This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Así es como lo tengo conectado yo de momento....
[Imagen: VLUfSlM.jpg]
[Imagen: GZKIgdB.jpg]
[Imagen: UpnFKcn.jpg]

Y solo enciende cuando le doy al interruptor.
  Responder
(06-02-2017, 08:43 PM)Roque7 escribió: Así:


[Imagen: interruptor2.jpg]
Donde está la L...No veo pin.
Al final vas a tener razón...No te va a encender apagado, a ese interruptor solo le llega una fase


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(06-02-2017, 09:29 PM)RAFA_ZS escribió:
(06-02-2017, 08:43 PM)Roque7 escribió: Así:


[Imagen: interruptor2.jpg]
Donde está la L...No veo pin.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

La linea es la que va al fusible con el puente metálico y la linea también es el puente con el cable marron.
  Responder
Es que no me había fijado en el interruptor, no le llegan los dos hilos.
Tienes razón ...Va a encender cuando el circuito esté abierto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(06-02-2017, 08:55 PM)vcode escribió: Así es como lo tengo conectado yo de momento....
[Imagen: VLUfSlM.jpg]
[Imagen: GZKIgdB.jpg]
[Imagen: UpnFKcn.jpg]

Y solo enciende cuando le doy al interruptor.

Pues siento decirte que lo tienes mal. Los fusibles están siempre en la Fase o Linea y nunca en el neutro. Mira la instalación eléctrica de tu casa y no verás nunca fusible en neutro.
Es por seguridad. Si hay un corto en la fuente y salta el fusible del neutro, la placa seguiría teniendo corriente y peligro de electrocucion, en cambio si esta en la fase al saltar el fusible no hay corriente en la placa.
P.D. Mirando de nuevo veo que no está mal sino que tienes los colores de los cables cambiados Por norma el marrón es fase y azul es neutro. Y tu tienes el azul en la fase y el marrón en el neutro.
Del Reglamento de Baja Tensión:
Los conductores tendrán un código de colores que los identifique, según
el siguiente cuadro:
FASE R
ROJO (2)

FASE S
BLANCO (2)

FASE T
MARRÓN (2)

NEUTRO
AZUL CLARO

PROTECCIÓN
BICOLOR VERDE/AMARILLO (1)
  Responder
Ese interruptor es una cosa rara.
Está bien tu dibujo.
N es la salida a la fuente L ..Es la fase que va a la fuente, L pasa por el fusible.
Pero por el interruptor solo pasa la fase cuando está cerrado y por tanto se apaga la luz.
Solo enciende cuando está abierto, ya que está cortando la fase y tiene al otro lado el neutro.
Tienes razón, enciende en apagado, nunca vi eso..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Manda huevos. Ni pa ti ni pa mi.

[Imagen: 4f6d4ced2adf4a30c06cb46b68da8e65.jpg]

Lo he conectado asi. No se enciende ninguna luz. Pero vamos que debe ser fallo del led.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  Responder
(06-02-2017, 09:39 PM)Roque7 escribió: Pues siento decirte que lo tienes mal. Los fusibles están siempre en la Fase o Linea y nunca en el neutro. Mira la instalación eléctrica de tu casa y no verás nunca fusible en neutro.
Es por seguridad. Si hay un corto en la fuente y salta el fusible del neutro, la placa seguiría teniendo corriente y peligro de electrocucion, en cambio si esta en la fase al saltar el fusible no hay corriente en la placa.

Se lo que quieres decir, pero... ¿me quieres decir que si el color del cable marrón fuese azul estaría bien?...y si resulta que el enchufe que pongo en la pared lo pongo al contrario?....te repito que se a que te refieres, pero en AC el tema de fase y neutro siempre genera este tipo de debates. ¿Como sabes que el fusible está en la fase o en el neutro si no sabes como está detrás de la pared?.

Si me dices que por seguir las normas de los colores debería de haberlo cableado al contrario, tienes toda la razón, pero si salta el fusible, se abre el circuito y no circula (o no debería circular) corriente.

Sabes que pasa, que esto es la típica cosa por la que jugarías un dedo porque piensas que tienes razón, y zas!!!, el dedo a tomar por saco !!. Ojo, que lo digo por mi.
  Responder
(06-02-2017, 10:11 PM)nachoBcn escribió: Manda huevos. Ni pa ti ni pa mi.

[Imagen: 4f6d4ced2adf4a30c06cb46b68da8e65.jpg]

Lo he conectado asi. No se enciende ninguna luz. Pero vamos que debe ser fallo del led.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hay unos interruptores que el neón esta en paralelo con el interruptor y esos lucen cuando el circuito está abierto y se apagan cuando cierran. Son estos:

[Imagen: conexion_de_interruptor_con_luz_piloto.png]
Así funcionan los de las casas.

Pero en las regletas los interruptores no funcionan así cuando se encienden el piloto luce.
  Responder
Ambas cosas son correctas. El conductor a proteger es siempre la fase, quedando el neutro conectado siempre.

O se desconecta fase y neutro a la vez o solo fase, pero esto no es aplicable a un electrodomestico.
Por mucho que tu cablees todo por dentro y protejas la fase al no ser el shucko polarizado lo puedes poner como sea y se invierten fase y neutro.
  Responder
El mio ha dejado de encenderse en ningun caso. Lo que ahora no recuerdo si lo prové o no simplemente conectandolo al enchufe. Que diria que si. Y la luz se encendia independientemente del estado del interruptor.

En fin. que doy por cerrado el tema. Tengo conector. Tengo interruptor. No tengo luz.... bueno... se puede aguantar.

Siguiente paso. Aislamiento cama caliente.

Tengo un aislante comprado. La duda es si poner papael albal o no. En la prusa se lo puse siguiendo unas indicaciones concretas de algun sitio. Pero la verdad es que si lo pienso. No encuentro en que ayuda en poner papel albal entre el corcho y la cama. Aparte de arriesgarte a que este haga un cortocircuito.
  Responder
https://3dprint.wiki/reprap/anet/a8/impr...my_heatbed
Eso es lo que yo he leído sobre el aislamiento de la cama.
Yo no le he puesto aluminio, igual se lo pongo, ahí dice que mejora, eso si, no en contacto con la placa, pegado en el corcho.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
¿Vale cualquier tipo de corcho para aislar la cama?, yo tengo corcho blando de toda la vida a porrillo.
  Responder
(06-02-2017, 10:30 PM)vcode escribió:
(06-02-2017, 09:39 PM)Roque7 escribió: Pues siento decirte que lo tienes mal. Los fusibles están siempre en la Fase o Linea y nunca en el neutro. Mira la instalación eléctrica de tu casa y no verás nunca fusible en neutro.
Es por seguridad. Si hay un corto en la fuente y salta el fusible del neutro, la placa seguiría teniendo corriente y peligro de electrocucion, en cambio si esta en la fase al saltar el fusible no hay corriente en la placa.

Se lo que quieres decir, pero... ¿me quieres decir que si el color del cable marrón fuese azul estaría bien?...y si resulta que el enchufe que pongo en la pared lo pongo al contrario?....te repito que se a que te refieres, pero en AC el tema de fase y neutro siempre genera este tipo de debates. ¿Como sabes que el fusible está en la fase o en el neutro si no sabes como está detrás de la pared?.

Si me dices que por seguir las normas de los colores debería de haberlo cableado al contrario, tienes toda la razón, pero si salta el fusible, se abre el circuito y no circula (o no debería circular) corriente.

Sabes que pasa, que esto es la típica cosa por la que jugarías un dedo porque piensas que tienes razón, y zas!!!, el dedo a tomar por saco !!. Ojo, que lo digo por mi.

Si en eso tienes razón, hay instalaciones que son un caos en los enchufes sobretodo. Los gewiss que tengo vienen marcados fase, neutro y tierra y con eso la norma se puede cumplir.
Pero en general las instalaciones son un caos y se pasan el RTB por el forro.
  Responder
Si, si es muy fino pones dos capas y listo, métele aluminio en medio y será mejor aislante.
Un Fusible en un electrodoméstico está para evitar que arda por exceso de consumo y efectivamente, no cumple el RBT porque no tiene que cumplirlo, es un electrodomestico.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Ok, pues prepararé el sandwhich y os paso unas fotos (seguramente el finde)
  Responder
(06-02-2017, 10:58 PM)vcode escribió: ¿Vale cualquier tipo de corcho para aislar la cama?, yo tengo corcho blando de toda la vida a porrillo.

Hace tres días compré en una ferretería lamina de corcho de 3mm. Es corcho picado y aglomerado por presion, no veo que lleve ningun adhesivo ni nada.
  Responder
(06-02-2017, 10:52 PM)RAFA_ZS escribió: https://3dprint.wiki/reprap/anet/a8/impr...my_heatbed
Eso es lo que yo he leído sobre el aislamiento de la cama.
Yo no le he puesto aluminio, igual se lo pongo, ahí dice que mejora, eso si, no en contacto con la placa, pegado en el corcho.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
[emoji106]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  Responder
Yo le di silicona, que aguante la temperatura de la cama y algo más por seguridad y listo.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(06-02-2017, 11:08 PM)Roque7 escribió: Hace tres días compré en una ferretería lamina de corcho de 3mm. Es corcho picado y aglomerado por presion, no veo que lleve ningun adhesivo ni nada.

¿Ese es el marrón típico de los paneles de anuncios y similares?,¿sale bien de precio? (por curiosidad no lo he comprado nunca) en mi caso probaré con el blanco ya que como tengo algún bloque lo puedo hacer de grueso como quiera, tenia pensado en unos 5mm.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft