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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Una pequeña reflexión, si los motores pierden pasos es por falta de corriente del driver, si no hay un problema mecánico. El problema viene de que las placas que ahora se consiguen no se pueden ajustar y si hay ese problema no se puede solucionar.
La solución de Neos es muy buena, porque si un motor tiene una pequeña falta de potencia el otro le ayuda evitando la perdida de pasos, yo personalmente dejaría los dos motores.
Y sobre todo buscaría placas en que se pueda regular la potencia entregada por el driver. Esto lo sabemos muy bien los que usamos routers cnc, la perdida de pasos = Falta de corriente en el motor.
Los router cnc funcionan igual a impresora, es básicamente lo mismo y todos, en al menos un eje, tienen dos motores y no pierden pasos y son muchísimos mas pesados que una impresora. El puente de mi router pesa 30Kg y lo mueven dos motores con correas independientes y no pierde pasos.

P.D. Puedes poner unas fotos en detalle de donde van los rodamientos y las poleas ?. Es que no me imagino como lo has solucionado.
Gracias
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Estupendo video neoxM3, al igual que el anterior.
Muchas gracias por compartirlo con todos.
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(10-02-2017, 10:43 AM)Roque7 escribió: Una pequeña reflexión,  si los motores pierden pasos es por falta de corriente del driver, si no hay un problema mecánico. El problema viene de que las placas que ahora se consiguen no se pueden ajustar y si hay ese problema no se puede solucionar.
La solución de Neos es muy buena, porque si un motor tiene una pequeña falta de potencia el otro le ayuda evitando la perdida de pasos, yo personalmente dejaría los dos motores.
Y sobre todo buscaría placas en que se pueda regular la potencia entregada por el driver. Esto lo sabemos muy bien los que usamos routers cnc, la perdida de pasos = Falta de corriente en el motor.
Los router cnc funcionan igual a impresora, es básicamente lo mismo y todos, en al menos un eje, tienen dos motores y no pierden pasos y son muchísimos mas pesados que una impresora. El puente de mi router pesa 30Kg y lo mueven dos motores con correas independientes y no pierde pasos.

P.D. Puedes poner unas fotos en detalle de donde van los rodamientos y las poleas ?. Es que no me imagino como lo has solucionado.
Gracias

me pillas fuera pero ala noche pongo alguna foto mas....
pensandolo friamente, tenemos ahora mismo una placa con drivers a4xxx que sabemos que dan como máximo 1000 mi_amp.  (creo que lo digo bien, mili amperios, si no corregirme)
Los motores de la anet, no están marcados, a si que no sabemos de que potencia son, pero por su tamaño yo imagino que son de 1.5 mi_amp, ya que los siguientes en tamaño son de 2.5
Los drivers no estan regulados al máximo, asi que vamos a pensar que estan entregando 800 mi_amp, pues en el Z, tenemos 2 motores, conectados en 2 fichas independientes PERO conectados al mismo driver...
Con esto tenemos, que cada motor como mucho se esta llevando 400mi_amp mientras que los de otros  ejes tienen los 800 mi_amp , con lo que a todas luces, tienen poca chicha y de ai que puedan en algun momento perder pasos.
Conclusión, si que puede ser interesante, eliminar uno de los motores, para que el que queda, reciba el doble de potencia...
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me pillas fuera pero ala noche pongo alguna foto mas....
pensandolo friamente, tenemos ahora mismo una placa con drivers a4xxx que sabemos que dan como máximo 1000 mi_amp.  (creo que lo digo bien, mili amperios, si no corregirme)
Los motores de la anet, no están marcados, a si que no sabemos de que potencia son, pero por su tamaño yo imagino que son de 1.5 mi_amp, ya que los siguientes en tamaño son de 2.5
Los drivers no estan regulados al máximo, asi que vamos a pensar que estan entregando 800 mi_amp, pues en el Z, tenemos 2 motores, conectados en 2 fichas independientes PERO conectados al mismo driver...
Con esto tenemos, que cada motor como mucho se esta llevando 400mi_amp mientras que los de otros  ejes tienen los 800 mi_amp , con lo que a todas luces, tienen poca chicha y de ai que puedan en algun momento perder pasos.
Conclusión, si que puede ser interesante, eliminar uno de los motores, para que el que queda, reciba el doble de potencia...
[/quote]

Los motores originales de la anet a8 son de 1.7A yo con mi impresora y la placa con los micropotenciometros no he tenido nunca problemas de perdida de pasos.
Los pololus A4988 dan   Output Current IOUT ±2A  de sobra, aunque se calienten, lo que no he medido cuanta I da la placa con R fija.
https://www.pololu.com/file/download/A49...e_id=0J450
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(10-02-2017, 12:01 PM)neoxM3 escribió:
(10-02-2017, 10:43 AM)Roque7 escribió: Una pequeña reflexión,  si los motores pierden pasos es por falta de corriente del driver, si no hay un problema mecánico. El problema viene de que las placas que ahora se consiguen no se pueden ajustar y si hay ese problema no se puede solucionar.
La solución de Neos es muy buena, porque si un motor tiene una pequeña falta de potencia el otro le ayuda evitando la perdida de pasos, yo personalmente dejaría los dos motores.
Y sobre todo buscaría placas en que se pueda regular la potencia entregada por el driver. Esto lo sabemos muy bien los que usamos routers cnc, la perdida de pasos = Falta de corriente en el motor.
Los router cnc funcionan igual a impresora, es básicamente lo mismo y todos, en al menos un eje, tienen dos motores y no pierden pasos y son muchísimos mas pesados que una impresora. El puente de mi router pesa 30Kg y lo mueven dos motores con correas independientes y no pierde pasos.

P.D. Puedes poner unas fotos en detalle de donde van los rodamientos y las poleas ?. Es que no me imagino como lo has solucionado.
Gracias

me pillas fuera pero ala noche pongo alguna foto mas....
pensandolo friamente, tenemos ahora mismo una placa con drivers a4xxx que sabemos que dan como máximo 1000 mi_amp.  (creo que lo digo bien, mili amperios, si no corregirme)
Los motores de la anet, no están marcados, a si que no sabemos de que potencia son, pero por su tamaño yo imagino que son de 1.5 mi_amp, ya que los siguientes en tamaño son de 2.5
Los drivers no estan regulados al máximo, asi que vamos a pensar que estan entregando 800 mi_amp, pues en el Z, tenemos 2 motores, conectados en 2 fichas independientes PERO conectados al mismo driver...
Con esto tenemos, que cada motor como mucho se esta llevando 400mi_amp mientras que los de otros  ejes tienen los 800 mi_amp , con lo que a todas luces, tienen poca chicha y de ai que puedan en algun momento perder pasos.
Conclusión, si que puede ser interesante, eliminar uno de los motores, para que el que queda, reciba el doble de potencia...

Pues yo puedo hacer alguna prueba en este sentido, porque tengo cambiada toda la electrónica por la ramps 1.4 y pololus drv8825 como drivers.
Según aconsejan para la calibración, puse 400mA para el motor del extrusor y 200mA en los ejes X e Y, y siguiendo las recomendaciones de la wiki de clone wars, tengo conectados los motores del eje Z en serie, también a 200mA:

Cita: ¿Cómo puedo conectar los motores del eje Z en serie? y ¿por qué hacerlo así?

Muchos modelos de impresoras RepRap (por no decir todos) usan dos motores en el eje Z, normalmente se conectan en paralelo y se necesita proporcionarles el doble de intensidad que a un solo motor. Conectarlos en serie permite poder usar los dos motores con la intensidad "normal" que usaria un motor solo, pero con la mitad de corriente. Como este eje no necesita velocidades altas para funcionar, el conectarlos en serie nos permite que el driver trabaje con menor intensidad y por lo tanto se calentara menos y "sufrirá" menos.
   

El tema es que con este ajuste el eje Z sigue descompensándose, igual que me ocurría con la placa de la anet.
Yo soy más informático que electrónico, se manejar bien el soldador pero en tema de cálculos soy algo manta Icon_roto2

¿creéis que sería buena idea aumentar algo la corriente de los drivers para comprobar si siguen perdiendo pasos, o es mejor que funcionen en paralelo repartiéndose la corriente del driver entre los dos?

Para colmo los drv8825 tienen un problema de pérdida de micropasos, como puede verse en este artículo:
http://cabristor.blogspot.com.es/?m=1
Las impresiones salen con "ondas", y eso que compre estos drivers porque tienen el doble de micropasos  (1/32) que los A4988 y pensaba que me aportarían mejor precisión en las impresiones Smash2
Tengo encargados diodos para intercalar entre el driver y el motor, para corregir el problema de los drivers como se indica en la web anterior:
Cita:Conclusion
If you have a board with a DRV8825, a motor with lower voltage rating then your supply, and when you move the 3D printer slowly (100 mm/min feedrate) it does not move smoothly. Then you need to put this circuit between your motor and your controller board using 1N5404 to 1N5408 diodes:
   
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Joder que suplicio.

Cuando ya lo tenía casi todo arregladito. Ayer me salto un error de temperatura de la cama. Acabé soldando los cables de la cama, en vez de usar el conector, y parecía que se había arreglado. Pero esta mañana, a mitad de una pieza de 8 horas, ha vuelto a saltar el mismo error.

He estado mirandolo con el potenciometro y me da una resistencia de 50k. Sin embargo tengo 2 termistores mas de la prusa (acordaros que os dije que casi no me quedaban cosas por cambiar y tengo casi todo por duplicado) y ambos termistores me dan 100k de resistencia.

Lo de los 50k que me da a mi el termistor de la anet... es correcto? os da lo mismo? O puede que eso ya indique que esté medio chungo?
Si los 50k fueran correctos. Puedo meterle uno de 100k sin tocar nada del marlin? O tendria que buscar uno de 50k?
La cama de la anet entera (con termistor integrado) se puede comprar como recambio?

Gracias de antemano.
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(10-02-2017, 01:46 PM)Roque7 escribió: me pillas fuera pero ala noche pongo alguna foto mas....
pensandolo friamente, tenemos ahora mismo una placa con drivers a4xxx que sabemos que dan como máximo 1000 mi_amp.  (creo que lo digo bien, mili amperios, si no corregirme)
Los motores de la anet, no están marcados, a si que no sabemos de que potencia son, pero por su tamaño yo imagino que son de 1.5 mi_amp, ya que los siguientes en tamaño son de 2.5
Los drivers no estan regulados al máximo, asi que vamos a pensar que estan entregando 800 mi_amp, pues en el Z, tenemos 2 motores, conectados en 2 fichas independientes PERO conectados al mismo driver...
Con esto tenemos, que cada motor como mucho se esta llevando 400mi_amp mientras que los de otros  ejes tienen los 800 mi_amp , con lo que a todas luces, tienen poca chicha y de ai que puedan en algun momento perder pasos.
Conclusión, si que puede ser interesante, eliminar uno de los motores, para que el que queda, reciba el doble de potencia...

Los motores originales de la anet a8 son de 1.7A yo con mi impresora y la placa con los micropotenciometros no he tenido nunca problemas de perdida de pasos.
Los pololus A4988 dan   Output Current IOUT ±2A  de sobra, aunque se calienten, lo que no he medido cuanta I da la placa con R fija.
https://www.pololu.com/file/download/A49...e_id=0J450
[/quote]

1amp.... tienes que mirar la continua, la que aguantan trabajando "seguido"
https://www.pololu.com/product/2980/specs
Continuous current per phase: 1 A

los 8xxx
https://www.pololu.com/product/2982/specs
Continuous current per phase: 1.5 A

que ya vemos que es un buen pedazo mas
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Voy a poner a mi A8 dos mosfet MKS , os dejo el esquema , con esto ya libera a la placa de toda la carga de la cama y del Hotend , espero os guste la idea .


resim
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(10-02-2017, 06:39 PM)SEAL escribió: Voy a poner a mi A8 dos mosfet MKS , os dejo el esquema , con esto ya libera a la placa de toda la carga de la cama y del Hotend , espero os guste la idea .


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Seal veo un fallo, desde la placa al mosfet del extrusor que tienes con dos cables naranjas deben estar como en la cama. La entrada del mosfet te pide el + y el - y otra cosa el hotbed si no pones led, da igual como vayan los cables, al fin solo es un resistencia sin polarizar.
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(10-02-2017, 06:39 PM)SEAL escribió: Voy a poner a mi A8 dos mosfet MKS , os dejo el esquema , con esto ya libera a la placa de toda la carga de la cama y del Hotend , espero os guste la idea .


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en cuanto des el visto bueno al probarlo lo meto en la wiki...

yo este finde modifico la cama, asi que de paso pondre  un rele de estado solido y ya preparo el esquema también, para tener varias posibilidades... tambien hare un mini manual de la configuración PID de extrusor y cama
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(10-02-2017, 07:40 PM)neoxM3 escribió:
(10-02-2017, 06:39 PM)SEAL escribió: Voy a poner a mi A8 dos mosfet MKS , os dejo el esquema , con esto ya libera a la placa de toda la carga de la cama y del Hotend , espero os guste la idea .


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en cuanto des el visto bueno al probarlo lo meto en la wiki...

yo este finde modifico la cama, asi que de paso pondre  un rele de estado solido y ya preparo el esquema también, para tener varias posibilidades... tambien hare un mini manual de la configuración PID de extrusor y cama

Eso es sencillo de montar? o hay que tocar marlin?. 

si es sencillo. Ponnos enlace del relé y del esquema porfa.
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(10-02-2017, 07:51 PM)nachoBcn escribió:
(10-02-2017, 07:40 PM)neoxM3 escribió:
(10-02-2017, 06:39 PM)SEAL escribió: Voy a poner a mi A8 dos mosfet MKS , os dejo el esquema , con esto ya libera a la placa de toda la carga de la cama y del Hotend , espero os guste la idea .


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en cuanto des el visto bueno al probarlo lo meto en la wiki...

yo este finde modifico la cama, asi que de paso pondre  un rele de estado solido y ya preparo el esquema también, para tener varias posibilidades... tambien hare un mini manual de la configuración PID de extrusor y cama

Eso es sencillo de montar? o hay que tocar marlin?. 

si es sencillo. Ponnos enlace del relé y del esquema porfa.

bastante fácil... pondre todo
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Okis

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
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Ya esta corregido el tema de colores de los cables , el hotend al no llevar polaridad lo habia dejado sin marcar , ahora ya esta con sus colores .


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Me interesa lo de la ventilacion de la placa ya que la anterior murio a causa de la temperatura. Donde puedo comprar un ventilador y donde hay que conectarlo?? Muchas gracias un saludo
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(09-02-2017, 05:38 PM)neoxM3 escribió: bueno pues ya podemos dar el visto bueno a la fase 2 , jeje , donde solucione el desincronismo entre los 2 motores de Z.
Se acabo el volver a calibrar o defectos en piezas por perdida de pasos:

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resim

, aquí van las piezas:

parte superior, 2 piezas para sustituir la de serie, funda para rodamientos para hacer presión a la correa:
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

soporte de bobina giratorio sobre marco compatible con refuerzos LEO, con guía de filamento:
http://www.thingiverse.com/thing:2097320

de hardware, necesitamos lo siguiente para hacer la parte superior:
-2 rodamientos 625zz
-2 rodamientos kfl08
-2 poleas 8mm gt2
-una correa cerrada de 860mm

funciona perfecto. en este video veis un poco como la tengo funcionando y como se mueve todo!
https://youtu.be/iKLtLLAHj-o


Muy buen trabajo,se queda muy bien!!!!
Si no fuera mucho podir podrias subir tambien el diseño de la guia del filamento,
Gracias de antemano,un saludo
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(09-02-2017, 10:56 AM)Roque7 escribió: Esto ha aparecido en Thingiverse:

http://www.thingiverse.com/thing:2094209
Aprovechando que mandé a cortar con chorro de agua
un nuevo carro de cama en aluminio de 4mm,
Lo he encajado dentro de ese marco y aumenté el pedido a 2 unidades. Así con doble marco de 4mm hacen lo necesario para sustituir los frontales de la Anet y dejarla acorazada. Je.
Ya tendrán noticias a la entrega y las primeras impresiones

Por cierto Roque7, no te llegan mis MP, yo el tuyo si. Si quieres, escribeme uno con alguna manera de contactar, de repente somos vecinos
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(10-02-2017, 11:15 PM)aeri escribió:
(09-02-2017, 05:38 PM)neoxM3 escribió: bueno pues ya podemos dar el visto bueno a la fase 2 , jeje , donde solucione el desincronismo entre los 2 motores de Z.
Se acabo el volver a calibrar o defectos en piezas por perdida de pasos:

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, aquí van las piezas:

parte superior, 2 piezas para sustituir la de serie, funda para rodamientos para hacer presión a la correa:
http://www.thingiverse.com/thing:2097301

soporte de bobina giratorio sobre marco compatible con refuerzos LEO, con guía de filamento:
http://www.thingiverse.com/thing:2097320

de hardware, necesitamos lo siguiente para hacer la parte superior:
-2 rodamientos 625zz
-2 rodamientos kfl08
-2 poleas 8mm gt2
-una correa cerrada de 860mm

funciona perfecto. en este video veis un poco como la tengo funcionando y como se mueve todo!
https://youtu.be/iKLtLLAHj-o


Muy buen trabajo,se queda muy bien!!!!
Si no fuera mucho podir podrias subir tambien el diseño de la guia del filamento,
Gracias de antemano,un saludo

esta subido! esta puesto junto al diseño de la bobina en horizontal, bajo la misma "thing" de thingiverse

(10-02-2017, 11:41 PM)RojoZ escribió:
(09-02-2017, 10:56 AM)Roque7 escribió: Esto ha aparecido en Thingiverse:

http://www.thingiverse.com/thing:2094209
Aprovechando que mandé a cortar con chorro de agua
un nuevo carro de cama en aluminio de 4mm,
Lo he encajado dentro de ese marco y aumenté el pedido a 2 unidades. Así con doble marco de 4mm hacen lo necesario para sustituir los frontales de la Anet y dejarla acorazada. Je.
Ya tendrán noticias a la entrega y las primeras impresiones

Por cierto Roque7, no te llegan mis MP, yo el tuyo si. Si quieres, escribeme uno con alguna manera de contactar, de repente somos vecinos

a donde lo has encargado y a que precio, si puedes decirlo?
por que ando "tramando " algo tambien, por que si observais, tanto el eje X de la cama con la estructura de serie se puede ampliar unos 2cm en total, y el eje y mas de lo mismo, puede ampliarse un poco mas....
un saludo!
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Lo encarga un amigo entre sus pedidos para la empresa, pero le preguntaré.
De todos modos creo que de poco te valdrá, solo informativo, yo estoy en Canarias.
No comenté que he suprimido la parte del lcd y botones.
tengo la máquina en la central de 3 mesas de ikea,
panel a otro lado más manejable y además reduzco las prolongaciones de las patas a 5cms (la mitad)
Entiendo que YA se le puede ganar superficie de impresión en X?
Será el tensor que he puesto yo, provisionalmente he perdido recorrido,
el carro me pega con el soporte de la polea antes de acabar la cama.


Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
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me he bajado los dos archivos,pero no viene!!
yo la guia que te pido es la que va anclada a los tornillos de sujecion de la pantalla
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