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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(15-03-2017, 04:50 PM)Roque7 escribió:
(15-03-2017, 02:59 PM)RAFA_ZS escribió: Hoy os muestro la prueba de una discusión de hace unos días.
Se trata de utilizar un relé de estado sólido de este tipo en nuestra impresora.
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La ventaja de este relé es que nos va a valer para cualquier tipo de cama, tanto de corriente continua como de alterna.
Decir que un MOSFET es algo más eficiente, pero solo nos valdría en corriente continua, el caso es que los dos funcionan.
https://youtu.be/UCMjctEfzz0
Podéis ver que a partir de 3v, como dicen sus características, se enciende el led pero la salida no puede activarse con tan baja tensión, curiosamente con tan solo 4v ( voltios en continua), ya activa la salida,la verdad es que no contaba que con tan poco se cebara el tiristor.
El caso es que suponía que funcionaba porque estos dispositivos suelen funcionar todos igual, la salida necesita alimentarse pero lo hace con un rectificador de media onda, con lo cual a efectos de continua sería menos de la mitad..Menos de 12v , un fabricante tiene que garantizar el funcionamiento a esa tensión con lo que el valor real de disparo tiene que ser mucho menor, yo contaba con 6-8v pero con tan solo 4v ya va.
Un saludo!.

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Rafa pruebalo con la cama y me dices si una vez que arranca a calentar y alcanzada la temperatura, para de calentar o está calentando continuamente. Que es el problema que yo le veo al usar CC en un relé de CA.
Hoy he probado en la cama y el tiristor no se desceba, creía que serían dos de continua en paralelo, pero no es así.
Cuando me equivoco me gusta rectificar y esta vez me he equivocado.
El relé de estado sólido con salida de alterna no funciona con nuestra cama caliente original que es de corriente continua.

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Comparto con vosotros mi perfil de simplify 3d y un poco de explicación de por que ciertos parámetros cambiados:

https://youtu.be/Sa98S_XKVB8
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hola, este fin de semana intente adaptar la pantalla grande a la anet v1 como dicen aqui http://www.thingiverse.com/thing:2103748 y https://github.com/SkyNet3D/Marlin/commi...4869c82876 pero a mitad de actualizar con aduino este se quedo frito y por consiguiente la placa, creo que la solucion esta aqui https://www.thingiverse.com/groups/anet-...opic:12786 pero el ingles y yo no nos tomamos las cervezas juntos.

Mas o menos lo tengo claro pero entre el mas y el menos tambien la puedo matar del todo.
Alguno sabéis donde se explique en Español, o lo habéis hecho??

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Muchísimas gracias por el vídeo Neox..
Lo veré otra vez con más calma, los manuales que había visto no me dejaban claras algunas cosas, creo que ahora ya puedo empezar con Simplify3D.
Hoy os voy a mostrar un problema, que noto hace unos días y que parece que va a más.
El caso es que estoy notando que el eje Y no va suave, pensaba que quizá el poco aceite que la había hecho a los casquillos..Que se había ido el piñón otra vez...En fin..
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La H de lacama está doblada, lo que se ve en la foto, no es un problema porque eso se podría corregir con el nivelado pero el caso es que cuanto más se aprietan los muelles del nivelado, más se dobla el soporte de la cama, y provoca que se curve en la zona de los casquillos, como consecuencia la cama se frena.
Decir que el carro sin la cama calefactora va bien, al poner la cama y empezar a apretar el tornillo izquierdo frontal...En mi caso aparece el problema.
El caso es que la sensación es que cada vez el aluminio es como si ablandara y con menos presión antes frena la cama, o quizá es que cada vez está más doblada y menos fuerza hace falta para que se frene, el caso es que ya no puedo ajustar la cama y tendré que hacerme otra...Taladrar a mano algo así pues haber que tal, si no tendré que pedir otra.
Espero que sirva a otros que no encuentren el motivo de por qué se frena la cama.


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(22-03-2017, 02:58 PM)dvda escribió: hola, este fin de semana intente adaptar la pantalla grande a la anet v1 como dicen aqui http://www.thingiverse.com/thing:2103748 y https://github.com/SkyNet3D/Marlin/commi...4869c82876 pero a mitad de actualizar con aduino este se quedo frito y por consiguiente la placa, creo que la solucion esta aqui https://www.thingiverse.com/groups/anet-...opic:12786 pero el ingles y yo no nos tomamos las cervezas juntos.

Mas o menos lo tengo claro pero entre el mas y el menos tambien la puedo matar del todo.
Alguno sabéis donde se explique en Español, o lo habéis hecho??

Según leo, tienes que reinstalarle el bootloader al la placa anet, no es complicado.
Tienes un arduino?

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tengo alguno y tambien el usbasp
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Tienes que quemar el bootloader del atmega 1280. Yo lo suelo hacer a mis paperduinos ( clones de arduino) y se pueden hacer con un arduino uno como isp.
Quemar el bootloader y volver a subir el sketch de skynet.
Dame 10 minutos y te busco algunos tutos y te los enlazo.
Saludos.

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Tomando forma. Vaya tela con los eslabones para pasar los cables jeje.

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Hey @dvda mañana te busco lo del bootloader, he tenido unos problemillas con el LCD de la anet (caracteres extraños), al quitar el cableado del extrusor para pasar los cables por los eslabones y volver a conectarlos han empezado a salir cosas raras en la pantalla.
Saludos.

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El LCD trae un cable que a mi me ha fallado tres veces, los botones dejan de responder o sale caracteres raros, es apagar la impresora reconectar y listo.
Si hace un mal contacto se queda pillada y hay que apagarla o resetearla ...

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LCD con simbolos raros https://trello.com/c/ezmSTFZl/198-lcd-co...olos-raros
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Buenos días a todos, el lunes me llegó mi A8 y estoy en proceso de montaje. Salvando las diferencias de algunas piezas con el vídeo de montaje que he encontrado en Youtube, tengo un pequeño problema con el soporte del motor del eje X y es que las varillas lisas no entran bien en los huecos. 

Si, tal y como se ve en la imagen muevo el motor del eje Y, la varilla roscada y éste mismo giran con bastante facilidad, no obstante, si intento meter las varillas lisas forzándolas en el soporte del motor X, el motor Y se vuelve duro y casi no lo puedo girar con la mano. 

Alguien ha tenido el mismo problema y me puede echar un cable? He pensado en echarle WD40 pero no se si será peor el remedio que la solución...

gracias de antemano :-)


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Ya la tengo con el firmware de Anet, con arduino y el programador usbasp a 3.3Vle he quemado el bootloader que esta la opcion en herramientas, en placa en mi arduino esta la opcion anet v1, despues con avrdudess le he instalado el firmware de Anet.

Esta placa ya la he revivido unas 10 veces (No es la que uso para imprimir, esta la compre para hacer pruebas), ya seguiré probando lo de la pantallita.

valen estan los 2 Z a la misma altura?
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(23-03-2017, 08:36 AM)dvda escribió: Ya la tengo con el firmware de Anet, con arduino y el programador usbasp a 3.3Vle he quemado el bootloader que esta la opcion en herramientas, en placa en mi arduino esta la opcion anet v1, despues con avrdudess le he instalado el firmware de Anet.

Esta placa ya la he revivido unas 10 veces (No es la que uso para imprimir, esta la compre para hacer pruebas), ya seguiré probando lo de la pantallita.

valen estan los 2 Z a la misma altura?

Si, medidos.... :-(
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Esa varilla roscada la mueve el motor del eje Z, el Y es el de la cama.
Eso tiene que ir muy suave, sin aceite ni nada, si quieres luego le pones aceite, pero tiene que ir bien sin el.
Prueba a aflojar los tornillos del usillo roscado, que se mueva correctamente y los vas apretando poco a poco, si te queda alguno algo flojo no pasa nada, pero que gire suave.
Otra cosa tiene que estar bien nivelado o no irá bien, mira el vídeo de nivelado

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(23-03-2017, 10:41 AM)RAFA_ZS escribió: Esa varilla roscada la mueve el motor del eje Z, el Y es el de la cama.
Eso tiene que ir muy suave, sin aceite ni nada, si quieres luego le pones aceite, pero tiene que ir bien sin el.
Prueba a aflojar los tornillos del usillo roscado, que se mueva correctamente y los vas apretando poco a poco, si te queda alguno algo flojo no pasa nada, pero que gire suave.
Otra cosa tiene que estar bien nivelado o no irá bien, mira el vídeo de nivelado

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Esta tarde lo miraré bien. Es verdad, perdón es el eje Z. ¿El vídeo de nivelado esta en el trello?
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(23-03-2017, 07:34 AM)RAFA_ZS escribió: El LCD trae un cable que a mi me ha fallado tres veces, los botones dejan de responder o sale caracteres raros, es apagar la impresora reconectar y listo.
Si hace un mal contacto se queda pillada y hay que apagarla o resetearla ...

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Si @RAFA_ZS desconecté conjunto de cables del X yel lcd, revisé, volví a conectar todo y se solucionó.
Lo que los cables del lcd encajan como flojuchos, no se si pudiera ser eso y si es así posiblemente me pase otra vez, de momento no lo ha hecho.
Saludos.

(23-03-2017, 08:18 AM)dvda escribió: LCD con simbolos raros https://trello.com/c/ezmSTFZl/198-lcd-co...olos-raros

Ya lo arreglé @dvda, he visto que has conseguido revivir la placa, estaba currandome un pequeño tuto con imágenes para hacerlo con arduino. Voy a pillarme otra placa anet para trastear con ella cuando la tenga haré algunos tutos en vídeo con posibles fallas y posibles soluciones, entre ellos quemar el bootloader en la placa.
Saludos.
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Después de un breve paso por boxes, ya está operativa otra vez.
He aprovechado un aplaca que había comprado para el por si acaso.. y me ha venido bien, unos agujeros y listo.
resimresimresimresimresimresim
Se me ha ido un poco un agujero de la sujeción de la correa por un corte que tenía la placa, pero no me ha dado problema.
Hay una pequeña mejora respecto al mejor cubo de calibración que tenía, así que debe ser que va bien.
Un saludo!

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(23-03-2017, 02:05 PM)RAFA_ZS escribió: Después de un breve paso por boxes, ya está operativa otra vez.
He aprovechado un aplaca que había comprado para el por si acaso.. y me ha venido bien, unos agujeros y listo.


Yo tambien compré una cama de aluminio taladrada, mas o menos como la tuya, de 4mm de espesor. Como tenía que cortar el agujero del motor, aproveché y quite material de la parte delantera, porque pesaba bastante más que la H de la anet. Ahora la cama está mejor nivelada, se nota porque no tengo que estar retocando la altura como antes cada dos por tres. Mola
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Esta son 3mm, aunque el aluminio es más duro que el de la cama original; la primera idea era aligerarla, pero ya que la otra se a doblado mejor la dejo así.
He aprovechado para poner un conector fijo para la conexión de la cama, prefiero poder desconectarla si tengo que desmontarla, creo que se irían forzando las soldaduras y pueden romper las pistas.

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(23-03-2017, 02:05 PM)RAFA_ZS escribió: Después de un breve paso por boxes, ya está operativa otra vez.
He aprovechado un aplaca que había comprado para el por si acaso.. y me ha venido bien, unos agujeros y listo.
resimresimresimresimresimresim
Se me ha ido un poco un agujero de la sujeción de la correa por un corte que tenía la placa, pero no me ha dado problema.
Hay una pequeña mejora respecto al mejor cubo de calibración que tenía, así que debe ser que va bien.
Un saludo!

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te ha quedado muy bien la sincronización de los 2 motores jiji
yo nada, por mucho que le doy vueltas, no veo manera a arreglar el ringing / ghosting del eje Y sin un cambio radical de chasis...

se podria probar a pasar el eje Y a husillo en vez de correa, pero mientras el chasis siga flexionando, yo creo que estamos en las mismas
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