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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
#81
(17-01-2017, 12:35 PM)dvda escribió:
(17-01-2017, 12:24 AM)neoxM3 escribió: el error es mientras se enviaba, parece un problema de comunicacion... prueba con otro cable usb y sin alargadores, y conectando (si es sobremesa) en las conexiones detras del equipo

hola, he quitado la placa de la impresora, la he enchufado a ora fuente de alimentación (solo la placa sin motores ni pantalla ni nada) he puesto el avrdudess y al darle a Go hacia lo mismo, ya por desesperación he dado al pulsador que va en la placa y ha actualizado el firmare, y por supuesto con un cable nuevo conectado directo a la placa aunque ya ayer use 2 diferentes pero por si acaso. 

ahora toca probar un poco a ver como va.

Gracias
Con el avrdude le tienes que poner a 56200 baudios,si le pones a 115200 no funciona
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#82
56200 o 57600?? [Imagen: ff4d4cbeede2bc42b89c7ee381baa1d0.jpg]
Lo que alguna vez he tenido que tocar para otras cosas es esto, pero en esta ocasion ha funcionado asi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#83
Ya era hora de un hilo actualizado en condiciones, gracias compañero
La mia llego ayer aunque ya tengo experiencia con el montaje y puesta a punto de otra a8 de un familiar
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#84
(17-01-2017, 03:41 PM)dvda escribió: 56200 o 57600?? [Imagen: ff4d4cbeede2bc42b89c7ee381baa1d0.jpg]
Lo que alguna vez he tenido que tocar para otras cosas es esto, pero en esta ocasion ha funcionado asi.


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57600,lo acabo de comprobar,es raro lo de esa velocidad,teniendo en cuenta que para imprimir via pc es a 115200.

(16-01-2017, 10:20 PM)nachoBcn escribió: es viable cambiar el filamento a mitad de impresion? con skynet?
Eso hay que configurarlo en el programa que uses para generar el codigo g,en cura,por ejemplo,en plugins tienes pause at eight,que seria como parar a cierta altura,o en cierta capa,otra opcion es modificar el codigo g y incrustarle la pausa en el momento que quieras,pero es un lio del copon,tambien tienes inventos comerciales y caseros para unir el filamento,todo seria ir calculando por capas cada color y crear el filamento a tramos,no e probado ninguna e las 3 formas ya que imprimo con un color a la vez y de momento no me a hecho falta usar 2 colores,pero en caso de tener que hacerlo,o bien lo pinto o compro una bobina multicolor,el resto es demasiado rollo
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#85
aun no he probado a imprimir pero tengo http://www.ebay.es/itm/351843557839 y he puesto el firmware de Anet mientras me llega el http://www.ebay.es/itm/321949635768, los que habéis probado el de Anet y el Skynet por que os decantáis por uno o por otro? o aunque no los tengais probados los dos, que es lo que os hace decidir uno u otro?

A mi el que trae de serie me va bien y bien no quiere decir que sea lo mejor, es que no he probado otro.
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#86
(17-01-2017, 09:23 PM)dvda escribió: aun no he probado a imprimir pero tengo http://www.ebay.es/itm/351843557839 y he puesto el firmware de Anet mientras me llega el http://www.ebay.es/itm/321949635768, los que habéis probado el de Anet y el Skynet por que os decantáis por uno o por otro? o aunque no los tengais probados los dos, que es lo que os hace decidir uno u otro?

A mi el que trae de serie me va bien y bien no quiere decir que sea lo mejor, es que no he probado otro.

yo creo que de calle skynet, puedes toquetear lo que quieras y esta mas actualizado, al estar basado en el firm que todas las hermanas mayores de 8 bits usan... es mas, el ultimo skynet ya usa la RC8 de marlin...
  Responder
#87
Que firmware de todos los del primer hilo es el mejor y mas estable?

Le quiero poner el sensor capacitivo tipo cilindro
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#88
(17-01-2017, 11:14 PM)rafa11 escribió: Que firmware de todos los del primer hilo es el mejor y mas estable?

Le quiero poner el sensor capacitivo tipo cilindro

en teoria el 2.3 daba problemas, que estan solucionados en el 2.3.1...

empieza la fiesta! da gusto llegar a casa y ver que han llegado los reyes jeje

[Imagen: 212gy10.jpg]

ya veo algunos detalles que podrian mejorar en el carte mientras saco las piezas... por ejemplo los agujeros de las tuercas podian ser algo mas justos... pero bueno mañana comenzare el montaje y os ire comentando y ya pensando en las mejoras xD
  Responder
#89
(17-01-2017, 11:32 PM)neoxM3 escribió:
(17-01-2017, 11:14 PM)rafa11 escribió: Que firmware de todos los del primer hilo es el mejor y mas estable?

Le quiero poner el sensor capacitivo tipo cilindro

en teoria el 2.3 daba problemas, que estan solucionados en el 2.3.1...

empieza la fiesta! da gusto llegar a casa y ver que han llegado los reyes jeje

[Imagen: 212gy10.jpg]

ya veo algunos detalles que podrian mejorar en el carte mientras saco las piezas... por ejemplo los agujeros de las tuercas podian ser algo mas justos... pero bueno mañana comenzare el montaje y os ire comentando y ya pensando en las mejoras xD

Oleee la verdad que da ilusión abrir la caja y ver tanta cosa para montar, aunque parezca mucho luego es bastante sencillo. A pesar de que yo tuve un par de problemas a mí me pareció bastante sencillo. Luego ya calibrarla sabiendo lo que has hecho ya es más sencillo. A disfrutarla!
  Responder
#90
(17-01-2017, 10:47 AM)Jasobrino escribió:
(16-01-2017, 03:49 PM)neoxM3 escribió:
(16-01-2017, 03:07 PM)SEAL escribió: Gracias por ordenar todo un poco , mientras termino de montarla , he diseñado un soporte nuevo para la cama , ya que como he oido tiende a doblarse , mi idea principal es hacerlo en aluminio de 6mm. , estoy esperando que me pasen precio , la misma pieza en metraquilato negro de 10mm lo tengo ya y sale a 14€ cortado en laser .

[Imagen: 16105901_10210266279785649_9201500112382...e=590F3F34]

no te compliques, el aluminio de 3mm de buena calidad, ya va ser más duro y sin combamientos que el meta de 6....
no has pensado en diseñarla para hacer algo un poco mas grande? ai margen para ampliar la cama en esta máquina.

¿Podeis indicarme dónde compráis la plancha de aluminio? He estado llamando a un montón de sitios y no encuentro planchas de ese grosor, y por leroy sólo hay de unas decimas.

Estas chapa si salen bien precio las va hacer un colega aleman , aqui no se donde pueden vender a no ser que conozcas algun taller que trabajen aluminio .
  Responder
#91
(17-01-2017, 11:56 PM)SEAL escribió:
(17-01-2017, 10:47 AM)Jasobrino escribió:
(16-01-2017, 03:49 PM)neoxM3 escribió: no te compliques, el aluminio de 3mm de buena calidad, ya va ser más duro y sin combamientos que el meta de 6....
no has pensado en diseñarla para hacer algo un poco mas grande? ai margen para ampliar la cama en esta máquina.

¿Podeis indicarme dónde compráis la plancha de aluminio? He estado llamando a un montón de sitios y no encuentro planchas de ese grosor, y por leroy sólo hay de unas decimas.

Estas chapa si salen bien precio las va hacer un colega aleman , aqui no se donde pueden vender a no ser que conozcas algun taller que trabajen aluminio .

si interesa el tema, yo tengo alguien que puede hacerlas en españa... y en aluminios buenos... todo seria ver cantidad, grosor que interese... y comparar precio...

mas que nada, el ahorro en portes creo va ser considerable... yo aprovecharia para hacerla algo mas larga, o pueden diseñarse 2 modelos y luego la gente elija... todo es hablarlo
  Responder
#92
(17-01-2017, 11:32 PM)neoxM3 escribió:
(17-01-2017, 11:14 PM)rafa11 escribió: Que firmware de todos los del primer hilo es el mejor y mas estable?

Le quiero poner el sensor capacitivo tipo cilindro

en teoria el 2.3 daba problemas, que estan solucionados en el 2.3.1...

empieza la fiesta! da gusto llegar a casa y ver que han llegado los reyes jeje

[Imagen: 212gy10.jpg]

ya veo algunos detalles que podrian mejorar en el carte mientras saco las piezas... por ejemplo los agujeros de las tuercas podian ser algo mas justos... pero bueno mañana comenzare el montaje y os ire comentando y ya pensando en las mejoras xD

Que rápido te la mandaron!!
Yo le cambie todas las tuercas hexagonales m3 del chasis por tuercas cuadradas m3 y entran justas justas.
Usa un destornillador bueno!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#93
Ami me llego el lunes, ya la tengo montada, pero me van surgiendo dudas

[Imagen: IMG_20170116_222601_zpstasmgist.jpg]

[Imagen: IMG_20170116_222928_zps9cpp2gpc.jpg]

Para poner el cristal, como subo el final de carrera en al A6?

[Imagen: IMG_20170118_004505_zpsseter31w.jpg]

Ya lo he calzado y ya he visto un suplemento para cristal de 3mm, os lo dejo por aqui.
http://www.thingiverse.com/thing:2020959

Imprimiendo el primer cubo de calibración! parece que todo va perfecto
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
#94
A ver que opináis del acabado.
El cubo es de un Gcode que encontré en Trello creo
[Imagen: IMG_20170118_114821_zpsfeufycts.jpg]
[Imagen: IMG_20170118_114830_zpsxlckje0o.jpg]
[Imagen: IMG_20170118_114836_zpssltphxy5.jpg]


Y esta la pieza para el final de carrera.
[Imagen: IMG_20170118_124438_zpstgci5bjd.jpg]
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
#95
en el cubo en teoria, ai problemas de vibraciones y de extrusión, de ai que se te rajen las capas... yo le daria uan revision a las correas y a los valores del extrusor.

yo sigo con el montaje, y ya le he encontrado un fallo de diseño... o al menos en la que me ha tocado ami,, alguien podria mandar una foto de su impresora ya montada, de si la cama (extremo superior, donde el conector de corriente) queda exactamente paralela a los bordes del marco central , zona inferior, por ejemplo, mirando desde arriba? por que me parece que la cama tiene una pequeña desviación hacia la derecha en su recorrido, y eso afecta a las impresiones claro, ya que no esta totalmente centrada... y no es tema de como esta montada, ya que con un taco entre la varilla cromada y el panel izquierdo va a su sitio... o me ha "tocado la china" o vienen todas asi...

otro fallo menor, pero que voy a corregir es, que la piezas que sujetan la correa que mueve la cama, deberian sujetarla mas hacia abajo, no tan pegadas a la planga de aluminio. no es bueno que vaya tan tirante y en diagonal hacia arriba,, si no va totalmente recta, si se acerca mucho a las esquinas, puede perder pasos

edito:

[Imagen: k3eqc.jpg]

esto es lo que digo, puede parecer una tonteria, pero esto afecta a las piezas impresas
  Responder
#96
No termino de entenderte con lo de paralela a los bordes del marco
hablas del canto de atrás de la cama ¿verdad?
¿preguntas si visto desde arriba, su proyección coincide con la placa de acetato central?

¿Has tenido en cuenta lo que ponen el Trello? sobre la placa frontal?
[Imagen: 6581fa7313f0407774abd9694aaefaa4o.jpg]

Y ya hablando de Trello, igual que están los canales de FaceBook y Telegram, (que yo no uso)
https://trello.com/b/X1HL9kIf/03-anet-a8
Éste me ha ayudado mucho a la hora de montar. Sobre todo porque está muy clarito y tiene detalles que no he visto en otros lados.

lo de las tuercas del chasis, cierto, demasiado holgadas, pero no lo suficiente como para poner las autoblocantes,
cuando pueda, a golpe de dremmel iré agrandando un poco hacia atras para colocarlas, y olvidarse que con vibraciones se afloje.
  Responder
#97
[Imagen: 4c44f9da69a7070f8075400a993ffc96.jpg]

Yo tengo como un kimometro


En cuanto a la diferencia del tensor y la cama encontre una pieza en TG que lo soluciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://www.thingiverse.com/thing:1648888 lo tengo impreso pero no lo he probado.

[Imagen: 80d72c6ed60f8c2813d163c85f628ada.jpg][Imagen: 31ae6230996221376344e2f351dbbb88.jpg]
Si lo bajo mas me toca en este refuerzo, hay que sacar la lima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La distancia interior del chasis es de 36,5mm en ambos lados, lo que esta torcido sera la H de la cama.
  Responder
#98
(18-01-2017, 02:38 PM)RojoZ escribió: [Imagen: 44842f069e1ffe4aed629c86ea886e3ao.jpg]


esta misma foto que pones, si contamos con la cama, por el lado de su toma de corriente, tiene que quedar su linea recta del borde paralela ala linea azul que marcas, que es el chasis,, si no, el extrusor se esta moviendo en linea recta y la cama con una ligera diagonal, por lo que las caras rectas de las piezas van a tender a salir inclinadas.... añadi una foto en el comentario mio anterior, donde veis que la mia no esta paralela, y como digo, empujando un poco la barilla derecha desde la parte de atras (donde esta el final de carrera)hacia la izquierda, se pone recta.... asi que parece fallo de diseño
  Responder
#99
Igual toca poner una escuadra por dentro y corregir con las varillas
obligando a ponerla perpendicular.
cuando llegue a casa miro si la mia está así, porque no me he fijado
  Responder
(18-01-2017, 04:28 PM)neoxM3 escribió:
(18-01-2017, 02:38 PM)RojoZ escribió: [Imagen: 44842f069e1ffe4aed629c86ea886e3ao.jpg]


esta misma foto que pones, si contamos con  la cama, por el lado de su toma de corriente, tiene que quedar su linea recta del borde paralela ala linea azul que marcas, que es el chasis,, si no, el extrusor se esta moviendo en linea recta y la cama con una ligera diagonal, por lo que las caras rectas de las piezas van a tender a salir inclinadas.... añadi una foto en el comentario mio anterior, donde veis que la mia no esta paralela, y como digo, empujando un poco la barilla derecha desde la parte de atras (donde esta el final de carrera)hacia la izquierda, se pone recta.... asi que parece fallo de diseño
Yo la verdad,que me e fijado y las mias van bastante recatas,decir que no puedo mirar desde arriba por donde la tengo metida,se aprecia en la foto que pusiste arriba,que esta torcida la barra,con lo que supongo el agujero donde a de entrar esta desviado de donde debiera estar,ya te digo que yo miro la mia y esta bien a ojo y recordando el dia que le meti refuerzos adelante y atras saque las barras y entraron rectas a la primera.Lo que si,los tornillos que sujetan las tapas de las barras delanteras,son muy largos y tocan en los rodamientos
  Responder


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