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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
#61
es viable cambiar el filamento a mitad de impresion? con skynet?
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#62
(16-01-2017, 08:45 PM)neoxM3 escribió:
(16-01-2017, 07:43 PM)ascarons22 escribió:
(16-01-2017, 02:01 PM)neoxM3 escribió: por cierto aprovecho para preguntar y ponerlo en nuestro hilo, las piezas impresas OEM de la a8 estan liberadas en algun sitio?

para recambio y demas, y asi dejo el solid reconociendo operaciones para unos cambios en el eje x e y que tengo en mente :-)

Si te refieres a si las venden por algun lado,yo todavia no las e visto,si es por los stl para imprimir,lo que hay por thingiverse,yo no e visto mas

me refiero a para imprimirte tu mismo las piezas originales,, encuentro modificaciones, (que siempre pueden arrastrar algun fallo)pero las originales no als encuentro...

Muchas de las de thingiverse son las originales,se ve al momento,cuando montes la que te manden,ya te haras a la idea y veras como cuando eso las localizas,yo mirare alguna y las hire subiendo,luego tu ya las colocas como quieras

(16-01-2017, 10:20 PM)nachoBcn escribió: es viable cambiar el filamento a mitad de impresion? con skynet?
Tambien lo puedes hacer con el original,cuando quieras cambiar el color,es darle a pausar la impresion y poner el filamento de otro color,luego inicias otra vez y listo,impresion a dos colores.
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#63
hola, para no tocar mi placa pedi una de repuesto y esta mañana me llego http://www.ebay.es/itm/282292228830?_trk...EBIDX%3AIT , he probado a meterle el firmware de anet con auto level con el avrdudess y viendo que era mision imposible he probado a meter el SkynetV2.3.1 y alguno anterior con varios arduinos, he probado con un win10 y con un win7 obteniendo los mismos resultados, algo tendre que estar haciendo mal por que no kreo que me hallan mandado la unica placa de toda china que no se pueda actualizar (aunque pensandolo bien no seria la primera vez), os a pasado algo similar??? hay alguna cosa tan obvia que de tonta que sea se me pueda a ver pasado??

voy a dejarla apartada por que ya tengo el martillo muy cerca pero seguro que sera una tonteria
  Responder
#64
(16-01-2017, 10:47 PM)dvda escribió: hola, para no tocar mi placa pedi una de repuesto y esta mañana me llego http://www.ebay.es/itm/282292228830?_trk...EBIDX%3AIT , he probado a meterle el firmware de anet con auto level con el avrdudess y viendo que era mision imposible he probado a meter el SkynetV2.3.1 y alguno anterior con varios arduinos, he probado con un win10 y con un win7 obteniendo los mismos resultados, algo tendre que estar haciendo mal por que no kreo que me hallan mandado la unica placa de toda china que no se pueda actualizar (aunque pensandolo bien no seria la primera vez), os a pasado algo similar???  hay alguna cosa tan obvia que de tonta que sea se me pueda a ver pasado??

voy a dejarla apartada por que ya tengo el martillo muy cerca pero seguro que sera una tonteria

deberias  poner captura de exactamente cual es el error que recibes al programar con arduino...
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#65
[Imagen: de110d05be4e7a68e838720d4c551f21.jpg]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la impresora hay que habilitar algo o hacer algo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#66
el error es mientras se enviaba, parece un problema de comunicacion... prueba con otro cable usb y sin alargadores, y conectando (si es sobremesa) en las conexiones detras del equipo
  Responder
#67
El error es de comunicaciones con el puerto usb, yo probaría lo de cambiar el cable y si sigue el error, mira de repasar las soldaduras del conector en la placa de la anet, a veces estan hechas en plan rapidillo y pueden dar bastantes quebraderos de cabeza.
Otra opción podría ser que la placa esté configurada a una velocidad distinta que la que tiene puesta el programa de arduino. ¿lo tienes en 115200?
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#68
Dejo por aquí otro soporte para el rollo de PLA por si lo quieres meter también en la lista del post inicial.

Soporte: http://www.thingiverse.com/thing:1743397
Eje para el rollo: http://www.thingiverse.com/thing:1888486

Es un poquito de spam porque el eje para el rollo lo he subido yo a thingiverse Angel . Creo que es mejor combo que que el que está puesto en el post principal sobre todo porque el eje para el rollo no recorre todo el rollo en sí, sino que entra lo justo por ambos lados para que se soporte bien, así que se gasta menos PLA al imprimirlo.

Ah y por cierto, añadidme si podéis al grupo de Telegram, que me da algún tipo de fallo al intentar unirme desde el link que has puesto. Mi nick es @CanicasLeMarqez
  Responder
#69
(16-01-2017, 10:31 PM)ascarons22 escribió:
(16-01-2017, 08:45 PM)neoxM3 escribió:
(16-01-2017, 07:43 PM)ascarons22 escribió: Si te refieres a si las venden por algun lado,yo todavia no las e visto,si es por los stl para imprimir,lo que hay por thingiverse,yo no e visto mas

me refiero a para imprimirte tu mismo las piezas originales,, encuentro modificaciones, (que siempre pueden arrastrar algun fallo)pero las originales no als encuentro...

Muchas de las de thingiverse son las originales,se ve al momento,cuando montes la que te manden,ya te haras a la idea y veras como cuando eso las localizas,yo mirare alguna y las hire subiendo,luego tu ya las colocas como quieras

(16-01-2017, 10:20 PM)nachoBcn escribió: es viable cambiar el filamento a mitad de impresion? con skynet?
Tambien lo puedes hacer con el original,cuando quieras cambiar el color,es darle a pausar la impresion y poner el filamento de otro color,luego inicias otra vez y listo,impresion a dos colores.

Ya. Si lo de pausar la impresion es facil. El problema que veo es al cambio de filamento... fisicamente. En teoria tienes que extruir un poco de material y luego tirar de el para sacar el actual. Luego meter el nuevo (acertar por el abujerillo a ciegas... que no es nada facil) y empujar con tornillo apretado hasta que veas salir algo de material por la boquilla. Entonces deberías conseguir poner de nuevo la boquilla en el mismo sitio donde paraste... No se. Me parece bastante chungo.
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#70
(16-01-2017, 03:49 PM)neoxM3 escribió:
(16-01-2017, 03:07 PM)SEAL escribió: Gracias por ordenar todo un poco , mientras termino de montarla , he diseñado un soporte nuevo para la cama , ya que como he oido tiende a doblarse , mi idea principal es hacerlo en aluminio de 6mm. , estoy esperando que me pasen precio , la misma pieza en metraquilato negro de 10mm lo tengo ya y sale a 14€ cortado en laser .

[Imagen: 16105901_10210266279785649_9201500112382...e=590F3F34]

no te compliques, el aluminio de 3mm de buena calidad, ya va ser más duro y sin combamientos que el meta de 6....
no has pensado en diseñarla para hacer algo un poco mas grande? ai margen para ampliar la cama en esta máquina.

¿Podeis indicarme dónde compráis la plancha de aluminio? He estado llamando a un montón de sitios y no encuentro planchas de ese grosor, y por leroy sólo hay de unas decimas.
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#71
Hola,
Tengo una Anet A8 la estoy montando, gracias por vuestras aportaciones, os voy leyendo a ver si puedo ayudar tambien
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#72
Hola, buen hilo.
Una consulta, sabéis si este relé sirve para ponérselo a la cama caliente?
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/121693639478


Lo de la pausa, yo no entiendo y de hecho aun no tengo la impresora, pero por lo que he leido creo que se podría editar el gCode y meter en el sitio preciso los códigos pausa, home cambiar el filamento y luego seguír en el mismo punto. Si alguien sabe como, también me interesa.
  Responder
#73
(17-01-2017, 11:25 AM)elduendeverde escribió: Hola, buen hilo.
Una consulta, sabéis si este relé sirve para ponérselo a la cama caliente?
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/121693639478


Lo de la pausa, yo no entiendo y de hecho aun no tengo la impresora, pero por lo que he leido creo que se podría editar el gCode y meter en el sitio preciso los códigos pausa, home cambiar el filamento y luego seguír en el mismo punto. Si alguien sabe como, también me interesa.

no vale, el rele debe ser DD y ese es DA,, DD significa que trabaja con corriente de la fuente directa, 12v , y DA con corriente alterna... los 220 vamos...

lo de meter la pausa manual, opino q no es viable , cuando generes un gcode de + de 4 horas y tengas mas de 10000 lineas de codigo donde buscar,, creeme que no lo vas hacer....
el problema no es el firm, que funciona bien, es el extrusor, que es una M....

añado a la lista el soporte de filamento con guia, y un par de refuerzos muy interesantes que compartio el usuario dvda
  Responder
#74
(17-01-2017, 11:33 AM)neoxM3 escribió:
(17-01-2017, 11:25 AM)elduendeverde escribió: Hola, buen hilo.
Una consulta, sabéis si este relé sirve para ponérselo a la cama caliente?
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/121693639478


Lo de la pausa, yo no entiendo y de hecho aun no tengo la impresora, pero por lo que he leido creo que se podría editar el gCode y meter en el sitio preciso los códigos pausa, home cambiar el filamento y luego seguír en el mismo punto. Si alguien sabe como, también me interesa.

no vale, el rele debe ser DD y ese es DA,, DD significa que trabaja con corriente de la fuente directa, 12v , y DA con corriente alterna... los 220 vamos...

lo de meter la pausa manual, opino q no es viable , cuando generes un gcode de + de 4 horas y tengas mas de 10000 lineas de codigo donde buscar,,  creeme que no lo vas hacer....
el problema no es el firm, que funciona bien, es el extrusor, que es una M....

Claro. Ademas el tema no es ese. El tema es que, ayer sin ir mas lejos. Puse una pieza grande... y me quedé sin filamento. He tirado a la basura 3 horas (de 4) de impresion. Y estoy de acuerdo con Neox... que es mas un tema fisico del extrusor. Que ya lo hemos hablado mas veces. Funciona bien. Es barato. Es facil de encontrar piezas, etc... Pero el cambio de filamento es horrible. Y claro, hacerlo a mitad de impresion... es como misión imposible.
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#75
Putada lo del cambio de filamento entonces.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ZBU99EM...ref=plSrch

A ver este rele si ya es el bueno, por ir pidiéndolo.
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#76
Hice alguna prueva a dos colores pausando la impresión, el extrusor va a posición home haces el cambio con suma delicadeza y le das a reanudar impresión y continúa por donde tiene que continuar....

También intente esto:[Imagen: 75304349abe71db1f7db520f2779de17.jpg]

En varios intentos se quedaba atascado, una vez pegado con calor un cuter para quitar la rebaba y una lija fina fina para dejarlo a 1.75mm suave. Claro que no sabes que capa te va coincidir el cambio de color

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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#77
(17-01-2017, 11:54 AM)elduendeverde escribió: Putada lo del cambio de filamento entonces.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ZBU99EM...ref=plSrch

A ver este rele si ya es el bueno, por ir pidiéndolo.

25dd ya es el bueno, te vale para la cama de la anet A8 que creo que seran unos 100w.... pero si un dia cambias a una cama mas grande, o una de silicona de 250w , necesitaras uno del doble, un 40dd, 50dd o 60dd... si no, churrascada del rele... xD

(17-01-2017, 12:20 PM)Mikellg escribió: Hice alguna prueva a dos colores pausando la impresión, el extrusor va a posición home haces el cambio con suma delicadeza y le das a reanudar impresión y continúa por donde tiene que continuar....

También intente esto:[Imagen: 75304349abe71db1f7db520f2779de17.jpg]

En varios intentos se quedaba atascado, una vez pegado con calor un cuter para quitar la rebaba y una lija fina fina para dejarlo a 1.75mm suave. Claro que no sabes que capa te va coincidir el cambio de color

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eso lo intente en su dia, con mechero ai derritiendo el filamente para empalmar y acabe hasta los mismisimos.... funcionaba 1 de cada 5 veces, sino rompia el filamento, se atrancaba etc...

me hace mas gracia de esa foto, que utilizas cinta de carrocero en vez de laca?
  Responder
#78
(17-01-2017, 12:24 AM)neoxM3 escribió: el error es mientras se enviaba, parece un problema de comunicacion... prueba con otro cable usb y sin alargadores, y conectando (si es sobremesa) en las conexiones detras del equipo

hola, he quitado la placa de la impresora, la he enchufado a ora fuente de alimentación (solo la placa sin motores ni pantalla ni nada) he puesto el avrdudess y al darle a Go hacia lo mismo, ya por desesperación he dado al pulsador que va en la placa y ha actualizado el firmare, y por supuesto con un cable nuevo conectado directo a la placa aunque ya ayer use 2 diferentes pero por si acaso. 

ahora toca probar un poco a ver como va.

Gracias
  Responder
#79
Muchas gracias lo pido de 40.
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#80
(17-01-2017, 12:29 PM)neoxM3 escribió: eso lo intente en su dia, con mechero ai derritiendo el filamente para empalmar y acabe hasta los mismisimos.... funcionaba 1 de cada 5 veces, sino rompia el filamento, se atrancaba etc...

me hace mas gracia de esa foto, que utilizas cinta de carrocero en vez de laca?
El truco es la preparación si lo dejas fina fina la unión que no notes la transición de filamento entre los dos colores con los dedos pasa,lijas de granos muy finos de 1000 para arriba , es laborioso y a veces puede fallar....

Esa foto es de los primeros días, por eso esta la cinta de carrocero xD.... ahora le tengo metido un cristal con la laca nelly y tiene más piezas de ajuste

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