This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Prueba tinkercad
  Responder
(06-02-2017, 01:09 AM)fotomarco escribió: quiero empezar a diseñar piezas en 3d que  programa me aconsejais , he probado el freecad y me parece muy complicado
algo mas facil de usar ?

saludos

Hola fotomarco, como cualquier programa de diseño 3D requiere un tiempo para acostumbrarse a su forma de trabajar.
Yo estoy aprendiendo a usar el freecad, y para ello te aconsejo el tutorial de freecad de obijuan en youtube, va mostrándote los conceptos basicos de una forma muy amena. Mola
  Responder
(06-02-2017, 12:26 AM)ascarons22 escribió: Yo voy a poner este. Hablan muy bien de el, compatible con sensores.

Velleman BuildTak 3d impresión cama superficie para K8400 https://www.amazon.es/dp/B00STUMYZC/ref=...LybGVW0480
no se en amazon hay comentarios de todo tipo,lo que si se es que welleman los vende mas baratos,por un compañero que dijo que le costo 13 euros en tienda
[/quote]

Yo he tenido una. La primera pieza que hice, pensé que había hecho la compra del siglo. La segunda pieza se quedó pegada y no había santos cojones a despegarla del dichoso bultak. Casi me cargo la cama intentando sacarla. De hecho tanto el bultak como la pieza se fueron a la basura juntos, porque incluso una vez fuera, agarrando cada cosa con una mano, era incapaz de despegarlo.

Yo recomiendo sketchup. Para hacer cosas sencillas es muy rapido de aprender. Eso si. Cuando quieres hacer cosas complejas o con mucha precisión, se complica exponencialmente.

Otra cosa. Esta noche quiero poner el interruptor general a la ANET. Ya se lo puse a la prusa. Lo que pasa es que me gustaría, que la luz se encendiese cuando le doy al botón, no cuando esté conectado a la corriente. Creeis que es posible? la verdad es que el interruptor viene con bastantes pines (y cero explicaciones).
  Responder

Otra cosa. Esta noche quiero poner el interruptor general a la ANET. Ya se lo puse a la prusa. Lo que pasa es que me gustaría, que la luz se encendiese cuando le doy al botón, no cuando esté conectado a la corriente. Creeis que es posible? la verdad es que el interruptor viene con bastantes pines (y cero explicaciones).
[/quote]

Si en como yo creo, son tres cosas juntas, un enchufe, un fusible y un interruptor, cada uno con sus pines por si quieres dejar algo sin conectar.
Es muy fácil, neutro y tierra directamente a la fuente. Cables azul y el rayado de verde y amarillo
Linea,cable marrón, del enchufe a un pin del fusible, del otro pin del fuse a un pin interruptor y del otro pin de interruptor a la fuente.
Lo de la luz, te refieres a la del interruptor ?. Esa solo se debe encender al estar conectado, si esta siempre encendida es que está mal.
Si pones una foto del interruptor te podemos ayudar mejor.
  Responder
Hola a todos.
Me presento con este mensaje.
Y voy cogiendo sitio a la espera de la llegada de la impresora. Me he leido las 50 paginas del hilo anterior y las 31 que llevais en este. Me ha parecido un gran foro  con  informacion muy util, para los que vamos a empezar en este mundo de las impresoras 3d. Aparte  he leido mucho sobre el tema. He visto tambien una gran cantidad de videos sobre todo tipo de impresoras, pero todos de impresoras para montarlas uno mismo.
Al final me he decidido por la anet a8 por su precio, para poder cacharrear con ella todo lo que pueda.
Perdonar por el tocho. Y me teneis a vuestra entera disposicion para lo que querais.
  Responder
Estoy esperado a que llegue. Mientras tanto estoy pensando como hacer el circuito electrico.

Habia pensado lo siguiente:

• Interuptor general en la fuente de alimentacion que corta todo.
• De la fuente alimento la electrónica y la raspberry.
• con un rele controlado por la raspberry abro o cierro el paso de la fuente a la impresora de manera que el funcionamiento puede ser:
Todo apagado
Todo encendido
Solo raspberry y fuente encendida e impresora apagada.

¿Que os parece?
  Responder
El interruptor lo tienes al revés, por eso te enciende siempre.
Los que van hacia la fuente ponlos de entrada ac y y en los que entra la corriente ponlo hacia la fuente

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(06-02-2017, 02:04 PM)RAFA_ZS escribió: El interruptor lo tienes al revés, por eso te enciende siempre.
Los que van hacia la fuente ponlos de entrada ac y y en los que entra la corriente ponlo hacia la fuente

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Rafa puedes explicarme como se puede poner un interruptor al revés, es que por mas vueltas que doy, no lo veo.
Un interruptor solo tiene 2 terminales.
  Responder
(06-02-2017, 11:01 AM)Roque7 escribió:
Otra cosa. Esta noche quiero poner el interruptor general a la ANET. Ya se lo puse a la prusa. Lo que pasa es que me gustaría, que la luz se encendiese cuando le doy al botón, no cuando esté conectado a la corriente. Creeis que es posible? la verdad es que el interruptor viene con bastantes pines (y cero explicaciones).

Si en como yo creo, son tres cosas juntas, un enchufe, un fusible y un interruptor, cada uno con sus pines por si quieres dejar algo sin conectar.
Es muy fácil, neutro y tierra directamente a la fuente. Cables azul y el rayado de verde y amarillo
Linea,cable marrón, del enchufe a un pin del fusible, del otro pin del fuse a un pin interruptor y del otro pin de interruptor a la fuente.
Lo de la luz, te refieres a la del interruptor ?. Esa solo se debe encender al estar conectado, si esta siempre encendida es que está mal.
Si pones una foto del interruptor te podemos ayudar mejor.
[/quote]


El que tengo es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00FFY3...UTF8&psc=1

Viene un cable ya conectado entre 2 de los pines. Y, tal cual está, nada mas enchufarlo a la corriente, la luz ya se enciende. A mi lo que me gustaría es que la luz se encienda cuando le das al interruptor.

Por cierto. Un 10 para los admin con el tema de los quotes. Si me quejé en su momento, ahora les felicito. Al cesar lo que es del cesar.

Como mucho pedir que la pestaña donde se esconden los quotes. Sea un poco mas amplia, para que se vea algo mas del mensaje inicial.
  Responder
(05-02-2017, 12:14 AM)peraquepiens escribió: Es la que tengo metida pero no hay manera de hacer andar el motor he comentado la linea del termistor  //#define HEATER_0_MINTEMP 5 y nada aparentemente no me marca ningún error.
Solo tengo la placa conectada al motor fuente atx,(puesto en 1) y por supuesto al pc.
No se si tengo que comentar algo mas.
Saludos.

Tienes que tener puesto también los finales de carrera para mover los motores.
  Responder
Pon una foto..
Pero seguro que el propio interruptor lo indica.
Lo que es raro es que tenga solo 2 pines..Y si es así creo que está funcionando correctamente.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(06-02-2017, 03:42 PM)RAFA_ZS escribió: Pon una foto..
Pero seguro que el propio interruptor lo indica.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Será esta noche entonces. Que estoy en el curro. En la web de amazon sale una imagen por detras.

[Imagen: 61CGD8%2B0uPL._SL1000_.jpg]

A mi es que, me deja un poco parado que haya 7 conectores para un interruptor. Digamos que... me bloqueo :-P
  Responder
Pues si amplias un poco, puedes ver que el central es la tierra del enchufe, luego te salen dos pines más que uno veo una N( neutro), el otro pues será la fase, esos los tienes que llevar al interruptor que cortaría fase y neutro y luego te quedan libres 2 pines del interruptor que van a la fuente ..
Creo que así debe ser, pon una foto de cómo lo has conectado y te decimos el fallo.
Ojo, que suelen venir sin fusible..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(06-02-2017, 05:33 PM)RAFA_ZS escribió: Pues si amplias un poco, puedes ver que el central es la tierra del enchufe, luego te salen dos pines más que uno veo una N( neutro), el otro pues será la fase, esos los tienes que llevar al interruptor que cortaría fase y neutro y luego te quedan libres 2 pines del  interruptor que van a la fuente ..
Creo que así debe ser, pon una foto de cómo lo has conectado y te decimos el fallo.
Ojo, que suelen venir sin fusible..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Todavia no lo he conectado. Simplemente le he puesto el enchufe a la corriente y ya he visto que se encendia siempre, igual que el que monté en la prusa.

La pregunta es si habia manera de hacer que el interruptor apagase tambien la luz, para que solo enciendiese al darle al interruptor. Aunque si lo pienso bien, es casi mas seguro así, porque creo que entonces la luz te esta diciendo que la corriente está llegando hasta el iterruptor al menos.

Tampoco acabo de entener porque hay 4 pines al final de todo. Y porque hay un puente ya instalado de fabrica. Cuando llegue a casa os hago una foto.
  Responder
Todavia no lo he conectado. Simplemente le he puesto el enchufe a la corriente y ya he visto que se encendia siempre, igual que el que monté en la prusa.

La pregunta es si habia manera de hacer que el interruptor apagase tambien la luz, para que solo enciendiese al darle al interruptor. Aunque si lo pienso bien, es casi mas seguro así, porque creo que entonces la luz te esta diciendo que la corriente está llegando hasta el iterruptor al menos.

Tampoco acabo de entener porque hay 4 pines al final de todo. Y porque hay un puente ya instalado de fabrica. Cuando llegue a casa os hago una foto.
[/quote]


Es muy raro que solo enchufando, sin poner ningún puente se encienda. Ya que al neón no debería llegarle corriente a no ser que tenga fugas, lo cual es rarisimo por no decir imposible al ser plástico y no metal.

Yo lo conectaría así:

[Imagen: interruptor.jpg]

Y probaría
Tiene 4 pines porque es un interruptor doble. El puente es la linea unida al fusible.
  Responder
(06-02-2017, 06:17 PM)Roque7 escribió: Todavia no lo he conectado. Simplemente le he puesto el enchufe a la corriente y ya he visto que se encendia siempre, igual que el que monté en la prusa.

La pregunta es si habia manera de hacer que el interruptor apagase tambien la luz, para que solo enciendiese al darle al interruptor. Aunque si lo pienso bien, es casi mas seguro así, porque creo que entonces la luz te esta diciendo que la corriente está llegando hasta el iterruptor al menos.

Tampoco acabo de entener porque hay 4 pines al final de todo. Y porque hay un puente ya instalado de fabrica. Cuando llegue a casa os hago una foto.


Es muy raro que solo enchufando, sin poner ningún puente se encienda. Ya que al neón no debería llegarle corriente a no ser que tenga fugas, lo cual es rarisimo por no decir imposible al ser plástico y no metal.

Yo lo conectaría así:

[Imagen: interruptor.jpg]

Y probaría
Tiene 4 pines porque es un interruptor doble. El puente es la linea unida al fusible.
[/quote]

Gracias. 

Si que lleva un puente. Lo he dicho en un par de ocasiones.
  Responder
Haber...Eso es universal.
Es un enchufe, y un interruptor bipolar, juntos pero por separado, los hay que ya sale directamente los dos pines y listo, pero lo que has comprado es eso, y si lo conectas correctamente apagará la luz cuando esté deconectado
Fíjate, está serigrafiado, te muestra las conexiones, aunque en esa foto no da para mucho.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Pues aunque el articulo de amazon es el que compre. En realidad es diferente.


[Imagen: 15cf4749e96d3dfc5d61a69258e35b8d.jpg]

Se todas formas creo que vuestras explicaciones me podre aclarar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  Responder
Ahí tienes el neutro N, que solo es para que encienda la lámpara, en ese pin entra un cable y sale otro directamente a la fuente.
Luego tienes L, que pasa por el fusible, entra en ese rojo y va al interruptor, saldrá por el otro extremo hacia la fuente.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Así:


[Imagen: interruptor2.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft