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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(25-01-2017, 03:53 PM)neoxM3 escribió: @dvda no debes tener 2 endstops en el z... actúan como 1... asi que al hacer mediciones de z, esta dando mediciones incorrectas según como toque,, porque el primer toque igual lo detecta en el 1º y el segundo toque en el otro... pero en otra medición lo hace a la inversa, y ya no es lo mismo... porque los motores no están sincronizados, que es la raíz del problema...

la cama, realmente ni necesitarías tanto separador, podrias casi juntar las 2 planchas con la separación sola de la cabeza de los tornillos de la H, yo será lo que haga para aprovechar más altura de z, junto con el mod de sincronización que estoy preparando

Esperando tu mod no ganas. Sonrisa Sonrisa

Entonces crees que es mejor no poner el tema de la suspension de muelles en la cama caliente y dejarla mejor fija con 4 separadores?

Con tanta mejora que estoy viendo la impresora sale por un pico

Sonrisa Sonrisa

    [Imagen: signo-dolar.jpg]
  Responder
En el tema de que los motores del eje z no vayan a la par y se desequilibre, pienso que el problema es la placa, que no se puede calibrar la intensidad de los motores y pierden pasos.
Con la placa que lleva control de intensidad en todos los motores, a mi no me ha pasado nunca en 8 meses, siempre me han ido los motores a la par.
La segunda que tengo, que no lleva control para los motores ya veremos cuando la monte, si da estos problemas.
  Responder
(25-01-2017, 10:46 AM)Mikellg escribió:
(24-01-2017, 11:03 PM)RAFA_ZS escribió: Algo de lo que ya tenía ganas y que, aunque no es imprescindible, creo que si recomendable, sobre todo para los que usamos casi exclusivamente la micro SD, es un extensor para hacer más comoda la inserción de la tarjeta, que está en un lugar un poco complicado. Además protejemos el tarjetero que de tanto meter y sacar puede terminar estropeándose.
[Imagen: 0424abb11764bf36065ef69c8330414e.jpg]

Es mi estreno en thingiverse, seguro que a alguno le interesará así que os pongo el enlace, http://www.thingiverse.com/thing:2060319

Por lo que habláis del eje Z; pues, a parte de que el microinterruptor falla, por lo menos el mio, ya que no siempre se cierra en la misma posición variando el ajuste de 0 y, por ello me fallan las impresiones sobre todo en ABS donde es más crítico el pegado de la primera capa se me ocurre algo, que quizá es una burrada y quisiera pedir opinión a los que  conoceis el tema.
Tengo dos sensores inductivos, que ya he descartado para el autolevel.
1º- ¿Se podría utilizar uno de ellos para sustituir el microinterruptor Z?, no he visto hacerlo a nadie pero eso es factible, quizá no se hace por alguna razón que desconozco.

2º- Uno de los problemas principales que yo veo es el desajuste del 0, muchas veces no es que se desajuste la cama, si no que se va uno de los dos motores.
 Pregunta ... ¿ No se podrían poner dos sensores, y hacer el end Stop por separado...es decir que los motores no paren a la vez al ir al home Z, sino que a una altura determinada para uno y a la misma para el otro, si no son iguales uo de los dos seguiría moviendose hasta llegar al 0, asi cada vez que haga home o comience una impresión, se ajustarían a cero.
Para ello habría que hacer un ajuste previo para que los dos sensores cierren perfectamente al mismo nivel, y si uno de los dos se va, se reajustaría, quizá con el firmware original es más complejo, no se si Marlin tendría esa opción.
Quizá esto ya está hecho y yo no lo he visto..
Un saludo!

Lo de la SD me lo apunto para cuando pille el extensor, tengo cerrada la placa y meterla y sacarla tienes que ir con mucho cuidado.

Para los endstop del eje Z hay gente que a quitado la chapa para que sea más preciso. [Imagen: 9e13314d55044fe8502bf4d1e833369b.jpg] así pulsa directamente en el botón, en la foto sería la pieza amarilla.
Lo de los dos endstop uno a cada lado del eje Z con esta placa lo veo difícil.


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Buena esa mejora


Por cierto lo que entra en el adaptador es una micro sd o es un adaptador microsdhc lo digo por esta imagen

pareciera que utiliza este tipo

[Imagen: kingston-microsdhc-32gb-clase-10-uhs-i-adaptador-2.jpg]


[Imagen: 61OhgUTzSYL._SL1024_.jpg]
  Responder
En mi caso es un adaptador de microSD a micro SD, podéis encontrarlo sin problema en eBay o Aliexpress
http://s.aliexpress.com/eeiMVRnm
o sitios similares sin problema quizá vale para las dos, no se el tamaño de la que tiene SD esta son 7.5 ancho x25 alto x 30.5 largo.


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(25-01-2017, 07:22 PM)RAFA_ZS escribió: En mi caso es un adaptador de microSD a micro SD, podéis encontrarlo sin problema en eBay o Aliexpress
http://s.aliexpress.com/eeiMVRnm
o sitios similares sin problema  quizá vale para las dos, no se el tamaño de la que tiene SD esta son 7.5 ancho x25 alto x 30.5 largo.


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en el tuyo entra el adaptador sd grande o solo entran las micro sd pequeñas?
  Responder
(25-01-2017, 06:52 PM)neoxM3 escribió:
(25-01-2017, 05:05 PM)RAFA_ZS escribió: Si se pueden poner dos end stop, pero para ello hay que poder controlar ambos motores por separado.
Hay que poner un buffet para cada uno de ellos y  que cada endtop los controle por separado, cuando estén los dos a nivel, ( a 0 )..deben dar un 0 a la placa para que pare el control, no es tan complicado...
Lo que no se es si vale la pena complicarse..

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no puedes por la razon de que ni la electronica ni el firmware incorporan tal cosa.... que puedes sortear la electrónica, vale, pero con 2 mediciones, el firm para el homing de Z, y tu tendrias 4 que llegarian a la electrónica para que el firmware haga su funcion, si no las mandas, la maquina no pararia... no se si me entiendes...
Si puedo, porque son dos motores bipolares vulgares y corrientes ,y lo que sobra es electrónica para hacer lo que te de la gana con ellos.
El único control que tiene la placa es ese microswhitch, la placa ordena a los motores que bajen hasta que cierra el micro, pues lo único que hay que hacer es poner dos drivers tipo L298N, L294 o similar, algo que seguramente ya tiene la placa, pero que no tengo el esquema para ver si se pudiera hacer directamente sobre ella; y que cada una busque el Zero por separado, cuando una llegue al ajuste parará y el otro seguirá buscando, cuando encuentre el Zero del otro eje es cuando la placa debe recibir la orden de " Estoy en Zero", y terminar el homing.
Hacen falta dos micros que no se si merece la pena poner unos inductivos, o poner otro similar al que tiene, dos Driver y un unas simples puertas lógicas para determinar el estado, no hace falta más.
Eso y tiempo, cosa que escasea..
P.D. del firmware no tengo ni idea pero de controlar una placa electrónica algo si ..
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  Responder
(25-01-2017, 07:41 PM)RAFA_ZS escribió:
(25-01-2017, 06:52 PM)neoxM3 escribió:
(25-01-2017, 05:05 PM)RAFA_ZS escribió: Si se pueden poner dos end stop, pero para ello hay que poder controlar ambos motores por separado.
Hay que poner un buffet para cada uno de ellos y  que cada endtop los controle por separado, cuando estén los dos a nivel, ( a 0 )..deben dar un 0 a la placa para que pare el control, no es tan complicado...
Lo que no se es si vale la pena complicarse..

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no puedes por la razon de que ni la electronica ni el firmware incorporan tal cosa.... que puedes sortear la electrónica, vale, pero con 2 mediciones, el firm para el homing de Z, y tu tendrias 4 que llegarian a la electrónica para que el firmware haga su funcion, si no las mandas, la maquina no pararia... no se si me entiendes...
Si puedo, porque son dos motores bipolares vulgares y corrientes ,y lo que sobra es electrónica para hacer lo que te de la gana con ellos.
El único control que tiene la placa es ese microswhitch, la placa ordena a los motores que bajen hasta que cierra el micro, pues lo único que hay que hacer es poner dos drivers tipo L298N, L294 o similar, algo que seguramente ya tiene la placa, pero que no tengo el esquema para ver si se pudiera hacer directamente sobre ella; y que cada una busque el Zero por separado, cuando una llegue al ajuste parará y el otro seguirá buscando, cuando encuentre el Zero del otro eje es cuando la placa debe recibir la orden de " Estoy en Zero", y terminar el homing.
Hacen falta dos micros que no se si merece la pena poner unos inductivos, o poner otro similar al que tiene, dos Driver y un unas simples puertas lógicas para determinar el estado, no hace falta más.
Eso y tiempo, cosa que escasea..
P.D. del firmware no tengo ni idea pero de controlar una placa electrónica algo si ..
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Pues yo la verdad que sin un firmware que de soporte no veo la ventaja de un sensor a cada lado.

Puede que no entienda bien la idea, pero si el firmware se para por una única señal de fin de carrera, el poner dos sensores y que se active la señal únicamente cuando ambos detecten el final de carrera, implica algo así como pararse cuando se realiza la detección del que está más alto respecto a la cama, por lo tanto eso implicaría que el lado contrario bajará más de la cuenta, y seguirá igual de descompensado.

Si el firmware estubiera preparado para procesar los dos finales de carrera del eje Z de forma independiente, entonces parece que la solución seria parar únicamente el motor que realiza la detección y seguir bajando el otro hasta que se realice la nueva detección y entonces parar el segundo motor; en ese punto se supone que el eje x debería estar paralelo a la cama.
  Responder
(25-01-2017, 05:05 PM)RAFA_ZS escribió: Si se pueden poner dos end stop, pero para ello hay que poder controlar ambos motores por separado.
Hay que poner un buffer para cada uno de ellos y  que cada endtop los controle por separado, cuando estén los dos a nivel, ( a 0 )..deben dar un 0 a la placa para que pare el control, no es tan complicado...
Lo que no se es si vale la pena complicarse..

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Si,pero con la board original no,no es por ejemplo como una ramps,con sus drivers,en esa haces virguerias,pero en la original va clonado el eje y con la poca info que hay de la placa,poco se puede modificar,a nivel fisico en la propia board

(25-01-2017, 07:41 PM)RAFA_ZS escribió:
(25-01-2017, 06:52 PM)neoxM3 escribió:
(25-01-2017, 05:05 PM)RAFA_ZS escribió: Si se pueden poner dos end stop, pero para ello hay que poder controlar ambos motores por separado.
Hay que poner un buffet para cada uno de ellos y  que cada endtop los controle por separado, cuando estén los dos a nivel, ( a 0 )..deben dar un 0 a la placa para que pare el control, no es tan complicado...
Lo que no se es si vale la pena complicarse..

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no puedes por la razon de que ni la electronica ni el firmware incorporan tal cosa.... que puedes sortear la electrónica, vale, pero con 2 mediciones, el firm para el homing de Z, y tu tendrias 4 que llegarian a la electrónica para que el firmware haga su funcion, si no las mandas, la maquina no pararia... no se si me entiendes...
Si puedo, porque son dos motores bipolares vulgares y corrientes ,y lo que sobra es electrónica para hacer lo que te de la gana con ellos.
El único control que tiene la placa es ese microswhitch, la placa ordena a los motores que bajen hasta que cierra el micro, pues lo único que hay que hacer es poner dos drivers tipo L298N, L294 o similar, algo que seguramente ya tiene la placa, pero que no tengo el esquema para ver si se pudiera hacer directamente sobre ella; y que cada una busque el Zero por separado, cuando una llegue al ajuste parará y el otro seguirá buscando, cuando encuentre el Zero del otro eje es cuando la placa debe recibir la orden de " Estoy en Zero", y terminar el homing.
Hacen falta dos micros que no se si merece la pena poner unos inductivos, o poner otro similar al que tiene, dos Driver y un unas simples puertas lógicas para determinar el estado, no hace falta más.
Eso y tiempo, cosa que escasea..
P.D. del firmware no tengo ni idea pero de controlar una placa electrónica algo si ..
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Es mas,aunque le metas los dos endstop,una cosa es que te paren y los sincronices,hasta ese punto,vale,superando ese punto,por mucho driver que le metas,vas a tener que sincronizarlo con la board original,cosa muy dificil,ya que faltan esquemas como e comentado antes,ahora tienes que descifrar el software,sin codigo fuente,solo tienes un archivo .hex,dudo mucho que con eso se pueda hacer algo,ya solo te quedaria, cambiar el software y crear otro que valla sincronizado con el y los nuevos drivers,2 softwares a la vez,independientes el uno del otro y a la vez que interactuen,dificil y complicado,ya hemos superado lo del soft y demas,ahora los codigos g,tambien sincronizarlos,y luego para que,para imprimir solamente?,no sera mejor reemplazar la electronica por algo que valla bien y no tener tanto lio
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Haber...El problema es ese, que el eje está clonado..
Hay que controlarlos por separado, para ello hay que detener uno cuando llegue a la posición de Zero, eso no es difícil no? .Desconectar los cables...Tenemos un sensor para ello, desconectar los cables Electrónicamente.. claro, y sin enviar la indicación a la placa, por lo que la placa seguiría enviando la señal de bajar a ambos motores, aunque uno no le haga caso porque lo hemos deconectado, la placa no se entera de que ese no gira.
Mientras hay esperar por el otro, será cuestión de décimas de segundo, se supone que no va a estar en Cuenca el otro eje... cuando ambos estén en Zero, es cuando la placa debe recibir el Zero, y repito sólo cuando los dos lleguen a Zero...( A partir de aquí seguiría la secuencia normal), y terminar el home.
Yo no sabría modificar el firmware, seguro que con Martín es más fácil, pero eso si que no se hacerlo.



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Es lo q decia... La electronica se puede tranpear... Pero el firmware tal como esta la cosa, lo veo complicado...
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A ver que yo lo que hice es el motor de la izquierda que siempre lo tengo mas bajo, para los dos (de serie) y al de la derecha un pulsador que enciende un led y este lo ajusto YO con la mano que normalmente es uno o dos pasos, simple y sin lios.

Y por si alguien quiere cacharrear esto esta a muy buen precio y me ha tardado 9 dias http://www.ebay.es/itm/172483956696?_trk...EBIDX%3AIT
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[Imagen: 2306136c93e2fb305a319251264d7357.jpg][Imagen: 3d0473535ccb5525bfb43c76411695a6.jpg][Imagen: da1a875f467f78c8213be74ae782d16c.jpg]
Mirar como estaba la fuente de un amigo, empezó a fallar, el conmutador de 110/220v


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No citéis mensajes completos!!!

Estáis haciendo el hilo innecesariamente largo, da mucha rabia leer y releer los mismos mensajes citados en una respuesta. Respuestas con varios mensajes citados uno dentro de otro, por favor, tomaros vuestro tiempo para responder correctamente.

Yo personalmente leo mucho el foro desde el móvil, y da mucha rabia ver una y otra vez el mismo mensaje citado hasta el infinito.

Ya se ha avisado varias veces, si seguís sin hacer caso a estas indicaciones tomaremos otras medidas. 

Estáis avisados!!
  Responder
(26-01-2017, 11:16 AM)vcode escribió: No citéis mensajes completos!!!

Estáis haciendo el hilo innecesariamente largo... 

Estáis avisados!!

Estoy de acuerdo, leído desde el móvil es muy engorroso! Además, son unos segundos eliminar todo al responder y dejar sólo la pregunta o frase necesaria.


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  Responder
yo como no me aclaro el citar por partes,borro lo que sobra,para que no se alargue esto.

Neox,si eres tan amable,adjunta al enlace del tutorial una pequeña nota,de que se haga una pequeña prueba despues de instalar,para terminar de ajustar el sensor.

Rafaz_s,si te ntiendo de sobra,pero en vez de tanto lio,no seria mejor,intentar atajar el problema mecanicamente,bien sea con doble tuerca,o algun otro metodo,para que no haya esos desincronismos,ademas,y si mal no supongo,el unico pote que lleva la placa es para ese eje,asi que se podria contrarestar
  Responder
@vcode , si el foro tubiera la opción de spoiler o code quizas? como existen en otros formados, era lo propio para esconder las citaciones,, pero seguiremos tus indicaciones.
un saludo
  Responder
Si @neoxM3, estamos buscando soluciones alternativas como las que planteas, pero hasta entonces, os pido que seáis lo más breve posible en vuestras citas.
  Responder
Totalmente de acuerdo, primero hay que saber porqué pasa esto, haber si tengo tiempo y le hecho un rato, de momento he comprado dos drivers, si el problema es de Torque quizá se solucione con eso, pero tengo que verificarlo, si el problema son la varillas pues más complicado, porque variarlas es cambiar el paso al los motores y ya es firmware otra vez.
Haber si podemos averiguar el problema real y atajarlo, porque poner dos micros y modificarlo supone no poder tener autolevel...Por lo menos con el firmware original, a no ser que encuentre la forma de detectar cuando hace el autolevel en placa...


De momento yo he podido terminar una pieza en ABS de un tamaño ya algo importante sin que se levante, parece que lo de encerrarla va a ser la solución para el ABS.
[Imagen: aa26343031e1261c529240e1f9a80752.jpg]
[Imagen: 7e53419a8313e406fb9c02c9ffe51d25.jpg]

P.D. .Siempre hay una manera para todo, hay que encontrarla

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
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Añado en la primera hoja unos parametros de config del firmware que he sacado del facebook de skynet, que en teoria mejoran un poco la calidad de las impresiones, yo los estoy probando y tengo mejores esquinas y circulos, y capas mejor rellenaa
  Responder
Que opináis de este ventilador de capa?
http://www.thingiverse.com/thing:1644872
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder


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