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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Ok. Pues no me veo cambiando el driver... ??
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(08-02-2017, 10:41 PM)Wartrass escribió: Ok. Pues no me veo cambiando el driver... ??

Se puede hacer... pero es mas facil comprar una nueva, que hacer el invento... Hace falta un soldador se punta bastante fina y lupa... Seria sacar 4 cables a un invento de estos:
http://dshopping.online/pics/3d-printer-...249639.jpg
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(08-02-2017, 10:15 AM)neoxM3 escribió: para eje X , harian falta 4 en total
http://www.3despana.com/rodamientos-y-gu...-8mm-.html

para carro, harian falta 2
http://www.3despana.com/rodamientos-y-gu...8-mm-.html

neoxM3, los diseños de estas piezas para la anet son una pasada, a ver si consigo algún día hacer cosas parecidas Mola
 
El tema de sustituir los rodamientos lineales por casquillos me interesa bastante, así como poner doble tuerca para los husillos, a ver si consigo quitar holguras en los desplazamientos.
Entiendo que los 4 casquillos de 11x20x8 son los que hay que instalar en el eje Z, y los dos de 30 son para el carro X, ¿cierto?
  Responder
Esto ha aparecido en Thingiverse:

www.thingiverse.com/thing:2094209
  Responder
(09-02-2017, 10:01 AM)Jasobrino escribió:
(08-02-2017, 10:15 AM)neoxM3 escribió: para eje X , harian falta 4 en total
http://www.3despana.com/rodamientos-y-gu...-8mm-.html

para carro, harian falta 2
http://www.3despana.com/rodamientos-y-gu...8-mm-.html

neoxM3, los diseños de estas piezas para la anet son una pasada, a ver si consigo algún día hacer cosas parecidas Mola
 
El tema de sustituir los rodamientos lineales por casquillos me interesa bastante, así como poner doble tuerca para los husillos, a ver si consigo quitar holguras en los desplazamientos.
Entiendo que los 4 casquillos de 11x20x8 son los que hay que instalar en el eje Z, y los dos de 30 son para el carro X, ¿cierto?

efectivamente... ayer me lie bastante y no pude publicar las nuevas, entre hoy y mañana creo que las pondre

(09-02-2017, 10:56 AM)Roque7 escribió: Esto ha aparecido en Thingiverse:

www.thingiverse.com/thing:2094209

se ve genial, me lo descargo, pero solo es factible de hacer mediante corte laser....

por cnc "comunes" no se pueden hacer los angulos rectos que necesitan los encajes "cuadrados"
  Responder

(09-02-2017, 10:56 AM)Roque7 escribió: Esto ha aparecido en Thingiverse:

www.thingiverse.com/thing:2094209

se ve genial, me lo descargo, pero solo es factible de hacer mediante corte laser....

por cnc "comunes" no se pueden hacer los angulos rectos que necesitan los encajes "cuadrados"
[/quote]

Yo he pensado en aluminio, bien cortado por láser o chorro de agua.
Si se pudiera conseguir la parte de delante y la de detrás, sería genial. A ver si alguien se anima, que para esas dos partes se pueden tomar las medidas sin desarmar la impresora.
  Responder
bueno pues ya podemos dar el visto bueno a la fase 2 , jeje , donde solucione el desincronismo entre los 2 motores de Z.
Se acabo el volver a calibrar o defectos en piezas por perdida de pasos:

[Imagen: 7ab8b234371c13ed651f2dc4ad8ab688_preview_featured.jpg]

[Imagen: 7089843d4dbb5c31bc380d121544ffbe_preview_featured.jpg]

[Imagen: c42f0acf7db7bdd717436e71eca96663_preview_featured.jpg]

[Imagen: aadd1378a14d529505780d87dc0411b1_preview_featured.jpg]

, aquí van las piezas:

parte superior, 2 piezas para sustituir la de serie, funda para rodamientos para hacer presión a la correa:
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

soporte de bobina giratorio sobre marco compatible con refuerzos LEO, con guía de filamento:
http://www.thingiverse.com/thing:2097320

de hardware, necesitamos lo siguiente para hacer la parte superior:
-2 rodamientos 625zz
-2 rodamientos kfl08
-2 poleas 8mm gt2
-una correa cerrada de 860mm

funciona perfecto. en este video veis un poco como la tengo funcionando y como se mueve todo!
https://youtu.be/iKLtLLAHj-o
  Responder
(09-02-2017, 05:38 PM)neoxM3 escribió: bueno pues ya podemos dar el visto bueno a la fase 2 , jeje , donde solucione el desincronismo entre los 2 motores de Z.
Se acabo el volver a calibrar o defectos en piezas por perdida de pasos:

[Imagen: 7ab8b234371c13ed651f2dc4ad8ab688_preview_featured.jpg]

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[Imagen: aadd1378a14d529505780d87dc0411b1_preview_featured.jpg]

, aquí van las piezas:

parte superior, 2 piezas para sustituir la de serie, funda para rodamientos para hacer presión a la correa:
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

soporte de bobina giratorio sobre marco compatible con refuerzos LEO, con guía de filamento:
http://www.thingiverse.com/thing:2097320

de hardware, necesitamos lo siguiente para hacer la parte superior:
-2 rodamientos 625zz
-2 rodamientos kfl08
-2 poleas 8mm gt2
-una correa cerrada de 860mm

funciona perfecto. en este video veis un poco como la tengo funcionando y como se mueve todo!
https://youtu.be/iKLtLLAHj-o

Excelente trabajo Neox
  Responder
(09-02-2017, 06:36 PM)Roque7 escribió:
(09-02-2017, 05:38 PM)neoxM3 escribió: bueno pues ya podemos dar el visto bueno a la fase 2 , jeje , donde solucione el desincronismo entre los 2 motores de Z.
Se acabo el volver a calibrar o defectos en piezas por perdida de pasos:

[Imagen: 7ab8b234371c13ed651f2dc4ad8ab688_preview_featured.jpg]

[Imagen: 7089843d4dbb5c31bc380d121544ffbe_preview_featured.jpg]

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, aquí van las piezas:

parte superior, 2 piezas para sustituir la de serie, funda para rodamientos para hacer presión a la correa:
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

soporte de bobina giratorio sobre marco compatible con refuerzos LEO, con guía de filamento:
http://www.thingiverse.com/thing:2097320

de hardware, necesitamos lo siguiente para hacer la parte superior:
-2 rodamientos 625zz
-2 rodamientos kfl08
-2 poleas 8mm gt2
-una correa cerrada de 860mm

funciona perfecto. en este video veis un poco como la tengo funcionando y como se mueve todo!
https://youtu.be/iKLtLLAHj-o

Excelente trabajo Neox
gracias, ahora a por la cama... y mas o menos ya quedaria listo lo principal
  Responder
Gran trabajo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
Buen trabajo Neox..!!.
Lo que sigo sin saber es el motivo de la pérdida de pasos, no se si un motor se frena por que se fuerza en un momento determinado, por un fallo de un Driver,fallan los motores...
Y digo yo...El problema realmente sigue existiendo, no puede haber consecuencias porque un motor arrastre o se frene cuando el otro tire o no gire..
Realmente con esto se está forzando un motor...O se le está ayudando porque no puede..
Por desgracia no tengo tiempo apenas para nada, pero cuando me dejen voy a intentar arreglarlo de otra forma, no se si lo lograré.
Gracias por compartir tu trabajo!!.
P.D...Yo también fallé un poco en esa pieza.
[Imagen: 4aab950e2aece1282be57c478a400e52.jpg]
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
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(09-02-2017, 07:27 PM)RAFA_ZS escribió: Buen trabajo Neox..!!.
Lo que sigo sin saber es el motivo de la pérdida de pasos, no se si un motor se frena por que se fuerza en un momento determinado, por un fallo de un Driver,fallan los motores...
Y digo yo...El problema realmente sigue existiendo, no puede haber consecuencias porque un motor arrastre o se frene cuando el otro tire o no gire..
Realmente con esto se está forzando un motor...O se le está ayudando porque no puede..
Por desgracia no tengo tiempo apenas para nada, pero cuando me dejen voy a intentar arreglarlo de otra forma, no se si lo lograré.
Gracias por compartir tu trabajo!!.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


es algo que existe desde siempre, desde las prusa etc... esa perdida y no tiene solución si se utilizan 2 motores. influye en ese sincronismo o desincronismo, hasta el largo de los cables...  y el problema es usar 2 motores para el mismo eje.

 si te pasas por openbuils y miras las máquinas "grandes" core xy, veras que de un tiempo a esta parte, todas estas incorporando 3 o 4 husillos, con 2 motores clasicos, ,3,4... pero todos unidos dentro de una correa cerrada...

a quedado como la solución más fácil de aplicar.
sin pasar por, claro, pasar de 2 motores de z a solo 1.... un saludo
  Responder
NeoxM3 tienes por ahí el enlace de las brocas que pediste? Estaría interesado en pedir como tu de 0.4 y 0.5

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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(09-02-2017, 09:07 PM)Mikellg escribió: NeoxM3 tienes por ahí el enlace de las brocas que pediste? Estaría interesado en pedir como tu de 0.4 y 0.5

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Exactamente estas:
https://es.aliexpress.com/item/10pcs-lot...sstype=600
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(09-02-2017, 05:38 PM)neoxM3 escribió: bueno pues ya podemos dar el visto bueno a la fase 2 , jeje , donde solucione el desincronismo entre los 2 motores de Z.
Se acabo el volver a calibrar o defectos en piezas por perdida de pasos:

[Imagen: 7ab8b234371c13ed651f2dc4ad8ab688_preview_featured.jpg]

[Imagen: 7089843d4dbb5c31bc380d121544ffbe_preview_featured.jpg]

[Imagen: c42f0acf7db7bdd717436e71eca96663_preview_featured.jpg]

[Imagen: aadd1378a14d529505780d87dc0411b1_preview_featured.jpg]

, aquí van las piezas:

parte superior, 2 piezas para sustituir la de serie, funda para rodamientos para hacer presión a la correa:
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

soporte de bobina giratorio sobre marco compatible con refuerzos LEO, con guía de filamento:
http://www.thingiverse.com/thing:2097320

de hardware, necesitamos lo siguiente para hacer la parte superior:
-2 rodamientos 625zz
-2 rodamientos kfl08
-2 poleas 8mm gt2
-una correa cerrada de 860mm

funciona perfecto. en este video veis un poco como la tengo funcionando y como se mueve todo!
https://youtu.be/iKLtLLAHj-o

Mirare esto para la A6.
Muy buena solución neox!
Ahora incluso se podría suprimir un motor no?
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
(09-02-2017, 11:05 PM)RiKoMetal escribió:
(09-02-2017, 05:38 PM)neoxM3 escribió:

Mirare esto para la A6.
Muy buena solución neox!
Ahora incluso se podría suprimir un motor no?

si, abria que hacer un soporte en sustitucion de uno de los 2, con un rodamiento para que gire el husillo y por ejemplo un collar encima del rodamiento para el husillo, para que este no caiga para abajo...
igual hasta me pongo a ello en unos dias xD
  Responder
(09-02-2017, 11:39 PM)neoxM3 escribió:
(09-02-2017, 11:05 PM)RiKoMetal escribió:
(09-02-2017, 05:38 PM)neoxM3 escribió:

Mirare esto para la A6.
Muy buena solución neox!
Ahora incluso se podría suprimir un motor no?

si, abria que hacer un soporte en sustitucion de uno de los 2, con un rodamiento para que gire el husillo y por ejemplo un collar encima del rodamiento para el husillo, para que este no caiga para abajo...
igual hasta me pongo a ello  en unos dias xD

Yo eso lo he visto en algún dalo, y no se donde.. ajja, pero iba con el motor arriba.
Viendo tu parte 1 (no se como me la he podido perder..) me entra la duda de si imprimiendo tus piezas, podría cambiar mi eje X por completo, es decir, pasar mi eje de la A6 por el de A8
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
(09-02-2017, 05:38 PM)neoxM3 escribió: bueno pues ya podemos dar el visto bueno a la fase 2 , jeje , donde solucione el desincronismo entre los 2 motores de Z.
Se acabo el volver a calibrar o defectos en piezas por perdida de pasos:

[Imagen: 7ab8b234371c13ed651f2dc4ad8ab688_preview_featured.jpg]

[Imagen: 7089843d4dbb5c31bc380d121544ffbe_preview_featured.jpg]

[Imagen: c42f0acf7db7bdd717436e71eca96663_preview_featured.jpg]

[Imagen: aadd1378a14d529505780d87dc0411b1_preview_featured.jpg]

, aquí van las piezas:

parte superior, 2 piezas para sustituir la de serie, funda para rodamientos para hacer presión a la correa:
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

soporte de bobina giratorio sobre marco compatible con refuerzos LEO, con guía de filamento:
http://www.thingiverse.com/thing:2097320

de hardware, necesitamos lo siguiente para hacer la parte superior:
-2 rodamientos 625zz
-2 rodamientos kfl08
-2 poleas 8mm gt2
-una correa cerrada de 860mm

funciona perfecto. en este video veis un poco como la tengo funcionando y como se mueve todo!
https://youtu.be/iKLtLLAHj-o
Con este método no se desajusta el eje z?

Pero tienes los motores conectados igual que antes ?

Con este método no hará falta el autolever? Verdad
  Responder
(09-02-2017, 11:48 PM)RiKoMetal escribió:
(09-02-2017, 11:39 PM)neoxM3 escribió:
(09-02-2017, 11:05 PM)RiKoMetal escribió: Mirare esto para la A6.
Muy buena solución neox!
Ahora incluso se podría suprimir un motor no?

si, abria que hacer un soporte en sustitucion de uno de los 2, con un rodamiento para que gire el husillo y por ejemplo un collar encima del rodamiento para el husillo, para que este no caiga para abajo...
igual hasta me pongo a ello  en unos dias xD

Yo eso lo he visto en algún dalo, y no se donde.. ajja, pero iba con el motor arriba.
Viendo tu parte 1 (no se como me la he podido perder..) me entra la duda de si imprimiendo tus piezas, podría cambiar mi eje X por completo, es decir, pasar mi eje de la A6 por el de A8

Yo creo que sin problema podrias usarlo...

(10-02-2017, 12:13 AM)rafa11 escribió:
(09-02-2017, 05:38 PM)neoxM3 escribió: bueno pues ya podemos dar el visto bueno a la fase 2 , jeje , donde solucione el desincronismo entre los 2 motores de Z.
Se acabo el volver a calibrar o defectos en piezas por perdida de pasos:

[Imagen: 7ab8b234371c13ed651f2dc4ad8ab688_preview_featured.jpg]

[Imagen: 7089843d4dbb5c31bc380d121544ffbe_preview_featured.jpg]

[Imagen: c42f0acf7db7bdd717436e71eca96663_preview_featured.jpg]

[Imagen: aadd1378a14d529505780d87dc0411b1_preview_featured.jpg]

, aquí van las piezas:

parte superior, 2 piezas para sustituir la de serie, funda para rodamientos para hacer presión a la correa:
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

soporte de bobina giratorio sobre marco compatible con refuerzos LEO, con guía de filamento:
http://www.thingiverse.com/thing:2097320

de hardware, necesitamos lo siguiente para hacer la parte superior:
-2 rodamientos 625zz
-2 rodamientos kfl08
-2 poleas 8mm gt2
-una correa cerrada de 860mm

funciona perfecto. en este video veis un poco como la tengo funcionando y como se mueve todo!
https://youtu.be/iKLtLLAHj-o
Con este método no se desajusta el eje z?

Pero tienes los motores conectados igual que antes ?

Con este método no hará falta el autolever? Verdad

Efectivamente, al no desajustarse, no se necesita autolevel... Los motores no he cambiado nada.
  Responder
Una pequeña reflexión, si los motores pierden pasos es por falta de corriente del driver, si no hay un problema mecánico. El problema viene de que las placas que ahora se consiguen no se pueden ajustar y si hay ese problema no se puede solucionar.
La solución de Neos es muy buena, porque si un motor tiene una pequeña falta de potencia el otro le ayuda evitando la perdida de pasos, yo personalmente dejaría los dos motores.
Y sobre todo buscaría placas en que se pueda regular la potencia entregada por el driver. Esto lo sabemos muy bien los que usamos routers cnc, la perdida de pasos = Falta de corriente en el motor.
Los router cnc funcionan igual a impresora, es básicamente lo mismo y todos, en al menos un eje, tienen dos motores y no pierden pasos y son muchísimos mas pesados que una impresora. El puente de mi router pesa 30Kg y lo mueven dos motores con correas independientes y no pierde pasos.

P.D. Puedes poner unas fotos en detalle de donde van los rodamientos y las poleas ?. Es que no me imagino como lo has solucionado.
Gracias
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