This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(07-02-2017, 05:01 PM)RAFA_ZS escribió: Pregunta...
Esa doble tuerca de husillo evita la pérdida de pasos de los motores?.
Si es así ..
A qué es debida?..Mal diseño de los soportes ?.
Que conste que a mi me gusta más...Pero no se si soluciona el problema definitivamente..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


la doble tuerca soluciona el backlash del eje Z:

"In mechanical engineering, backlash, sometimes called lash or play, is a clearance or lost motion in a mechanism caused by gaps between the parts. It can be defined as "the maximum distance or angle through which any part of a mechanical system may be moved in one direction without applying appreciable force or motion to the next part in mechanical sequence"

el tema de que un motor pierda pasos en cuanto al otro, es otra solucion, que postearé ya hoy a la noche o mañana,, ya tengo todo diseñado pero ya aviso:
ai que cambiar las piezas superiores, necesitamos 2 poleas de 8mm y una correa cerrada... con lo cual un motor siempre girara exactamente los mismos pasos que el otro, es la unica manera, creo que me quedo lo mejor disimulado posible sin perder area de impresión.
  Responder
Hola a todos , es la primera vez que posteo aqui, pero me he leido un monton. Bueno al grano pido vuestra ayuda. Queria mejorar mi Anet A8 y pienso ponerle el autolevel capacitativo, tengo ya las piezas para montarlo a excepcion del propio detector que esta por llegar. Como uno no tiene paciencia he querido probar Skynet 2.3.1 pero sin autolevel, lo he subido sin problemas pero, al querer hacer una primera prueba al iniciar la impresion me sale un error en pantalla diciendome que se ha parado la maquina al calentar el extruder, y que resetee ...... lo he probado varias veces y siempre falla al iniciar el calentamiento del extruder como digo no asi con la cama. Tambien he notado que los botones tienen un pequeñisimo retraso comparadocon el firmware oficial. Os ha pasado a alguno , espero vuestros comentarios.
Saludos.
  Responder
(06-02-2017, 11:25 PM)Roque7 escribió: Si, es corcho natural, me costó a 6€ m2. El corcho blanco de porexpan no creo que aguante los 110º de la cama para el ABS. Y como se funda menuda pringue. Haz una prueba calienta la cama a la temperatura del ABS y arrima una pequeña esquina a ver que pasa.

La temperatura para poder empezar a cortar con hilo caliente son 300º, por debajo de eso no le pasa nada. 110º es casi 1/3 de la temperatura y no "deberia" deformarse y menos fundirse.
  Responder
La temperatura para poder empezar a cortar con hilo caliente son 300º, por debajo de eso no le pasa nada. 110º es casi 1/3 de la temperatura y no "deberia" deformarse y menos fundirse.
[/quote]

Propiedades térmicas
El poliestireno "compacto" (sin inyección de gas en su interior) presenta la conductividad térmica más baja de todos los termoplásticos.12 Las espumas rígidas de poliestireno XPS presentan valores aún más bajos de conductividad, incluso menores de 0,03 W K-1 m-1, por lo que se suele utilizar como aislante térmico.13
Sin embargo, tiene relativamente poca resistencia a la temperatura, ya que reblandece entre 85 y 105 °C (el valor exacto depende del contenido en aceite mineral). Cuando el poliestireno es calentado las cadenas son capaces de tomar numerosas conformaciones. Esta capacidad del sistema para deformarse con facilidad sobre su temperatura de transición vítrea permite que el poliestireno sea moldeado por calentamiento fácilmente.2
  Responder
(07-02-2017, 12:05 PM)Roque7 escribió:
(07-02-2017, 11:29 AM)ascarons22 escribió:
(07-02-2017, 10:58 AM)neoxM3 escribió: al final cual es el esquema bueno de conexión del adaptador para ponerle un enchufe a la fuente? que asi lo pongo en primera pagina
yo pondria el de vcode,es el mas habitual de encontrar,hay 3 o 4 modelos diferentes,pero el que te digo es el mas habitual.luego el del adjunto que e puesto

Ascarons22 revisa esa foto,
eso no puede funcionar nunca, como vas a tener fase y neutro en el mismo conmutador?

esta bien roque,del centro salen lina y neutro,el interruptor es de 1 posicion,pero pa que encienda hay que darle neutro a la patilla dorada,que es la del neon,las otras dos son el interruptor,on/off
  Responder
(07-02-2017, 09:29 PM)Roque7 escribió: Propiedades térmicas
El poliestireno "compacto" (sin inyección de gas en su interior) presenta la conductividad térmica más baja de todos los termoplásticos.12 Las espumas rígidas de poliestireno XPS presentan valores aún más bajos de conductividad, incluso menores de 0,03 W K-1 m-1, por lo que se suele utilizar como aislante térmico.13
Sin embargo, tiene relativamente poca resistencia a la temperatura, ya que reblandece entre 85 y 105 °C (el valor exacto depende del contenido en aceite mineral). Cuando el poliestireno es calentado las cadenas son capaces de tomar numerosas conformaciones. Esta capacidad del sistema para deformarse con facilidad sobre su temperatura de transición vítrea permite que el poliestireno sea moldeado por calentamiento fácilmente.2

Joder, pues ya me dejas con la mosca detrás de la oreja. 

