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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Cuando termina la impresión hay que dejar la impresora unos minutos enfriando con el ventilador del Nozzle, si no la temperatura sube y derrite el plástico por dentro del tubo y si sucede es atasco seguro.
Aún así aveces pasa..


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(08-04-2017, 05:14 PM)joseslo escribió:
(08-04-2017, 03:49 PM)peraquepiens escribió:
(08-04-2017, 03:37 PM)joseslo escribió: Y si intentas desatascarlo calentando con un soplete de gas? Van baratos en tiendas de bricolaje.

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Ya esta desatascado el soplete es mi sustento soy fontanero jeje
Saludos.resim
Le voy a dejar el mismo nozzle aunque tengo nuevos, he lo he desatascado también.

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Yo soy informático, pero hago mis pinitos de fontanero, electricista y obrero

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Fontanero y hago mis pinitos en todo lo demás, como se dice por aquí mas apañao que un jarrillo de lata jeje, modestia aparte.
Saludos.

(08-04-2017, 05:19 PM)RAFA_ZS escribió: Cuando termina la impresión hay que dejar la impresora unos minutos enfriando con el ventilador del Nozzle, si no la temperatura sube y derrite el plástico por dentro del tubo y si sucede es atasco seguro.
Aún así aveces pasa..


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Siempre lo hago @RAFA_ZS, ha sido al querer cambiar el filamento, pero hoy creo que le he empujado poco hacia abajo tenia que haberle extruido algo mas, y al tirar pues se ha quedado el trozo, pero bueno se ha solucionado, es la primera vez que desmonto el cubo, nozzle, calentador, y termistor, creia que iba a ser mas complicado.
Saludos.

Me cago en la p... me esta soltando filamento derretido por encima del cubo, a desmontar otra vez.
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(08-04-2017, 12:44 PM)neoxM3 escribió: buenas, pues ya he montado pero... sin un cambio de husillos es imposible pasar de 60 de velocidad...
direis, no esta mal,, pero una velocidad de 60 en los viajes, es bastante baja....

la unica manera de subir, es con husillos de 16 paso 8 o paso 10 y  aí si que podemos subir a 90 bien, pero ya son unos berenjenales que no merecen la pena.

asi que, reconverti el proyecto a cambiar la estructura de la máquina por una que sea "buena" de verdad y acabar con las vibraciones, por lo que en los próximos dias tendreis más info, piezas y videos.
intentaré aprovechar todas las piezas posibles tanto originales como impresas, y aumentando el area de impresión.

Ya suponía que ibas a tener ese problema. Te lo habia comentado en el #1476 pero seguramente no lo viste.
Tambien se puede aumentar la velocidad cambiando la electrónica. Con la Anet no, porque no se puede cambiar y viene configurada con micropasos de 1/16 de paso para X e Y, pero si pasas a una electrónica que te permita cambiar esa configuración, poniendo los "drivers" a 1/4 ya llegas a las velocidades que tú sueles utilizar. Los motores irán un poco mas bruscos pero nada del otro mundo, la A8 ya lleva los del eje z a 1/4.
Y el cambio no sería muy caro, por unos 15 euros tienes arduino mega 2560 R3 + RAMPS1.4 + 4A4988. Lo digo por si quieres seguir con tu idea original.
Yo tambien estoy diseñando una H-bot con cama de 300x200 y seguramente reutilizando todo lo que pueda de la A8.
Tambien pondre imagenes cuando tenga algo concreto.

Y dices que llegaste a 60mm/s? A esa velocidad los motores giran a 1800rpm! No pensaba que podian llegar a tanto.

El gran problema de estos "hardwares" propietarios es que, intentando simplificar su uso a las personas con pocos conocimientos técnicos (cosa que logran a medias), limitan considerablemente las posibilidades de mejora. No creo que se encareciese demasiado esta placa si hubiesen puesto unos "microswitches" para configurar los pasos y "trimers" para regular intensidad en todos los ejes. En fín, por eso aún no he decidido si reutilizar la placa en la H-bot.
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Yo creo que otra placa igual no compraré, por poco más hay placas mucho mejores y por menos también.
La impresora para aprender y trastear, que es lo que hace Neox está genial, esto yo no me lo podría permitir con una de 1000€.
Aún estoy peleando con la cama, no termina de gustarme, cuando me canse me haré una mejor, pero prefiero aprender primero lo que no funciona con esta, que ya llevo mucho aprendido y luego ya veremos.
La verdad es que parecía fácil mejorar muchas cosas, no tengo la experiencia de muchos de a vosotros, y estoy intentando aprender de mis errores, me dicen que mi impresora parece el Honda de Alonso... Jejeje .. ya evolucionaré..

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la cama es sencillo rafa, cargarse esa H que ya se dobla con mirarla.. tengo una plancha de aluminio de 3mm (algo normalito) y ni se menea.... en cambio la H yo no se de que será, pero en cuanto tensas la correa del Y, ya esta doblada como apuntó un forero...
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Buenoooo....
Ya la hemos liao

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(08-04-2017, 08:26 PM)neoxM3 escribió: la cama es sencillo rafa, cargarse esa H que ya se dobla con mirarla.. tengo una plancha de aluminio de 3mm (algo normalito) y ni se menea.... en cambio la H yo no se de que será, pero en cuanto tensas la correa del Y, ya esta doblada como apuntó un forero...
Si..Yo lo dije, y ahora va mucho mejor, pero se puede mejorar, me parece que hacer una alineación perfecta es muy complicado con 16 tornillos, demasiados ... no puede ser que al apretar uno mal la cama se resienta.
He hecho unos casquillos de sobremedida con filaflex, para poner los casquillos a los soportes originales, con eso va bien, pero a alta velocidad se nota que algo flexionan.
He cambiado la pieza que sujeta la correa en la cama y ...Error mio es demasiado larga, se nota que en los extremos frena algo.
La verdad, estoy haciendo el tiempo mientras terminas con lo de la estructura, otras modificaciones no me han funcionado, haber si puedo mejorar la cama que el resto ya lo vas a hacer tu...Jeje..

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Será que no quemé plástico...


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Cubo calentador:
https://es.aliexpress.com/item/3pcs-lot-...72761.html

barrels:
https://es.aliexpress.com/item/Free-Ship...46308.html

Si tenemos prisa:
Barrels:
http://www.3despana.com/esparragos-barre...-tubo.html

Cubo calentador:
http://www.3despana.com/recambios-/101-b...rusor.html
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Buenas gente!!
Estoy con las mejoras de la impresora y me han salido unas dudas que no he podido resolver aunque me he leído todo... a ver si me podéis echar un cable. Unas preguntillas en general y otras en particular a Neox...

- He visto sitios en los que dicen que el lado largo del frontal va a la derecha, y otros que a la izquierda. ¿cual es el lado bueno?
- ¿La cadena de los cables que ancho debe tener para que sea compatible con los acoples de los ejes? ¿10x15?
- Neox, en el video que haces de la sincronización de eje Z, en la descripción del video pones abajo del todo "recomendado acopladores maizos" ¿dónde irían?
- El ventilador de 6 que pones dentro de la fuente, ¿saca o mete aire? ¿y el de la placa?
- Nunca he comprado en Aliexpres y me gustaría ponerle la pantalla grande entre otras cosas ¿tardan mucho en enviarlo? ¿es seguro?
- Respecto al Titán, ¿es mejor cogerlo original o basta con la réplica? ¿mejor con un tipo vulcano o sólo? ¿qué vulcano recomendáis?
- ¿El relé para la cama debería llevar disipador o con la chapa metálica que lleva es suficiente? Tengo uno de 40A y probablemente solo imprima en PLA, o como mucho en flex... no sé si será recomendable ponerlo (cuantos menos cacharros mejor).
- Pedí varias cosas esta semana al patrocinaor del foro, y me quedé con ganas de pedir otras cosas pero no tenían en stock y veo que no las reponen... ¿sabéis alguna otra de confianza?
- ¿qué recambios recomendáis tener siempre a mano?

Espero que el resolverme estas dudas le vengan bien también a otros compañeros y rellenemos el contenido de este mega post que es una maravilla.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, sois geniales.
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(08-04-2017, 06:13 PM)Simemart escribió:
(08-04-2017, 12:44 PM)neoxM3 escribió: buenas, pues ya he montado pero... sin un cambio de husillos es imposible pasar de 60 de velocidad...
direis, no esta mal,, pero una velocidad de 60 en los viajes, es bastante baja....

la unica manera de subir, es con husillos de 16 paso 8 o paso 10 y  aí si que podemos subir a 90 bien, pero ya son unos berenjenales que no merecen la pena.

asi que, reconverti el proyecto a cambiar la estructura de la máquina por una que sea "buena" de verdad y acabar con las vibraciones, por lo que en los próximos dias tendreis más info, piezas y videos.
intentaré aprovechar todas las piezas posibles tanto originales como impresas, y aumentando el area de impresión.

Ya suponía que ibas a tener ese problema. Te lo habia comentado en el #1476 pero seguramente no lo viste.
Tambien se puede aumentar la velocidad cambiando la electrónica. Con la Anet no, porque no se puede cambiar y viene configurada con micropasos de 1/16 de paso para X e Y, pero si pasas a una electrónica que te permita cambiar esa configuración, poniendo los "drivers" a 1/4 ya llegas a las velocidades que tú sueles utilizar. Los motores irán un poco mas bruscos pero nada del otro mundo, la A8 ya lleva los del eje z a 1/4.
Y el cambio no sería muy caro, por unos 15 euros tienes arduino mega 2560 R3 + RAMPS1.4 + 4A4988. Lo digo por si quieres seguir con tu idea original.
Yo tambien estoy diseñando una H-bot con cama de 300x200 y seguramente reutilizando todo lo que pueda de la A8.
Tambien pondre imagenes cuando tenga algo concreto.

Y dices que llegaste a 60mm/s? A esa velocidad los motores giran a 1800rpm! No pensaba que podian llegar a tanto.

El gran problema de estos "hardwares" propietarios es que, intentando simplificar su uso a las personas con pocos conocimientos técnicos (cosa que logran a medias), limitan considerablemente las posibilidades de mejora. No creo que se encareciese demasiado esta placa si hubiesen puesto unos "microswitches" para configurar los pasos y "trimers" para regular intensidad en todos los ejes. En fín, por eso aún no he decidido si reutilizar la placa en la H-bot.

Tienes razón, no se puede con husillos de paso 2mm, hay que ir a 8mm por lo menos.
Me he liado yo con los pasos y no tiene nada que ver con la velocidad de desplazamiento, solo con la capacidad del driver para enviarlos Smash2 .
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(09-04-2017, 12:47 AM)goguito82 escribió: Buenas gente!!
Estoy con las mejoras de la impresora y me han salido unas dudas que no he podido resolver aunque me he leído todo... a ver si me podéis echar un cable. Unas preguntillas en general y otras en particular a Neox...

- He visto sitios en los que dicen que el lado largo del frontal va a la derecha, y otros que a la izquierda. ¿cual es el lado bueno?
- ¿La cadena de los cables que ancho debe tener para que sea compatible con los acoples de los ejes? ¿10x15?
- Neox, en el video que haces de la sincronización de eje Z, en la descripción del video pones abajo del todo "recomendado acopladores maizos" ¿dónde irían?
- El ventilador de 6 que pones dentro de la fuente, ¿saca o mete aire? ¿y el de la placa?
- Nunca he comprado en Aliexpres y me gustaría ponerle la pantalla grande entre otras cosas ¿tardan mucho en enviarlo? ¿es seguro?
- Respecto al Titán, ¿es mejor cogerlo original o basta con la réplica? ¿mejor con un tipo vulcano o sólo? ¿qué vulcano recomendáis?
- ¿El relé para la cama debería llevar disipador o con la chapa metálica que lleva es suficiente? Tengo uno de 40A y probablemente solo imprima en PLA, o como mucho en flex... no sé si será recomendable ponerlo (cuantos menos cacharros mejor).
- Pedí varias cosas esta semana al patrocinaor del foro, y me quedé con ganas de pedir otras cosas pero no tenían en stock y veo que no las reponen... ¿sabéis alguna otra de confianza?
- ¿qué recambios recomendáis tener siempre a mano?

Espero que el resolverme estas dudas le vengan bien también a otros compañeros y rellenemos el contenido de este mega post que es una maravilla.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, sois geniales.

lo que te puedo responder:
-en teoria la parte mas larga yo la puse a la derecha
-la cadena te vale de 15
-cambiar los acopladores de los motores de Z al husillo que son flexibles, por macizos
-el ventilador mete aire
-en aliexpress es seguro siempre que compres a gente que aya vendido antes ya que ves los comentarios... tardan minimo 2-3 semanas
-el titan replica va muy bien, yo tengo 2. pero lo q es el extrusor, original. la diferencia de calidad es bastante framde
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(08-04-2017, 08:45 PM)RAFA_ZS escribió:
(08-04-2017, 08:26 PM)neoxM3 escribió: la cama es sencillo rafa, cargarse esa H que ya se dobla con mirarla.. tengo una plancha de aluminio de 3mm (algo normalito) y ni se menea.... en cambio la H yo no se de que será, pero en cuanto tensas la correa del Y, ya esta doblada como apuntó un forero...
Si..Yo lo dije, y ahora va mucho mejor, pero se puede mejorar, me parece que hacer una alineación perfecta es muy complicado con 16 tornillos, demasiados ... no puede ser que al apretar uno mal la cama se resienta.
He hecho unos casquillos de sobremedida con filaflex, para poner los casquillos a los soportes originales, con eso va bien, pero a alta velocidad se nota que algo flexionan.
He cambiado la pieza que sujeta la correa en la cama y ...Error mio es demasiado larga, se nota que en los extremos frena algo.
La verdad, estoy haciendo el tiempo mientras terminas con lo de la estructura, otras modificaciones no me han funcionado, haber si puedo mejorar la cama que el resto ya lo vas a hacer tu...Jeje..

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Será que no quemé plástico...


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Rafa si quieres poner casquillos de bronce, no es mejor comprarlos de las medidas de los rodamientos y sustituir?.

https://es.aliexpress.com/item/Free-ship...86633.html
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Esos ya los tengo, van mejor los normales con los soportes de Neox.
Quería saber cómo trabajaría la plataforma con una pequeña amortiguación y no van mal, pero para imprimir a 60-70 máximo, de todas formas el extrusor original no va muy bien con filaflex, no es lineal la salida del material y la impresión no tiene la suficiente calidad para poder dar un aprobado o un suspenso, si quisiera podría hacer ese casquillo de sobremedida de PLA, pero no es lo que buscaba
Quiero probar con un solo casquillo largo en cada lado, habrá más rozamiento, será más complicado lubricarlo, pero quiero probarlo..
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Hola.

¿Me podéis confirmar, por favor, que el esquema de conexión del SSR es éste?

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Gracias...!!
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Verifica si es correcta la polaridad en la salida de la placa hacia el relé, si es correcta el resto está bien, creo que alguna placa lo tiene al revés.
Si aún tienes puesta la cama directa ya lo ves en los cables.
Si tienes diodo en el SSR, como en la foto quítalo por si acaso, de todas formas no hace falta, además si está al revés lo único que pasa es que no te va a funcionar.
También puedes probarlo primero sin conectar el resto, así te aseguras, si enciende el led está bien, si no enciende no pasa nada, le das la vuelta y listo.


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he subido un nuevo video, aqui:

https://youtu.be/7HK2FAFygo4

donde podeis ver la solucion, mediante la opcion de post procesado de simplify 3d, para ver el numero de capa y la altura de z durante la impresion!
y alguna pijadita mas, como poner musiquilla (solo en lcds con buzzer, como la full graphics) al acabar la impresión.
saludetes!
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(08-04-2017, 03:31 PM)RAFA_ZS escribió:
(08-04-2017, 03:22 PM)MarioPirri escribió: Dices rafa que redimensionando la pieza que hace de tureca quedaria todo bien? Esto que me comentas lo hace tambien la pieza que actua como tornillo? Que parametros de impresion utilizais regularmnte?

Muchas gracias!
El tornillo es exterior, supongo..
En la tuerca debes reimensionar la rosca, hacerla más grande porque te va a salir más pequeño en realidad.
El caso es que al redimensionar la rosca no te va a coincidir con la rosca del tornillo, tienes que redimensionar los dos y dejar un hueco de 0.4 mínimo entre ellas.
Las roscas son complicadas, no he hecho ninguna...Se co.plica sobre todo roscas pequeñas, lo mejor es prueba error, pero ya te digo que el error va con la altura de capa.
Tengo ganas de intentar hacer la del husillo ...Haber si me pongo, pero es difícil, por lo menos con el software que estoy utilizando

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Hola,   hay un parametro que se llama expansion horizontal que te puede ayudar con eso,  ponle un valor negativo de manera que las piezas te quedaran mas pequeñas,   yo he puesto -0,15 para rodamientos y ejes y ya entran con  -0,13 van pretas. 

saludos
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Gracias Neox!! ya me queda un poco más claro todo. Y gracias por el último video, como siempre genial.
Supongo que la solución para saber el número de capa también será válido para la pantalla full graphics. ¿el ventilador para el soporte de la placa que tienes de cuantos cm es?
¿alguien puede decirme dónde comprar los casquillos de bronce? el la página del patrocinador están agotados...
Gracias!!
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(09-04-2017, 11:24 PM)goguito82 escribió: Gracias Neox!! ya me queda un poco más claro todo. Y gracias por el último video, como siempre genial.
Supongo que la solución para saber el número de capa también será válido para la pantalla full graphics. ¿el ventilador para el soporte de la placa que tienes de cuantos cm es?
¿alguien puede decirme dónde comprar los casquillos de bronce? el la página del patrocinador están agotados...
Gracias!!

rapido no tengo ni idea... con tiempo de espera de 2 a 3 semanas... aliexpress y ebay...

el codigo vale para cualquier pantalla. a que ventilador te refieres? al de la electronica de la anet? es de 4 cm... un saludo
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(09-04-2017, 08:21 PM)miaro escribió: Hola.

¿Me podéis confirmar, por favor, que el esquema de conexión del SSR es éste?

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Gracias...!!

Si, es correcta, al menos mi placa va así.
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