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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(24-02-2017, 03:41 PM)dvda escribió: al micro kitale la lengüeta metalica
En cuanto cambie el soporte lo quito.

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(24-02-2017, 02:28 PM)RojoZ escribió: Éste finde tengo curro

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Aún no tengo precios

Te has hecho dos, o es que veo doble Meparto Meparto .
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tenían aluminio de 4mm así que para el marco pondré 2, los carros si que salió para 2
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(24-02-2017, 05:46 PM)RojoZ escribió: tenían aluminio de 4mm así que para el marco pondré 2, los carros si que salió para 2

Bueno, tennos documentados.
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pues a ver si a la noche os pongo unas impresiones, pero he pasado la impresora a bowden y no se yo....
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Estoy intentando aprovechar unan bobina de ABS que tenía por ahí sin usar, y me da que la voy a gastar sin conseguir nada decente.

Despues de bastantes pruebas con temperaturas de extrusion y cama, velocidades e incluso lacas de pegado. Consegui imprimir la pieza completa sin que a la 4 capa se despegase de la cama por elevacion de uno 2 los bordes con el dichoso warping, y por tanto se enganchara en el carro y se fuera al traste.

Cuando ya pensaba que estaba todo controlado. Al llegar a casa me encuentro con la pieza hecha pero de esta guisa....


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Lo cierto es que el ABS lleva un tiempo abierto. Pero lo había metido en su plastico con el saquito autosecante y bien cerrado y luego en su caja. Pero igual lleva un año en mi casa (mas lo que llevara en la tienda).

Creeis que puede ser que el ABS sea malo... o se haya estropeado... o es un tema solucionable buscando temperaturas y demás?
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(25-02-2017, 08:55 AM)nachoBcn escribió: Estoy intentando aprovechar unan bobina de ABS que tenía por ahí sin usar, y me da que la voy a gastar sin conseguir nada decente.

Despues de bastantes pruebas con temperaturas de extrusion y cama, velocidades e incluso lacas de pegado. Consegui imprimir la pieza completa sin que a la 4 capa se despegase de la cama por elevacion de uno 2 los bordes con el dichoso warping, y por tanto se enganchara en el carro y se fuera al traste.

Cuando ya pensaba que estaba todo controlado. Al llegar a casa me encuentro con la pieza hecha pero de esta guisa....


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Lo cierto es que el ABS lleva un tiempo abierto. Pero lo había metido en su plastico con el saquito autosecante y bien cerrado y luego en su caja. Pero igual lleva un año en mi casa (mas lo que llevara en la tienda).

Creeis que puede ser que el ABS sea malo... o se haya estropeado... o es un tema solucionable buscando temperaturas y demás?

Me imagino que habrás buscado y leído pero.....

http://www.dima3d.com/defectos-en-piezas...uciones-ii

Una vez leí que para que el ABS no fallase había que poner la impresora en una caja y mantener esta a unos 60º y después de la impresión dejarla enfriar lentamente.
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Yo solo conseguí imprimir correctamente con ABS piezas pequeñas.
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Mucha laca, y que caliente bien la cama 90° mínimo, déjala unos minutos a esa temperatura antes de imprimir, el ajuste del eje Z tiene que ser correcto, baja los valores del ventilador de capa como un 60% de lo que tengas para PLA, cierra la impresora con lo que tengas, yo pongo atrás un trozo de tela y por el frente unos cartones o corcho.
Aún así no te garantizo que te salga, pero de momento así puedo imprimir piezas pequeñas, Neox ha comentado de cambiar la base de impresión, yo creo que eso es fundamental, el cristal para PLA es muy cómodo pero para ABS ...Hay que probar otros materiales yo creo.
No he probado lo de hacer la mezcla de acetona con ABS.
Bueno si ves que mejoras con alguna otra idea ya nos contarás, el ABS huele fatal, pero las piezas son de una calidad bastante mejor, sobre todo a la hora de dejarlas al exterior o usarlas con cierta temperatura.


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(25-02-2017, 09:12 AM)Roque7 escribió:
(25-02-2017, 08:55 AM)nachoBcn escribió: Estoy intentando aprovechar unan bobina de ABS que tenía por ahí sin usar, y me da que la voy a gastar sin conseguir nada decente.

Despues de bastantes pruebas con temperaturas de extrusion y cama, velocidades e incluso lacas de pegado. Consegui imprimir la pieza completa sin que a la 4 capa se despegase de la cama por elevacion de uno 2 los bordes con el dichoso warping, y por tanto se enganchara en el carro y se fuera al traste.

Cuando ya pensaba que estaba todo controlado. Al llegar a casa me encuentro con la pieza hecha pero de esta guisa....


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Lo cierto es que el ABS lleva un tiempo abierto. Pero lo había metido en su plastico con el saquito autosecante y bien cerrado y luego en su caja. Pero igual lleva un año en mi casa (mas lo que llevara en la tienda).

Creeis que puede ser que el ABS sea malo... o se haya estropeado... o es un tema solucionable buscando temperaturas y demás?

Me imagino que habrás buscado y leído pero.....

http://www.dima3d.com/defectos-en-piezas...uciones-ii

Una vez leí que para que el ABS no fallase había que poner la impresora en una caja y mantener esta a unos 60º y después de la impresión dejarla enfriar lentamente.

Gracias. Si he leido bastante, aunque esa web no y esta bastante bien porque ataca los problemas por separado.

Una de las cosas que dice, es la que estoy probando ahora mismo. Que es reducir la altura de capa. La verdad es que la había puesto a 0,3, que creo que es un valor anormal. Pero que en PLA no da ningun problema. Ahora estoy probando otra pieza a 0,2. A ver que tal. 

Ya que estoy. 2 preguntas. 
-Siemrpe tengo la duda, si la altura de capa lo ideal sería poner un multiplo del ancho del nozzle o da exactamente igual. Y cual sería la minima altura de capa para el nozzle tipico de 0,4?
-La cama con ABS la pongo a 100º. Pasar de ahí ya es insufrible y yo diria que de 105 no pasaria. Estando totalmente tapada con una caja de carton, me tarda casi media hora en llegar a esos 100º. Os parece mucho. Poco. Cuanto os tarda a vosotros (a 90 me tarda unos 10-12 minutos)

Gracias de nuevo.

Por cierto, para el ABS siempre tapo la impresora. En este caso con una caja de carton (mientras me decido a cabinarla decentemente).

Por otro lado. Una cosa que he leido en la web esa para solucionar el problema del ABS... me ha dejado muerto...

"Utilizar un material alternativo con menor coeficiente de dilatación térmica, que genere menos tensiones internas en el enfriado. Por ejemplo, el PLA."

Sajodio!!!! :-D
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A partir de 90 la temperatura no es estable, y le cuesta mucho subir esos 10°.
El aislamiento es fundamental, aún así yo creo que 90° es suficiente, si se despega supongo que es por otra cosa.
La temperatura de extrusión es crítica también, mucha calor es más contracción pero con poca no se pega bien..El ABS es complicado.


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El otro dia me dijisteis que 95 es el punto de fusion del ABS. Y la verdad es que las pruebas a 90 fueron un horror.

pero volveré a probar.
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Buenos días, ayer estuve todo el día imprime que te imprime, ya tengo algunas mejoras para la impresora, de momento piezas pequeñas.
Me surgen algunas preguntas:resim


Esta pieza la hice anoche, ya se no es una mejora jeje, la imprimí a una velocidad de 30 mm/s, 0,1 mm de calidad y 50 % de densidad (mas duro que un cuerno).
para las piezas de mejora por ejemplo le he bajado la calidad a 0,3, velocidad 50 mm/s pero la densidad la misma 50%.
Que parámetros usáis vosotros mas menos para las piezas de mejora? la calidad se la puedo bajar a 0,4 (en cura el recuadro se pone en amarillo a 0,4).
Y otra cosa tanto el silbato como el cubo de calibración la primera capa se me levanta un poquitín en una de las esquinas, (¿warping, he leido?) imprimo pla de bq a 200 ºC creo que este pla de bq es a partir de 210 ºC he leído. Ese levantamiento puede ser la temperatura? el ventilador del extrusor en las primeras capas no trabaja, luego a partir de la tercera cuarta empieza a funcionar.
Bueno os dejo mis dudas gente.
Saludos.
Edito:
Esa primera capa (silbato) puede ser la misma falda, hace una por fuera y luego no se si eso a lo mejor es como una primera capa que se podría quitar?
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(24-02-2017, 12:56 AM)RojoZ escribió: Mañana me han dicho que ya puedo recoger la planchas de aluminio cortadas con chorro de agua para el nuevo marco de la Anet
http://www.thingiverse.com/thing:2094209.
y dentro el carro de la cama de una pieza.
https://trello.com/c/gGf5580N/245-carro-...tu-la-cama
He aprovechado a ir desarmando e ir colocando algunas piezas pedidas que han ido llegando:
*amortiguadores para motores X Y
acero/caucho
http://s.aliexpress.com/UV32myeA
por lo pronto el X,
para el Y he de modificar una pieza impresa que no encaja
http://www.thingiverse.com/thing:1380494.

*rodamientos de plástico en los mismos ejes (¡¡Qué diferencia!!)
http://s.aliexpress.com/ri2IJjER compré en otro vendedor que ya no tiene
Y el enchufe/interruptor
http://s.aliexpress.com/NVjYziU3
Para colocar con éste soporte
http://www.thingiverse.com/thing:1798604
Mañana más



Cuantos rodamientos has utilizado? Lo digo porque yo también quiero cambiárselos pero aún no me ha llegado la impresora y no sé cuantos lleva... jaja. Para la cama también se utilizan o las piezas que lleva van unidas ya? (me refiero a estas: http://www.thingiverse.com/thing:1769943 )
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Pedí un pack de 8.
He utilizado 4 para el carro de la cama y 3 para el carro del extrusor.
Para el eje Z probablemente le haga la mejora que diseñó NeoxM3 y entonces utilizaré los casquillos metálicos. Creí prioritarios esos, que los movimientos son más rápidos y por tanto más ruidosos.
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(25-02-2017, 11:35 AM)peraquepiens escribió: Buenos días, ayer estuve todo el día imprime que te imprime, ya tengo algunas mejoras para la impresora, de momento piezas pequeñas.
Me surgen algunas preguntas:resim


Esta pieza la hice anoche, ya se no es una mejora jeje, la imprimí a una velocidad de 30 mm/s, 0,1 mm de calidad y 50 % de densidad (mas duro que un cuerno).
para las piezas de mejora por ejemplo le he bajado la calidad a 0,3, velocidad 50 mm/s pero la densidad la misma 50%.
Que parámetros usáis vosotros mas menos para las piezas de mejora? la calidad se la puedo bajar a 0,4 (en cura el recuadro se pone en amarillo a 0,4).
Y otra cosa tanto el silbato como el cubo de calibración la primera capa se me levanta un poquitín en una de las esquinas, (¿warping, he leido?) imprimo pla de bq a 200 ºC creo que este pla de bq es a partir de 210 ºC he leído. Ese levantamiento puede ser la temperatura?  el ventilador del extrusor en las primeras capas no trabaja, luego a partir de la tercera cuarta empieza a funcionar.
Bueno os dejo mis dudas gente.
Saludos.
Edito:
Esa primera capa (silbato) puede ser la misma falda, hace una por fuera y luego no se si eso a lo mejor es como una primera capa que se podría quitar?

Para esa velocidad modo tortuga que estas utilizando xD la calidad de las capas es muy irregular....
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(25-02-2017, 06:32 PM)RojoZ escribió: Pedí un pack de 8.
He utilizado 4 para el carro de la cama y 3 para el carro del extrusor.
Para el eje Z probablemente le haga la mejora que diseñó NeoxM3 y entonces utilizaré los casquillos metálicos. Creí prioritarios esos, que los movimientos son más rápidos y por tanto más ruidosos.

No acabo de entender como esos 'casquillos' que a mi me recuerdan a un simple tubo de tubería de agua. Pueden ser mejores que unos cacharros con rodamientos de bolas. Aun dando por hecho, que los rodamientos de la Anet son lo peor que he visto en tiempo.... siempre será mejor eso que un simple tubo... o lleva algo que 'especial' que no se ve a simple vista?
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De especial no he leído mas que el coeficiente de rozamiento que muy bajo.
Yo tenía que ponerlos y comprobarlo por mi mismo, porque tampoco terminaba de creerlo,
pero éstos comprados quedan con menos juego y deslizan mucho más fino y silencioso,
al menos moviendolos a mano.
Otra que no me creía es en ellos impresos por uno mismo
(que visto lo visto voy a imprimir alguno y comprobar).
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@neoxM3 Despacito con buena letra jeje. tengo que afinarla mas, a ver si hago un par de piezas mas, desmonto y consigo calibrarla mejor.
Saludos.l
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(25-02-2017, 06:32 PM)RojoZ escribió: Pedí un pack de 8.
He utilizado 4 para el carro de la cama y 3 para el carro del extrusor.
Para el eje Z probablemente le haga la mejora que diseñó NeoxM3 y entonces utilizaré los casquillos metálicos. Creí prioritarios esos, que los movimientos son más rápidos y por tanto más ruidosos.

Entonces no se pueden acoplar los rodamientos de plástico a las piezas del eje Z? (El eje Z es el que se encuentra debajo de la cama, no?)
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Debajo de la cama está el carro, ese movimiento de delante a atrás es el eje Y.
El eje Z es que tiene los motores al frente a ambos lados.
Los rodamientos están en las piezas impresas blancas que trae. Y si, también se pueden poner, aunque los de bolas que trae son más largos, y lo suyo sería 2 a cada lado. Pero como te digo, al ir subiendo capas muy poco a poco, no lo veo tan inminente
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