Una cosa es temperatura para poder cortarlo limpiamente y otra la temperatura a la que se empieza a deformar, la que comentas....Pues no pienso poner un trozo de corcho blanco en la cama, no sea que la lie!!!

Gracias por la nota, por 6 euretes me da mas confianza el corcho natural.
  Responder
Sabeis de alguna pieza o algo para el ventilador del exteusor para no tener que quitar los tornillos cada vez que quiera quitarlo? Estoy esperando una cristal de borosilicato ya que quite la cinta que venia en la cama y ahora sin cinta no agarran las piezas, alguno habeis probado el cristal? Un saludo
  Responder
[Imagen: 5ed8ffea996d5511187978617f12cbff.jpg][Imagen: b05cc839531e283f48409dcc61f231d9.jpg][Imagen: ccf9a220a034fa7dc122f19257ee512c.jpg]
Yo sustituí los tornillos por varillas roscadas, ahora sale el ventilador con solo dos tuercas y no se desmonta el extrusor, el muelle y todo el tenderete..
Tienes que sujetar el protector del ventilador al refrigerador de aluminio con dos tornillos rosca chapa

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(07-02-2017, 08:43 PM)Guillesan escribió: Hola a todos , es la primera vez que posteo aqui, pero me he leido un monton. Bueno al grano pido vuestra ayuda. Queria mejorar mi Anet A8 y pienso ponerle el autolevel capacitativo, tengo ya las piezas para montarlo a excepcion del propio detector que esta por llegar. Como uno no tiene paciencia he querido probar Skynet 2.3.1 pero sin autolevel, lo he subido sin problemas pero, al querer hacer una primera prueba al iniciar la impresion me sale un error en pantalla diciendome que se ha parado la maquina al calentar el extruder, y que resetee ...... lo he probado varias veces y siempre falla al iniciar el calentamiento del extruder como digo no asi con la cama. Tambien he notado que los botones tienen un pequeñisimo retraso comparadocon el firmware oficial. Os ha pasado a alguno , espero vuestros comentarios.
Saludos.
busca esto en configuration.h y en vez de 20 ponle 30,luego vuelve a subirlo

WATCH_TEMP_INCREASE
   * WATCH_TEMP_INCREASE should not be below 2.
   */
  #define WATCH_TEMP_PERIOD 20                // Seconds
  #define WATCH_TEMP_INCREASE 2               // Degrees Celsius
#endif

(07-02-2017, 11:00 PM)RichyMola escribió: Sabeis de alguna pieza o algo para el ventilador del exteusor para no tener que quitar los tornillos cada vez que quiera quitarlo? Estoy esperando una cristal de borosilicato ya que quite la cinta que venia en la cama y ahora sin cinta no agarran las piezas, alguno habeis probado el cristal? Un saludo
yo tengo sto y la verdad que mucho mejor que buscando a ciegas.

http://www.thingiverse.com/thing:2057295
  Responder
(07-02-2017, 11:39 PM)ascarons22 escribió:
(07-02-2017, 08:43 PM)Guillesan escribió: Hola a todos , es la primera vez que posteo aqui, pero me he leido un monton. Bueno al grano pido vuestra ayuda. Queria mejorar mi Anet A8 y pienso ponerle el autolevel capacitativo, tengo ya las piezas para montarlo a excepcion del propio detector que esta por llegar. Como uno no tiene paciencia he querido probar Skynet 2.3.1 pero sin autolevel, lo he subido sin problemas pero, al querer hacer una primera prueba al iniciar la impresion me sale un error en pantalla diciendome que se ha parado la maquina al calentar el extruder, y que resetee ...... lo he probado varias veces y siempre falla al iniciar el calentamiento del extruder como digo no asi con la cama. Tambien he notado que los botones tienen un pequeñisimo retraso comparadocon el firmware oficial. Os ha pasado a alguno , espero vuestros comentarios.
Saludos.
busca esto en configuration.h y en vez de 20 ponle 30,luego vuelve a subirlo

WATCH_TEMP_INCREASE
   * WATCH_TEMP_INCREASE should not be below 2.
   */
  #define WATCH_TEMP_PERIOD 20                // Seconds
  #define WATCH_TEMP_INCREASE 2               // Degrees Celsius
#endif

(07-02-2017, 11:00 PM)RichyMola escribió: Sabeis de alguna pieza o algo para el ventilador del exteusor para no tener que quitar los tornillos cada vez que quiera quitarlo? Estoy esperando una cristal de borosilicato ya que quite la cinta que venia en la cama y ahora sin cinta no agarran las piezas, alguno habeis probado el cristal? Un saludo
yo tengo sto y la verdad que mucho mejor que buscando a ciegas.

http://www.thingiverse.com/thing:2057295

Muchas gracias Ascarons22, lo he probado y funciona, la primera vez ha vuelto pararse  a la segunda las temperaturas han ido subiendo y finalmente a iniciado la impresion. Me pregunto si esta vez cuando a fallado ha sido por culpa de la mesa que no subia de temperatura suficientemente rapido, tambien se puede ajustar ese tiempo para ella ? supongo que si, seguire imprimiendo y vere como se comporta. Lo dicho agradecido.
Saludos.
  Responder
Una pregunta neoxM3.
Acabo de ver tu video y me gustaria saber ¿donde has comprado los casquillos?.
Las piezas me parecen muy interesantes, mucho mejor con los casquillos que con los rodamientos.
Un buen aporte.   Clap
  Responder
Buenos dias he encontrado esto por si alguien esta interesado:

https://es.aliexpress.com/wholesale?catI...to+220x220
  Responder
(08-02-2017, 07:23 AM)kalibracion escribió: Una pregunta neoxM3.
Acabo de ver tu video y me gustaria saber ¿donde has comprado los casquillos?.
Las piezas me parecen muy interesantes, mucho mejor con los casquillos que con los rodamientos.
Un buen aporte.   Clap

Aqui mismo, a un patrocinador del foro. Se los he pedido a campy, en su web 3despana

@juanchispa , muy buena la del cristal, pero el problema es... Si yo he pedido un cristal de borosilicato a barcelona, fueran 40e creo, y me llego roto (mandaron otro que llego bien)... Que pasara al venir desde china?
  Responder
Buenos días gente, algunas preguntas:
@neoxMX3 los casquillos esos de 3despana tienen algún enlace?
Donde compráis el PLA?
Estoy viendo en pccomponentes varias marcas:
3dfilament (oem) 15,95
3D850 (oem creo también) 19,95
y el de BQ 15,95
Creo que son precios competitivos y la rapidez la de pccomponentes, 24h en la mayoría de los casos.
Alguien utiliza alguno de los filamentos?
Saludos y grasias de antebraso.
  Responder
(07-02-2017, 11:38 PM)RAFA_ZS escribió: [Imagen: 5ed8ffea996d5511187978617f12cbff.jpg][Imagen: b05cc839531e283f48409dcc61f231d9.jpg][Imagen: ccf9a220a034fa7dc122f19257ee512c.jpg]
Yo sustituí los tornillos por varillas roscadas, ahora sale el ventilador con solo dos tuercas y no se desmonta el extrusor, el muelle y todo el tenderete..
Tienes que sujetar el protector del ventilador al refrigerador de aluminio con dos tornillos rosca chapa

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

La parte lisa con que la as rellenado?. La idea es cojo.....
  Responder
(08-02-2017, 09:46 AM)peraquepiens escribió: Buenos días gente, algunas preguntas:
@neoxMX3 los casquillos esos de 3despana tienen algún enlace?
Donde compráis el PLA?
Estoy viendo en pccomponentes varias marcas:
3dfilament (oem) 15,95
3D850 (oem creo también) 19,95
y el de BQ 15,95
Creo que son precios competitivos y la rapidez la de pccomponentes, 24h en la mayoría de los casos.
Alguien utiliza alguno de los filamentos?
Saludos y grasias de antebraso.
para eje X , harian falta 4 en total
http://www.3despana.com/rodamientos-y-gu...-8mm-.html

para carro, harian falta 2
http://www.3despana.com/rodamientos-y-gu...8-mm-.html

en cuanto a materiales, yo trabajo o con esun o con printallthecolors o algo asi,, bq he probado y no me gusta mucho su calidad, conparada con estas otras 2 marcas
  Responder
Yo lo pedi a china y este fue el resultado jajaja
[Imagen: IMG_1163.jpg]
  Responder
Ya sabeis que pedir a china es una loteria al que le toca pues eso.
lo bueno es que se puede abrir disputa y no pagas.
por cierto el de 3despaña es de 220x220cms
  Responder
añado en el primer post la configuración de firmware para cambiar el extrusor por un titan:

configuration.h

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {100, 100, 395, 95} -> #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {100, 100, 395, 444}

#define INVERT_E0_DIR false -> #define INVERT_E0_DIR true

y el fichero de thingiverse para inserción fácil de filamento en extrusor oem (ventilador giratorio)
  Responder
¿Alguien ha montado un extrusor bowden?

Por lo que he visto por internet, aligera el peso del carro y ayuda a tener mejores resultados.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft