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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Interferencias en los cables que van al LCD o bien un pin medio suelto... prueba a alejar los cables del LCD de motores o cables que van a motores y revisa su conexión... no es nada grave, simplemente el firmware le manda actualizaciones a la pantalla y hay alguna interferencia o pin con mala conexión y por eso te imprime caracteres que no corresponden.

Estas LCD mantienen su contenido incluso aunque les mandes nueva información, y a menos que borres la pantalla totalmente o escribas espacios para 'borrar' se mantiene lo escrito... y si lo escrito se escribio mal por interferencias, aunque muevas los cables o conectes bien los pines va a seguir saliendote mal hasta que reinicies la impresora o accedas a un submenu y se borre la pantalla.

La explicación sencilla es que si escribes esto:
- "Hola 2800"
Y luego esto:
- "Hola 36"
Obtienes esto:
- "Hola 3600"

Esto es debido a que la pantalla solo actualiza los caracteres que tu le mandas actualizar. Si no lo entiendes no te preocupes, es normal, solo lo explico por si a alguien le interesa saber como funcionan esas pantallas. Esto pasa cuando se escribe encima de texto ya escrito.

Si con revisar los cables no se te soluciona prueba a envolverlos con papel de aluminio y conectar este papel a GND, si los cables son muy largos puede colarse ruido y interferirte la pantalla, SD... etc, pero como digo, no es nada grave ni nada se te va a romper por eso, aunque es mejor si no ocurre, claro.
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Permite imprimir con filaflex?
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(29-03-2017, 08:52 AM)RAFA_ZS escribió: Estoy liado aquí con el Simplify3D...
Haber si me podéis ayudar .
No soy capáz de que calienten el extrusor y la cama a la vez.
Uno u otro..Pero los dos no van.
Desde el panel de control puedo activar uno u otro o los dos.
Desde la configuración, si pongo extrusor primario solo funciona; pero si añado la cama solo va la cama.
He probado a poner el mismo identificador de temperatura, a poner dos diferentes, no doy con el problema.
Haber si alguien sabe que es lo que hago mal, o si me podéis subir un perfil fff.
Un saludo !!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Temperature.
Tienes que tener de serie un temperature controller llamado extruder. a este le asignas el temperature identifier T0, le marcas que es el extruder, marcada la opcion de wait, y tiene que empezar (setpoint) en la capa 1 con la temp que elijas.
Luego añades otro temperature controller y le llamas bed. a este le asignas el temperature identifier T0, le marcas que es LA CAMAr, marcada la opcion de wait, y tiene que empezar (setpoint) en la capa 1 con la temp que elijas.


creo que puedo adivinar que tenias el extrusor como T0 y la cama T1, y por eso no te calientan a la vez....
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No ...Eso ya lo probé y nada.
Reseté todo y seguía igual.
Volví a instalar otro Simplify3D y ahora parece que si va.
Llevo toda la mañana con eso..Puff.
Gracias de todas formas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
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(29-03-2017, 01:30 AM)peraquepiens escribió: De izquierda a derecha un lote de cubos, el primero con multiplicador bajado de 1 a .95, seguimos igual, con sobre extrusión en las esquinas, el segundo bajo a 0.90, algo mejor, el tercero bajo a 0.88, bajo el otro parametro de debajo de 0.45 a 0.40 y bajo la temperatura de 210 a 205.
Sigue mejorando.
El cuarto y quinto sigo bajando hasta o.85, mejor.
Pero al hacer el ultimo cubo (el dado) a 0.1 de resolución en las ultimas capas del z hay algunos huecos.
He vuelto a 0,90 de multiplicador y el extrusion width lo he subido a .45 otra vez. A ver como chuta a 0.1 de resolución de nuevo.
Todo esto a 70 mm/seg.

También se notan diferencias importantes de temperatura dependiendo de la marca del pla. A mí el pla de bq me da buenos resultados entre 190-195 grados, en cambio tengo 2 bobinas de pla 3d850 y este necesita mínimo 200 grados para fundir en condiciones.
Otro detalle a tener en cuenta es la velocidad, si la impresión se hace más rapida tiene que fundir en menos tiempo, por lo tanto hay que subirla tb. Mola
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(29-03-2017, 09:12 AM)Shellmer escribió: Interferencias en los cables que van al LCD o bien un pin medio suelto... prueba a alejar los cables del LCD de motores o cables que van a motores y revisa su conexión... no es nada grave, simplemente el firmware le manda actualizaciones a la pantalla y hay alguna interferencia o pin con mala conexión y por eso te imprime caracteres que no corresponden.

Estas LCD mantienen su contenido incluso aunque les mandes nueva información, y a menos que borres la pantalla totalmente o escribas espacios para 'borrar' se mantiene lo escrito... y si lo escrito se escribio mal por interferencias, aunque muevas los cables o conectes bien los pines va a seguir saliendote mal hasta que reinicies la impresora o accedas a un submenu y se borre la pantalla.

La explicación sencilla es que si escribes esto:
- "Hola 2800"
Y luego esto:
- "Hola 36"
Obtienes esto:
- "Hola 3600"

Esto es debido a que la pantalla solo actualiza los caracteres que tu le mandas actualizar. Si no lo entiendes no te preocupes, es normal, solo lo explico por si a alguien le interesa saber como funcionan esas pantallas. Esto pasa cuando se  escribe encima de texto ya escrito.

Si con revisar los cables no se te soluciona prueba a envolverlos con papel de aluminio y conectar este papel a GND, si los cables son muy largos puede colarse ruido y interferirte la pantalla, SD... etc, pero como digo, no es nada grave ni nada se te va a romper por eso, aunque es mejor si no ocurre, claro.

Ha estado funcionando bien mil horas!!! 

Hombre le cambíe un termistor el otro día. Pero vamos... ese cable no se ha tocado ni de cerca... De todas maneras, revisaré los conectores.

Gracias.
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Pues eso es ruido.
Desconecta la Raspberry, haber si desaparece.
Si desaparece, prueba a alimentarla con otra fuente de alimentación, haber si es eso.

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Llevo imprimiendo en pla desde que monte la anet, y ha llegado el momento de probar otro material.
Esta tarde me ha llegado un rollo de leon3D de PETG, y he preparado las primeras pruebas:

Aquí esta, como no, el cubo de calibración x,y,z; como tenía pocos... Sisi1
resim

Comparación con el cubo de pla blanco:
resim

Este test de stringing es la primera vez que lo veo completamente limpio, ni un solo hilo Mola
resim

El material es de un color amarillo translúcido, quiero probar alguna pieza que tenga iluminación a ver que tal.

La impresión se ha hecho sobre 190 grados, la cama a 50 y el ventilador de capa activo, como en pla.
La verdad es que estoy bastante satisfecho con los resultados, espero que funcione igual al sacar alguna pieza grande.
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Pues se ve muy bien ese cubo..

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Leo mucho sobre el PIT y no se que es, alguien me explica??
https://www.thingiverse.com/Revoc/designs
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El PID viene a ser como un cálculo que hace el firmware de la desviación que hay temperatura real y la deseada, así predice cuando caerá la temperatura, y calcula una frecuencia que calienta la cama antes de perder temperatura.
Es algo más complejo pero en vez de calentar hasta una temperatura y esperar a que enfríe para volver a entrar, va calentando poco a poco para que la temperatura no caiga...mas o menos..

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resimresim
Una pieza puesta anoche, cerca de 10 horas a 0.15 y 70 mm/seg. Infill 35%, 200° 60°, he vuelto a poner cama, buen resultado, creo. Perfil de neoxM3.
Saludos gente.


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(30-03-2017, 03:26 PM)peraquepiens escribió: resimresim
Una pieza puesta anoche, cerca de 10 horas a 0.15 y 70 mm/seg. Infill 35%, 200° 60°, he vuelto a poner cama,  buen resultado, creo. Perfil de neoxM3.
Saludos gente.


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Se ve estupenda, Mola
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genial! se ve muy bien! ami en principio me llegan mañana los perfiles asi que ya comenzare con el cambio de la estructura de la anet, la voy pasar a Tslot y a ver si asi elimino todas las vibraciones

posiblemente también suprima todas las correas, y pase todos los ejes a husillos
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Hola a todos

Desde hace unos dias tengo un problema con la A8 que me esta trayendo de cabeza, y ya se me acabaron las ideas

Resulta que cambie de filamento y la impresora , imprimia bien.Despues de acabar la pieza, compruebo que esta atascada. Procedo a desmontar el hotend, lo limpio todo con acetona para eliminar residuos de ABS, cambio el nozzle, compruebo que la varilla roscada con teflon esta libre y vuelvo a imprimir.Todo perfecto

La cosa es que despues de cada impresion, el hotend se atasca sin remedio.En cuanto enfria el ABS, ya puedo ir desmontando

He cambiado ventilador, he cambiado de filamento, he bajado la temperatura a 210º, he bajado a 200º, y siempre, absolutamente siempre, obtengo el mismo resultado

Alguna idea de que puede ser?

Gracias !!!
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pues creo que tengo una lijera idea xD....

te estas equivocando con als temperaturas de impresión...
el Pla se imprime en el rango de los 190 a los 210 grados, recomendables 200-205. Cama a 60 grados
el ABS se imprime entre 235-245 grados... recomendable 240 grados. cama a 110-115º...

ai tienes el origen de tus atascos.... estás muy por debajo de su temperatura de impresión, de aí que se atasque porque no da salido...
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(30-03-2017, 04:57 PM)neoxM3 escribió: genial! se ve muy bien! ami en principio me llegan mañana los perfiles asi que ya comenzare con el cambio de la estructura de la anet, la voy pasar a Tslot y a ver si asi elimino todas las vibraciones

posiblemente también suprima todas las correas, y pase todos los ejes a husillos

Gracias, @neoxM3, mantennos informados conforme la estructura a ver si para el mes que viene si me lo permite el presupuesto la pillo también.
Me ha llegado algo de aliexpress pero hasta mañana no se lo que es, estaba ausente cuando llego el cartero.
Por cierto una pregunta gente. Los que teneis modificado el z, con alguna mejora, yo por ejemplo tengo la cadeneta que pasa por entre estructura y las varillas mas husillos, osea pasa por encima, paralelo al carro X  y también los rodamientos en los husillos a falta de la sincronización, he perdido altura de impresión, llegándome como máximo a 200.
Debería de ponerlo en los parámetros del software ya sea Cura, Slicer o Simplify3D no? Aunque teniendo en cuenta la altura con no pasarse seria suficiente.   
Saludos gente, happy printing.
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Hola bueno yo ya la tengo funcionando un tiempo, me ha imprimido genial ahora tengo un problema, grabo el archivo a imprimir desde el cura a la sd y hasta ahora me ha ido bien pero hoy me hace algo raro y es que de repente me empieza a imprimir en la punta de la cama no desde el centro, pero con los archivos que tengo en la sd antiguos si los hace bien pero los que estoy grabando nuevos los hace desde la punta de la cama. He pensado que el error está en el cura asi que he desistalado y vuelto a instalar pero nada no hay forma algúna solucion?

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Gente otra pregunta, tengo puesto el gcode G1 Z10 para subir el Z un poco cuando empieza y parece que no hace nada, lo tenia puesto en 5 , pasaba muy justo y lo subí a 10 pero sigue igual.
Me da gindama cada vez que empieza a imprimir, no vaya a ser que de con el cristal.
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(30-03-2017, 09:38 PM)sokaris escribió: Hola bueno yo ya la tengo funcionando un tiempo, me ha imprimido genial ahora tengo un problema, grabo el archivo a imprimir desde el cura a la sd y hasta ahora me ha ido bien pero hoy me hace algo raro y es que de repente me empieza a imprimir en la punta de la cama no desde el centro, pero con los archivos que tengo en la sd antiguos si los hace bien pero los que estoy grabando nuevos los hace desde la punta de la cama. He pensado que el error está en el cura asi que he desistalado y vuelto a instalar pero nada no hay forma algúna solucion?

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Eso tiene pinta de ser de la SD.
Formatea, o prueba con otra.

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