This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(21-01-2017, 01:53 PM)RichyMola escribió: Tengo un problema con mi anet a 8. Mientras imprimia empezo a hacer un ruido creo que el eje x como si le costara moverse y no imprime bien. Lo desmonte y estaba todo bien afloje la correa un poko pero sigue haciendo lo mismo. Os ha pasado a alguno? Pido otro motor?
Un saludo

Has mirado ue no este la tuerca trapezoidal torcida y se atasque en ese punto,aflojale los tornillos
  Responder
El engranaje y el extremo largo que sale del moto donde se ajusta el engranaje estan bien. Cuando los muevo con la mano de un lado al otro no hace ningun ruido y se desplazan perfectos es solo cuando imprime cuando los mueve la impresora
  Responder
(21-01-2017, 02:14 PM)RichyMola escribió: El engranaje y el extremo largo que sale del moto donde se ajusta el engranaje estan bien. Cuando los muevo con la mano de un lado al otro no hace ningun ruido y se desplazan perfectos es solo cuando imprime cuando los mueve la impresora
Te lo hace moviéndolo con el teclado?.
Prueba a mover el eje con el teclado haber si lo hace.
Si no es de eso el ruido puede ser el motor del extrusor, el que tira del filamento.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Si lo muevo con el display al hacer home y mover solo el eje x suena tambien
  Responder
Suelta la correa, haber si es del motor o del carro x y vuelve a probar, creo que con eso ya lo tendrás claro.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Bueno pues mi impresora ya vive... mañana prepareré la review prometida para poner en el post inicial... pero ojito con los videos de montaje que tenemos por youtube...

mirar, primera impresión (cubo de calibración):
[Imagen: jz8eae.jpg]
(churro total)

y segunda impresión:
[Imagen: wu5u21.jpg]
no ai color!

y simplemente por culpa de como se pone el acoplador. lo añadí a la wiki, con una foto de la colocación exacta, ya que encontré en un foro uk el mismo problema que tenia yo, de que se atrancaba uno de los motores... y efectivamente era por mala colocación del husillo ( debe sobresalir un poco por el agujero de arriba del marco) y el acoplador.

eso si, le noto bastante vibración a las piezas, seguramente por que la cama al moverse por rodamientos de bolas, estos producen vibracion y ruido, va ser lo segundo que cambie, lo primero, el endstop Z
  Responder
(21-01-2017, 01:19 PM)neoxM3 escribió:
(21-01-2017, 12:26 PM)RAFA_ZS escribió: Yo creo que con esta placa y este firmware no es posible ajustar potencia.
Revisa que esté a nivel el eje Z, es fácil que se te vallan con cualquier toqueteo en cualquier parte sin darte cuenta y los paralajes de las varillas, no sea que alguna esté inclinada, yo les di  un aceite fino, como máquina de coser porque rozaban un poco.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


con eso estoy pero una varilla no esta paralela a la otra, por culpa de que el chasis tiende a doblar,, y claro en la zona de arriba va bien, pero en cuanto se acerca al z0 , donde tiene mas tensión, empiezan los atranques.... toca revisar.
lo de la potencia de los drivers es raro (y si es asi, es una putada), por que de alguna manera, deben de tener asignada una potencia... tocara investigar

Y destensionando un poco la corra del X?
  Responder
(21-01-2017, 05:32 PM)neoxM3 escribió: Bueno pues mi impresora ya vive... mañana prepareré la review prometida para poner en el post inicial... pero ojito con los videos de montaje que tenemos por youtube...

mirar, primera impresión (cubo de calibración):
[Imagen: jz8eae.jpg]
(churro total)

y segunda impresión:
[Imagen: wu5u21.jpg]
no ai color!

y simplemente por culpa de como se pone el acoplador. lo añadí a la wiki, con una foto de la colocación exacta, ya que encontré en un foro uk el mismo problema que tenia yo, de que se atrancaba uno de los motores... y efectivamente era por mala colocación del husillo ( debe sobresalir un poco por el agujero de arriba del marco) y el acoplador.

eso si, le noto bastante vibración a las piezas, seguramente por que la cama al moverse por rodamientos de bolas, estos producen vibracion y ruido, va ser lo segundo que cambie, lo primero, el endstop Z
Que le has visto al end stop Z.?.
Pregunto, porque me da la impresión que no es lo suficientemente preciso,.
Aveces no me hace el home exactamente en el mismo punto.
Eso me parece...


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(21-01-2017, 05:32 PM)neoxM3 escribió: Bueno pues mi impresora ya vive... mañana prepareré la review prometida para poner en el post inicial... pero ojito  con los videos de montaje que tenemos por youtube...

mirar, primera impresión (cubo de calibración):
[Imagen: jz8eae.jpg]
(churro total)

y segunda impresión:
[Imagen: wu5u21.jpg]
no ai color!

y simplemente por culpa de como se pone el acoplador. lo añadí a la wiki, con una foto de la colocación exacta, ya que encontré en un foro uk el mismo problema que tenia yo, de que se atrancaba uno de los motores... y efectivamente era por mala colocación del husillo ( debe sobresalir un poco por el agujero de arriba del marco) y el acoplador.

eso si, le noto bastante vibración a las piezas, seguramente por que la cama al moverse por rodamientos de bolas, estos producen vibracion y ruido, va ser lo segundo que cambie, lo primero, el endstop Z


A mi, la varilla roscada no me llega al marco de arriba. Y no recuerdo bien, pero diria que ya estaba al limite en los acopladores.  ahora me he impreso las piezas esas anti-wooble que se cojen a la otra varilla. Y me da, que si alguien ha diseñado eso, es porque tiene el mismo problema. Es decir, que te pongas como pongas, las varillas no llegan arriba. Tambien he visto una especie de tapones que se meten por arriba y cogen la barilla.

Por cierto, estoy buscando algo para poder controlar la tension del eje X (lo que comentaba antes de las distancias de esa pieza) pero una vez impresa, y sin saber todabia si encaja en cuanto a medidas de las varillas, no me acaba de convencer el mecanismo. En tu post inicial he mirado y tampoco he encontrado nada. Has dejado (y/o vas a dejar) la pieza original?
  Responder
La tensión del eje X no se va tanto como el Y, yo de momento le puse este, lo tienes al principio del hilo y es fácil de poner y quitar, para mi es suficiente de momento, cuando tenga menos lío igual imprimo el soporte con el tornillo de ajuste.
[Imagen: c2d234efe6253ace9674ec259ccb9dd4.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(21-01-2017, 06:24 PM)RAFA_ZS escribió: La tensión del eje X no se va tanto como el Y, yo de momento le puse este, lo tienes al principio del hilo y es fácil de poner y quitar, para mi es suficiente de momento, cuando tenga menos lío igual imprimo el soporte con el tornillo de ajuste.
[Imagen: c2d234efe6253ace9674ec259ccb9dd4.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Si eso ya lo habia visto, pero me parece engorroso tambien en caso de quieras cambiar la tension por lo que sea.

(21-01-2017, 06:24 PM)RAFA_ZS escribió: La tensión del eje X no se va tanto como el Y, yo de momento le puse este, lo tienes al principio del hilo y es fácil de poner y quitar, para mi es suficiente de momento, cuando tenga menos lío igual imprimo el soporte con el tornillo de ajuste.
[Imagen: c2d234efe6253ace9674ec259ccb9dd4.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ese tensor del eje Y con agarre a la mesa... tienes enlace del stl? No lo encuentro en la pagina principal.
  Responder
mis husillos (no varillas) salen ahora mismo 2 milimetros por encima de la pieza, por el agujero para ello... en principio, el acoplador debe entrar 5mm en el eje del motor, y 5mm en el husillo, para poder flexionar y trabajar adecuadamente...

el endstop del Z es una P...M... tal como esta, no mide 2 veces igual, porque aunque lo aprietes (tornillos m3), los tornillos diminutos de madera que trae, bailan, y el endstop se mueve...
mañana ya pongo mis piezas para el, remix de otro que ai en thingiverse.

luego voy a cambiar la cama (Y) , y acto seguido el eje x , entre otras cosas, cambiar el rodamiento de ambos lados por otro algo mas grande, para que las correas trabajen totalmente rectas, y no como ahora que trabajan en diagonal
  Responder
(21-01-2017, 06:26 PM)nachoBcn escribió:
(21-01-2017, 06:24 PM)RAFA_ZS escribió: La tensión del eje X no se va tanto como el Y, yo de momento le puse este, lo tienes al principio del hilo y es fácil de poner y quitar, para mi es suficiente de momento, cuando tenga menos lío igual imprimo el soporte con el tornillo de ajuste.
[Imagen: c2d234efe6253ace9674ec259ccb9dd4.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Si eso ya lo habia visto, pero me parece engorroso tambien en caso de quieras cambiar la tension por lo que sea.

(21-01-2017, 06:24 PM)RAFA_ZS escribió: La tensión del eje X no se va tanto como el Y, yo de momento le puse este, lo tienes al principio del hilo y es fácil de poner y quitar, para mi es suficiente de momento, cuando tenga menos lío igual imprimo el soporte con el tornillo de ajuste.
[Imagen: c2d234efe6253ace9674ec259ccb9dd4.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ese tensor del eje Y con agarre a la mesa... tienes enlace del stl? No lo encuentro en la pagina principal.
https://www.thingiverse.com/thing:1718315
El tensor está incluido en este pack de mejoras.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Como tensor para el eje x,este da muy buen resultado.
http://www.thingiverse.com/thing:1921667
  Responder
Creo que el motor de mi extrusor esta muerto

Imprime la base con hilo muy muy fino, pero cuando el extrusor comienza a subir no fluye filamento

He cambiado el nozzle y el tornillo del extrusor para descartar que los problemas vengan por ahi, pero nada ...

Sabeis donde puedo conseguir un motor de extrusor compatible con la Anet A8?
  Responder
found a very interesting good in Gearbest:Anet Stepper Motor http://m.gearbest.com/3d-printer-parts/pp_540282.html
Los motores son todos iguales.
Pero verifica primero que no tengas el rodillo agarrado, o que la corona del motor no patine.
Saca el ventilador y métele hilo y mira haber lo que hace al sacar hilo el extruder desde el panel de control

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Si suelto el motor y lo hago girar no suena pero en cuento lo atornillo a la impresora y hago home empieza a sonar ya he pedido otro a ver si es del motor o de la placa o que. Un saludo
  Responder
(21-01-2017, 06:55 PM)neoxM3 escribió: el endstop del Z es una P...M... tal como esta, no mide 2 veces igual, porque aunque lo aprietes (tornillos m3), los tornillos diminutos de madera que trae, bailan, y el endstop se mueve...
mañana ya pongo mis piezas para el, remix de otro que ai en thingiverse.

luego voy a cambiar la cama (Y) , y acto seguido el eje x , entre otras cosas, cambiar el rodamiento de ambos lados por otro algo mas grande, para que las correas trabajen totalmente rectas, y no como ahora que trabajan en diagonal

Hay otros rodamientos de plastico llamados igus pero no te los recomiendo, dicen ser mejores pero en el otro hilo de la anet ya hubo varias malas experiencias con ellos... una buena grasa sin litio en todos los rodamientos que van en las varillas lisas(con una jeringuilla le metí por dentro bañando todas las bolas) y para las varillas roscadas aceite de engrasar la cadena de la bici..
Yo según la estaba montando pieza a pieza la engrasaba y comprobaba que iría suave.

Para el endstop que comentas de los tornillos de madera en el chasis [Imagen: 458f2771b2518ccc96e7cb79c974b6b2.jpg] con este no hay color




Mis mejoras:

• Tapones para los muelles, pisa mejor la cama y los muelles quedan centrados en los tornillos, y corcho para la cama.[Imagen: 7ebd59ddde43d301d989be4afc238c68.jpg]

• Pulsador y guía filamento [Imagen: 8be7158b6446efa9df5bd6c56d45008e.jpg]

• Refrigeración de la placa [Imagen: cf725bac203ae9fc85652f577ccaa7b3.jpg]

• Escuadra y anti wobble [Imagen: 530cb7f89c91fcccd66cd2f16699fcdc.jpg]

• Cambio del engranaje del extrusor por uno de 36 dientes (muy recomendable, casi obligatorio) [Imagen: 2a5e0067059190baf7aacf7ab09b0054.jpg]

• Tensor cama (o le pongo refuerzo o lo cambio por el tensor que va atornillado a la base) y soportes para atornillar la máquina a una madera[Imagen: 6cc9909403664420c72796d676c9d53f.jpg]

• Refrigeración fuente [Imagen: e6f197e8175006e0bbca1a5347d67adb.jpg]

• Agarre correa [Imagen: 30cc3fa2a5260cd584b4763ec6b89fa7.jpg]

• Ajuste altura fino [Imagen: d0698f9706b069f7d8cfd75ae2112dd1.jpg]

Edito: [Imagen: 1003eb9659d284d261f3739ecf53f772.jpg]
Tensor correa [Imagen: 46b1b08ae52257199e32a192e48544c6.jpg]
El de arriba a la derecha
Hay alguna más pero no tengo fotos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
(21-01-2017, 10:33 PM)Mikellg escribió:
(21-01-2017, 06:55 PM)neoxM3 escribió: el endstop del Z es una P...M... tal como esta, no mide 2 veces igual, porque aunque lo aprietes (tornillos m3), los tornillos diminutos de madera que trae, bailan, y el endstop se mueve...
mañana ya pongo mis piezas para el, remix de otro que ai en thingiverse.

luego voy a cambiar la cama (Y) , y acto seguido el eje x , entre otras cosas, cambiar el rodamiento de ambos lados por otro algo mas grande, para que las correas trabajen totalmente rectas, y no como ahora que trabajan en diagonal

Hay otros rodamientos de plastico llamados igus pero no te los recomiendo, dicen ser mejores pero en el otro hilo de la anet ya hubo varias malas experiencias con ellos... una buena grasa sin litio en todos los rodamientos que van en las varillas lisas(con una jeringuilla le metí por dentro bañando todas las bolas) y para las varillas roscadas aceite de engrasar la cadena de la bici..
Yo según la estaba montando pieza a pieza la engrasaba y comprobaba que iría suave.

Para el endstop que comentas de los tornillos de madera en el chasis [Imagen: 458f2771b2518ccc96e7cb79c974b6b2.jpg] con este no hay color




Mis mejoras:

• Tapones para los muelles, pisa mejor la cama y los muelles quedan centrados en los tornillos, y corcho para la cama.[Imagen: 7ebd59ddde43d301d989be4afc238c68.jpg]

• Pulsador y guía filamento [Imagen: 8be7158b6446efa9df5bd6c56d45008e.jpg]

• Refrigeración de la placa [Imagen: cf725bac203ae9fc85652f577ccaa7b3.jpg]

• Escuadra y anti wobble [Imagen: 530cb7f89c91fcccd66cd2f16699fcdc.jpg]

• Cambio del engranaje del extrusor por uno de 36 dientes (muy recomendable, casi obligatorio) [Imagen: 2a5e0067059190baf7aacf7ab09b0054.jpg]

• Tensor cama (o le pongo refuerzo o lo cambio por el tensor que va atornillado a la base) y soportes para atornillar la máquina a una madera[Imagen: 6cc9909403664420c72796d676c9d53f.jpg]

• Refrigeración fuente [Imagen: e6f197e8175006e0bbca1a5347d67adb.jpg]

• Agarre correa [Imagen: 30cc3fa2a5260cd584b4763ec6b89fa7.jpg]

• Ajuste altura fino [Imagen: d0698f9706b069f7d8cfd75ae2112dd1.jpg]

Hay alguna más pero no tengo fotos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Donde has comprado el engranaje del extrusor y los cojinetes para las escuadras antiwobble?
Saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
(21-01-2017, 10:33 PM)Mikellg escribió:
(21-01-2017, 06:55 PM)neoxM3 escribió: el endstop del Z es una P...M... tal como esta, no mide 2 veces igual, porque aunque lo aprietes (tornillos m3), los tornillos diminutos de madera que trae, bailan, y el endstop se mueve...
mañana ya pongo mis piezas para el, remix de otro que ai en thingiverse.

luego voy a cambiar la cama (Y) , y acto seguido el eje x , entre otras cosas, cambiar el rodamiento de ambos lados por otro algo mas grande, para que las correas trabajen totalmente rectas, y no como ahora que trabajan en diagonal

Hay otros rodamientos de plastico llamados igus pero no te los recomiendo, dicen ser mejores pero en el otro hilo de la anet ya hubo varias malas experiencias con ellos... una buena grasa sin litio en todos los rodamientos que van en las varillas lisas(con una jeringuilla le metí por dentro bañando todas las bolas) y para las varillas roscadas aceite de engrasar la cadena de la bici..
Yo según la estaba montando pieza a pieza la engrasaba y comprobaba que iría suave.

Para el endstop que comentas de los tornillos de madera en el chasis [Imagen: 458f2771b2518ccc96e7cb79c974b6b2.jpg] con este no hay color




Mis mejoras:

• Tapones para los muelles, pisa mejor la cama y los muelles quedan centrados en los tornillos, y corcho para la cama.[Imagen: 7ebd59ddde43d301d989be4afc238c68.jpg]

• Pulsador y guía filamento [Imagen: 8be7158b6446efa9df5bd6c56d45008e.jpg]

• Refrigeración de la placa [Imagen: cf725bac203ae9fc85652f577ccaa7b3.jpg]

• Escuadra y anti wobble [Imagen: 530cb7f89c91fcccd66cd2f16699fcdc.jpg]

• Cambio del engranaje del extrusor por uno de 36 dientes (muy recomendable, casi obligatorio) [Imagen: 2a5e0067059190baf7aacf7ab09b0054.jpg]

• Tensor cama (o le pongo refuerzo o lo cambio por el tensor que va atornillado a la base) y soportes para atornillar la máquina a una madera[Imagen: 6cc9909403664420c72796d676c9d53f.jpg]

• Refrigeración fuente [Imagen: e6f197e8175006e0bbca1a5347d67adb.jpg]

• Agarre correa [Imagen: 30cc3fa2a5260cd584b4763ec6b89fa7.jpg]

• Ajuste altura fino [Imagen: d0698f9706b069f7d8cfd75ae2112dd1.jpg]

Hay alguna más pero no tengo fotos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por que dices lo de obligado el engranaje de 36 dientes?

Da mejor calidad?

O se realiza mas fácil el cambio de filamento?


Por cierto al cambiarlo no hay que cambiar mas parámetros en el firmware?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft