This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Yo tengo el capacitativo. No es la panacea. Si lo cambio. Pondre este:
http://www.3despana.com/sensores-autoniv...witch.html


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  Responder
(05-02-2017, 12:33 AM)londro escribió: Hola Gente¡ me llamo Jorge y soy nuevo en esto. He comprado una Anet A8 de Gearbest y tengo un gran problema. y es que el panel frontal de la impresora ha venido mal y ahora no encajan las piezas:

[Imagen: IMG_2682.jpg] [Imagen: IMG_2684.jpg] [Imagen: IMG_2685.jpg] [Imagen: IMG_2686.jpg] [Imagen: IMG_2687.jpg] [Imagen: IMG_2688.jpg] [Imagen: IMG_2683.jpg]

Les he puesto in tiket en español pero no se que respuesta voy a tener.

Gracias de antemano y un gran saludo a todos.
Lo que viene mal es acrílico de la pantalla no? Limala mientras te envíen otra, estan vendiendolas como churros y se ve que los fallos de la máquina de corte por laser los meten sin miramientos, gearbest para mi tiene mucho que mejorar, el sistema de disputas de aliexpress le da mil vueltas, yo pedí la varilla roscada que sujeta el hot end con el plástico por dentro y me vinieron sin agujeros por la parte de arriba [Imagen: 27e0e78ac4646916c4bd500e44e8dfe8.jpg]
Por más que les envío correos no me hacen ni caso...
(05-02-2017, 09:56 AM)RAFA_ZS escribió: Pues si puedes arreglar algo con una lima de momento.
Otra opción es hacerla, si no te queda esperar a que te envíe otra.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Imprimir todo el acrílico de la pantalla no cabe si fuese la esquina superior si las hay en thingiverse.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
No...Digo hacerla de madera o fibra, eso ya depende de lo que pueda.
Con madera laminada, no es difícil teniendo las medidas, claro..


Puedes limar, y donde no te llegue lo rellenas con algo, digo provisionalmente, cuando puedas arrancarla haces unos refuerzos, mientras el chino que te envíe otras..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(04-02-2017, 09:20 PM)Jasobrino escribió:
(04-02-2017, 05:29 PM)ascarons22 escribió:
(04-02-2017, 04:07 PM)nachoBcn escribió: Pues que las piezas me salen en un sitio diferentr de donde aparecen en el cura. En el eje X ....como dos centimetros.

Y estoy seguro que en marlin hay algun tipo de ofsset o algo parecido.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

puede que en vez del sensor de 18mm hayas puesto el de 12mm y te lo haga por eso,o bien en configuration.h,tienes que buscar lo siguiente,tomar medidas y meterlas a mano.
Código:
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER

Pues la verdad es que no me había fijado mucho porque no imprimo cosas muy grandes, pero ahora que lo dices la verdad es que no quedan centradas, bastante más cerca del borde izquierdo que del derecho.
Las variables que comenta ascarons22 no estoy seguro de que sirvan mucho para desplazar la impresión, puesto que estos offsets indican la posición del sensor respecto al nozzle, y creo que se usan para calcular la posición de los puntos de prueba de nivelación de la cama.
yo ya e dicho que no soy un experto en el tema,pero algo influira,segun se los puntos de medida estan pre establecidos,y creo que segun esta modificado para la anet,lo que se va al centro es el sensor,por lo menos asi esta,nose si influira o no,pero la cosa es dar ideas.por cierto,creo que esto seria para definir el centro en 0.//#define BED_CENTER_AT_0_0  // If defined, the center of the bed is at (X=0, Y=0)

(05-02-2017, 10:32 AM)nachoBcn escribió: Yo tengo el capacitativo. No es la panacea. Si lo cambio. Pondre este:
http://www.3despana.com/sensores-autoniv...witch.html


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
a ese me referia yo,lo veo mas exacto que los capacitivos/inductivos
  Responder
Cita:yo ya e dicho que no soy un experto en el tema,pero algo influira,segun se los puntos de medida estan pre establecidos,y creo que segun esta modificado para la anet,lo que se va al centro es el sensor,por lo menos asi esta,nose si influira o no,pero la cosa es dar ideas.por cierto,creo que esto seria para definir el centro en 0.//#define BED_CENTER_AT_0_0  // If defined, the center of the bed is at (X=0, Y=0)


ascarons22, yo no digo que no influya, tampoco soy un experto; únicamente daba mi opinión sobre el tema. Facepalm

De todos modos, en el fichero configuration.h del marlin he visto un apartado que está comentado, relacionado con el ajuste manual de la posición de homing:

// Manually set the home position. Leave these undefined for automatic settings.
// For DELTA this is the top-center of the Cartesian print volume.
//#define MANUAL_X_HOME_POS 0
//#define MANUAL_Y_HOME_POS 0
//#define MANUAL_Z_HOME_POS 0 // Distance between the nozzle to printbed after homing


Cuando pueda haré la prueba de buscar la posición inicial de mi cama y definir el offset en estas variables, a ver que tal funciona Mola
  Responder
El 3DTouch ya lo había visto, yo lo veo como un microinterruptor pero con el botón alargado.
Tiene electrónica, supongo que será un palpador, pero cuando estés imprimiendo va a estar a la altura de la impresión, y a mi no me gusta que esté tan cerca.
Yo había pensado en utilizar un láser, seguramente sustituir el cristal por un espejo y poner el emisor y receptor en ángulo; si están bien ajustados, como todos los sensores,a una altura determinada deberían verse.
Es una idea, haber si la pruebo. Busco algo poco aparatosos y que no esté a la altura de impresión.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(05-02-2017, 02:18 PM)RAFA_ZS escribió: El 3DTouch ya lo había visto, yo lo veo como un microinterruptor pero con el botón alargado.
Tiene electrónica, supongo que será un palpador, pero cuando estés imprimiendo va a estar a la altura de la impresión, y a mi no me gusta que esté tan cerca.
Yo había pensado en utilizar un láser, seguramente sustituir el cristal por un espejo y poner el emisor y receptor en ángulo;  si están bien ajustados, como todos los sensores,a una altura determinada deberían verse.
Es una idea, haber si la pruebo. Busco algo poco aparatosos y que no esté a la altura de impresión.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

El bltouch no queda a ras de nozzle, eso se configura todo en el marlin. Menos aparatoso que este sensor...pocos

[Imagen: container_bltouch_adjustable_mount_for_f...115415.jpg]
  Responder
Aquí os dejo para los que tengan la A6

http://www.thingiverse.com/thing:2086896
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
ascarons22, yo no digo que no influya, tampoco soy un experto; únicamente daba mi opinión sobre el tema. Facepalm

De todos modos, en el fichero configuration.h del marlin he visto un apartado que está comentado, relacionado con el ajuste manual de la posición de homing:

// Manually set the home position. Leave these undefined for automatic settings.
// For DELTA this is the top-center of the Cartesian print volume.
//#define MANUAL_X_HOME_POS 0
//#define MANUAL_Y_HOME_POS 0
//#define MANUAL_Z_HOME_POS 0 // Distance between the nozzle to printbed after homing


Cuando pueda haré la prueba de buscar la posición inicial de mi cama y definir el offset en estas variables, a ver que tal funciona Mola
[/quote]entonces andamos igual,jajaja,,todo con paciencia y mas con estas cosas,te hiba a comentar,pasate por el grupo,te mande ayer un privado para la H en aluminio
  Responder
(05-02-2017, 04:20 PM)cna escribió:
(05-02-2017, 02:18 PM)RAFA_ZS escribió: El 3DTouch ya lo había visto, yo lo veo como un microinterruptor pero con el botón alargado.
Tiene electrónica, supongo que será un palpador, pero cuando estés imprimiendo va a estar a la altura de la impresión, y a mi no me gusta que esté tan cerca.
Yo había pensado en utilizar un láser, seguramente sustituir el cristal por un espejo y poner el emisor y receptor en ángulo;  si están bien ajustados, como todos los sensores,a una altura determinada deberían verse.
Es una idea, haber si la pruebo. Busco algo poco aparatosos y que no esté a la altura de impresión.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

El bltouch no queda a ras de nozzle, eso se configura todo en el marlin. Menos aparatoso que este sensor...pocos

[Imagen: container_bltouch_adjustable_mount_for_f...115415.jpg]

La cuestion es. Que mejoras supone con respecto a los otros sensores? A mi el capacitativo me funciona. Pero cada cierto tiempo tengo que tocar un parametro del gcode, porque la primera capa sale, demasiado apretada (incluso que no sale el filamento, o segun como, demasiado alta... y se despega)

(05-02-2017, 07:23 PM)ascarons22 escribió: ascarons22, yo no digo que no influya, tampoco soy un experto; únicamente daba mi opinión sobre el tema. Facepalm

De todos modos, en el fichero configuration.h del marlin he visto un apartado que está comentado, relacionado con el ajuste manual de la posición de homing:

// Manually set the home position. Leave these undefined for automatic settings.
// For DELTA this is the top-center of the Cartesian print volume.
//#define MANUAL_X_HOME_POS 0
//#define MANUAL_Y_HOME_POS 0
//#define MANUAL_Z_HOME_POS 0 // Distance between the nozzle to printbed after homing


Cuando pueda haré la prueba de buscar la posición inicial de mi cama y definir el offset en estas variables, a ver que tal funciona Mola
entonces andamos igual,jajaja,,todo con paciencia y mas con estas cosas,te hiba a comentar,pasate por el grupo,te mande ayer un privado para la H en aluminio
[/quote]

Yo es que para empezar no tengo claro que procedimiento seguir para hacer el ajuste. Cuando hago el home en el skynet, el nozzle no se queda en una esquina. Cosa que antes si que lo hacia con el firmware original. 

La idea seria como algo prueba error y bastante a ojo haciendo piezas con medidas concretas y colocandolas estragicamente en el cura y visualizando como quedan.
  Responder
(05-02-2017, 08:24 PM)nachoBcn escribió: La cuestion es. Que mejoras supone con respecto a los otros sensores? A mi el capacitativo me funciona. Pero cada cierto tiempo tengo que tocar un parametro del gcode, porque la primera capa sale, demasiado apretada (incluso que no sale el filamento, o segun como, demasiado alta... y se despega)

La mejora frente a otros es por el tipo de sensor, no tienes problema con el tipo de superficie, ni material ni varia la medición por la temperatura de la cama. 

Yo llevo usándolo ya un tiempo y no he tenido problemas como los que comentas, lo tengo que pilla 9 puntos de la cama. Si que es cierto que al principio no iba del todo fino pero fue solo cuestión de limpiar el cristal  Meparto
  Responder
Bueno, para que no todo sean problemas, os informo de que ayer me llegó Anet A8 (17 días desde la compra, para los que la esteis esperando), y estoy super contento con ella. Empleé parte de la mañana y toda la tarde entre montarla y calibrarla. Ya la tengo funcionando y el único problema que he tenido son los agujeros para fijar la fuente, que no hay ni 1 en su sitio xd y que en los famosos vídeos del montaje del chino sale una versión de la A8 un poco distinta, por lo que en algunos pasos del montaje no sabes muy bien qué hacer. De agradecer es que en mi versión ya vienen todos los cables etiquetados perfectamente (creo que en las anteriores no vienen así), lo cual facilita mucho el cableado. En definitiva, estoy encantado con ella. Imprime incluso mejor de lo que esperaba.
  Responder
perdonar, se que os habia comentado que postearia unos archivos pero me ha sido imposible, unos problemillas de salud que espero mañana este recuperado...

si alguna cosa se me ha escapado hoy y ayer para poner en el hilo principal, comentarmelo para añadirlo...

mañana empiezo a "liberar" los archivos, segun vaya probando que esta todo correcto
  Responder
Hola a todos!

El viernes me llegó mi Anet a8 y me he puesto a montarla este finde.

Una vez montada me encuentro con un problema, cuando el eje Y y el eje Z llegan al final de su recorrido el final de carrera no corta con lo que se queda forzando y tengo que desconectarla de la luz.

A alguien le ha pasado algo similar? he revisado las conexiones y parece estar bien montado, he probado con el polimetro en modo continuidad a ver si no hacia función pero ya no se q mas puede ser estoy, a ver si a alguien le ha pasado y me puede orientar.

Muchas gracias
  Responder
(05-02-2017, 11:05 PM)ganjah escribió: Hola a todos!

El viernes me llegó mi Anet a8 y me he puesto a montarla este finde.

Una vez montada me encuentro con un problema, cuando el eje Y y el eje Z llegan al final de su recorrido el final de carrera no corta con lo que se queda forzando y tengo que desconectarla de la luz.

A alguien le ha pasado algo similar? he revisado las conexiones y parece estar bien montado, he probado con el polimetro en modo continuidad a ver si no hacia función pero ya no se q mas puede ser estoy, a ver si a alguien le ha pasado y me puede orientar.

Muchas gracias
Eso ya ha salido varias veces, no se si en este hilo o en el anterior.
Comprueba que el final de carrera de ese eje funciona bien, y que los contactos sean correctos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Haber si los tienes al revés...
Prueba desde la botonera a mover los ejes y pulsa el micro correspondiente para probar, no fuerces.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(03-02-2017, 01:25 PM)Roque7 escribió:
(03-02-2017, 12:53 PM)neoxM3 escribió:
(03-02-2017, 11:52 AM)Roque7 escribió: Gracias, pero yo no tengo cristal, imprimo sobre el aluminio con cinta de carrocero y laca. ahora voy a probar con cinta kapton.


no piertas el tiempo, cristal + laca es la mejor combinacion de toda la vida... las citnas (carrocero - azul) , buildtaks y similares y el kapton son un coñ*azo , cada x impresiones andar quitando y poniendo
La cinta de carrocero yo la tengo que cambiar en todas las impresiones se pega tanto la pieza que al despegarla, la cinta se va detrás. Gran sonrisa Gran sonrisa , Pero cambiarla es cosa de unos pocos segundos, debe ser la practica.
No pongo cristal por no calentar la plancha de aluminio mas en cristal, si encontrase cristal con los agujeros para los tornillos lo pondría sin dudarlo.


Yo voy a poner este. Hablan muy bien de el, compatible con sensores.

Velleman BuildTak 3d impresión cama superficie para K8400 https://www.amazon.es/dp/B00STUMYZC/ref=...LybGVW0480
  Responder
Yo voy a poner este. Hablan muy bien de el, compatible con sensores.

Velleman BuildTak 3d impresión cama superficie para K8400 https://www.amazon.es/dp/B00STUMYZC/ref=...LybGVW0480
[/quote]
no se en amazon hay comentarios de todo tipo,lo que si se es que welleman los vende mas baratos,por un compañero que dijo que le costo 13 euros en tienda
  Responder
quiero empezar a diseñar piezas en 3d que programa me aconsejais , he probado el freecad y me parece muy complicado
algo mas facil de usar ?

saludos
  Responder
Buenos días me llamo Juan Jose, y después de un mes y medio de espera ya tengo mi anet a6 montada y funcionando.
Vengo del mundo de las cnc caseras, como aficionado
Llevo casi dos mes leyendo en el foro y me ha servido de mucho todos lo comentarios aqui hechos para un montaje rápido y un buen calibra je de la impresora.
Lo único que creo que no ha sido comentado que accionar manualmente los  ejes con los motores conectados a la placa estos producen corriente y pueden quemar la placa, es mi opinión gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft