This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Yo utilizo CST Studio Suite, aunque no es lo recomendable, pero es en el que me manejo.
Es un simulador de r.f, pero puedo importar y exportar sin problema a STL.
Tengo que instalar Solid Works ..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(03-02-2017, 05:12 PM)israel_sanchez19 escribió: Con que programa diseñais las piezas?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Blender. Nivel principiante, pero en dos días ya te salen cosas chulas.
  Responder
Yo lo poco que he hecho, con sketchup.  Facil, rapido... y gratuito. Eso si. No le pidas peras al olmo. Aunque a dia de hoy, con plugins puedes hacer casi cualquier cosa.
  Responder
pues yo thingiverse y youmagine,ademas de otras tantas,soy demasiado obstinado y me lio con esos programas,algun dia tendre que aprender,pero de mientras hay maquinas como neox,rafa,etc que lo hacen muy bien y lo ponen a disposicion de los que no nos entra en la cabeza hacer un circulo si no es con el compas
  Responder
pues yo como vengo del CNC uso el Vectric Aspire para lo que puedo por que es el que entiendo, el 3D Builder lo descubri el otro dia y tienen sus cosas buenas y para lo demas el inventor y mucha FE
  Responder
(03-02-2017, 03:43 PM)RAFA_ZS escribió:
(02-02-2017, 11:09 AM)nachoBcn escribió:
(02-02-2017, 10:55 AM)RAFA_ZS escribió: Los tenía antes de los soportes, es mejor modificarlos algo para esos refuerzos,  haber si lo hago hoy.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo prometido es deuda..Te pongo los soportes finalizados.
Están sin probar, si los imprimes y ves algún fallo te agradecería que me lo notificaras, o si tienes alguna sugerencia.
Como digo no están probados, si a alguien le arde la impresora o algo no me hago responsable...[emoji24] [emoji24] .
A mi me ha surgido un problemilla y hasta el martes no estaré en casa, así que no podré probarlo hasta entonces.
Hay dos pequeñas piezas que solo son necesarias si no tenéis los Brackets de Leo.
Yo tengo otra versión impresa muy similar, así que no debe tener problema.
[Imagen: 3ea1df7c3384719d1bede17770e9054d.jpg][Imagen: 730f88e8b7b63aab930b8729e1e67108.jpg]
https://www.dropbox.com/s/yq79f2bmk6b76m...o.rar?dl=0
No estará en Thingiverse mientras no esté comprobado.
De todas formas Neox va a postear otros, yo esperaría haber que nos tiene preparado.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Impreso. Encaja estupendo.

Que le pones entre medias para meter las bobinas... un palitroque cualquiera?
  Responder
Yo uso FreeCad, para proyectos pequeños, que es en los que me meto para imprimir va muy bien. En proyectos grandes no me meto.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Yo compré un tubo de PVC de 50, de los rígidos de los desagües.
Es muy barato en cualquier tienda de bricolaje, creo que son 34-35 cm cogen 3 bobinas.
[Imagen: 93ea798843306b6f80029de44561977d.jpg]
Ese es la versión primera, pero el tubo creo que se aprecia.
De momento un palitroque te puede valer, pero un tubo de 50 va muy bien.
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(03-02-2017, 10:57 PM)RAFA_ZS escribió: Yo compré un tubo de PVC de 50, de los rígidos de los desagües.
Es muy barato en cualquier tienda de bricolaje, creo que son 34-35 cm cogen 3 bobinas.
De momento un palitroque te puede valer, pero un tubo de 50 va muy bien.
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Jolin... si además, lo habias dicho!!

Muchas gracias. Ire a por eso. si.
  Responder
Yo utilizo Pro/Engineer, ya que me dedico al diseño OnBoard (en el mundo de la automoción)

Enviado desde mi MT1-U06 mediante Tapatalk
  Responder
Yo me manejo con Autocad y después hago lo que puedo con Inventor
  Responder
Yo hice un curso de blender, pero era de animación y ahí las medidas no importan. Estoy aprendiendo algo de freecad y la verdad es q para piezas parece muy versátil.
Ahora estoy diseñando en soporte para poner la pantalla del ramps en la anet.
  Responder
ninguna idea de como calibrar los ejes X e Y?
  Responder
(03-02-2017, 05:12 PM)israel_sanchez19 escribió: Con que programa diseñais las piezas?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Ninguno Blush Blush Blush , Pero los que si sabéis, por que no os repartís el trabajo y cada uno copia una pieza de la impresora en dxf para cortar con láser el metacrilato. Así habría piezas de repuesto, o es mucho trabajo?
Hay un archivo en dxf pero es para la Zonestar y no son compatibles con la anet A8 son muy similares pero no iguales. Es la que yo estoy haciendo.
Sí ya se que soy un egoísta y solo es una idea.
  Responder
(04-02-2017, 12:59 PM)Roque7 escribió:
(03-02-2017, 05:12 PM)israel_sanchez19 escribió: Con que programa diseñais las piezas?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Ninguno Blush Blush Blush , Pero los que si sabéis, por que no os repartís el trabajo y cada uno copia una pieza de la impresora en dxf para cortar con láser el metacrilato. Así habría piezas de repuesto, o es mucho trabajo?
Hay un archivo en dxf pero es para la Zonestar y no son compatibles con la anet A8 son muy similares pero no iguales. Es la que yo estoy haciendo.
Sí ya se que soy un egoísta y solo es una idea.

Si se lo pedimos a los chinos?

(04-02-2017, 09:57 AM)nachoBcn escribió: ninguna idea de como calibrar los ejes X e Y?

Me imagino que soltando tornillos y así.
Pero la precisión del chasis no es mucha que digamos, con lo cual..
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
Yo creo que está hablando de Marlin, el firmware original no tiene esos problemas, tiene otros pero ese no.

Respecto a lo de hacer la estructura, si me dais las medidas no hay problema, pero eso es mejor cuando está en su caja antes de montarla, porque ahora ponerme a desmontar todo, va a ser que no..
Es más sería recomendable tenerla, nunca se sabe lo que puede pasar, e incluso para modificaciones sería de mucha ayuda.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(04-02-2017, 01:17 PM)RAFA_ZS escribió: Yo creo que está hablando de Marlin, el firmware original no tiene esos problemas, tiene otros pero ese no.

Respecto a lo de hacer la estructura, si me dais las medidas no hay problema, pero eso es mejor cuando está en su caja antes de montarla, porque ahora ponerme a desmontar todo, va a ser que no..
Es más sería recomendable tenerla, nunca se sabe lo que puede pasar, e incluso para modificaciones sería de mucha ayuda.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
De los STL se pueden sacar las medidas ? En Thingiverse están muchas piezas de la Anet A8. En caso afirmativo, me pongo a buscar los enlaces.
  Responder
Depende del software que utilices, en general si.
Pero ojo, que en Thingiverse hay errores, yo he tenido que modificar varias piezas que no me encajaban o daban algún problema

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
No hay manera que suelten los planos,yo se los e pedido 20 veces y dicen que no saben a que me refiero
  Responder
(04-02-2017, 01:02 PM)RiKoMetal escribió:
(04-02-2017, 12:59 PM)Roque7 escribió:
(03-02-2017, 05:12 PM)israel_sanchez19 escribió: Con que programa diseñais las piezas?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Ninguno Blush Blush Blush , Pero los que si sabéis, por que no os repartís el trabajo y cada uno copia una pieza de la impresora en dxf para cortar con láser el metacrilato. Así habría piezas de repuesto, o es mucho trabajo?
Hay un archivo en dxf pero es para la Zonestar y no son compatibles con la anet A8 son muy similares pero no iguales. Es la que yo estoy haciendo.
Sí ya se que soy un egoísta y solo es una idea.

Si se lo pedimos a los chinos?

(04-02-2017, 09:57 AM)nachoBcn escribió: ninguna idea de como calibrar los ejes X e Y?

Me imagino que soltando tornillos y así.
Pero la precisión del chasis no es mucha que digamos, con lo cual..

No hombre no.... Además... que es que no creo que hubiera opción. El eje Y tengo una variacion de 1 o 2 milimitros, pero en el eje X, yo creo que son un par de centimetros.

tiene que ser un tema de modificar 2 parametros del marlin. La cuestión es... cuales!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft