This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(25-09-2018, 09:22 PM)jabidin escribió: Sabeis si este sistema funciona para el extrusor original de la anet??
https://www.thingiverse.com/thing:1524455/comments


[Imagen: 652a659355ab2d262b8cbeb01f02787e_preview_featured.jpg]

A que te refieres exactamente?
  Responder
(26-09-2018, 01:31 PM)Bucanero escribió:
(25-09-2018, 09:22 PM)jabidin escribió: Sabeis si este sistema funciona para el extrusor original de la anet??
https://www.thingiverse.com/thing:1524455/comments


[Imagen: 652a659355ab2d262b8cbeb01f02787e_preview_featured.jpg]

A que te refieres exactamente?

….colocar el mismo sistema en el extrusor de la Anet, para que el filamento vaya mas recto y encaje a la primera EN EL Nozzle
  Responder
(27-09-2018, 12:44 PM)jabidin escribió:
(26-09-2018, 01:31 PM)Bucanero escribió:
(25-09-2018, 09:22 PM)jabidin escribió: Sabeis si este sistema funciona para el extrusor original de la anet??
https://www.thingiverse.com/thing:1524455/comments


[Imagen: 652a659355ab2d262b8cbeb01f02787e_preview_featured.jpg]

A que te refieres exactamente?

….colocar el mismo sistema en el extrusor de la Anet, para que el filamento vaya mas recto y encaje a la primera EN EL Nozzle

Si lo que te refieres es a la piezas impresas, si, a lo mejor tienes que hacer algun retoque en alguna, yo pensaba que era lo de las piezas doradas, eso no, en el carro original no, porque la pestaña que tiene para quitar presion al muelle choca con el soporte del extrusor que trae la anet de serie, eso si ese mismo extrusor dorado lo venden con la pestaña hacia el otro lado y sin la pestaña tambien.
  Responder
(27-09-2018, 07:30 PM)Bucanero escribió:
(27-09-2018, 12:44 PM)jabidin escribió:
(26-09-2018, 01:31 PM)Bucanero escribió: A que te refieres exactamente?

….colocar el mismo sistema en el extrusor de la Anet, para que el filamento vaya mas recto y encaje a la primera EN EL Nozzle

Si lo que te refieres es a la piezas impresas, si, a lo mejor tienes que hacer algun retoque en alguna, yo pensaba que era lo de las piezas doradas, eso no, en el carro original no, porque la pestaña que tiene para quitar presion al muelle choca con el soporte del extrusor que trae la anet de serie, eso si ese mismo extrusor dorado lo venden con la pestaña hacia el otro lado y sin la pestaña tambien.

Entonces no me vale, yo tengo el extrusor original. Y no pienso cambiarlo pq ese sistema es el mismo que el que tengo yo.....Me pille este:
https://www.amazon.es/gp/product/B019HNC...UTF8&psc=1

Y lo tuve que quitar pq el no llevar botón de espulsado de filamento es muy incomodo, y además tuve que limar un monton para que encajese , y no me gustaba, 10€ tirados a la basura Smash2 Smash2
  Responder
Han añadido mas informacion de la OVM20 Anet de Staticboards han publicado tambien el esquematico de ella, a mi me parece bastante interesante la verdad, y me estoy pensando el comprarla, bueno en reservarla por que aun no esta a la venta, pero por el momento me gusta y es Made in Spain que eso me mola mas que las Chinorris, bueno aqui dejo el enlace https://www.staticboards.es/productos/ovm20anet/
  Responder
Hace unos meses te dije esto: 
Buenas, mirando por Thingiverse he visto estos dos enlaces que estan relacionados, uno es el esquema para un adaptador de LCD 12864 RepRap Discount y otro es el diseño en PCB de ese adaptador, el esquema lo pillo, cortando los cables y haciendo las nuevas conexiones, pero el PCB no me entero, la verdad que todo quedaria mas curioso haciendolo con el PCB, pero no entiendo como pueden salir tantos Pines si los conectores solo tienen 10, si algun iluminado en el tema pudiera explicar la manera de hacer las conexiones entre la placa de la A8 y el LCD usando el PCB le estaria muy agradecido
Esquema: https://www.thingiverse.com/thing:2103748
Adaptador: https://www.thingiverse.com/thing:2179964

Tu me diste esta respuesta

(14-05-2018, 06:38 PM)Simemart escribió: Hola, el adaptador tiene todos esos pines porque contempla otras funciones aprovechando el mismo circuito impreso: las conexiones para ISP y el pin que tiene libre la Anet para el BLTouch u otro servicio (como mi autoapagado con Marlin, por ejemplo).
Además, pone los conectores para LCD y J3 de la Anet con el tamaño de 14 pines, pero solo se usan los 10 centrales.
Si no te interesan las otras funcionalidades, puedes hacer un circuito mucho más sencillo poniendo solo los conectores LCD y J3 de la Anet y los EXP1 y EXP2 de la RepRap Discount, uniéndolos según el esquema.

El caso es que hice los PCB e incluso conpartí alguno con gente de aquí de mi tierra porque hubo uno interesado del foro pero al final no tuve noticias de el, los de mi tierra están desaparecidos y no contacto con ellos porque hicimos una quedada para dárselos y no supe mas de ellos por que del único que tenia el teléfono me sale siempre que ese numero no esta disponible, el caso es que no tengo a nadie para preguntarle si le ha funcionado o que tal le ha ido, me queda un PCB y quizás tu quisieras probarlo a ver que tal te va, yo ya te digo que he probado y no soy capaz de que me funcione, no se si es que el PCB esta mal pero no tengo ni idea, la pantalla full grafics small controller funciona perfectamente en otras placas , pero ya te digo que no he sido capaz de hacerla funcionar con el adaptador en la placa de la A8, si quieres y no te importa, estaría dispuesto a mandarte este PCB y si quieres probar y compartir tu experiencia para hacerlo funcionar o quizás es que tiene algún fallo, pero no tengo el conocimiento necesario para saberlo y creo que tu si que lo tienes, bueno espero no molestarte con esto y si no quieres no pasa nada, comprendo perfectamente la decisión que tomes, un saludo y gracias.
  Responder
Hola, solo utilizo los post como medio de comunicación, por lo que no será posible lo que indicas.
Pero no tengo inconveniente en ayudarte por esta vía a diagnosticar el problema que tienes.
El origen puede ser de hardware o de software. Estoy revisando los esquemas y parece que están bien, por lo que descarto que sea de hardware si has realizado las placas según ese modelo y soldado los conectores para los cables planos por el lado correcto. ¿Has comprobado la correspondencia de las conexiones mediante un polímetro?
Por la parte del software, tienes que comprobar en Marlin que la definición de pines esté bien configurada.
En el archivo pins_ANET_10.h hay esto:

/**
* ====================================================================
* =============== Alternative RepRapDiscount Wiring ==================
* ====================================================================
*
* An alternative wiring scheme for the RepRapDiscount Full Graphics Display is
* published by oderwat on Thingiverse at https://www.thingiverse.com/thing:2103748.
*
* Using that adapter requires changing the pin definition as follows:
*   #define SERVO0_PIN        27   // free for BLTouch/3D-Touch
*   #define BEEPER_PIN        28
*   #define LCD_PINS_RS       30
*   #define LCD_PINS_ENABLE   29
*   #define LCD_PINS_D4       17
*
* The BLTouch pin becomes LCD:3
*/


que dá indicaciones para utilizar precisamente ese adaptador.
Hay que cambiar esos valores en las líneas siguientes y dejarlas así:

...
 #elif ENABLED(REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER) || ENABLED(ANET_FULL_GRAPHICS_LCD)

   // Pin definitions for the Anet A6 Full Graphics display and the RepRapDiscount Full Graphics
   // display using an adapter board  // https://go.aisler.net/benlye/anet-lcd-adapter/pcb
   // See below for alternative pin definitions for use with https://www.thingiverse.com/thing:2103748

   #define SERVO0_PIN       27   // free for BLTouch/3D-Touch
   #define BEEPER_PIN       28
   #define LCD_PINS_RS      30
   #define LCD_PINS_ENABLE  29
   #define LCD_PINS_D4      17
   #define BTN_EN1          11
   #define BTN_EN2          10
   #define BTN_ENC          16
...


Ya solo quedaría seleccionar el controlador de pantalla, descomentando únicamente la línea #define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER en el archivo Configuration.h.
Hay que tener en cuenta que, al seleccionar esta pantalla, se necesita tener instalada en el IDE de Arduino la librería U8Glib para poder compilar.
Espero que lo anterior te sirva para solucionar el problema.
Un saludo.
  Responder
(14-10-2018, 08:40 PM)Simemart escribió: Hola, solo utilizo los post como medio de comunicación, por lo que no será posible lo que indicas.
Pero no tengo inconveniente en ayudarte por esta vía a diagnosticar el problema que tienes.
El origen puede ser de hardware o de software. Estoy revisando los esquemas y parece que están bien, por lo que descarto que sea de hardware si has realizado las placas según ese modelo y soldado los conectores para los cables planos por el lado correcto. ¿Has comprobado la correspondencia de las conexiones mediante un polímetro?
Por la parte del software, tienes que comprobar en Marlin que la definición de pines esté bien configurada.
En el archivo pins_ANET_10.h hay esto:

/**
* ====================================================================
* =============== Alternative RepRapDiscount Wiring ==================
* ====================================================================
*
* An alternative wiring scheme for the RepRapDiscount Full Graphics Display is
* published by oderwat on Thingiverse at https://www.thingiverse.com/thing:2103748.
*
* Using that adapter requires changing the pin definition as follows:
*   #define SERVO0_PIN        27   // free for BLTouch/3D-Touch
*   #define BEEPER_PIN        28
*   #define LCD_PINS_RS       30
*   #define LCD_PINS_ENABLE   29
*   #define LCD_PINS_D4       17
*
* The BLTouch pin becomes LCD:3
*/


que dá indicaciones para utilizar precisamente ese adaptador.
Hay que cambiar esos valores en las líneas siguientes y dejarlas así:

...
 #elif ENABLED(REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER) || ENABLED(ANET_FULL_GRAPHICS_LCD)

   // Pin definitions for the Anet A6 Full Graphics display and the RepRapDiscount Full Graphics
   // display using an adapter board  // https://go.aisler.net/benlye/anet-lcd-adapter/pcb
   // See below for alternative pin definitions for use with https://www.thingiverse.com/thing:2103748

   #define SERVO0_PIN       27   // free for BLTouch/3D-Touch
   #define BEEPER_PIN       28
   #define LCD_PINS_RS      30
   #define LCD_PINS_ENABLE  29
   #define LCD_PINS_D4      17
   #define BTN_EN1          11
   #define BTN_EN2          10
   #define BTN_ENC          16
...


Ya solo quedaría seleccionar el controlador de pantalla, descomentando únicamente la línea #define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER en el archivo Configuration.h.
Hay que tener en cuenta que, al seleccionar esta pantalla, se necesita tener instalada en el IDE de Arduino la librería U8Glib para poder compilar.
Espero que lo anterior te sirva para solucionar el problema.
Un saludo.

Gracias, acabo de ver tu respuesta, mañana revisare todo eso y te comento algo, muchas gracias Simemart, un saludo.
  Responder
(14-10-2018, 08:40 PM)Simemart escribió: Hola, solo utilizo los post como medio de comunicación, por lo que no será posible lo que indicas.
Pero no tengo inconveniente en ayudarte por esta vía a diagnosticar el problema que tienes.
El origen puede ser de hardware o de software. Estoy revisando los esquemas y parece que están bien, por lo que descarto que sea de hardware si has realizado las placas según ese modelo y soldado los conectores para los cables planos por el lado correcto. ¿Has comprobado la correspondencia de las conexiones mediante un polímetro?
Por la parte del software, tienes que comprobar en Marlin que la definición de pines esté bien configurada.
En el archivo pins_ANET_10.h hay esto:

/**
* ====================================================================
* =============== Alternative RepRapDiscount Wiring ==================
* ====================================================================
*
* An alternative wiring scheme for the RepRapDiscount Full Graphics Display is
* published by oderwat on Thingiverse at https://www.thingiverse.com/thing:2103748.
*
* Using that adapter requires changing the pin definition as follows:
*   #define SERVO0_PIN        27   // free for BLTouch/3D-Touch
*   #define BEEPER_PIN        28
*   #define LCD_PINS_RS       30
*   #define LCD_PINS_ENABLE   29
*   #define LCD_PINS_D4       17
*
* The BLTouch pin becomes LCD:3
*/


que dá indicaciones para utilizar precisamente ese adaptador.
Hay que cambiar esos valores en las líneas siguientes y dejarlas así:

...
 #elif ENABLED(REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER) || ENABLED(ANET_FULL_GRAPHICS_LCD)

   // Pin definitions for the Anet A6 Full Graphics display and the RepRapDiscount Full Graphics
   // display using an adapter board  // https://go.aisler.net/benlye/anet-lcd-adapter/pcb
   // See below for alternative pin definitions for use with https://www.thingiverse.com/thing:2103748

   #define SERVO0_PIN       27   // free for BLTouch/3D-Touch
   #define BEEPER_PIN       28
   #define LCD_PINS_RS      30
   #define LCD_PINS_ENABLE  29
   #define LCD_PINS_D4      17
   #define BTN_EN1          11
   #define BTN_EN2          10
   #define BTN_ENC          16
...


Ya solo quedaría seleccionar el controlador de pantalla, descomentando únicamente la línea #define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER en el archivo Configuration.h.
Hay que tener en cuenta que, al seleccionar esta pantalla, se necesita tener instalada en el IDE de Arduino la librería U8Glib para poder compilar.
Espero que lo anterior te sirva para solucionar el problema.
Un saludo.

Bien, la pantalla funciona después de hacer esos cambios en los pins, pero el lector de tarjetas queda inutilizado, me refiero al lector de tarjetas del LCD, el de la placa si que es funcional, el autor comenta esto que dice que no ha probado 
The SD card slot on the display:
The SD card slot on the display is not useable (the one on the board still is). There may be the possibility to use it.
Hints (I did not test this): You need to wire all of the J3 wires and LCD:5 goes to EXP2:4 (instead of the Servo of BLTouch) this should be in the firmware LCD_SDSS = 27. You may also need/want to sacrifice the beeper and connect LCD:3 to EXP2:7 that would be the SD_DETECT_PIN = 28 in firmware.

Por el momento quedo contento con poder usar la pantalla pero no me fío de hacer cambios que ni él ha probado por si me cargo el LCD o la placa, usaré la ranura de la placa o un alargador, muchísimas gracias por tu ayuda Simemart es siempre alentador poder contar con tus conocimientos y aprendemos muchísimo de ti, gracias por tu ayuda y un saludo!!!!!!
  Responder
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder
hola buenas
soy completamente nuevo en este mundo de 3D
y me queria meter en el me gusta hacerc osas nuevas y aprender sobre todo
bien:
el caso es que tengo una Anet A8 con Marlin 1.1.9 instalado
me ha ido bien diria que perfecto
hasta que me dio por quitarle todos los rodamientos y ponerles los que no tienen bolas
me a surgido un problema que cuando monto todo y le hago home
el eje X se va hacia la derecha y no hay forma de hacer ke se ponga en su sitio
me podrias echar una mano en este aspecto he leido mucho y visto mucho pero no encuentro respuestas claras del motivo que me haga esto ahora

muchisimas gracias a todos
  Responder
Pues si no has cambiado la placa ni tocado algo del firmware has conectado el motor del revés.
  Responder
(17-12-2018, 09:01 AM)santilo escribió: hola buenas
soy completamente nuevo en este mundo de 3D
y me queria meter en el me gusta hacerc osas nuevas y aprender sobre todo
bien:
el caso es que tengo una Anet A8 con Marlin 1.1.9 instalado
me ha ido bien diria que perfecto
hasta que me dio por quitarle todos los rodamientos y ponerles los que no tienen bolas
me a surgido un problema que cuando monto todo y le hago home
el eje X se va hacia la derecha y no hay forma de hacer ke se ponga en su sitio
me podrias echar una mano en este aspecto he leido mucho y visto mucho pero no encuentro respuestas claras del motivo que me haga esto ahora

muchisimas gracias a todos

Hola, casi con toda seguridad tu problema es que no te está funcionando correctamente el final de carrera del eje X. Comprueba que lo tienes bien conectado.
Si lo está y sigue igual, podría ser un problema en el interruptor o en la placa.
Para saberlo, lo mejor es conectar la impresora a un ordenador y enviarle, mediante una aplicación que lo permita (Pronterface, por ejemplo) un comando M119.
Con el interruptor sin pulsar debería responder x_min: open y pulsado x_min: TRIGGERED.
Si te da siempre TRIGGERED, desconecta el interruptor de la placa y envía de nuevo el comando. Si cambia a open está mal el interruptor, si sigue TRIGGERED es la placa.
  Responder
(17-12-2018, 10:13 AM)Simemart escribió:
(17-12-2018, 09:01 AM)santilo escribió: hola buenas
soy completamente nuevo en este mundo de 3D
y me queria meter en el me gusta hacerc osas nuevas y aprender sobre todo
bien:
el caso es que tengo una Anet A8 con Marlin 1.1.9 instalado
me ha ido bien diria que perfecto
hasta que me dio por quitarle todos los rodamientos y ponerles los que no tienen bolas
me a surgido un problema que cuando monto todo y le hago home
el eje X se va hacia la derecha y no hay forma de hacer ke se ponga en su sitio
me podrias echar una mano en este aspecto he leido mucho y visto mucho pero no encuentro respuestas claras del motivo que me haga esto ahora

muchisimas gracias a todos

Hola, casi con toda seguridad tu problema es que no te está funcionando correctamente el final de carrera del eje X. Comprueba que lo tienes bien conectado.
Si lo está y sigue igual, podría ser un problema en el interruptor o en la placa.
Para saberlo, lo mejor es conectar la impresora a un ordenador y enviarle, mediante una aplicación que lo permita (Pronterface, por ejemplo) un comando M119.
Con el interruptor sin pulsar debería responder x_min: open y pulsado x_min: TRIGGERED.
Si te da siempre TRIGGERED, desconecta el interruptor de la placa y envía de nuevo el comando. Si cambia a open está mal el interruptor, si sigue TRIGGERED es la placa.


hola gracias por vuestra pronta respuesta
en principio no se si sera de que la placa le a pasado algo 
no entiendo muy bien de esto aun pero aprendere jejeje
bien deciros que lo he revisado tod y ni he cambiado de sitio ningun conector ni de postura tampoco
no se es una cosa muy rar pues como ya dije la pare para cambiar los rodamientos por los nuevos que me llegaron y mi sorpresa a sido que cuando la he puesto en marcha al hacerle el home el carro se va al lado contrario y si no le quito la corriente se queda enganchado en el lado contrario y corriendo la correa tela ufff
bueno seguire indagando por aqui a ver que puede ser pero no encuentro logica
mirare bien lo que me decis a ver 
ya os comentare algo en cuanto vea si encuentro claro jejeje

gracias y un saludo amigos

(17-12-2018, 10:13 AM)Simemart escribió:
(17-12-2018, 09:01 AM)santilo escribió: hola buenas
soy completamente nuevo en este mundo de 3D
y me queria meter en el me gusta hacerc osas nuevas y aprender sobre todo
bien:
el caso es que tengo una Anet A8 con Marlin 1.1.9 instalado
me ha ido bien diria que perfecto
hasta que me dio por quitarle todos los rodamientos y ponerles los que no tienen bolas
me a surgido un problema que cuando monto todo y le hago home
el eje X se va hacia la derecha y no hay forma de hacer ke se ponga en su sitio
me podrias echar una mano en este aspecto he leido mucho y visto mucho pero no encuentro respuestas claras del motivo que me haga esto ahora

muchisimas gracias a todos

Hola, casi con toda seguridad tu problema es que no te está funcionando correctamente el final de carrera del eje X. Comprueba que lo tienes bien conectado.
Si lo está y sigue igual, podría ser un problema en el interruptor o en la placa.
Para saberlo, lo mejor es conectar la impresora a un ordenador y enviarle, mediante una aplicación que lo permita (Pronterface, por ejemplo) un comando M119.
Con el interruptor sin pulsar debería responder x_min: open y pulsado x_min: TRIGGERED.
Si te da siempre TRIGGERED, desconecta el interruptor de la placa y envía de nuevo el comando. Si cambia a open está mal el interruptor, si sigue TRIGGERED es la placa.


x_min: open y pulsado x_min: TRIGGEREDya eso lo he provado y me sale asi

seguire indagando a ver

saludos
  Responder
(17-12-2018, 01:21 PM)santilo escribió:
(17-12-2018, 10:13 AM)Simemart escribió:
(17-12-2018, 09:01 AM)santilo escribió: hola buenas
soy completamente nuevo en este mundo de 3D
y me queria meter en el me gusta hacerc osas nuevas y aprender sobre todo
bien:
el caso es que tengo una Anet A8 con Marlin 1.1.9 instalado
me ha ido bien diria que perfecto
hasta que me dio por quitarle todos los rodamientos y ponerles los que no tienen bolas
me a surgido un problema que cuando monto todo y le hago home
el eje X se va hacia la derecha y no hay forma de hacer ke se ponga en su sitio
me podrias echar una mano en este aspecto he leido mucho y visto mucho pero no encuentro respuestas claras del motivo que me haga esto ahora

muchisimas gracias a todos

Hola, casi con toda seguridad tu problema es que no te está funcionando correctamente el final de carrera del eje X. Comprueba que lo tienes bien conectado.
Si lo está y sigue igual, podría ser un problema en el interruptor o en la placa.
Para saberlo, lo mejor es conectar la impresora a un ordenador y enviarle, mediante una aplicación que lo permita (Pronterface, por ejemplo) un comando M119.
Con el interruptor sin pulsar debería responder x_min: open y pulsado x_min: TRIGGERED.
Si te da siempre TRIGGERED, desconecta el interruptor de la placa y envía de nuevo el comando. Si cambia a open está mal el interruptor, si sigue TRIGGERED es la placa.


hola gracias por vuestra pronta respuesta
en principio no se si sera de que la placa le a pasado algo 
no entiendo muy bien de esto aun pero aprendere jejeje
bien deciros que lo he revisado tod y ni he cambiado de sitio ningun conector ni de postura tampoco
no se es una cosa muy rar pues como ya dije la pare para cambiar los rodamientos por los nuevos que me llegaron y mi sorpresa a sido que cuando la he puesto en marcha al hacerle el home el carro se va al lado contrario y si no le quito la corriente se queda enganchado en el lado contrario y corriendo la correa tela ufff
bueno seguire indagando por aqui a ver que puede ser pero no encuentro logica
mirare bien lo que me decis a ver 
ya os comentare algo en cuanto vea si encuentro claro jejeje

gracias y un saludo amigos

(17-12-2018, 10:13 AM)Simemart escribió:
(17-12-2018, 09:01 AM)santilo escribió: hola buenas
soy completamente nuevo en este mundo de 3D
y me queria meter en el me gusta hacerc osas nuevas y aprender sobre todo
bien:
el caso es que tengo una Anet A8 con Marlin 1.1.9 instalado
me ha ido bien diria que perfecto
hasta que me dio por quitarle todos los rodamientos y ponerles los que no tienen bolas
me a surgido un problema que cuando monto todo y le hago home
el eje X se va hacia la derecha y no hay forma de hacer ke se ponga en su sitio
me podrias echar una mano en este aspecto he leido mucho y visto mucho pero no encuentro respuestas claras del motivo que me haga esto ahora

muchisimas gracias a todos

Hola, casi con toda seguridad tu problema es que no te está funcionando correctamente el final de carrera del eje X. Comprueba que lo tienes bien conectado.
Si lo está y sigue igual, podría ser un problema en el interruptor o en la placa.
Para saberlo, lo mejor es conectar la impresora a un ordenador y enviarle, mediante una aplicación que lo permita (Pronterface, por ejemplo) un comando M119.
Con el interruptor sin pulsar debería responder x_min: open y pulsado x_min: TRIGGERED.
Si te da siempre TRIGGERED, desconecta el interruptor de la placa y envía de nuevo el comando. Si cambia a open está mal el interruptor, si sigue TRIGGERED es la placa.


x_min: open y pulsado x_min: TRIGGEREDya eso lo he provado y me sale asi

seguire indagando a ver

saludos


buenas tardes señores
despues de romperme la cabez y despues de investigar y mirar mucho los pasos de vuelta conforme estube desarmando y armando la Anet A8
llegue a la conclusion que me faltaba algo y era que 
lo digo para que no le pase a nadie lo mio
la coorrea de traslacion del carro X
la puse al contrario 
o sea que los enganches en vez de ponerlos abajo los puse arriba
conclusion que el carro se iba hacia el lado contrario

os tengo que pedir disculpas por las molestias ocasionadas
pero son cosillas de las carreras y las prisas que no traen nada bueno
  si le pido a los amigos que a ver quien me puede orientar y me explique como poner mi detector capacitivo pues lo compre y es uno de mis retos 

si tubiera alguien un manual bien explicativo para torpes como yo

jejejej pero torpe torpe que soy jejeje
 le estaria agradecido 
muchisimas gracias a todos y espero que no me haya explayado mucho

saludos  Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap
  Responder
Yo me centraría primero en manejar la impresora bien. Poner el sensor y activar la función de autolevel es una modificación avanzada que requiere modificar el firmware de la impresora, así como imprimir algún suporte.
Además en las impresoras de este tipo no es una gran mejora, solo te ahorra tener que hacerlo tú a mano con el papelito.

Cuando tengas unos conocimientos base, te será más fácil seguir este tutorial de 3 temas:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-Aut...l-firmware
  Responder
agradecido por tu pronta respuesta
ya tengo cambiado el firm a Marlin1.1.9
he echo mis pinitos imprimiendo cosas para mejorarla jejeje
se que esto no es ni el principio pero voy haciendole cosillas
por videos y cosas veo que seria una mejora
aunque yo dejo que me aconsejeis en eso
en cuanto a la pantalla tambien pues tengo en mi poder una pantalla y segun he visto directamente a mi impresora no se puede poner hay que pasar por otra fase
lo mismo que yo jajajaj

bueno un saludo y gracias a todos
  Responder
Una pregunta que he hecho en otro post pero que se visita poco y no he obtenido respuesta; en una cartesiana, o mejor aun, la anet a8, se notaria mejora de calidad con una electronica de 32 bits? Mi idea es mejorar la electronica y despues la estructura, y posiblemente aprovechar en un futuro la electronica nueva para una impresora nueva y la anet montarle su electronica de serie otra vez, pero estoy indeciso si seguir con 8 bits o pasar a los 32 del tiron.
  Responder
Apenas notarás diferencia, a menos que uses drivers de mas de 16 micropasos o motores de 0.9 grados, y aun asi, no veo la ventaja.

La electronica de 32 bit es adecuada sobretodo para impresoras tipo Delta. En estas impresoras se realiza una interpolacion de 3 ejes con el fin de mover el extrusor de forma lineal y muy rapida.
Una delta es casi como un brazo robotico de tipo araña, y aunque con un arduino normal se puede hacer, este se queda justo en potencia y se queda sin tiempo para hacer nada mas que los calculos y mover los motores. Son muchas operaciones y los microcontroladores de 8 bits no son lo mejor para realizar tantos calculos.
  Responder
Acabo de actualizar a marlin e instalar autolevel y no hay manera de navegar por el menú... El enter se pulsa mas de una vez y lo fastidia todo... ¿Como puedo arreglarlo? puede ser culpa de mi marlin?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft