This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Si es corcho, es aislante, el caso es que aguante los 110°C ; que si se deforma luego te va a desnivelar la cama.
El marrón típico es muy barato, aunque suele venir en royos grandes, igual en un chino hay uno de poner chinchetas de esos y ya te llega.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
¿Ese es el marrón típico de los paneles de anuncios y similares?,¿sale bien de precio? (por curiosidad no lo he comprado nunca) en mi caso probaré con el blanco ya que como tengo algún bloque lo puedo hacer de grueso como quiera, tenia pensado en unos 5mm.
[/quote]

Si, es corcho natural, me costó a 6€ m2. El corcho blanco de porexpan no creo que aguante los 110º de la cama para el ABS. Y como se funda menuda pringue. Haz una prueba calienta la cama a la temperatura del ABS y arrima una pequeña esquina a ver que pasa.
  Responder
Bueno pues como me comentasteis, estaban mal enchufados.
Tras revisar con el polímetro la continuidad vi que las pegatinas del conector estaban cambiadas.

Ahora me surge una duda, he puesto a calentar la cama caliente y el extrusor pero el ventilador del extrusor no estaba funcionando, es normal? o otra vez me toca revisar fallos jajaja

He visto los videos de calibracion y mi final de carrera del eje Z?¿ (los que son 2) queda por debajo de la boquilla del extrusor, vi los manuales y cuando fui a hacer la prueba de impresión se ha incado literalemente en la cinta de la cama caliente jajaja 
No me queda muy claro como se calibra.

(05-02-2017, 11:05 PM)ganjah escribió: Hola a todos!

El viernes me llegó mi Anet a8 y me he puesto a montarla este finde.

Una vez montada me encuentro con un problema, cuando el eje Y y el eje Z llegan al final de su recorrido el final de carrera no corta con lo que se queda forzando y tengo que desconectarla de la luz.

A alguien le ha pasado algo similar? he revisado las conexiones y parece estar bien montado, he probado con el polimetro en modo continuidad a ver si no hacia función pero ya no se q mas puede ser estoy, a ver si a alguien le ha pasado y me puede orientar.

Muchas gracias
  Responder
gracias, al final sigo con el freecad , poco a poco le voy
cojiendo el truco , me era un poco rollo porque vengo
del photoshop,
y es otro mundo distinto

saludos
  Responder
El ventilador del extrusor gira siempre, el del Nozzle no.
Si te gira siempre el del Nozzle, es que están al revés.
El micro del eje Z tiene que parar el eje antes de que choque con la cama, para eso es..
Mírate el vídeo 7 veces si hace falta, como no hagas eso bien estás perdido.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(06-02-2017, 08:43 PM)Roque7 escribió: Así:


[Imagen: interruptor2.jpg]
eso es,si ves que asi te sigue fija la luz,lo unico que tienes que hacer es cambiar el cable rojo y ponerlo en la otra patilla y que salga del central hacia la fuente

corcho del natural venden los chinos en laminas ya cortadas en diferentes tamaños y bien de precio
  Responder
(06-02-2017, 08:35 AM)juanchispa escribió: Lo único que creo que no ha sido comentado que accionar manualmente los  ejes con los motores conectados a la placa estos producen corriente y pueden quemar la placa, es mi opinión gracias
Tanto como quemar la placa no creo, a no ser que te pongas Mover todos los ejes a toda leche, se deben hacer movimientos suaves.
Yo le instale un ventilador con Led a la fuente de alimentación, y ahora la corriente generada por los motores ya no enciende la iluminación de la pantalla y deriva a los Led del ventilador.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
al final cual es el esquema bueno de conexión del adaptador para ponerle un enchufe a la fuente? que asi lo pongo en primera pagina
  Responder
(07-02-2017, 10:58 AM)neoxM3 escribió: al final cual es el esquema bueno de conexión del adaptador para ponerle un enchufe a la fuente? que asi lo pongo en primera pagina
yo pondria el de vcode,es el mas habitual de encontrar,hay 3 o 4 modelos diferentes,pero el que te digo es el mas habitual.luego el del adjunto que e puesto


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
(07-02-2017, 11:29 AM)ascarons22 escribió:
(07-02-2017, 10:58 AM)neoxM3 escribió: al final cual es el esquema bueno de conexión del adaptador para ponerle un enchufe a la fuente? que asi lo pongo en primera pagina
yo pondria el de vcode,es el mas habitual de encontrar,hay 3 o 4 modelos diferentes,pero el que te digo es el mas habitual.luego el del adjunto que e puesto

Ascarons22 revisa esa foto,
eso no puede funcionar nunca, como vas a tener fase y neutro en el mismo conmutador?
  Responder
Bueno pues yo despues de esperar 8 dias y gearbest no enviara el paquete,les he mandado un correo y les dije que me devolvieran el dinero

Vaya empresa mas impresentable,te dicen de 7 a 12 dias habiles el envio y ahora tardan 8,9o10 dias en enviarlo...vya telita

Ahora me toca buscarme otra por otro lado,aunque ya no se que modelo buscar,por que creo que la anet a8 por españa o europa estara complicado buscarla a un precio que no salga mejor la prusa i3 de BQ jejeje

¿que me recomendais?

Un saludo
  Responder
(07-02-2017, 01:23 PM)Santana87 escribió: Bueno pues yo despues de esperar 8 dias y gearbest no enviara el paquete,les he mandado un correo y les dije que me devolvieran el dinero

Vaya empresa mas impresentable,te dicen de 7 a 12 dias habiles el envio y ahora tardan 8,9o10 dias en enviarlo...vya telita

Ahora me toca buscarme otra por otro lado,aunque ya no se que modelo buscar,por que creo que la anet a8 por españa o europa estara complicado buscarla a un precio que no salga mejor la prusa i3 de BQ jejeje

¿que me recomendais?

Un saludo

como? yo no se que has entendido pero 7-12 dias habiles de envio, no es el tiempo que te tarda en llegar a ti.
es el tiempo que tardan en mandartelo, asi que los 8 dias estaban dentro de plazo...

si ves por el hilo, el tiempo minimo de espera en el que esta llegando la maquina es un mes, y gente que le ha tardado mes y medio o asi,, asi que no entiendo como te pones asi por 8 dias.... xD
es lo que ai , tomarlo o dejarlo, si no se quieren pagar aduanas...

un saludo
  Responder
El esquema de Ascarons22 es correcto, la fase y el neutro tienen que llegar a la lámpara para que encienda cuando esté apagada la máquina, de otra manera no es posible.
Solo abre y cierra los contactos plateados, no es un conmutador, fíjate que los diferencia.
Es que cada uno lo hace a su manera, si fuera un conmutador bipolar tendría 4 contactos y ya lo verías de otra forma, pero es lo mismo, solo que ahora solo corazón una fase.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(07-02-2017, 02:11 PM)RAFA_ZS escribió: El esquema de Ascarons22 es correcto, la fase y el neutro tienen que llegar a la lámpara para que encienda cuando esté apagada la máquina, de otra manera no es posible.
Solo abre y cierra los contactos plateados, no es un conmutador, fíjate que los diferencia.
Es que cada uno lo hace a su manera, si fuera un conmutador bipolar tendría 4 contactos y ya lo verías de otra forma, pero es lo mismo, solo que ahora solo corazón una fase.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Yo solo veo 3 contactos


[Imagen: conmutador.png]

Entonce que sentido tiene un pin que no hace nada y menos conectarle el cable, yo lo pondría directamente del enchufe a la fuente.
  Responder
por detras del conector no se ven las conexiones?

[Imagen: HTB1xXbyMVXXXXavXFXXq6xXFXXXt.jpg]

veo claramente tierra al medio , a la izquierda fase y a la derecha neutro.... y con un polimetro es facil saber a donde dan las conexiones
  Responder
Y dale...Eso que muestras es un conmutador ,y no es el caso aunque tenga tres pines.
Uno de esos pines va al neón y los otros dos son un interruptor ( 2 pines ).
[Imagen: 079d06a1bc5efe1d7e2edf6218e28d74.jpg]

Como ves, depende donde pongas la fase enciende con el conmutador abierto o cerrado, por eso le dije de ponerlo al revés.
Y lo de ayer, que solo enciende cuando está apagado es este.
[Imagen: bd4ebd1c950760cd70fd42f4dd13d25b.jpg]
Que normalmente se utilizan en pulsadores de escalera y similares.
Cada uno es de su padre y de su madre y los chinos con tal de ahorrar fabrican las cosas como les da la gana y, aveces ni serigrafiados vienen.
Lo mejor es lo que dice NeoxM3, un multímetro y sales de dudas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(07-02-2017, 02:53 PM)RAFA_ZS escribió: Y dale...Eso que muestras es un conmutador ,y no es el caso aunque tenga tres pines.
Uno de esos pines va al neón y los otros dos son un interruptor ( 2 pines ).
[Imagen: 079d06a1bc5efe1d7e2edf6218e28d74.jpg]

Como ves, depende donde pongas la fase enciende con el conmutador abierto o cerrado, por eso le dije de ponerlo al revés.
Y lo de ayer, que solo enciende cuando está apagado es este.
[Imagen: bd4ebd1c950760cd70fd42f4dd13d25b.jpg]
Que normalmente se utilizan en pulsadores de escalera y similares.
Cada uno es de su padre y de su madre y los chinos con tal de ahorrar fabrican las cosas como les da la gana y, aveces ni serigrafiados vienen.
Lo mejor es lo que dice NeoxM3, un multímetro y sales de dudas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ahora con el esquema entendido. Smash2
  Responder
(07-02-2017, 01:42 PM)neoxM3 escribió:
(07-02-2017, 01:23 PM)Santana87 escribió: Bueno pues yo despues de esperar 8 dias y gearbest no enviara el paquete,les he mandado un correo y les dije que me devolvieran el dinero

Vaya empresa mas impresentable,te dicen de 7 a 12 dias habiles el envio y ahora tardan 8,9o10 dias en enviarlo...vya telita

Ahora me toca buscarme otra por otro lado,aunque ya no se que modelo buscar,por que creo que la anet a8 por españa o europa estara complicado buscarla a un precio que no salga mejor la prusa i3 de BQ jejeje

¿que me recomendais?

Un saludo

como? yo no se que has entendido pero 7-12 dias habiles de envio, no es el tiempo que te tarda en llegar a ti.
es el tiempo que tardan en mandartelo, asi que los 8 dias estaban dentro de plazo...

si ves por el hilo, el tiempo minimo de espera en el que esta llegando la maquina es un mes, y gente que le ha tardado mes y medio o asi,,  asi que no entiendo como te pones asi por 8 dias.... xD
es lo que ai , tomarlo o dejarlo, si no se quieren pagar aduanas...

un saludo


aparte ahora tambien han estado de fiesta por el año nuevo y tardan en enviarlo.
  Responder
bueno, vamos con la primera "liberación" masiva de piezas jeje
en el apartado principal, ya os pusiera un endstop de Z mejorado, pero ahora vamos mucho más ayá:
[Imagen: 2ede95ce82caee70c12446deaf0249ac_preview_featured.jpg]

[Imagen: 72b1fd8ed09dc3dbe24bce93f620b16b_preview_featured.jpg]

[Imagen: 35e4f65e36ee8c79e97f01c05d4b5013_preview_featured.jpg]

los casquillos son para los ejex 11x20x8 y para el carro central 11x30x8
doble tuerca de husillo para los ejes, paso 2.

-Conversión de rodamientos a casquillos para el eje X - Z (más suavidad de movimiento y menos vibraciones) y doble tuerca husillo (para evitar el backlash en z)
-añadida versión normal y versión para e3d Titán
http://www.thingiverse.com/thing:2091511

-Carro central convertido a casquillos. Versión para e3d titán con adaptador.
http://www.thingiverse.com/thing:2091532

-Adaptador para cadena compatible con ajuste fino del eje Z
http://www.thingiverse.com/thing:2091549


hablo un poquito de todo en este video, asi como vereis que hago una pequeña mod como pasar la punta de 0.4 a 0.6 del titan, para bajar tiempos de impresión en piezas que no necesiten un nivel de detalle exajerado:
https://youtu.be/rLUHJkz0Ph8
  Responder
Pregunta...
Esa doble tuerca de husillo evita la pérdida de pasos de los motores?.
Si es así ..
A qué es debida?..Mal diseño de los soportes ?.
Que conste que a mi me gusta más...Pero no se si soluciona el problema definitivamente..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft