This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Rafa... yo no te quiero agobiar pero... hace casi 2 horas que dijiste que ya casi tenias los soportes y que los subias.... y.... de momento no aparecen!!!

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  Responder
(29-01-2017, 06:15 PM)nachoBcn escribió: Rafa... yo no te quiero agobiar pero... hace casi 2 horas que dijiste que... de momento no aparecen!!!

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No puse eso exactamente, no tengo aquí la impresora y no puedo terminarlos porque ya ni me acuerdo de varias cosas que quiero cambiar.
Este está algo modificado, debería estar mejor que el que tengo montado, si quieres pruébalo.
Te envío los dos, para que no tengas que reflejarlos.
Si los imprimes ya me dirás..
https://www.dropbox.com/s/omzs8iw1dq0c3mf/StL.rar?dl=0

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(29-01-2017, 06:36 PM)RAFA_ZS escribió:
(29-01-2017, 06:15 PM)nachoBcn escribió: Rafa... yo no te quiero agobiar pero... hace casi 2 horas que dijiste que... de momento no aparecen!!!

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No puse eso exactamente, no tengo aquí la impresora y no puedo terminarlos porque ya ni me acuerdo de varias cosas que quiero cambiar.
Este está algo modificado, debería estar mejor que el que tengo montado, si quieres pruébalo.
Te envío los dos, para que no tengas que reflejarlos.
Si los imprimes ya me dirás..
https://www.dropbox.com/s/omzs8iw1dq0c3mf/StL.rar?dl=0

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


mmm asi a simple vista  (me parece) que no valdrian en conjunto a la pieza indispensable de refuerzo del eje x de leo.... es mas, estoy imprimiendo la segunda ahora,, entre las 2 son casi 6 horas y media de impresion
http://www.thingiverse.com/thing:1872162
  Responder
Pues si tiene ese refuerzo no le va a valer...
Tengo previstos otros refuerzos.
La pieza fué una prueba para ver la diferencia con otros soportes, a mi me gusta más, porque sufre menos la estructura y porque es mucho más rápido de cambiar el carrete de filamento, pero como todo...Para gustos colores.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Si no le quereis meter conectores muy tochos,los xt30,60 y 90,aguantan gran capacidad,esta claro que quedarian las conexiones al aire,no fijadas a la placa,cama caliente,etc.Otra cosa que yo diria que puede producir vibraciones en la impresion,seria la cadena.que opinais?
  Responder
Yo no he notado nada con la cadena, no creo que produzca vibraciones.
Las vibraciones son, la mayoría, por la estructura, ya que es muy alta, pero con unos refuerzos no debería tener problema.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Gracias rafa,la cosa,es que tengo una cadena comprada,y tenia la intencion de ponersela solo a la cama,para poner el conector al lateral y viendo que me va a sobrar un buen cacho,e preguntado por ello,por si pasaba como con el rollo de filamento
  Responder
Lo primero gracias por contestar a lo del teflón, ahora está colocado como toca Guiño 

Me llegó el kit de la ramps y he estado unos días preparando la anet y cargando el marlin en el arduino mega, hoy he podido realizar las primeras pruebas de impresión:

   

   
  Responder
(29-01-2017, 09:21 PM)Jasobrino escribió: Lo primero gracias por contestar a lo del teflón, ahora está colocado como toca Guiño 

Me llegó el kit de la ramps y he estado unos días preparando la anet y cargando el marlin en el arduino mega, hoy he podido realizar las primeras pruebas de impresión:

Y que tal han ido?
  Responder
(29-01-2017, 07:13 PM)RAFA_ZS escribió: Pues si tiene ese refuerzo no le va a valer...
Tengo previstos otros refuerzos.
La pieza fué una prueba para ver la diferencia con otros soportes, a mi me gusta más, porque sufre menos la estructura y porque es mucho más rápido de cambiar el carrete de filamento, pero como todo...Para gustos colores.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

son esos si...

(lo de antes era una coña) Lengua
  Responder
Buenas noches.

Me presento porque me ha llegado la impresora pero tengo un problema un tanto gordo a ver si me podiais ayudar.

Los motores del eje z no bajan, se quedan bloqueados y bloquean todos los motores de la impresora, despues de intentar reajustar los soportes (que dejas el espacion entre la varilla y el motor) funciono un momento a muchos trompicones y se paro.

Los motores funcionan porq he probado poniendolos en otros ejes y tambien el interruptor z funciona. la he desmontado y montado, sigue igual, le he flasheado su firmware original y el skynet3d para ver si era problema de la epprom pero sigue igual.

He leido en varias partes que puede ser un problema de que necesiten mas fuerza pero tocando el potenciometro vibra mas o menos da igual si es 1 o 2.

¿Alguna idea?

Un saludo.
  Responder
(29-01-2017, 11:15 PM)Zephry escribió: Buenas noches.

Me presento porque me ha llegado la impresora pero tengo un problema un tanto gordo a ver si me podiais ayudar.

Los motores del eje z no bajan, se quedan bloqueados y bloquean todos los motores de la impresora, despues de intentar reajustar los soportes (que dejas el espacion entre la varilla y el motor) funciono un momento a muchos trompicones y se paro.

Los motores funcionan porq he probado poniendolos en otros ejes y tambien el interruptor z funciona. la he desmontado y montado, sigue igual, le he flasheado su firmware original y el skynet3d para ver si era problema de la epprom pero sigue igual.

He leido en varias partes que puede ser un problema de que necesiten mas fuerza pero tocando el potenciometro vibra mas o menos da igual si es 1 o 2.

¿Alguna idea?

Un saludo.

Vamos por partes,has comprobado que todos los motores tengan el mismo orden de colores en los cables?,
Cuando giras a mano los mismos,cuesta girarlos,ofrecen alguna resistencia?,
Has probado si con la varilla roscada fuera de los motores,estos giran bien?
Tiene pinta de que como a muchos,las piezas blancas estan hechas y puestas de cualqier manera,y a su vez la tuerca trapezoidal torcida,con lo que depende el tanto por ciento de desviacion,haga que las barras en vez de girar frenen a los motores,primero comprueba los cables y despues soltando el acople del motor,si de esta manera gira bien,corriges el anclaje de las tuercas y se te deberia de solucionar
  Responder
Buenas noches.

Todos tienen el mismo orden de colores.
Con la maquina apagada se mueven de manera muy suave sin ofrecer resistencia.
Cuando los pongo todos el home se quedan sendos motores z bloqueados.
Si solo bajo le eje z se bloquean y vibran.
Esos mismo motores en otras posiciones funcionan bien.

Un saludo y gracias por la ayuda.
  Responder
Hola a todos,
Aprovecho este post para presentarme, saludaros y agradecer la gran cantidad de información que aportáis ya que ella ha sido la que ha hecho que me decida por este modelo.  
Pedida a  Gearbest el 5 de enero y recibida el día 24, en su montaje me he tropezado con un problema, una de las placas de metacrilato del soporte de uno de los motores Z tenía algunos de los cuatro taladros  de sujeción del motor desplazados por lo que a duras penas podía enroscar dos tornillos, cuento esto porque supongo que el mío no será el único caso. La solución que encontré fue encarar las caras superiores de ambos soportes, para que no se me movieran las he bloqueado atornillándolas con dos tornillos aprovechando los agujeros laterales que se usan para sujetarlas a las piezas que quedan al lado de los motores, y usando como guía la pieza que tenía los taladros correctos he hecho taladros nuevos en la pieza defectuosa.
Otra cosa que me ha llamó la atención es que las varillas roscadas no lleguen hasta arriba, pero después de consultarlo en el foro he comprobado que es así, y que en http://www.thingiverse.com/thing:1858435 se puede descargar un soporte para la parte superior de la varilla, aunque se necesita también un rodamiento por varilla.
En los videos del fabricante se dan algunas medidas de cables que no se corresponden con los enviados, ya que estos son más cortos, pero se pueden montar pues llegan perfectamente a la placa.
El resto del montaje sin problemas, solo paciencia.
Otro tema es la calibración, eso sí que necesita paciencia, al menos para mí, que me ha costado más que el montaje, pero bueno, después de medio sábado y casi un domingo invertidos en ambas tareas he podido imprimir mis primeras piezas que han sido el soporte para el fin de carrera del eje Z,  descargado  desde http://www.thingiverse.com/thing:1776429 lo recomiendo pues con él ajustar el eje Z es pan comido.
Espero poder disfrutar de mi nuevo juguete y poder compartir toda la experiencia que acumule con todos vosotros.
Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
Al hacer home es normal que queden bloqueados, hay una opción de disable stepper, para que se desactive la alimentación a los motores.
Si vibran ..Puede ser que estén forzados en esa posición?. Hay algo que no les deja llegar al microswhitch de 0 en Z?.
Llegan a tocar el Microswhitch.?.
Si tu cierras el Microswhitch con siguen vibrando?.
Pon unas fotos de la posición a la que quedan, haber si vemos algo.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(29-01-2017, 11:15 PM)Zephry escribió: Buenas noches.

Me presento porque me ha llegado la impresora pero tengo un problema un tanto gordo a ver si me podiais ayudar.

Los motores del eje z no bajan, se quedan bloqueados y bloquean todos los motores de la impresora, despues de intentar reajustar los soportes (que dejas el espacion entre la varilla y el motor) funciono un momento a muchos trompicones y se paro.

Los motores funcionan porq he probado poniendolos en otros ejes y tambien el interruptor z funciona. la he desmontado y montado, sigue igual, le he flasheado su firmware original y el skynet3d para ver si era problema de la epprom pero sigue igual.

He leido en varias partes que puede ser un problema de que necesiten mas fuerza pero tocando el potenciometro vibra mas o menos da igual si es 1 o 2.

¿Alguna idea?

Un saludo.
Prueba desconectando la corriente, desconecta al menos un motor del eje z de la placa, comprueba que ambos ejes esten a la misma altura, no importa cual, pero si que sea la misma, muevelos a mano, amboa a la vez y en el mismo sentido, si van duros y se enganchan tendrás que ver si hay algo descentrado, si van suaves montalo todo y muevelos desde el menú de la impresora y si van bien tendrás que ver si el problema es del G-code que le estas mandando. Es la forma que yo utilizaría para eliminar causas. Un saludo.
  Responder
Al hacer home aunque quite las varillas se bloquean, vamos que giren libres, si le pongo el eje x al z empieza a subir sin problemas pero si conecto cualquier cosa en la placa en el z-motor parece que se queda tostado.

Se queda en la posicion en la que esten, si toco el el microswhitch dos veces emulando la comprobacion se mueven un poco los otros dos ejes pero siguen bloqueados los z.

Tambien he probado un motor u otro, estan a la misma altura y apagada se mueven tan suaves que moviendo solo uno sube y baja.

He leido algo por hay de que puede que el firmware no haga bien el "espejo" para que se muevan y por eso se bloquea, pero he flasheado 5 veces y sigue igual, solo ha habido un momento que se han movido un poco y despues de eso otra vez igual.
  Responder
Pues por lo que comentas yo creo que tienes un problema en la placa..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Siendo asi alguna idea de reclamar algo en gearbest que no tengo ni idea...

O tambien donde comprar una placa que no me tarde 15 dias en llegar...


Gracias por las respuestas.
  Responder
[Imagen: 16387992_641659512684640_119594374036926...e=59051A1D]Para quien quiera colocarle el sensor,aqui teneis la posicion de los cables.
Otra cosa,si conectas un motor de los que no se bloquean,en el conector de donde se bloquea,se sigue bloqueando?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft