This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
imagino que lo dira por que asi se aumentan los pasos del extrusor, y asi es mas preciso... una de las cosas que me sorprendio de este firm, es que use solo 90 pasos, cuando las prusa estaban minimo en 175...

mas precision, mejor calidad de la extrusion
  Responder
Mi lista de tareas hechas es:
* Corcho bajo la cama [emoji106]
* cristal 220x220x3 corriente, sin recortar esquinas [emoji106]
* ruedas para la mariposas de regulación de cama https://www.thingiverse.com/thing:2000216 [emoji106]
* botonera nueva (¤ 7mm) http://www.thingiverse.com/thing:1969140 [emoji107]
no me gustó nada , es exterior y no sobresalen nada los botones.
* anti Z wobbles superior e inferior http://www.thingiverse.com/thing:1858435 y http://www.thingiverse.com/thing:1858459
[emoji106] [emoji106] de lo mejor que se puede hacer.
* éste endstop Z, http://www.thingiverse.com/thing:1500357
va bien, pero creo que irá de lujo cuando ponga el muelle, ahora tengo un bumper de goma de frame de drón.
* separador de ventilador de extrusor http://www.thingiverse.com/thing:1798669 [emoji106]
* esquineras fijas a ras del cristal que he diseñado para no utilizar pinzas y que además mantiene en su sitio los muelles.
Van de lujo. Eso sí, estoy trabajando con la cama en frio. No sé si le afectará cuando la encienda.
Ahora estoy liado con las fijaciones a la base y el enclausure para pasar la máquina a las mesas suecas.
Por cierto, el piñón de 36 esta al llegar. ¿Hay que modificar algo para ese cambio?
  Responder
(22-01-2017, 12:52 AM)israel_sanchez19 escribió: Donde has comprado el engranaje del extrusor y los cojinetes para las escuadras antiwobble?
Saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk



(22-01-2017, 01:25 AM)rafa11 escribió: Por que dices lo de obligado el engranaje de 36 dientes?

Da mejor calidad?

O se realiza mas fácil el cambio de filamento?


Por cierto al cambiarlo no hay que cambiar mas parámetros en el firmware?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01EIYJ1U8...UTF8&psc=1

http://m.ebay.es/itm/Engranaje-Extrusora...nav=SEARCH al vendedor de ebay que se lo cogí yo no le encuentro.

Si da mejor calidad, lo del cambio de filamento, si atinas en el agujero a la primera si se cambia fácil, yo tengo modificado para poder quitar el ventilador y el disipador y ver por donde meto el filamento.
Yo no cambie nada en los parametros cuando lo cambie. [Imagen: a195c5aa0e50fe764a595b55722741f0.jpg]

Este es el cubo que hice con ABS, no he vuelto a tocar el abs por que se me despegan las piezas grandes... y las pequeñas se levantan las esquinas
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
(22-01-2017, 11:06 AM)Mikellg escribió:
(22-01-2017, 12:52 AM)israel_sanchez19 escribió: Donde has comprado el engranaje del extrusor y los cojinetes para las escuadras antiwobble?
Saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk



(22-01-2017, 01:25 AM)rafa11 escribió: Por que dices lo de obligado el engranaje de 36 dientes?

Da mejor calidad?

O se realiza mas fácil el cambio de filamento?


Por cierto al cambiarlo no hay que cambiar mas parámetros en el firmware?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01EIYJ1U8...UTF8&psc=1

http://m.ebay.es/itm/Engranaje-Extrusora...nav=SEARCH al vendedor de ebay que se lo cogí yo no le encuentro.

Si da mejor calidad, lo del cambio de filamento, si atinas en el agujero a la primera si se cambia fácil, yo tengo modificado para poder quitar el ventilador y el disipador y ver por donde meto el filamento.
Yo no cambie nada en los parametros cuando lo cambie. [Imagen: a195c5aa0e50fe764a595b55722741f0.jpg]

Este es el cubo que hice con ABS, no he vuelto a tocar el abs por que se me despegan las piezas grandes... y las pequeñas se levantan las esquinas
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El Abs es otro mundo. Lo mas eficiente es controlar la temperatura del entorno de la pieza. Yo con una simple caja de carton alrededor de la impresora consegui imprimir piezas que se me levantaban por los bordes sin la caja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  Responder
Yo los rodamientos que he puesto son los  F688ZZ que tienen borde.
  Responder
Yo he podido imprimir piezas pequeñas con ABS y sin cerrar la impresora.
Lo que si, la nivelación la tengo que hacer mucho más precisa que para PLA a la mínima no se pega la primera capa y todo al traste, ahí sospeché del finde carrera del eje Z.
He comprado un royo de la marca Materials3D y mucho mejor que el que compré en Amazon de la marca Prima Value, este último le cuesta muchísimo pegar y se levanta con mucha más facilidad, eso si, cuando queda bien es una maravilla, nada que ver con el PLA.
Está semana necesito varias piezas en ABS y me pararé más con el, haber que tal.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Accesorios de la impresora 3D 36 dientes MK7 / MK 8 de acero inoxidable de engranajes planetarios rueda de alimentación de la extrusora rueda de extrusión
http://s.aliexpress.com/2iayQRB3
(from AliExpress Android)
Enlace del piñón de 36 dientes
  Responder
El que use cura 14.07


En la parte que pone Support

Cual es el soporte que soleis usar y cual es el que mejor va para que se peguen las piezas.

Por que yo puse el que pone touching buildplate y despues abajo brim, me puse a realizar el ventilador de capa y no realizo ninguna base

sabeis porque puede ser?


que velodidad de impresion le poneis a la anet?
  Responder
Alguna ayuda con esta pregunta ,,,

Gracias


Chicos vuelco a la carga...

Opciones para poner el centro de la cama en la impresora,, se me va a un lado ,,

lo de la configuración en el archivo del config.h esta bien en 220,220, 240,,
L configuración en cura también de la impresora en 220,220, 240,,,

Posibles soluciones ??????

GRACIAS
  Responder
La primera ventana es el soporte, en caso de que tenga que hacer un soporte para imprimir, la primera opción es tocando la plataforma, y la segunda en cualquier parte.
En la segunda ventana es el soporte en la cama, tienes none( ninguna ); brim, que hace un pequeño reborde que luego tendrás que cortar y Raft, que hace una plataforma que tienes luego que quitar.
Para el ventilador de capa, si lo imprimes en plano, sobra con brim.
P.DGran sonrisaeberías leer el manual de cura..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

(22-01-2017, 03:18 PM)Jose Ramon escribió: Alguna ayuda con esta pregunta ,,,

Gracias


Chicos vuelco a la carga...

Opciones para poner el centro de la cama en la impresora,, se me va a un lado ,,

lo de la configuración en el archivo del config.h esta bien en 220,220, 240,,
L configuración en cura también de la impresora en 220,220, 240,,,

Posibles soluciones ??????

GRACIAS
No hay opciones, yo creo que deberías configurar el cura desde 0 con el manual, yo creo que tienes configurada otra impresora con con las medidas de la cama de la Anet a8

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(20-01-2017, 09:10 AM)Jose Ramon escribió: Chicos vuelco a la carga...

Opciones para poner el centro de la cama en la impresora,, se me va a un lado ,,

lo de la configuración en el archivo del config.h esta bien en 220,220, 240,,
L configuración en cura también de la impresora en 220,220, 240,,,

Posibles soluciones ??????

GRACIAS

(22-01-2017, 03:25 PM)RAFA_ZS escribió: La primera ventana es el soporte, en caso de que tenga que hacer un soporte para imprimir, la primera opción es tocando la plataforma, y la segunda en cualquier parte.
En la segunda ventana es el soporte en la cama, tienes none( ninguna ); brim, que hace un pequeño reborde que luego tendrás que cortar y Raft, que hace una plataforma que tienes luego que quitar.
Para el ventilador de capa, si lo imprimes en plano, sobra con brim.
P.DGran sonrisaeberías leer el manual de cura..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

(22-01-2017, 03:18 PM)Jose Ramon escribió: Alguna ayuda con esta pregunta ,,,

Gracias


Chicos vuelco a la carga...

Opciones para poner el centro de la cama en la impresora,, se me va a un lado ,,

lo de la configuración en el archivo del config.h esta bien en 220,220, 240,,
L configuración en cura también de la impresora en 220,220, 240,,,

Posibles soluciones ??????

GRACIAS
No hay opciones, yo creo que deberías configurar el cura desde 0 con el manual, yo creo que tienes configurada otra impresora con con las medidas de la cama de la Anet a8

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Muchas gracias mirare a ver si es esto,,, 
aunque no creo,,,,,, 

GRACIAS
  Responder
(22-01-2017, 03:39 PM)Jose Ramon escribió: Muchas gracias mirare a ver si es esto,,, 
aunque no creo,,,,,, 

GRACIAS
El problema cual es? Que no te empieza a imprimir en el centro? Cuando creas el gcode pones la pieza en el centro de la base que sale en Cura y te lo imprime en un lado?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
(22-01-2017, 01:29 PM)rafa11 escribió: El que use cura 14.07


En la parte que pone Support

Cual es el soporte que soleis usar y cual es el que mejor va para que se peguen las piezas.

Por que yo puse el que pone touching buildplate y despues abajo brim, me puse a realizar el ventilador de capa y no realizo ninguna base

sabeis porque puede ser?


que velodidad de impresion le poneis a la anet?
Si lo hace,las primeras 4 lineas es el soporte,el resto lo hace en su interior,la mayoria de veces queda todo junto.
  Responder
(22-01-2017, 03:18 PM)Jose Ramon escribió: Alguna ayuda con esta pregunta ,,,

Gracias


Chicos vuelco a la carga...

Opciones para poner el centro de la cama en la impresora,, se me va a un lado ,,

lo de la configuración en el archivo del config.h esta bien en 220,220, 240,,
L configuración en cura también de la impresora en 220,220, 240,,,

Posibles soluciones ??????

GRACIAS


En el archivo config.h busca estas líneas:

// @section machine

// Travel limits after homing (units are in mm)
#define X_MAX_POS     220
#define X_MIN_POS     -33
#define Y_MAX_POS     220
#define Y_MIN_POS     -10
#define Z_MAX_POS     240
#define Z_MIN_POS   0


Para centrar la cama tienes que cambiar las posiciones mínimas: X_MIN_POS y Y_MIN_POS. Si quieres que te imprima, por ejemplo, 10mm más a la izquierda tendrás que cambiar el valor de X_MIN_POS de -33 por -23.
  Responder
(22-01-2017, 04:26 PM)Mikellg escribió:
(22-01-2017, 03:39 PM)Jose Ramon escribió: Muchas gracias mirare a ver si es esto,,, 
aunque no creo,,,,,, 

GRACIAS
El problema cual es? Que no te empieza a imprimir en el centro? Cuando creas el gcode pones la pieza en el centro de la base que sale en Cura y te lo imprime en un lado?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Exactamente ese es el problema...
el caso es que para piezas pequeñas no pasa nada por que lo hace dentro de la cama,,,

Pero cuando es una pieza grande se sale por un lado de la cama y es imposible imprimir ....

es eso,,, si ,,,,

(22-01-2017, 07:05 PM)LuisB escribió:
(22-01-2017, 03:18 PM)Jose Ramon escribió: Alguna ayuda con esta pregunta ,,,

Gracias


Chicos vuelco a la carga...

Opciones para poner el centro de la cama en la impresora,, se me va a un lado ,,

lo de la configuración en el archivo del config.h esta bien en 220,220, 240,,
L configuración en cura también de la impresora en 220,220, 240,,,

Posibles soluciones ??????

GRACIAS


En el archivo config.h busca estas líneas:

// @section machine

// Travel limits after homing (units are in mm)
#define X_MAX_POS     220
#define X_MIN_POS     -33
#define Y_MAX_POS     220
#define Y_MIN_POS     -10
#define Z_MAX_POS     240
#define Z_MIN_POS   0


Para centrar la cama tienes que cambiar las posiciones mínimas: X_MIN_POS y Y_MIN_POS. Si quieres que te imprima, por ejemplo, 10mm más a la izquierda tendrás que cambiar el valor de X_MIN_POS de -33 por -23.

el caso es que estuve indagando en este sentido en el marlin en el config.h ,, y esta bien puesto,,,, 
tal como lo has puesto,,, ..
en piezas pequeñas no pasa nada,, pero en grandes se sale de la cama,,,,

Gracias por la ayuda ...
  Responder
(22-01-2017, 08:54 PM)Jose Ramon escribió: Exactamente ese es el problema...
el caso es que para piezas pequeñas no pasa nada por que lo hace dentro de la cama,,,

Pero cuando es una pieza grande se sale por un lado de la cama y es imposible imprimir ....


Gracias por la ayuda ...
Te hace bien el endstop?
Yo tube un problema cuando puse el tensor de la correa y la pieza para sujetar las por detras del extrusor y es que deje mucho cacho de correa sobrante y esta pegaba en el engranaje y no hacía bien el endstop y me imprimia más a la derecha de la cama, me di cuenta enseguida,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
(22-01-2017, 09:03 PM)Mikellg escribió:
(22-01-2017, 08:54 PM)Jose Ramon escribió: Exactamente ese es el problema...
el caso es que para piezas pequeñas no pasa nada por que lo hace dentro de la cama,,,

Pero cuando es una pieza grande se sale por un lado de la cama y es imposible imprimir ....


Gracias por la ayuda ...
Te hace bien el endstop?
Yo tube un problema cuando puse el tensor de la correa y la pieza para sujetar las por detras del extrusor y es que deje mucho cacho de correa sobrante y esta pegaba en el engranaje y no hacía bien el endstop y me imprimia más a la derecha de la cama, me di cuenta enseguida,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Los EndStop todos perfectos,,,, 
ya tuve problemas con ellos al principio al llegar la impresora que sin funcionaban,, jajajaja
hasta pedi nuevos,,, y luego era un tema de conexión con la placa,, que no conectaban nada vbien,,,, 
les quite la climb y los conecte a pelo en la placa,,,, 

y perfectos 
  Responder
os pongo un remix que he creado de la pieza del endstop del eje Z, es mas facil de imprimir, mas seguro (doble tuerca en el pie para que no se mueva) y solo un tornillo de sujeccion al motor del eje z, ya que asi no hace falta, al poder girarse el endstop, que el pie sea tan grande:

[Imagen: 2guigys.jpg]


y el enlace en thingiverse:

http://www.thingiverse.com/thing:2055730

proximo objetivo, mejora de la cama.

saludos!
  Responder
Hola soy nuevo en este foro, ya he pasado por la zona de presentaciones, llevo siguiendoos desde el hilo que cerrasteis, tengo que decir que aprendiendo un monton de todos vosotros, yo tambien pedi una anet a8 el pasado 3 de enero y sigo esperando, espero si hay suerte que me llegue esta semana....o no...pues eso, que seguire esperando y aprendiendo con vuestro permiso, hasta que tenga la oportunidad de poner en practica lo leido aqui.
Un saludo a todos.
  Responder
[Imagen: 09ed4c12cd0c1853a89ee9fa76dd61ef.jpg]

Mas problemas,aora a una determinada altura la impresion se mueve acia un lado.
A alguien le ha ocurrido?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft