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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(31-01-2017, 11:28 AM)nachoBcn escribió:
(31-01-2017, 05:00 AM)peraquepiens escribió:
(23-01-2017, 12:13 PM)nachoBcn escribió: Alguien sabe de donde sacar 5v en esta placa? Me gustaría alimentar la RPI que uso con octroprin, por el GPIO. Pero necesito 5v y 2a de salida.

A malas puedo usar algun BEC que tengo del tema de los drones que monto, pero preferiría algo directo.

http://www.ebay.es/itm/New-High-quality-...Sw--1WqIYG


Saludos.

Tengo 2 de camino. Gracias.

Por cierto, alguien sabe donde encontrar un mosfet en españa bien de precio?


te sale mas barato en españa, comprar el rele de estado solido, que el mosfet...
  Responder
(31-01-2017, 11:47 AM)neoxM3 escribió:
(31-01-2017, 11:28 AM)nachoBcn escribió:
(31-01-2017, 05:00 AM)peraquepiens escribió: http://www.ebay.es/itm/New-High-quality-...Sw--1WqIYG


Saludos.

Tengo 2 de camino. Gracias.

Por cierto, alguien sabe donde encontrar un mosfet en españa bien de precio?


te sale mas barato en españa, comprar el rele de estado solido, que el mosfet...

Tienes algun enlace? Y ya de paso. Instrucciones de como conectarlo? En la prusa le puse un relé de coche... y ahí esta funcionando. Pero no recuerdo en absoluto donde saqué el esquema.

De todas maneras. Creo que fuiste tu que explicaste las virtudes del mosfet, en cuanto a que el control de la cama, era mas progresivo, y no, encendido/apagado que haría un relé tradicional... no?
  Responder
(31-01-2017, 12:08 PM)nachoBcn escribió:
(31-01-2017, 11:47 AM)neoxM3 escribió:
(31-01-2017, 11:28 AM)nachoBcn escribió: Tengo 2 de camino. Gracias.

Por cierto, alguien sabe donde encontrar un mosfet en españa bien de precio?


te sale mas barato en españa, comprar el rele de estado solido, que el mosfet...

Tienes algun enlace? Y ya de paso. Instrucciones de como conectarlo? En la prusa le puse un relé de coche... y ahí esta funcionando. Pero no recuerdo en absoluto donde saqué el esquema.

De todas maneras. Creo que fuiste tu que explicaste las virtudes del mosfet, en cuanto a que el control de la cama, era mas progresivo, y no, encendido/apagado que haría un relé tradicional... no?
Las ventajas del relé de estado solido respecto al de bobina:
Dura mas al no quemarse los contactos
No produce las sobretensiones de la bobina
El de estado solido conmuta mucho mas rápido que el mecánico, por tanto no es mas progresivo. Pero esto no tiene ninguna consecuencia en la hotbed.
  Responder
(31-01-2017, 12:08 PM)nachoBcn escribió:
(31-01-2017, 11:47 AM)neoxM3 escribió:
(31-01-2017, 11:28 AM)nachoBcn escribió: Tengo 2 de camino. Gracias.

Por cierto, alguien sabe donde encontrar un mosfet en españa bien de precio?


te sale mas barato en españa, comprar el rele de estado solido, que el mosfet...

Tienes algun enlace? Y ya de paso. Instrucciones de como conectarlo? En la prusa le puse un relé de coche... y ahí esta funcionando. Pero no recuerdo en absoluto donde saqué el esquema.

De todas maneras. Creo que fuiste tu que explicaste las virtudes del mosfet, en cuanto a que el control de la cama, era mas progresivo, y no, encendido/apagado que haría un relé tradicional... no?

al reves, yo explique que es mucho mejor un rele de estado solido, que no tiene nada que ver con el rele de coche...
lo que le hicistes a la prusa, con un rele de coche, es lo mismo que el funcionamiento estandar, que se llama bang bang

con el rele de estado solido, al ser progresibo, puedes activar el PID... la conexion no tiene nada.
asi de simple:
- la salida positiva y negativa de la electronica, que iria a la cama, se conectan a la entrada del rele que pone input (3 y 4)
- la cama recibe un negativo directo de la fuente
- el positivo entra de la fuente al rele por la entrada que quede libre, marcada como 1 y sale del rele a la cama por la salida libre 2. nada mas!
  Responder
Yo instalé uno como este:

https://3dinvasion.com/electronica/elect...iente.html

Y el que tu me recomiendas, creo que es este:

http://www.3despana.com/camas-calientes-...ltios.html

Ahora bien. Me extraña que parece conectar la cama a 220v directamente. Y yo creo que nuestras camas sono para 12/24v. Con lo cual, no valdria.

Podrias poner un enlace al que nos iría bien para nuestra anet. Y si no es mucho pedir, un esquema de como conectarlo.

pd: Se agradece toda la ayuda neox, pero creo que si darte cuenta, hablas como si todos tuviéramos conocimientos de electronica. Y eso no es así. Yo al menos hay cosas que explicas que no entiendo. Y me da que hay mas gente que tampoco.
  Responder
(31-01-2017, 12:27 PM)Roque7 escribió:
(31-01-2017, 12:08 PM)nachoBcn escribió:
(31-01-2017, 11:47 AM)neoxM3 escribió: te sale mas barato en españa, comprar el rele de estado solido, que el mosfet...

Tienes algun enlace? Y ya de paso. Instrucciones de como conectarlo? En la prusa le puse un relé de coche... y ahí esta funcionando. Pero no recuerdo en absoluto donde saqué el esquema.

De todas maneras. Creo que fuiste tu que explicaste las virtudes del mosfet, en cuanto a que el control de la cama, era mas progresivo, y no, encendido/apagado que haría un relé tradicional... no?
Las ventajas del relé de estado solido respecto al de bobina:
Dura mas al no quemarse los contactos
No produce las sobretensiones de la bobina
El de estado solido conmuta mucho mas rápido que el mecánico, por tanto no es mas progresivo. Pero esto no tiene ninguna consecuencia en la hotbed.

si que tiene compañero, poder activar el funcionamiento por PID, que de otra manera no es posible... y evita oscilaciones en la temperatura de la cama
  Responder
si que tiene compañero, poder activar el funcionamiento por PID, que de otra manera no es posible... y evita oscilaciones en la temperatura de la cama


Siempre y cuando pongas el skynet, ya que con el original no puedes activar el PID

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
(31-01-2017, 12:54 PM)neoxM3 escribió:
(31-01-2017, 12:27 PM)Roque7 escribió:
(31-01-2017, 12:08 PM)nachoBcn escribió: Tienes algun enlace? Y ya de paso. Instrucciones de como conectarlo? En la prusa le puse un relé de coche... y ahí esta funcionando. Pero no recuerdo en absoluto donde saqué el esquema.

De todas maneras. Creo que fuiste tu que explicaste las virtudes del mosfet, en cuanto a que el control de la cama, era mas progresivo, y no, encendido/apagado que haría un relé tradicional... no?
Las ventajas del relé de estado solido respecto al de bobina:
Dura mas al no quemarse los contactos
No produce las sobretensiones de la bobina
El de estado solido conmuta mucho mas rápido que el mecánico, por tanto no es mas progresivo. Pero esto no tiene ninguna consecuencia en la hotbed.

si que tiene compañero, poder activar el funcionamiento por PID, que de otra manera no es posible... y evita oscilaciones en la temperatura de la cama
El pid va a eliminar totalmente la histeresis ?. Por cierto de donde sacas que el relé de estado solido es mas progresivo que el mecanico ?
De la wikipedia:
Los relés de estado sólido utilizan semiconductores de potencia como tiristores y transistores para conmutar corrientes hasta más de 100 amperios. Los relés SSR pueden conmutar a muy altas velocidades (del orden de milisegundos) en comparación a los electromecánicos.
P.D. Un relé por definición es un mecanismo on/off , por definición no es progresivo, si no todo lo contrario.
  Responder
(30-01-2017, 10:23 PM)nachoBcn escribió: Varias cosas, vamos por partes. Yo llevo muchos años tambien montando y arreglando PCs, pero no se si 30 son muchos  Lengua 

No se me han quitado las ganas. Y si, tuve mala suerte. Lo tengo totalmente asumido. Simplemente quiero alertar sobre algo que me ha sorprendido a mi. Y es el hecho de que la gente se piense que Arduino o ramps, son como una marca y que, lo dificil es configurarla, pero se da por sobre etendido que la placa va a ir bien. 

Cuando compré la prusa. Los 299€ que costaban, era lo mas barato con muchisima diferencia. Además decidí comprarla aquí, precisamente por miedo a lo que me pasó. No tengo queja del soporte de 3despaña. De hecho, si la hubiera comprado en cualquier otro lado. Igual todavía estaria liado con ella.

Sobre lo de la Anet. Si lees el principio del tema original, verás que fui de los que primero posteaba, alertando del problema de esta maquina. Su placa semi-propietaria y la falta de soporte.

Ahora quiero aprovechar para decir que esos 2 problemas están prácticamente solventados. En gran medida por la gente de este foro.


NachoBcn, no pienses que el comentario que hice era un crítica; al contrario, se lo frustante que es cuando algo no acaba de funcionar bien y no hay forma de encontrar el motivo. Dodgy
De todos modos, en el post que publiqué sobre la ramps también advierto de que no es nada sencillo, y por supuesto pueden aparecer más problemas que con la placa de la anet, puesto que no tenemos nada configurado.
Y por supuesto todos lo aportado en este foro es de una gran ayuda, de otra forma gente neófita en este mundo como yo difícilmente hubiera podido tener ajustada la impresora Guiño
  Responder
(31-01-2017, 01:47 PM)Roque7 escribió:
(31-01-2017, 12:54 PM)neoxM3 escribió:
(31-01-2017, 12:27 PM)Roque7 escribió: Las ventajas del relé de estado solido respecto al de bobina:
Dura mas al no quemarse los contactos
No produce las sobretensiones de la bobina
El de estado solido conmuta mucho mas rápido que el mecánico, por tanto no es mas progresivo. Pero esto no tiene ninguna consecuencia en la hotbed.

si que tiene compañero, poder activar el funcionamiento por PID, que de otra manera no es posible... y evita oscilaciones en la temperatura de la cama
El pid va a eliminar totalmente la histeresis ?. Por cierto de donde sacas que el relé de estado solido es mas progresivo que el mecanico ?
De la wikipedia:
Los relés de estado sólido utilizan semiconductores de potencia como tiristores y transistores para conmutar corrientes hasta más de 100 amperios. Los relés SSR pueden conmutar a muy altas velocidades (del orden de milisegundos) en comparación a los electromecánicos.
P.D. Un relé por definición es un mecanismo on/off , por definición no es progresivo, si no todo lo contrario.
gracias a esa commutacion rápida....
  Responder
(31-01-2017, 06:04 PM)neoxM3 escribió:
(31-01-2017, 01:47 PM)Roque7 escribió:
(31-01-2017, 12:54 PM)neoxM3 escribió: si que tiene compañero, poder activar el funcionamiento por PID, que de otra manera no es posible... y evita oscilaciones en la temperatura de la cama
El pid va a eliminar totalmente la histeresis ?. Por cierto de donde sacas que el relé de estado solido es mas progresivo que el mecanico ?
De la wikipedia:
Los relés de estado sólido utilizan semiconductores de potencia como tiristores y transistores para conmutar corrientes hasta más de 100 amperios. Los relés SSR pueden conmutar a muy altas velocidades (del orden de milisegundos) en comparación a los electromecánicos.
P.D. Un relé por definición es un mecanismo on/off , por definición no es progresivo, si no todo lo contrario.
gracias a esa commutacion rápida....
Por poder, podemos hacer muchas cosas pero..... Un PLA que se puede imprimir con la cama a una temperatura de entre 50 y 70 grados, merece activar el pid para tener un control de una décima de grado?. Con un termostato normalito con una histéresis de 1ºC es mucho mas que suficiente, osea que la temperatura oscile entre los 69,5 y los 70,5 va que chuta creo yo, si estoy equivocado corrígeme. Aunque en mi impresora oscila mucho menos, he puesto un caso extremo. Y configurar (calibrar) el pid cada vez que cambie la temperatura ambiente, mas lo veo un coñazo que una ventaja. Los pid van muy bien en ambientes industriales muy controlados pero en una impresora a no se que esté cerrada y muy controlada, con calefacción en la caja etc... no le veo ventaja.Y aun así para imprimir PLa o ABS tampoco se la veo. Por cierto yo tengo pids de control industrial con relés de bobina, que a su vez activa un contactor por supuesto de bobina.
Pero si estoy equivocado corrígeme
  Responder
(30-01-2017, 07:49 PM)Roque7 escribió: Podías publicar el firmware del arduino con los parámetros de la anet. Así si alguien se decide a cambiarla, lo tiene mas fácil (yo, por ejemplo). Compré copia de la anet porque me dio miedo no saber configurar el firmware para el arduino. :blush: :blush: :blush: .

En realidad para dejar el firmware operativo es necesario elegir algunas opciones en el fichero configuration.h, que es de donde parte la configuración global de todo el entorno. Para no meter la pata, copie la configuración del mismo archivo en el firmware skynet 3.2.1, el cual ya tenía instalado en la placa de la anet para hacer funcionar el autolevel, ajustando algunos valores teniendo en cuenta el hardware.

Hay varios apartados a tener en cuenta, y dependen directamente de como tengamos instalada la impresora:

-Tipo de sensor - copiado de skynet:
#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_BED 5
#define TEMP_RESIDENCY_TIME 6 // 10  // (seconds)
#define TEMP_BED_RESIDENCY_TIME 6 // 10  // (seconds)
#define PID_FUNCTIONAL_RANGE 15 // 10 //

-Valores pid para el ajuste de temperatura, aquí conviene pasar el ajuste de calibración en nuestra impresora:
// ANET A8 Standard Extruder at 210 Degree Celsius and 100% Fan
//(measured after M106 S255 with M303 E0 S210 C8)
#define  DEFAULT_Kp 21.0
#define  DEFAULT_Ki 1.25
#define  DEFAULT_Kd 86.0

Yo deje comentados los ajustes que trae el marlin puestos, basta con poner // delante de la linea

En este artículo de zonamaker se explican algunos ajustes de marlin, así como debe ajustarse el pid usando pronterface: https://www.zonamaker.com/impresion-3d/c...are-marlin

-Configuración de los finales de carrera:
// Mechanical endstop with COM to ground and NC to Signal uses "false" here (most common setup).
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // false // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // false // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // false // set to true to invert the logic of the endstop.

-Ajuste de los pasos del motor:
Estos valores definen cuantos micropasos debe avanzar el motor para desplazarse 1mm, el orden es motor X,Y,Z,Extrusor
Dependerá del driver que adquiramos con el kit de la ramps, si adquirimos los A4988 tienen una resolución de 16 micropasos
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {100,  100, 400, 95} // valores de skynet ANET A8
Yo he adquirido el kit con los drivers DRV8825, que tienen 32 micropasos, por lo que hay que multiplicar por dos los valores
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {200,  200, 800, 190} //configuracion para drivers 1/32 8825

Otros valores copiados de skynet relacionados con la aceleración:
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {400, 400, 8, 50} //skynet
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 2000, 2000, 100, 10000 } //skynet
#define DEFAULT_ACCELERATION          650 // 3000    // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000 // 3000    // E acceleration for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   1000 // 3000    // X, Y, Z acceleration for travel (non printing)

-Si tenemos configurado un sensor para el autolevel, hay que indicarlo en marlin:
#define FIX_MOUNTED_PROBE //esta linea hay que descomentarla
Estos valores indican la posición del sensor respecto al nozzle, yo lo tengo instalado detrás
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 18 // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 58 // Y offset: -front +behind [the nozzle]

-Valores sobre el sentido de los ejes:
#define INVERT_X_DIR false
#define INVERT_Y_DIR false
#define INVERT_Z_DIR true
También influye la conexión del cable de los motores, si un eje os funciona en sentido contrario, basta con apagar y girar el cable del motor afectado

-posiciones minima y maxima de cada eje:
#define X_MAX_POS     220 //valores grabados desde skynet
#define X_MIN_POS     -33
#define Y_MAX_POS     220
#define Y_MIN_POS     -10
#define Z_MAX_POS     240
#define Z_MIN_POS   0

-mas valores relacionados con el autolevel:
#define AUTO_BED_LEVELING_LINEAR //descomentar esta linea
-Estos son los valores de referencia minimo y maximo de cada eje para realizar el autolevel
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 15
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 206
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 48
#define BACK_PROBE_BED_POSITION  197
Hay que descomentar la siguiente linea para que el homing lo haga en el centro de la cama, cuando tenemos sensor
#define Z_SAFE_HOMING
#define HOMING_FEEDRATE_Z  (6*60) //valor cambiado en skynet

- para poder usar la eeprom de arduino para guardar los valores que cambiemos:
#define EEPROM_SETTINGS //descomentar la linea

- valores relacionados con las temperaturas de precalentamiento del pla y el abs:
#define PREHEAT_1_TEMP_HOTEND 190
#define PREHEAT_1_TEMP_BED     55
#define PREHEAT_1_FAN_SPEED     0 // Value from 0 to 255
#define PREHEAT_2_TEMP_HOTEND 240
#define PREHEAT_2_TEMP_BED     90
#define PREHEAT_2_FAN_SPEED     0 // Value from 0 to 255


- y ahora quedaría definir el tipo de pantalla que vamos a usar, y si tiene lector de tarjetas:
#define SDSUPPORT //descomentar la línea si tenemos lector de tarjetas
En mi caso he adquirido una pantalla full graphics smart controller, por lo tanto hay que descomentar la siguiente línea:
#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER

- otro apartado que he modificado es el que controla los pasos del encoder (la ruedecita), porque en lugar de ir de uno en uno al modificar un valor, saltaba 2 o 3 valores cada vez:
#define ENCODER_PULSES_PER_STEP 3
#define ENCODER_STEPS_PER_MENU_ITEM 2
#define REVERSE_ENCODER_DIRECTION


Otro punto importante tiene relación con la protección térmica que incluye marlin, porque si detecta que en un tiempo no se alcanza la temperatura requerida, se para dando un error por pantalla. Imprimiendo una pieza se me paro con el error "thermal runaway" y no queda otra que resetear la impresora.
El fichero a modificar es configuration_adv.h, y los valores los copié del skynet:
#if ENABLED(THERMAL_PROTECTION_HOTENDS)
#define THERMAL_PROTECTION_PERIOD 60         // Seconds
#define THERMAL_PROTECTION_HYSTERESIS 10    // Degrees Celsius
#if ENABLED(THERMAL_PROTECTION_BED)
#define THERMAL_PROTECTION_BED_PERIOD 60  // Seconds
#define THERMAL_PROTECTION_BED_HYSTERESIS 5 // Degrees Celsius
#define WATCH_BED_TEMP_PERIOD 180


Bueno, creo que no me dejo nada; espero que os sea útil ;)

Dejo un link para descargar los dos ficheros de configuración modificados, pero recordad que hay que adaptarlos a cada caso:
https://www.dropbox.com/sh/ikffys5d3m48j...JUBpa?dl=0
  Responder
(31-01-2017, 07:40 PM)Jasobrino escribió:
(30-01-2017, 07:49 PM)Roque7 escribió: Podías publicar el firmware del arduino con los parámetros de la anet. Así si alguien se decide a cambiarla, lo tiene mas fácil (yo, por ejemplo). Compré copia de la anet porque me dio miedo no saber configurar el firmware para el arduino. Blush Blush Blush .

En realidad para dejar el firmware operativo es necesario elegir algunas opciones en el fichero configuration.h, que es de donde parte la configuración global de todo el entorno. Para no meter la pata, copie la configuración del mismo archivo en el firmware skynet 3.2.1, el cual ya tenía instalado en la placa de la anet para hacer funcionar el autolevel, ajustando algunos valores teniendo en cuenta el hardware.

Hay varios apartados a tener en cuenta, y dependen directamente de como tengamos instalada la impresora:

-Tipo de sensor - copiado de skynet:
#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_BED 5
#define TEMP_RESIDENCY_TIME 6 // 10  // (seconds)
#define TEMP_BED_RESIDENCY_TIME 6 // 10  // (seconds)
#define PID_FUNCTIONAL_RANGE 15 // 10 //

-Valores pid para el ajuste de temperatura, aquí conviene pasar el ajuste de calibración en nuestra impresora:
// ANET A8 Standard Extruder at 210 Degree Celsius and 100% Fan
//(measured after M106 S255 with M303 E0 S210 C8)
#define  DEFAULT_Kp 21.0
#define  DEFAULT_Ki 1.25
#define  DEFAULT_Kd 86.0

Yo deje comentados los ajustes que trae el marlin puestos, basta con poner // delante de la linea

En este artículo de zonamaker se explican algunos ajustes de marlin, así como debe ajustarse el pid usando pronterface: https://www.zonamaker.com/impresion-3d/c...are-marlin

-Configuración de los finales de carrera:
// Mechanical endstop with COM to ground and NC to Signal uses "false" here (most common setup).
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // false // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // false // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // false // set to true to invert the logic of the endstop.

-Ajuste de los pasos del motor:
Estos valores definen cuantos micropasos debe avanzar el motor para desplazarse 1mm, el orden es motor X,Y,Z,Extrusor
Dependerá del driver que adquiramos con el kit de la ramps, si adquirimos los A4988 tienen una resolución de 16 micropasos
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {100,  100, 400, 95} // valores de skynet ANET A8
Yo he adquirido el kit con los drivers DRV8825, que tienen 32 micropasos, por lo que hay que multiplicar por dos los valores
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {200,  200, 800, 190} //configuracion para drivers 1/32 8825

Otros valores copiados de skynet relacionados con la aceleración:
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {400, 400, 8, 50} //skynet
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 2000, 2000, 100, 10000 } //skynet
#define DEFAULT_ACCELERATION          650 // 3000    // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000 // 3000    // E acceleration for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   1000 // 3000    // X, Y, Z acceleration for travel (non printing)

-Si tenemos configurado un sensor para el autolevel, hay que indicarlo en marlin:
#define FIX_MOUNTED_PROBE //esta linea hay que descomentarla
Estos valores indican la posición del sensor respecto al nozzle, yo lo tengo instalado detrás
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 18 // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 58 // Y offset: -front +behind [the nozzle]

-Valores sobre el sentido de los ejes:
#define INVERT_X_DIR false
#define INVERT_Y_DIR false
#define INVERT_Z_DIR true
También influye la conexión del cable de los motores, si un eje os funciona en sentido contrario, basta con apagar y girar el cable del motor afectado

-posiciones minima y maxima de cada eje:
#define X_MAX_POS     220 //valores grabados desde skynet
#define X_MIN_POS     -33
#define Y_MAX_POS     220
#define Y_MIN_POS     -10
#define Z_MAX_POS     240
#define Z_MIN_POS   0

-mas valores relacionados con el autolevel:
#define AUTO_BED_LEVELING_LINEAR //descomentar esta linea
-Estos son los valores de referencia minimo y maximo de cada eje para realizar el autolevel
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 15
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 206
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 48
#define BACK_PROBE_BED_POSITION  197
Hay que descomentar la siguiente linea para que el homing lo haga en el centro de la cama, cuando tenemos sensor
#define Z_SAFE_HOMING
#define HOMING_FEEDRATE_Z  (6*60) //valor cambiado en skynet

- para poder usar la eeprom de arduino para guardar los valores que cambiemos:
#define EEPROM_SETTINGS //descomentar la linea

- valores relacionados con las temperaturas de precalentamiento del pla y el abs:
#define PREHEAT_1_TEMP_HOTEND 190
#define PREHEAT_1_TEMP_BED     55
#define PREHEAT_1_FAN_SPEED     0 // Value from 0 to 255
#define PREHEAT_2_TEMP_HOTEND 240
#define PREHEAT_2_TEMP_BED     90
#define PREHEAT_2_FAN_SPEED     0 // Value from 0 to 255


- y ahora quedaría definir el tipo de pantalla que vamos a usar, y si tiene lector de tarjetas:
#define SDSUPPORT //descomentar la línea si tenemos lector de tarjetas
En mi caso he adquirido una pantalla full graphics smart controller, por lo tanto hay que descomentar la siguiente línea:
#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER

- otro apartado que he modificado es el que controla los pasos del encoder (la ruedecita), porque en lugar de ir de uno en uno al modificar un valor, saltaba 2 o 3 valores cada vez:
#define ENCODER_PULSES_PER_STEP 3
#define ENCODER_STEPS_PER_MENU_ITEM 2
#define REVERSE_ENCODER_DIRECTION


Otro punto importante tiene relación con la protección térmica que incluye marlin, porque si detecta que en un tiempo no se alcanza la temperatura requerida, se para dando un error por pantalla. Imprimiendo una pieza se me paro con el error "thermal runaway" y no queda otra que resetear la impresora.
El fichero a modificar es configuration_adv.h, y los valores los copié del skynet:
#if ENABLED(THERMAL_PROTECTION_HOTENDS)
#define THERMAL_PROTECTION_PERIOD 60         // Seconds
#define THERMAL_PROTECTION_HYSTERESIS 10    // Degrees Celsius
#if ENABLED(THERMAL_PROTECTION_BED)
#define THERMAL_PROTECTION_BED_PERIOD 60  // Seconds
#define THERMAL_PROTECTION_BED_HYSTERESIS 5 // Degrees Celsius
#define WATCH_BED_TEMP_PERIOD 180


Bueno, creo que no me dejo nada; espero que os sea útil Guiño

Dejo un link para descargar los dos ficheros de configuración modificados, pero recordad que hay que adaptarlos a cada caso:
https://www.dropbox.com/sh/ikffys5d3m48j...JUBpa?dl=0
Muchas gracias.
  Responder
Gracias Jasobrino, información realmente muy valiosa. Reputación para ti!!
  Responder
Bueno, pues solo me faltan algunos eslabones para ver si esta todo bien!
[Imagen: IMG_20170131_192235_zpssrqe8tsg.jpg]
[Imagen: IMG_20170131_192243_zpsvl6wocfl.jpg]
[Imagen: IMG_20170131_194549_zpsxfit15di.jpg]

Lo único... Como hago para alinear la impresora?
[Imagen: IMG_20170131_202017_zpsgs362avd.jpg]
me sale inclinado...
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
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Si, a mi también, no se si será un error de diseño..
Por cierto buen trabajo.[THUMBS UP SIGN]

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(31-01-2017, 11:28 AM)nachoBcn escribió:
(31-01-2017, 05:00 AM)peraquepiens escribió:
(23-01-2017, 12:13 PM)nachoBcn escribió: Alguien sabe de donde sacar 5v en esta placa? Me gustaría alimentar la RPI que uso con octroprin, por el GPIO. Pero necesito 5v y 2a de salida.

A malas puedo usar algun BEC que tengo del tema de los drones que monto, pero preferiría algo directo.

http://www.ebay.es/itm/New-High-quality-...Sw--1WqIYG


Saludos.

Tengo 2 de camino. Gracias.

Por cierto, alguien sabe donde encontrar un mosfet en españa bien de precio?
En cualquier tienda de electrónica son muy baratos. Los tienes de canal N y canal P y dentro de estos dos pues una infinidad de modelos.
¿Para que lo utilizarías?

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Casi todas las cadenas impresas que he visto tienen ese fallo... Salen inclinadas al conectar los eslabones... Como me paso 2 veces con 2 modelos diferentes, me compre una de 1 metro a los chinos y con eso se tiene para la cama y rl eje x, paso de complicarme mas jeje
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(01-02-2017, 12:16 AM)peraquepiens escribió:
(31-01-2017, 11:28 AM)nachoBcn escribió:
(31-01-2017, 05:00 AM)peraquepiens escribió: http://www.ebay.es/itm/New-High-quality-...Sw--1WqIYG


Saludos.

Tengo 2 de camino. Gracias.

Por cierto, alguien sabe donde encontrar un mosfet en españa bien de precio?
En cualquier tienda de electrónica son muy baratos. Los tienes de canal N y canal P y dentro de estos dos pues una infinidad de modelos.
¿Para que lo utilizarías?

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Para la cama. Me gustaria tener un enlace a un modelo concreto. No tengo ni idea de electronica. Y a poder ser un esquema de conexion.

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(01-02-2017, 08:06 AM)nachoBcn escribió:
(01-02-2017, 12:16 AM)peraquepiens escribió:
(31-01-2017, 11:28 AM)nachoBcn escribió: Tengo 2 de camino. Gracias.

Por cierto, alguien sabe donde encontrar un mosfet en españa bien de precio?
En cualquier tienda de electrónica son muy baratos. Los tienes de canal N y canal P y dentro de estos dos pues una infinidad de modelos.
¿Para que lo utilizarías?

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Para la cama. Me gustaria tener un enlace a un modelo concreto. No tengo ni idea de electronica. Y a poder ser un esquema de conexion.

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http://www.spainlabs.com/foros/tema-Comp...ente-RAMPS
Mira a ver si te vale esto, es para las ramps, suoongo que podría valer.
Cuanta menor rdsON tenga mejor, menos calor tiene que disipar.
Saludos.

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