrilato de 8mm, esta lo usa de 7,2 mm con lo cual no encuentras. En fin yo no la compraría.
  Responder
(13-02-2017, 11:20 AM)neoxM3 escribió:
(12-02-2017, 11:53 PM)nachoBcn escribió: Mientras me llega el ventilador y aprovechando que estoy pasando a Skynet 2.3.1. Estoy intentando resolver el problema del offset de la cama.

He probado con algo que me habias comentado por aquí. modificando en el marlin el valor:

#define MANUAL_X_HOME_POS 10

He puesto 10, porque diria que mas o menos las piezas me salen 10mm mas cerca borde izquierdo de lo que aparecen en el cura. De hecho me he hecho un stl con unas pequeñas piezas en cada esquina. Y la pieza mas cercana al home. Queda 1cm fuera del crista. Y la pieza derecha, 1cm antes de acabe este.

El caso es con esta modificacion. No ha habido ningun cambio. De hecho, el nozzle ha pasado exactamente por las marcas que quedaron de la anterior prueba.

Se os ocurre que valor puedo tocar para arreglar este desplazamiento?

exactamente se configuran aqui, en configuration.h

#define X_MIN_POS     -28

#define Y_MIN_POS     -20

(esos son mis valores para el titan, pero te vale el principìo para localizar  la linea)
son valores negativos por que hace las mediciones fuera de la cama. es muy facil centrar el 0,0
simplemente, haz homing, y luego con cualquier soft, primero ve moviendo hacia la derecha  contando exactamente los milimetros hasta que el nozzle este encima del cristal. por ejemplo si a ti te da 32 milimetros de distancia, pondrias en el X -32
luego lo mismo pero hacia atrás en el eje Y, de nuevo negativo.

por ultimo, en las lineas:
#define X_MAX_POS     222

#define Y_MAX_POS     230

pones las dimensiones exactas de tu cristal o superficie de impresión, y ya tendrias la anet totalmente centrada en el

Tengo un problema Neox. Estas lineas, en el skynet (marlin), estan comentadas, lo cual significa que no hay ningun valor previo sobre el que guiarme. Y aparte. Cuando haces home. Tanto desde el pronterface como desde la pantalla. El ultimo endstop que busca es el ejeZ, pero supongo que como tengo sensor de proximidad, se va l medio de la cama a hacerlo y ya se queda ahí. Con lo cual no tengo referencia exacta de donde está la esquina izquierda de la impresora.

Si pruebo un home X o un home Y por separado. Se va hasta el endstop y ahí se queda.

Vale, creo que ya lo tengo. Lo puedo deducir por los numeros que salen en la pantalla.

A ver si consigo aclararme.
  Responder
ya nos contaras... posiblemente estan comentadas porque como usas una "probe" hace el "safe homing" que es el z en el centro de la cama... pero de alguna manera ai que decirle las dimensiones
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft