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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
el voltaje es continuo en cuanto estén encencidos, con una carga minima en reposo, pero en modo "enable" , por eso, encendidos pero no funcionando si están "enable" no giran a mano, están como bloqueados

te han girado, por que están conectados entre si, y al girar a mano has generado una pequeña corriente a la que el otro ha reaccionado, pero nada de lo que preocuparse...

esos motores aguantan 2amperios tranquilamente, y los drivers mandan máximo 1....
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(26-03-2017, 04:15 PM)Shellmer escribió:
(26-03-2017, 12:39 PM)nachoBcn escribió: Otra historia rara. Estos chinos me sorprenden cada día.

Se me ha quedado la temperatura a 61. Y auque resetee la cama, la temperatura de cama marca eso, estando la cama completamente fria.

Antecedentes:

Despues de un tiempo sin problemas y a continuación un tiempo inactiva. Hoy he puesto una pieza para imprimir.

Al parecer, de tener la bobina un par de semanas quieta y sin recoger, el hilo se había partido  y he tenido que volver a 'hilar' el filamento. Para ello, he puesto a calentar para pla, desde la pantalla (aunque yo tengo la maquina conectada a octoprint y podía haberlo hecho de desde ahí).  Se ha puesto a calentar y ha llegado a los 200 de hotend y 60 de cama sin problema. Durante el calentamiento, me he acordado que la ultima modificación que había hecho era poner unos interruptores para poder apagar algunas cosas (ventiladores y leds extras). Así que he apagado ambos, viendo entonces que uno de ellos, no solo cortaba los ventiladores sino, también la alimentación de la PI que lleva el octoprint.

La cama y el hotend se han seguido calentando sin problema, así que, no le he dado mas importancia. Una vez puesto el filamento ok, he conectado el octoprint y he mandado a imprimir una pieza, dandome cuenta entonces que la temperatura del gcode estaba en 50, pero que la cama estaba a 61... y sin embargo... la cama estaba completamente fria.

He reiniciado  un par de veces todo, incluyendo la desconexion de la corriente y... la cama sige marcando 61 inexorablemente cuando la impresora enciende. Y por lo tanto, aunque le mande calentar a 50... nunca calienta cama.

alguna idea?

Desconecta el termistor de la cama y mira si te da error la impresora, si te lo da, es problema del termistor... puedes medirlo con el polimetro, te deberia dar en torno a los 100k, si no lo hace, esta cascado y por eso se te quedo fija esa temperatura, aunque ya es casualidad que te marque 61 grados y no otra cosa, pero bueno.

Pues he cambiado el termistor y se arreglado. 

Parecía claro que tenía que ser de ahí. Lo que sorprende es que jodiera en ese espacio de tiempo.

Yo diria que ya llevo 3 termistores, entre la otra prusa y esta Anet. Es normal tanto fallo. Yo creo que si hacemos numeros igual nos sale para comprarnos 2 makerbots....
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Hoy he activado el PID.
Decir que tengo el MOSFET de la foto y parece que funciona correctamente.
Al principio los 3 led de la cama, con la cama fría no paraban de parpadear, pensaba que algo estaba mal, aunque la temperatura la cogió de forma correcta.
Ajusté los valores del PID del extrusor, el ajuste de los pasos no ha hecho falta, estaba correcto, y luego PID de la cama.
Ahora si arranca con el led fijo y parpadea una vez alcanza la temperatura indicada.
Siguiendo los vídeos de Neox, sin problema.
Un saludo![Imagen: 78a0793a39c42e45dd5418c9b5374f16.jpg]

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(28-03-2017, 02:50 PM)RAFA_ZS escribió: Hoy he activado el PIT.
Decir que tengo el MOSFET de la foto y parece que funciona correctamente.
Al principio los 3 led de la cama, con la cama fría no paraban de parpadear, pensaba que algo estaba mal, aunque la temperatura la cogió de forma correcta.
Ajusté los valores del Pit del extrusor, el ajuste de los pasos no ha hecho falta, estaba correcto, y luego PIT de la cama.
Ahora si arranca con el led fijo y parpadea una vez alcanza la temperatura indicada.
Siguiendo los vídeos de Neox, sin problema.
Un saludo![Imagen: 78a0793a39c42e45dd5418c9b5374f16.jpg]

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¿tienes mosfet y rele de estado solido a la vez?
 lo pregunto por la foto.

por cierto, parece q todos tenemos cubos de calibracion dispersos por donde quepan Qmeparto
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No...El relé de estado sólido está ahí tirado.
Es que está todo un poco desordenado, ..[emoji16]

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[Imagen: 86a8d61e0a6d6eea13cc7e8549511f6e.jpg]
Primera pieza que me diseño en FreeCad.
Muy cutre, pero cumple su función.
Es para una fuente que tuve que comprar porque la de la anet cascó.
Los agujeros no coincidían y la tenia agarrada por un tornillo en el agujero central que se ve.

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(28-03-2017, 03:12 PM)RAFA_ZS escribió: No...El relé de estado sólido está ahí tirado.
Es que está todo un poco desordenado, ..[emoji16]

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Jajaja de los míos, dentro del desorden hay un orden.
Saludos.
  Responder
Creo que PID no PIT
Prorcional Integral Derivada

Igual me equivoco
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Ok.. Corrijo

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(28-03-2017, 02:50 PM)RAFA_ZS escribió: Hoy he activado el PID.
Decir que tengo el MOSFET de la foto y parece que funciona correctamente.
Al principio los 3 led de la cama, con la cama fría no paraban de parpadear, pensaba que algo estaba mal, aunque la temperatura la cogió de forma correcta.
Ajusté los valores del PID del extrusor, el ajuste de los pasos no ha hecho falta, estaba correcto, y luego PID de la cama.
Ahora si arranca con el led fijo y parpadea una vez alcanza la temperatura indicada.
Siguiendo los vídeos de Neox, sin problema.
Un saludo![Imagen: 78a0793a39c42e45dd5418c9b5374f16.jpg]

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Es PID! Gaydude
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Pues pensaba que para pasar la cama a modo pid no servía un mosfet, yo también la tengo conectada con uno en el marlin en el modo por defecto (supongo que bang bang). De todos modos no me he metido en cambiarlo porque suelo imprimir con la cama a 50 grados y se me mantiene sin oscilaciones, por lo que no veo la necesidad de hacer pruebas por ese lado.

Bueno, parece ser que con el nuevo extrusor y después de algunas pruebas tocando las retracciones por fin he conseguido sacar una torre Eiffel mas o menos decente:
   

Eso si, necesitó mas de 9h en total. Facepalm
  Responder
(28-03-2017, 08:06 PM)Jasobrino escribió: Pues pensaba que para pasar la cama a modo pid no servía un mosfet, yo también la tengo conectada con uno en el marlin en el modo por defecto (supongo que bang bang). De todos modos no me he metido en cambiarlo porque suelo imprimir con la cama a 50 grados y se me mantiene sin oscilaciones, por lo que no veo la necesidad de hacer pruebas por ese lado.

Bueno, parece ser que con el nuevo extrusor y después de algunas pruebas tocando las retracciones por fin he conseguido sacar una torre Eiffel mas o menos decente:


Eso si, necesitó mas de 9h en total. Facepalm

que no veas oscilaciones en la pantalla no significa que no existan... la actualización de temp que hace el lcd no es instantanea
  Responder
(28-03-2017, 08:18 PM)neoxM3 escribió:
(28-03-2017, 08:06 PM)Jasobrino escribió: Pues pensaba que para pasar la cama a modo pid no servía un mosfet, yo también la tengo conectada con uno en el marlin en el modo por defecto (supongo que bang bang). De todos modos no me he metido en cambiarlo porque suelo imprimir con la cama a 50 grados y se me mantiene sin oscilaciones, por lo que no veo la necesidad de hacer pruebas por ese lado.

Bueno, parece ser que con el nuevo extrusor y después de algunas pruebas tocando las retracciones por fin he conseguido sacar una torre Eiffel mas o menos decente:


Eso si, necesitó mas de 9h en total. Facepalm

que no veas oscilaciones en la pantalla no significa que no existan... la actualización de temp que hace el lcd no es instantanea

Correcto, además la anet muestra la temperatura con una precisión de grados, a saber que oscilaciones tienen las décimas de grado.
De todos modos a parte del display la impresión de las piezas me esta saliendo muy uniforme, no se aprecia un patrón de errores a medida que suben las capas; como en fotos que se han publicado cuando se reproduce este problema.

Por cierto neox, gracias por los videos de ajustes en simplify3D, siguiendo tus indicaciones he creado un perfil y esta tarde he impreso esta minicajonera:
   
   
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pues esta genial! se ve bastante bien, ahora a ver que guardas ai... xD
  Responder
Buenas 


Despues con la decepcion de hacer la comprar en gearbest y hecharla para detras,un amigo vende la suya con bastantes mejoras y me la deja en muy buen precio.

Asi que otra vez estoy por aqui.

Un saludo.
  Responder
[Imagen: 789ee4c5ccf54f6b4027109d0c544278.jpg][Imagen: 9338dd57ffb15e43ba3186c129200100.jpg][Imagen: 20ee2cba04c997624069c547a03337b1.jpg][Imagen: a97a792b8448ce4ced37d2464316a076.jpg]
De izquierda a derecha un lote de cubos, el primero con multiplicador bajado de 1 a .95, seguimos igual, con sobre extrusión en las esquinas, el segundo bajo a 0.90, algo mejor, el tercero bajo a 0.88, bajo el otro parametro de debajo de 0.45 a 0.40 y bajo la temperatura de 210 a 205.
Sigue mejorando.
El cuarto y quinto sigo bajando hasta o.85, mejor.
Pero al hacer el ultimo cubo (el dado) a 0.1 de resolución en las ultimas capas del z hay algunos huecos.
He vuelto a 0,90 de multiplicador y el extrusion width lo he subido a .45 otra vez. A ver como chuta a 0.1 de resolución de nuevo.
Todo esto a 70 mm/seg.


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Os dejo una prueba de time lapse con OctoPi y Raspberry Pi en este caso una Pi3 lo estuve probando con una Pi1 pero era algo lenta en el streaming.
https://youtu.be/4YvLMSGy6Pk
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Estoy liado aquí con el Simplify3D...
Haber si me podéis ayudar .
No soy capáz de que calienten el extrusor y la cama a la vez.
Uno u otro..Pero los dos no van.
Desde el panel de control puedo activar uno u otro o los dos.
Desde la configuración, si pongo extrusor primario solo funciona; pero si añado la cama solo va la cama.
He probado a poner el mismo identificador de temperatura, a poner dos diferentes, no doy con el problema.
Haber si alguien sabe que es lo que hago mal, o si me podéis subir un perfil fff.
Un saludo !!

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Alguien sabe a que puede deberse esto?
[Imagen: 9989bc120758821260dede499c89de68.jpg]

Imprimo desde octoprint. Y la cuestión es que no afecta a la impresión. Pero claro... no mola nada.

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Interferencias en los cables que van al LCD o bien un pin medio suelto... prueba a alejar los cables del LCD de motores o cables que van a motores y revisa su conexión... no es nada grave, simplemente el firmware le manda actualizaciones a la pantalla y hay alguna interferencia o pin con mala conexión y por eso te imprime caracteres que no corresponden.

Estas LCD mantienen su contenido incluso aunque les mandes nueva información, y a menos que borres la pantalla totalmente o escribas espacios para 'borrar' se mantiene lo escrito... y si lo escrito se escribio mal por interferencias, aunque muevas los cables o conectes bien los pines va a seguir saliendote mal hasta que reinicies la impresora o accedas a un submenu y se borre la pantalla.

La explicación sencilla es que si escribes esto:
- "Hola 2800"
Y luego esto:
- "Hola 36"
Obtienes esto:
- "Hola 3600"

Esto es debido a que la pantalla solo actualiza los caracteres que tu le mandas actualizar. Si no lo entiendes no te preocupes, es normal, solo lo explico por si a alguien le interesa saber como funcionan esas pantallas. Esto pasa cuando se escribe encima de texto ya escrito.

Si con revisar los cables no se te soluciona prueba a envolverlos con papel de aluminio y conectar este papel a GND, si los cables son muy largos puede colarse ruido y interferirte la pantalla, SD... etc, pero como digo, no es nada grave ni nada se te va a romper por eso, aunque es mejor si no ocurre, claro.
  Responder


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