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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(02-02-2017, 08:57 PM)peraquepiens escribió: [quote pid='74023' dateline='1486058921']


en lo de que varia la entrada respecto a la salida es logico,bien sea up,down o up,down,siempre tienes variacion,aqui uno de la zona limitrofe a vizcaya

Aquí de lo que se trata e intento explicar es que la salida del step down no varía ya le subas o le bajes la tensión a la entrada. a la salida tienes la misma tensión ya tengas 12,15 o 30 voltios, la salida no variará, se mantiene en 5 voltios que es lo que el compañero necesita para alimentar su RaspberryPi.
[/quote]

Haber,yo no lo decia en ese termino,a lo que yo me refiero,es a que siempre varia la entrada de la salida,que suelen ser 2voltios que se pierden por el circuito,era eso,lo otro claroque tienes razon,si lo fijas a 8 voltios en salida,a no ser que alimentes a 8 voltios,que en ese caso,la salida baja,si o si,siempre vas a tener lo mismo,y repito que es ese caso puntual
  Responder
(02-02-2017, 08:57 PM)peraquepiens escribió:
(02-02-2017, 07:01 PM)Roque7 escribió:
(02-02-2017, 12:48 PM)peraquepiens escribió: Offtopic pa que no me riñan por ensuciar.

https://www.youtube.com/watch?v=b091LdjsuIk

Es el mismo que el de la reseña pero este lleva un display. 
LM2596.adj (ajustable)
Saludos.
Jajajaja, te la han pegado como a un chino eso no es un step down, sino lo contrario step UP o boost. Y lo que marca el display es la tensión de entrada y no la salida. ya que puede marcar las dos. al pulsar en el pulsador ha cambiado la lectura de salida por la de entrada Jajajajaja.

Mira y leete esto.

Simplica la prueba de tus proyectos de electrónica con esta práctica fuente. 
[Imagen: 3m86I8X.jpg]
Es una fuente step-up DC-DC basada en el chip LTC1871 capaz de entregar hasta 35V de salida con solo 3V en la entrada. Posee un preset multivuelta de alta precisión y es capaz de alimentar una carga de hasta 6A con una alta eficiencia.
Posee un voltimetro incorporado que permite medir la tensión de entrada y salida. Se selecciona por medio de la tecla derecha y se indica con leds que tensión se esta midiendo. Con la tecla izquierda se puede apagar/encender el display.
[Imagen: YzaGG1Z.jpg]
Madre mía.
El grande, con el que subo y bajo tensión es un step up, ojo bajo tensión sin bajar de los 12 voltios que está entregando la fuente porque si nó seria una fuente step-up-down 
Para arriba llega hasta 80 voltios lo subo hasta 32 voltios porque a la salida del step-up tengo un step down que llega hasta 32-34 voltios.
Se exactamente lo que es un step-down y un step-up y se con lo que trabajo.
Que luego hay otros tipos de step down con otro tipo de integrado no te lo niego también puedes hacer un step-down con un simple lm317.
Solo tienes que leer el datasheet del lm2596 adj así de simple.

http://www.ebay.es/itm/600W-Digital-Cont...SwmLlYAqN5

http://www.ebay.es/itm/LM2596-Convertido...SwQNRXLb0P

Pero vamos ahí tienes un par de vídeos mas.

    https://www.youtube.com/watch?v=64uAnnLWgCI
    
    https://www.youtube.com/watch?v=jVvMP50jAGQ
Y si después de esto sigues diciendo que me han engañado como un chino, venga la pesetita pa tí.
Saludos.

(02-02-2017, 07:08 PM)ascarons22 escribió:
(02-02-2017, 12:04 AM)dvda escribió: Me apuesto un almuerzo a que si lo tienes, si varia la entrada varia la salida y conste que ke me da igual perder por que si te pago un almuerzo seria señal de ke nos conoceremos y eso es bueno pero ke sepas ke vas a perder TU.

Y después de poner eso se me ha pasado por la cabeza que podríamos estar algunos muy cerca de otros y una quedada no le hace daño a nadie, siempre aprenderemos algo, yo soy de Murcia-Costa Mar Menor



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en lo de que varia la entrada respecto a la salida es logico,bien sea up,down o up,down,siempre tienes variacion,aqui uno de la zona limitrofe a vizcaya

Aquí de lo que se trata e intento explicar es que la salida del step down no varía ya le subas o le bajes la tensión a la entrada. a la salida tienes la misma tensión ya tengas 12,15 o 30 voltios, la salida no variará, se mantiene en 5 voltios que es lo que el compañero necesita para alimentar su RaspberryPi.
Lo siento , lo he entendido mal, Yo tengo uno que sí varía la salida al variar la entrada, debe tener otro integrado que no sea regulador variable. Solo sirve para mantener una salida constante si la entrada es constante. Ahora no lo tengo a mano para decir el integrado que lleva. Solo sirve para bajar tensión. En realidad funciona como un R variable.
  Responder
(02-02-2017, 09:33 PM)ascarons22 escribió:
(02-02-2017, 08:57 PM)peraquepiens escribió: [quote pid='74023' dateline='1486058921']


en lo de que varia la entrada respecto a la salida es logico,bien sea up,down o up,down,siempre tienes variacion,aqui uno de la zona limitrofe a vizcaya

Aquí de lo que se trata e intento explicar es que la salida del step down no varía ya le subas o le bajes la tensión a la entrada. a la salida tienes la misma tensión ya tengas 12,15 o 30 voltios, la salida no variará, se mantiene en 5 voltios que es lo que el compañero necesita para alimentar su RaspberryPi.

Haber,yo no lo decia en ese termino,a lo que yo me refiero,es a que siempre varia la entrada de la salida,que suelen ser 2voltios que se pierden por el circuito,era eso,lo otro claroque tienes razon,si lo fijas a 8 voltios en salida,a no ser que alimentes a 8 voltios,que en ese caso,la salida baja,si o si,siempre vas a tener lo mismo,y repito que es ese caso puntual
[/quote]

Exacto compañero la diferencia es algo menos 1.2, 1,4 voltios mas o menos, la historia de todo esto era que el compañero @dvda cita que tuviéramos cuidado con estos aparatos porque si le metes a la entrada por ejemplo 12 voltios y supongamos que la salida la quiero a 5 voltios si en la entrada de repente hay una subida de tensión por ejemplo a 15, 16, 24, o lo que sea, la salida variará y subiría el voltaje, cosa que con ese integrado el lm2596, lm2596s, o el lm2596adj no pasa.
Ojo el lm 2596 aguanta hasta 34-35 voltios a la entrada si sobrepasa los 34-35 se va a tomar por culo el step-down y lo que tengas conectado a la salida.
El compañero @nachoBcn necesitaba algo que al conectarlo a 12v (la fuente de la anet) pudiera bajarle la tensión a 5 voltios para conectar la RPI y lo mas simple y barato y no por ello inseguro es el lm2596.
Bueno ya esta bien de ensuciar este hilo compañero.
Saludos.

(02-02-2017, 09:41 PM)Roque7 escribió: Lo siento , lo he entendido mal, Yo tengo uno que sí varía la salida al variar la entrada, debe tener otro integrado que no sea regulador variable. Solo sirve para mantener una salida constante si la entrada es constante. Ahora no lo tengo a mano para decir el integrado que lleva. Solo sirve para bajar tensión. En realidad funciona como un R variable.

Claro hay fuentes que hacen lo que tu dices, si la tensión de entrada varia también varía la salida.
Con el integrado que yo propongo eso no pasa y es algo que lo tengo comprobado porque lo he utilizado bastante.
Ojo solo soy un mero aficionado a la electrónica, y estoy aquí para aprender y para compartir los pocos conocimientos que tenga si son de ayuda, supongo que como todos.
Nada compañero sin problemas, un saludo.
  Responder
(02-02-2017, 04:44 PM)Yespi escribió:
(01-02-2017, 11:11 AM)Yespi escribió: Buenas,

Estaba pensando que a lo mejor se podría montar un extrusor de pasta (chocolate, nata, barro, cemento, ...) en nuestra impresora. ¿Alguien sabe qué necesitaríamos o si funcionaría ?

He estado mirando en Thingiverse, y veo que hay varios diseños de extrusores universales, pero no me queda claro cómo se reemplazaría el actual por el nuevo ni cual sería el más aconsejable.

         http://www.thingiverse.com/search?q=paste+extruder&sa=

¿Alguien tiene experiencia en ese tema?

Gracias

¿Entonces nadie tiene experiencia con este tema?

Es algo un poco "inusual" pero mira lo que ha hecho este....
  Responder
Bueno gente, con 3 ó 4 días de palique de electrónica se me han quitado las ganas de tocar la de la mía,
Al menos por ahora.
Pregunta más mundana:
¿a alguien le ha pasado que durante una impresión, de vez en cuando cacarea el ventilador de capa?
Sigo además con el carro del eje Y de latoso,
para nivelar, dejo una esquina bien y al afinar las siguientes se me van yendo los anteriores
al final he sustituido los muelles por unos pilares de drón, y con no poco trabajo lo dejo casi.
Ya voy a mandar a cortar con chorro de agua un carro unibody de aluminio de....¿4mm?
espero subsanar el problema con ello
  Responder
(03-02-2017, 12:28 AM)RojoZ escribió: Bueno gente,  con 3 ó 4 días de palique de electrónica se me han quitado las ganas de tocar la de la mía,
Al menos por ahora.
Pregunta más mundana:
¿a alguien le ha pasado que durante una impresión,  de vez en cuando cacarea el ventilador de capa?
Sigo además con el carro del eje Y  de latoso,
para nivelar, dejo una esquina bien y al afinar las siguientes se me van yendo los anteriores
al final he sustituido los muelles por unos pilares de drón, y con no poco trabajo lo dejo casi.
Ya voy a mandar a cortar con chorro de agua un carro unibody de aluminio de....¿4mm?
espero subsanar el problema con ello

Buenas, lo del ventilador de capa por desgracia es algo bastante frecuente, y ya te digo que no sólo el de capa.
Durante las impresiones se calienta la zona donde está situado el ventilador, pero al terminar, y sobre todo en invierno por la temperatura ambiente, hace que se enfríe de nuevo, por lo tanto las aspas van sufriendo deformaciones y acaban produciendo rozamiento. Eso pasa mucho en los ventiladores de cpu de los pcs, tarde o temprano acaban metiendo ruido.
Yo pedí un ventilador nuevo y lo cambié hace cosa de un mes, y ahora al arrancar vuelve a hacer ruido, aunque al cabo de un rato deja de hacerlo.
Lo de sustituir los muelles de la cama por pilares fijos no me atrevo porque tengo instalado un sensor inductivo para el autolevel, y si me falla acabará empujando el eje Z contra la cama, por lo tanto prefiero unos muelles para amortiguar la presión.
  Responder
Cuando un tío tiene razón hay que dársela y mas cuando se lo curra así, peraquepiens vente ya que es la hora de almorzar.
  Responder
Una preguntilla, voy a poner lamina de corcho en la cama caliente, y quiero pegarlo, sabéis de alguna silicona o adhesivo fácil de encontrar de alta temperatura ?.
Gracias
  Responder
(03-02-2017, 10:55 AM)Roque7 escribió: Una preguntilla, voy a poner lamina de corcho en la cama caliente, y quiero pegarlo, sabéis de alguna silicona o adhesivo fácil de encontrar de alta temperatura ?.
Gracias

yo no lo conozco, pero al ser adhesivo y calentarse posiblemente te produzca olores... no es mas comodo agarrar el corcho con las propias pinzas con las que agarramos el cristal?
  Responder
(03-02-2017, 11:29 AM)neoxM3 escribió:
(03-02-2017, 10:55 AM)Roque7 escribió: Una preguntilla, voy a poner lamina de corcho en la cama caliente, y quiero pegarlo, sabéis de alguna silicona o adhesivo fácil de encontrar de alta temperatura ?.
Gracias

yo no lo conozco, pero al ser adhesivo y calentarse posiblemente te produzca olores... no es mas comodo agarrar el corcho con las propias pinzas con las que agarramos el cristal?

Gracias, pero yo no tengo cristal, imprimo sobre el aluminio con cinta de carrocero y laca. ahora voy a probar con cinta kapton.
  Responder
Yo puse silicona, y no huele, eso si mira que soporte mínimo esos 110°C y si puede ser 150 mejor.
Con las pinzas se comba, por lo menos a mi me pasaba eso.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(03-02-2017, 11:52 AM)Roque7 escribió:
(03-02-2017, 11:29 AM)neoxM3 escribió:
(03-02-2017, 10:55 AM)Roque7 escribió: Una preguntilla, voy a poner lamina de corcho en la cama caliente, y quiero pegarlo, sabéis de alguna silicona o adhesivo fácil de encontrar de alta temperatura ?.
Gracias

yo no lo conozco, pero al ser adhesivo y calentarse posiblemente te produzca olores... no es mas comodo agarrar el corcho con las propias pinzas con las que agarramos el cristal?

Gracias, pero yo no tengo cristal, imprimo sobre el aluminio con cinta de carrocero y laca. ahora voy a probar con cinta kapton.


no piertas el tiempo, cristal + laca es la mejor combinacion de toda la vida... las citnas (carrocero - azul) , buildtaks y similares y el kapton son un coñ*azo , cada x impresiones andar quitando y poniendo
  Responder
(03-02-2017, 12:53 PM)neoxM3 escribió:
(03-02-2017, 11:52 AM)Roque7 escribió:
(03-02-2017, 11:29 AM)neoxM3 escribió: yo no lo conozco, pero al ser adhesivo y calentarse posiblemente te produzca olores... no es mas comodo agarrar el corcho con las propias pinzas con las que agarramos el cristal?

Gracias, pero yo no tengo cristal, imprimo sobre el aluminio con cinta de carrocero y laca. ahora voy a probar con cinta kapton.


no piertas el tiempo, cristal + laca es la mejor combinacion de toda la vida... las citnas (carrocero - azul) , buildtaks y similares y el kapton son un coñ*azo , cada x impresiones andar quitando y poniendo
La cinta de carrocero yo la tengo que cambiar en todas las impresiones se pega tanto la pieza que al despegarla, la cinta se va detrás. Gran sonrisa Gran sonrisa , Pero cambiarla es cosa de unos pocos segundos, debe ser la practica.
No pongo cristal por no calentar la plancha de aluminio mas en cristal, si encontrase cristal con los agujeros para los tornillos lo pondría sin dudarlo.
  Responder
Gracias vcode, vídeos he visto varios, el caso es que no he visto adaptaciones para nuestra impresora pero si para las Prusa.

La opción que más me interesa por ahora es la de usar la bomba peristáltica. En fin, ya tenemos proyecto a medio plazo Sonrisa Si al final decido montarlo ya pasaré tutorial.
  Responder
(03-02-2017, 11:29 AM)neoxM3 escribió:
(03-02-2017, 10:55 AM)Roque7 escribió: Una preguntilla, voy a poner lamina de corcho en la cama caliente, y quiero pegarlo, sabéis de alguna silicona o adhesivo fácil de encontrar de alta temperatura ?.
Gracias

yo no lo conozco, pero al ser adhesivo y calentarse posiblemente te produzca olores... no es mas comodo agarrar el corcho con las propias pinzas con las que agarramos el cristal?

Yo no uso pinzas, sino la masilla de silicona.

En la otra prusa, lo pegué con cinta kapton.
  Responder
(02-02-2017, 11:09 AM)nachoBcn escribió:
(02-02-2017, 10:55 AM)RAFA_ZS escribió: Los tenía antes de los soportes, es mejor modificarlos algo para esos refuerzos,  haber si lo hago hoy.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo prometido es deuda..Te pongo los soportes finalizados.
Están sin probar, si los imprimes y ves algún fallo te agradecería que me lo notificaras, o si tienes alguna sugerencia.
Como digo no están probados, si a alguien le arde la impresora o algo no me hago responsable...[emoji24] [emoji24] .
A mi me ha surgido un problemilla y hasta el martes no estaré en casa, así que no podré probarlo hasta entonces.
Hay dos pequeñas piezas que solo son necesarias si no tenéis los Brackets de Leo.
Yo tengo otra versión impresa muy similar, así que no debe tener problema.
[Imagen: 3ea1df7c3384719d1bede17770e9054d.jpg][Imagen: 730f88e8b7b63aab930b8729e1e67108.jpg]
https://www.dropbox.com/s/yq79f2bmk6b76m...o.rar?dl=0
No estará en Thingiverse mientras no esté comprobado.
De todas formas Neox va a postear otros, yo esperaría haber que nos tiene preparado.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Esta en marcha RAfa. Te comento cosas. Muchas TX.

Ya que estoy. Leo muchas cosas de como calibrar el eje Z. Pero no el eje Y y X. De hecho sobre la anet/skynet... nada de nada.

me encuentro con el problema, que ciertas piezas grandes, no puedo imprimirlas, porque andan justas de los bordes de la cama (como la de RAFA) y no me conincide donde se imprimen las piezas, con donde estan en el cura. De hecho en el eje X tengo mas de 1cm de discrepancia.

Alguna ayuda.
  Responder
Con que programa diseñais las piezas?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
(03-02-2017, 05:12 PM)israel_sanchez19 escribió: Con que programa diseñais las piezas?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Yo con Solidworks
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
(03-02-2017, 03:43 PM)RAFA_ZS escribió:
(02-02-2017, 11:09 AM)nachoBcn escribió:
(02-02-2017, 10:55 AM)RAFA_ZS escribió: Los tenía antes de los soportes, es mejor modificarlos algo para esos refuerzos,  haber si lo hago hoy.

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Lo prometido es deuda..Te pongo los soportes finalizados.
Están sin probar, si los imprimes y ves algún fallo te agradecería que me lo notificaras, o si tienes alguna sugerencia.
Como digo no están probados, si a alguien le arde la impresora o algo no me hago responsable...[emoji24] [emoji24] .
A mi me ha surgido un problemilla y hasta el martes no estaré en casa, así que no podré probarlo hasta entonces.
Hay dos pequeñas piezas que solo son necesarias si no tenéis los Brackets de Leo.
Yo tengo otra versión impresa muy similar, así que no debe tener problema.
[Imagen: 3ea1df7c3384719d1bede17770e9054d.jpg][Imagen: 730f88e8b7b63aab930b8729e1e67108.jpg]
https://www.dropbox.com/s/yq79f2bmk6b76m...o.rar?dl=0
No estará en Thingiverse mientras no esté comprobado.
De todas formas Neox va a postear otros, yo esperaría haber que nos tiene preparado.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



el mio es bastante diferente, mañana ya lo pongo con otras modificaciones, le he dado una vuelta en general a toda la impresora... xD  El diseño que he creado, va la bobina en horizontal girando sobre si misma, y es compatible con los añadidos de refuerzo de Leo, totalmente recomendables. También uso solidworks jeje



@Roque7 , sigo sin entenderlo, si todo el mundo lo hace y ha quedado decidido como "la mejor opción" desde los tiempos de la primera Mendel, no entiendo por que te resistes a ello jeje
  Responder


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