This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(12-02-2017, 11:29 AM)ganjah escribió: Hola a todos!
Ya tengo la maquina imprimiendo mejoras a full.

Tengo un problema, ayer dejé la maquina imprimiendo una pieza estaba por el 52% y boom saltaron los plomos xq estabamos cocinando...

Hay alguna forma de introducir de forma manual el % para que continue donde se quedo? La pieza es uno de los brazos superiores para colocar la bobina arriba, con lo que si hace un par de vueltas más tampoco sería un problema.

Gracias de antemano.
Un saludo!

Me temo que eso no es posible, una vez se pierde la impresión hay que empezar de 0.
  Responder
(12-02-2017, 11:29 AM)ganjah escribió: Hola a todos!
Ya tengo la maquina imprimiendo mejoras a full.

Tengo un problema, ayer dejé la maquina imprimiendo una pieza estaba por el 52% y boom saltaron los plomos xq estabamos cocinando...

Hay alguna forma de introducir de forma manual el % para que continue donde se quedo? La pieza es uno de los brazos superiores para colocar la bobina arriba, con lo que si hace un par de vueltas más tampoco sería un problema.

Gracias de antemano.
Un saludo!
siento decirte que no.... por que como mucho puedes decirle (en simplify3d) a que altura de capa comenzar a imprimir, pero no en que parte de la capa... es decir, se te paro al 52% a una altura X, pero dentro de la X no sabes la posicion Y de la capa en la que estaba...

de ai, que a mis impresoras 3d, les tenga un SAI para evitar esas cosas
  Responder
Yo creo que si a la salida de la fuente se pone un diodo, y una batería con otro diodo para que no cargue la fuente ya vale, luego habría que hacer un circuito pequeño de carga, para recuperar las baterías o recargarlas a parte.
Esos 0.7 v que pierde el diodo se le pueden subir a la fuente con el tornillo de ajuste si es necesario.[Imagen: ff8e7aae4798aa4f22e6d217b6d77044.jpg]
A mi es que ya me ha caído el limitador un par de veces, y ya no es por tirar filamento, pero el tiempo si me fastidia perderlo.
Tengo una batería de un coche casi nueva que se está estropeando, esa aguantaría un buen rato

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
os
(12-02-2017, 11:42 AM)RAFA_ZS escribió: calcular la batería necesaria para terminar una impresión de 8 h por ejemplo, o lo que necesitemos.

Un calculo rápido  200w de consumo hora por 8 horas 1600 vatios
1600w/12v= 140A/h debe tener la batería. La de un camión. Los cálculos son tirando por alto.

http://www.todobaterias.com/es/productos...-800a.html

Para cargar la batería se necesita un mínimo de 13,2V
En el esquema D2 te sobra, así la batería se carga con la fuente si puede alcanzar los 13,2V.
  Responder
D2 evita que la batería cargue directamente de la fuente. Con una batería de camión te aseguro que te cargas la fuente..
Y 200w yo creo que es exagerado, no es un consumo continuo la cama entra y sale continuamente, abría que analizarlo con calma y medirlo.
Y tienes baterías de 100ah por menos de 100€ en España, de todas formas se trata de que si tienes una poder utilizarla y si no tienes para 8h pues es raro quedarte más de media hora sin luz...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Alguien a encontrado algún adaptador para la a8 para conectar la cadena para los cables de aliexpress al chasis? Por que creo que los enganches de las cadenas impresas no valen

[Imagen: Transmission_Chains_10_x_20mm_1_M_Open_O..._Chain.jpg]
  Responder
(12-02-2017, 01:21 PM)RAFA_ZS escribió: D2 evita que la batería cargue directamente de la fuente.
Y 200w yo creo que es exagerado, no es un consumo continuo la cama entra y sale continuamente, abría que analizarlo con calma y medirlo.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Precisamente si quitas D2 te ahorras el cargador de batería. A la fuente no la va a pasar nada porque cargue la batería.
No he medido cuanto consume la impresora pero el extruder consume 40w la cama no lo se, pero al menos 120W

 ya tenemos 160w. + lo que consuma el resto de motores, ventiladores etc...

Un motor consume 1,7A por 12 v = 20W.
funcionando los dos X e Y ya tienes otros 40w mas.
No me parece exagerado 200W.
No se si tu tienes otras cifras.
  Responder
La fuente muere, que te lo digo yo, cuando le metas una batería de verdad muere..Y además la fuente no podrá alimentar las dos cosas a la vez ni de coña.
Si lo quieres hacer bien, hay que hacer un circuito a parte y que la cargue poco a poco o utilizar un cargador.
Y cifras, pues no tengo, tengo un amperímetro y no se si tengo watímetro, si puedo mañana te doy cifras reales.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(12-02-2017, 01:54 PM)RAFA_ZS escribió: La fuente muere, que te lo digo yo, cuando le metas una batería de verdad muere..Y además la fuente no podrá alimentar las dos cosas a la vez ni de coña.
Si lo quieres hacer bien, hay  que hacer un circuito a parte y que la cargue poco a poco o utilizar un cargador

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo te digo que una batería de camión la cargas con un fuente de 5 Amperios y te lo digo, porque mi cargador es lo que da y lleva mas de 20 años cargando baterías de camión y tractor.
Como mucho calcular y limitar la corriente a la máxima.
Pero vamos que la fuente aguanta seguro.
  Responder
Si, y con una de 1 amperio también.
Si la batería es se 140 ah, pues a 1A tardarás 140 horas, pero la cargas, con 5 A pues 5 veces menos.
Y con uno de verdad de 20A pues en 7 horas la tienes lista.
Un coche pequeño tiene un alternador de 60Ah, ese si la carga rápido.
Si la batería se descarga puede demandar más de 20 A, que es lo que dicen que da la fuente, y mucho más de 100 también.
Tienes que limitar la carga si o si..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Una duda la placa que viene en las anet a8 desde septiembre del 2016 es la placa 1.0

o la 1.1?
  Responder
(12-02-2017, 02:24 PM)rafa11 escribió: Una duda la placa que viene en las anet a8 desde septiembre del 2016 es la placa 1.0

o la 1.1?

Hola, a mi me ha llegado y soloi anet3d ,  no pone como en el post 1º version ni la web. 


saludos

[Imagen: placa_anet.jpg]
  Responder
(12-02-2017, 02:08 PM)RAFA_ZS escribió: Si, y con una de 1 amperio también.
Si la batería es se 140 ah, pues a 1A tardarás 140 horas, pero la cargas, con 5 A pues 5 veces menos.
Y con uno de verdad de 20A pues en 7 horas la tienes lista.



Tienes que limitar la carga si o si..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

+ un 10% por la R interna de la batería. Lo del limite ya te lo he dicho desde el primer momento. Pero un simple limitador, una R en serie, si no quieres complicarte en un circuito con transistores de potencia.
  Responder
Vale..Déjalo así no vamos a llegar a ninguna parte.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(12-02-2017, 02:51 PM)ljhtom escribió:
(12-02-2017, 02:24 PM)rafa11 escribió: Una duda la placa que viene en las anet a8 desde septiembre del 2016 es la placa 1.0

o la 1.1?

Hola, a mi me ha llegado y soloi anet3d ,  no pone como en el post 1º version ni la web. 


saludos

[Imagen: placa_anet.jpg]


esa debe ser la nueva

Tengo hace tiempo el mosfet pero me surge la duda de como conectar el conector blanco pequeño ya que en el foro leo una cosa pero en la placa que tengo parec poner otra distinta y no quiero que se queme como me paso con el mosfet de la placa original.

[Imagen: b73ab58fdc8c36f1596285fa3b494958_preview_featured.jpg]

La placa que tengo yo es esta que parece ser la misma pero el + da la sensacion que va al reves.

[Imagen: Anet-A8A6A2-3D-Printer-Heated-Bed-MOSFET-Expansion.jpg]



Como va finalmente?
  Responder
Que aceite o grasa usais para vuestras maquinas??
  Responder
El + del control si parece que en la foto está al revés, pero tu respeta la polaridad de tu placa, el resto está bien.
Para engrasar yo utilicé aceite fino, tipo máquina de coser.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(12-02-2017, 03:46 PM)rafa11 escribió:
(12-02-2017, 02:51 PM)ljhtom escribió:
(12-02-2017, 02:24 PM)rafa11 escribió: Una duda la placa que viene en las anet a8 desde septiembre del 2016 es la placa 1.0

o la 1.1?

Hola, a mi me ha llegado y soloi anet3d ,  no pone como en el post 1º version ni la web. 


saludos

[Imagen: placa_anet.jpg]


esa debe ser la nueva

Tengo hace tiempo el mosfet pero me surge la duda de como conectar el conector blanco pequeño ya que en el foro leo una cosa pero en la placa que tengo parec poner otra distinta y no quiero que se queme como me paso con el mosfet de la placa original.

[Imagen: b73ab58fdc8c36f1596285fa3b494958_preview_featured.jpg]

La placa que tengo yo es esta que parece ser la misma pero el + da la sensacion que va al reves.

[Imagen: Anet-A8A6A2-3D-Printer-Heated-Bed-MOSFET-Expansion.jpg]



Como va finalmente?
pon los cables de la cama,como los de alimentacion,va rojo-negro-rojo-negro,el rojo tiene continuidad entre si.
  Responder
(12-02-2017, 03:46 PM)rafa11 escribió:
(12-02-2017, 02:51 PM)ljhtom escribió:
(12-02-2017, 02:24 PM)rafa11 escribió: Una duda la placa que viene en las anet a8 desde septiembre del 2016 es la placa 1.0

o la 1.1?

Hola, a mi me ha llegado y soloi anet3d ,  no pone como en el post 1º version ni la web. 


saludos

[Imagen: placa_anet.jpg]


esa debe ser la nueva

Tengo hace tiempo el mosfet pero me surge la duda de como conectar el conector blanco pequeño ya que en el foro leo una cosa pero en la placa que tengo parec poner otra distinta y no quiero que se queme como me paso con el mosfet de la placa original.

[Imagen: b73ab58fdc8c36f1596285fa3b494958_preview_featured.jpg]

La placa que tengo yo es esta que parece ser la misma pero el + da la sensacion que va al reves.

[Imagen: Anet-A8A6A2-3D-Printer-Heated-Bed-MOSFET-Expansion.jpg]



Como va finalmente?

Debe ir así:

[Imagen: r4_12_240.jpg]

Se ve de pena.
  Responder
(12-02-2017, 04:36 PM)RichyMola escribió: Que aceite o grasa usais para vuestras maquinas??

grasa de litio suele ir bastante bien...

he subido alguna foto mas del mecanismo a la pieza de thingiverse de la sincronyzacion de  los ejes.
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

estoy grabando un video de la calibración de la máquina, del PID de extrusor y cama + rele de estado solido y de los pasos exactos del extrusor,, que unire con otro más sobre tema de casquillos en la cama, a ver si para mañana tengo todo listo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft