This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
Tengo un problemilla que no acabo de entender

Al comenzar la impresion, imprime la base de forma correcta.En cuanto comienza a subir para imprimir la pieza, el extrusor no tira plastico

Sabeis por que puede pasar esto? Por mas que le doy vueltas no entiendo lo que pasa
Revisa la configuración de Cura, la primera capa la hace a una velocidad diferente, para que pegue mejor

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(13-01-2017, 07:29 AM)RAFA_ZS escribió: Revisa la configuración de Cura, la primera capa la hace a una velocidad diferente, para que pegue mejor

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Que debo mirar en cura? Que deberia cambiar?
Muy buenos dias.

¿ Alguien ha instalado el skynet 2.3?
Yo lo puse hace 2 días, elegí la configuracion "A8- 5buttonkeypad- autolevel- stock anet sensor", y grabé el firmware sin problemas; pero desde entonces me ocurre algo bastante raro en los menus.
Resulta que cuando arranca todo está normal. Antes de imprimir suelo precalentar la a8: menu prepare->preheat pla, hasta aquí todo bien.
El problema es que si vuelvo al menú prepare, han desaparecido todas las opciones (menos la de volver atras) Confundido 
Los demás menús parece que siguen bien, sólo pasa con el prepare, pero es el que más uso. No se si volver a grabar el firmware, la verdad es que con el 2.2 no me ocurría esto. Triste
(13-01-2017, 10:42 AM)Jasobrino escribió: Muy buenos dias.

¿ Alguien ha instalado el skynet 2.3?
Yo lo puse hace 2 días, elegí la configuracion "A8- 5buttonkeypad- autolevel- stock anet sensor", y grabé el firmware sin problemas; pero desde entonces me ocurre algo bastante raro en los menus.
Resulta que cuando arranca todo está normal. Antes de imprimir suelo precalentar la a8: menu prepare->preheat pla, hasta aquí todo bien.
El problema es que si vuelvo al menú prepare, han desaparecido todas las opciones (menos la de volver atras) Confundido 
Los demás menús parece que siguen bien, sólo pasa con el prepare, pero es el que más uso. No se si volver a grabar el firmware, la verdad es que con el 2.2 no me ocurría esto. Triste

Es un error del firmware, tambien tiene el error que no hace pausa en la impresion y que cuando cancelas la impresion hace lo que tu comentas teniendo que apagar y vovler a encender la impresora
Pues por fin me ha llegado la A8 , a sido bastante rapido ,la pedi el 26 de diciembre y ya esta aquiiiiiiiiiiiiiiii

[Imagen: 16112817_10210238329926920_1069166766135...e=591A2052]
(13-01-2017, 02:19 PM)chapi1es escribió:
(13-01-2017, 10:42 AM)Jasobrino escribió: Muy buenos dias.

¿ Alguien ha instalado el skynet 2.3?
Yo lo puse hace 2 días, elegí la configuracion "A8- 5buttonkeypad- autolevel- stock anet sensor", y grabé el firmware sin problemas; pero desde entonces me ocurre algo bastante raro en los menus.
Resulta que cuando arranca todo está normal. Antes de imprimir suelo precalentar la a8: menu prepare->preheat pla, hasta aquí todo bien.
El problema es que si vuelvo al menú prepare, han desaparecido todas las opciones (menos la de volver atras) Confundido 
Los demás menús parece que siguen bien, sólo pasa con el prepare, pero es el que más uso. No se si volver a grabar el firmware, la verdad es que con el 2.2 no me ocurría esto. Triste

Es un error del firmware, tambien tiene el error que no hace pausa en la impresion y que cuando cancelas la impresion hace lo que tu comentas teniendo que apagar y vovler a encender la impresora

Y aparte de estas 'mejoras'.... que otras cosas tiene? Yo estoy con la 1.1.
(13-01-2017, 10:35 AM)iago_wild escribió:
(13-01-2017, 07:29 AM)RAFA_ZS escribió: Revisa la configuración de Cura, la primera capa la hace a una velocidad diferente, para que pegue mejor

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Que debo mirar en cura? Que deberia cambiar?
Yo lo tengo así, ..
[Imagen: cea2098320484b5a36ade3b2278d4c7c.jpg]
[Imagen: fc76c18f158a6ce601c8fe142f5eb281.jpg]
Igual se puede retocar algo, pero para PLA es mi configuración de media calidad, si quieres una pieza más fuerte sube el Film Density a 80%.
Quizá en tu impresora tengas que tocar alguna cosilla para mejorar algo, pero el problema que tienes debería desaparecer.

A mi me va bien..
[Imagen: c2156de481d562864fa94ef4ef5ca302.jpg]
La pieza de sujeción de las correas está con esa configuración, es de hoy mismo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(13-01-2017, 03:01 PM)RAFA_ZS escribió:
(13-01-2017, 10:35 AM)iago_wild escribió:
(13-01-2017, 07:29 AM)RAFA_ZS escribió: Revisa la configuración de Cura, la primera capa la hace a una velocidad diferente, para que pegue mejor

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Que debo mirar en cura? Que deberia cambiar?
Yo lo tengo así, ..
[Imagen: cea2098320484b5a36ade3b2278d4c7c.jpg]
[Imagen: fc76c18f158a6ce601c8fe142f5eb281.jpg]
Igual se puede retocar algo, pero para PLA es mi configuración de media calidad, si quieres una pieza más fuerte sube el Film Density a 80%.
Quizá en tu impresora tengas que tocar alguna cosilla para mejorar algo, pero el problema que tienes debería desaparecer.

A mi me va bien..
[Imagen: c2156de481d562864fa94ef4ef5ca302.jpg]
La pieza de sujeción de las correas está con esa configuración, es de hoy mismo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
220° para pla me parece mucho, yo estoy imprimiendo en ABS a 230-240° el abs es el plástico gris el verde pla a 190°[Imagen: 63ed2b9187c4421145964c8665e26a1f.jpg]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
(13-01-2017, 03:01 PM)RAFA_ZS escribió:
(13-01-2017, 10:35 AM)iago_wild escribió:
(13-01-2017, 07:29 AM)RAFA_ZS escribió: Revisa la configuración de Cura, la primera capa la hace a una velocidad diferente, para que pegue mejor

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Que debo mirar en cura? Que deberia cambiar?
Yo lo tengo así, ..
[Imagen: cea2098320484b5a36ade3b2278d4c7c.jpg]
[Imagen: fc76c18f158a6ce601c8fe142f5eb281.jpg]
Igual se puede retocar algo, pero para PLA es mi configuración de media calidad, si quieres una pieza más fuerte sube el Film Density a 80%.
Quizá en tu impresora tengas que tocar alguna cosilla para mejorar algo, pero el problema que tienes debería desaparecer.

A mi me va bien..
[Imagen: c2156de481d562864fa94ef4ef5ca302.jpg]
La pieza de sujeción de las correas está con esa configuración, es de hoy mismo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

(13-01-2017, 03:41 PM)Mikellg escribió:
(13-01-2017, 03:01 PM)RAFA_ZS escribió:
(13-01-2017, 10:35 AM)iago_wild escribió: Que debo mirar en cura? Que deberia cambiar?
Yo lo tengo así, ..
[Imagen: cea2098320484b5a36ade3b2278d4c7c.jpg]
[Imagen: fc76c18f158a6ce601c8fe142f5eb281.jpg]
Igual se puede retocar algo, pero para PLA es mi configuración de media calidad, si quieres una pieza más fuerte sube el Film Density a 80%.
Quizá en tu impresora tengas que tocar alguna cosilla para mejorar algo, pero el problema que tienes debería desaparecer.

A mi me va bien..
[Imagen: c2156de481d562864fa94ef4ef5ca302.jpg]
La pieza de sujeción de las correas está con esa configuración, es de hoy mismo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
220° para pla me parece mucho, yo estoy imprimiendo en ABS a 230-240° el abs es el plástico gris el verde pla a 190°[Imagen: 63ed2b9187c4421145964c8665e26a1f.jpg]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk




Gracias por las respuestas !!!

En mi caso ha sido de un dia para otro, imprimia bien y ahora a dejado de hacerlo, sin tocar nada

He pedido nozzle y tornillos nuevos, por que tuve un pedazo atasco y es posible que quede algun resto que no deje fluir el filamento bien

A ver si puedo solucionarlo,por que me esta trayendo por el camino de la amargura ...
(13-01-2017, 03:41 PM)Mikellg escribió:
(13-01-2017, 03:01 PM)RAFA_ZS escribió:
(13-01-2017, 10:35 AM)iago_wild escribió: Que debo mirar en cura? Que deberia cambiar?
Yo lo tengo así, ..
[Imagen: cea2098320484b5a36ade3b2278d4c7c.jpg]
[Imagen: fc76c18f158a6ce601c8fe142f5eb281.jpg]
Igual se puede retocar algo, pero para PLA es mi configuración de media calidad, si quieres una pieza más fuerte sube el Film Density a 80%.
Quizá en tu impresora tengas que tocar alguna cosilla para mejorar algo, pero el problema que tienes debería desaparecer.

A mi me va bien..
[Imagen: c2156de481d562864fa94ef4ef5ca302.jpg]
La pieza de sujeción de las correas está con esa configuración, es de hoy mismo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
220° para pla me parece mucho, yo estoy imprimiendo en ABS a 230-240° el abs es el plástico gris el verde pla a 190°[Imagen: 63ed2b9187c4421145964c8665e26a1f.jpg]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si me permites la opinión, veo algo reguleros esos cubos...., cada capa esta impresa donde le parece. ese cubo (impresion muy sencilla en teoria) tendria q salir totalmente perfecto, cuadrado,, y tiene unos desniveles importantes...

Yo alomejor empezaría engrasando las varillas (si no lo están ya) y ajustando las correas un poco mas, y quizás hasta veo algo de sobreextrusión, bajaría un chisquin el multiplicador de extrusión, por ejemplo si lo tienes a 1 ponerlo a 0.98.... Pero ya sin mas veo que este modelo de a8 sufre de backlash en las correas,,, a ver que "argallo" cuando llegue la mia para conpensarlo... va ser interesante mejorarla al máximo :-)

veo que esta muy animado este hilo..., quereis que haga a la noche "el bueno" que hablamos con los videos y demás, y pongo en el principal todas las piezas y cosas interesantes de estas 48 paginas de hilo y asi lo mantenemos ordenado? asi todos nos mudamos para ayi ya, mas que nada para que no se sigan perdiendo cosillas aportadas
Se sabe por que usamos cristal y no una chapa metalica??

Acabo de hacer una prueba en una chapa galvanizada de 1mm con pla BQ a 215 y cama a 50 grados y laca Nelly como en el cristal y no he notado diferencia.

NeoxM3, estoy deacuerdo con lo del otro hilo.

[Imagen: 53b1db9cccf946393ce9df78591b26b7.jpg][Imagen: 2c322e99bafbaa5086f1a3b63edb1cf0.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(13-01-2017, 04:58 PM)dvda escribió: Se sabe por que usamos cristal y no una chapa metalica??

Acabo de hacer una prueba en una chapa galvanizada de 1mm con pla BQ a 215 y cama a 50 grados y laca Nelly como en el cristal y no he notado diferencia.

NeoxM3, estoy deacuerdo con lo del otro hilo.

[Imagen: 53b1db9cccf946393ce9df78591b26b7.jpg][Imagen: 2c322e99bafbaa5086f1a3b63edb1cf0.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo que puede ser por que es la superficie mas plana y homogenea a buen precio que podemos conseguir? la chapa galvanizada no acaba de ser perfectamente plana, ya que tiene una textura....
(12-01-2017, 07:27 PM)jazznavi escribió: Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y lo primero saludar.

Tengo desde hace dos meses la Anet A8 y en lineas generales me ha ido bastante bien hasta ahora. Os cuento lo que me pasa, estaba empezando a imprimir una pieza cuando ha empezado de salir filamento por lo que he parado la impresión y he empezado a investigar. Después de mirar filamento, atasco, desmotar el ventilador y mirar por dentro del extrusor, me he percatado que el motor del extrusor no se movía.

Mi siguiente paso a seguir fue comprobar que el motor estuviera bien por lo que lo desconecte y conecte el cable del motor Y, y estaba bien. Por lo que una vez descartado el motor proseguí mirando el cableado, comprobando cable a cable con el polimetro que estuviera bien.

Bueno llegados a este punto me da que es la placa, pero como de electrónica no tengo ni papa solo he hecho la siguiente comprobación, en el conector de la placa cuando le doy atraves del display que expulse filamento medi entre el cable negro y rojo, no varia el voltaje 1,.. v.. Esta misma comprobación la hice en el motor Y y si cambia el voltaje. Este es mi razonamiento para decir que la placa es la culpable.

No se si alguno de vosotros sabría decirme como comprobar si efectivamente en la placa, o con los datos que he dado en prueba mas que concluyente. Si es la placa compro la misma placa en GearBest (http://www.gearbest.com/3d-printer-parts/pp_540286.html) 24,13 €. O si hay alguna opción mejor tanto de placa como de precio.

De todas maneras he abierto un ticket a los de GearBest comentándolo aunque no tengo muchas esperanzas de que me den solución.
Mira,lo mas rapido para comprobarlo es que en el conector que no te va conecta otro motor,el que mueve el extrusor izquierda,derecha y prueba si se desplaza,si lo hace es el motor del extrusor el que esta fundido,sino se mueve,es la placa,por ebay.com la encuentras mas barata,buscala en ese caso por anet v1,o http://www.ebay.com/itm/Anet-V1-0-Ramps1...SwImRYUmKC
Esta misma pedi yo para tener un repuesto,a tardado 2 semanas y viene soldada de cine,mejor que la que venia

Neox,cuanto antes lo hagas mejor,sino se va acumulando informacion,aunque tengas lo mas interesante marcado,pero cuanto antes mejor,asi mas facil para todos.
Yo no tengo mucha experiencia, pero el PLA a 200°C, a mi me deja más marcas y no pega bien entre capas, quizá la marca del material puede influir, el mio es el de BQ y recomienda entre 190 y 220°C, el blanco si va a 200°, pero el negro 220° el hacen falta, creo yo.
Quizá ese abanico de impresión de los fabricantes es una referencia para saber la temperatura dependiendo el color, luego noto que el brillo también varía, habrá que ir fijándose, y luego cada uno pues tendrá que hacer sus retoques....No se que precisión tendrá la sonda de temperatura, por ejemplo..
Con el ABS seguiré la semana que viene, pero he visto que según la marca también varía bastante la temperatura.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(13-01-2017, 04:32 PM)neoxM3 escribió: Si me permites la opinión, veo algo reguleros esos cubos...., cada capa esta impresa donde le parece. ese cubo (impresion muy sencilla en teoria) tendria q salir totalmente perfecto, cuadrado,, y tiene unos desniveles importantes...

Yo alomejor empezaría engrasando las varillas (si no lo están ya) y ajustando las correas un poco mas, y quizás hasta veo algo de sobreextrusión, bajaría un chisquin el multiplicador de extrusión, por ejemplo si lo tienes a 1 ponerlo a 0.98....
Solo ponía de ejemplo de que con menos temperatura también se imprime el PLA.
Claro por supuesto, el cubo verde de PLA es la primera impresión que hice nada más montar la impresora con el cura preconfigurado con los perfiles de BQ(salían muchos hilos, chorreos y demas)
Y el gris es la primera impresión con ABS a 230° encima de la cinta de carrocero y cama a 80° (adherencia nula, falta de material en algunas zonas)

Hasta el lunes no tengo el cristal para ver si mejora la adherencia y ponerme a ajustar todo.

[Imagen: b55b0b29dde6cdf99cdaa2bfd9eca0ec.jpg]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A ver quién puede echarme una mano... Tengo la impresora 2 mese y medio y he imprimido siempre satisfactoriamente, pero desde hace una semana que imprimí un tensador para la correa del eje Y, uno como este:
[Imagen: lBGU4pN.jpg]

ahora se me aparecen "wobbles" en las caras X e Y de las piezas, además de ser ligeramente más grandes de lo que deberían. Ilustro:
[Imagen: rUi9NAv.jpg][Imagen: kgZL93T.jpg]

Según leí, al poner el tensador hay que imprimr dos frames, uno trasero y otro delantero, para darle firmeza a la impresora y además hay que cambiar las correas del eje X e Y por unas reforzadas con fibra de vidrio. Bien, pues he puesto el frame trasero y delantero y he cambiado las correas por las reforzadas con fibra de vidrio y... todo sigue exactamente igual. Me imprime las caras X e Y igual de mal que en las fotos anteriores.

Alguien sabe a qué se puede deber? Gracias de antemano!

EDIT: SOLUCIONADO, el problema era software, no hardware... tenía puesto un shell thickness de 4 mm y mi nozzle es de 4 mm, por lo que no ponía ninguna capa externa y todo los trazados internos los llevaba hasta ese "borde". He subido ese parámetro a 8 mm y ya funciona correctamente.
Es curioso los dolores que te puede dar el bicho este con tantas cosas a tener en cuenta, y eso que la tengo ya más de 2 meses imprimiendo jejeje
NeoxM3, eso es un motivo muy lógico, la chapa me ha gustado entre otras cosas por que la doblas un poco y se despega las piezas.

RAFA_ZS, a mi me gusta como me queda el pla de BQ con 215 ventilador a 70% y cama a 50 el filamento flexible que tengo que es de HK me queda bien a 205 con el ventilador a 100% y cama a 70 y el PC que tambien es de HK las pruebas que hice no son concluyentes pero la cama creo que tendria que pasar los 100 grados y el extrusor los 270 cuando instale el mosfet para la cama hare mas pruebas pero estos datos solo son orientativos por que influyen muchas mas cosas, seguro que hasta la presión atmosférica.

Carolus yo al poner los tensores X e Y me di cuenta que la correa no hacia un asiento parejo en los rodamientos, los tensores estaban bien pero el agujero por donde pasa el tornillo m3 por los cojinetes y el tensor estaba ligeramente inclinado lo solucione con lima y cariño, notaba un sonido extraño y perdida de calidad en las piezas pero ni mucho menos como las tuyas, mis correas son las que trae el kit pero si ke tengo refuerzos hasta en la factura de la impresora.

Las correas hay que tensarlas pero que se puedan juntar con los dedos sin hacer fuerza.
(13-01-2017, 02:45 PM)nachoBcn escribió:
(13-01-2017, 02:19 PM)chapi1es escribió:
(13-01-2017, 10:42 AM)Jasobrino escribió: Muy buenos dias.

¿ Alguien ha instalado el skynet 2.3?
Yo lo puse hace 2 días, elegí la configuracion "A8- 5buttonkeypad- autolevel- stock anet sensor", y grabé el firmware sin problemas; pero desde entonces me ocurre algo bastante raro en los menus.
Resulta que cuando arranca todo está normal. Antes de imprimir suelo precalentar la a8: menu prepare->preheat pla, hasta aquí todo bien.
El problema es que si vuelvo al menú prepare, han desaparecido todas las opciones (menos la de volver atras) Confundido 
Los demás menús parece que siguen bien, sólo pasa con el prepare, pero es el que más uso. No se si volver a grabar el firmware, la verdad es que con el 2.2 no me ocurría esto. Triste

Es un error del firmware, tambien tiene el error que no hace pausa en la impresion y que cuando cancelas la impresion hace lo que tu comentas teniendo que apagar y vovler a encender la impresora

Y aparte de estas 'mejoras'.... que otras cosas tiene? Yo estoy con la 1.1.

chapi1es, gracias por aclarármelo, al menos ya se que no depende de la grabación del firmware  Dodgy

NachoBcn, pues no se decirte cuales son las mejoras, pero se supone que una revisión de firmware es precisamente para mejorar el anterior y corregir errores.
(13-01-2017, 06:03 PM)Carolus escribió: A ver quién puede echarme una mano... Tengo la impresora 2 mese y medio y he imprimido siempre satisfactoriamente, pero desde hace una semana que imprimí un tensador para la correa del eje Y, uno como este:
[Imagen: lBGU4pN.jpg]

ahora se me aparecen "wobbles" en las caras X e Y de las piezas, además de ser ligeramente más grandes de lo que deberían. Ilustro:
[Imagen: rUi9NAv.jpg][Imagen: kgZL93T.jpg]

Según leí, al poner el tensador hay que imprimr dos frames, uno trasero y otro delantero, para darle firmeza a la impresora y además hay que cambiar las correas del eje X e Y por unas reforzadas con fibra de vidrio. Bien, pues he puesto el frame trasero y delantero y he cambiado las correas por las reforzadas con fibra de vidrio y... todo sigue exactamente igual. Me imprime las caras X e Y igual de mal que en las fotos anteriores.

Alguien sabe a qué se puede deber? Gracias de antemano!
Al poner el tensador ,y tensarlo, esa pieza donde va sujeto en la impresora se deforma, por eso dicen de poner unos refuerzos.
Estos refuerzos, hay que ponerlos antes de tensar la correa, o estarás reforzando esa deformación que puede provocar eso que te pasa...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

(13-01-2017, 06:09 PM)dvda escribió: NeoxM3, eso es un motivo muy lógico, la chapa me ha gustado entre otras cosas por que la doblas un poco y se despega las piezas.

RAFA_ZS, a mi me gusta como me queda el pla de BQ con 215 ventilador a 70% y cama a 50 el filamento flexible que tengo que es de HK me queda bien a 205 con el ventilador a 100% y cama a 70 y el PC que tambien es de HK las pruebas que hice no son concluyentes pero la cama creo que tendria que pasar los 100 grados y el extrusor los 270 cuando instale el mosfet para la cama hare mas pruebas pero estos datos solo son orientativos por que influyen muchas mas cosas, seguro que hasta la presión atmosférica.

Carolus yo al poner los tensores X e Y me di cuenta que la correa no hacia un asiento parejo en los rodamientos, los tensores estaban bien pero el agujero por donde pasa el tornillo m3 por los cojinetes y el tensor estaba ligeramente inclinado lo solucione con lima y cariño, notaba un sonido extraño y perdida de calidad en las piezas pero ni mucho menos como las tuyas, mis correas son las que trae el kit pero si ke tengo refuerzos hasta en la factura de la impresora.

Las correas hay que tensarlas pero que se puedan juntar con los dedos sin hacer fuerza.
Ok...Gracias por la info, el lunes pruebo a imprimir con el ventilador a menos vueltas, eso hará que enfríe más despacio y quizá así pueda bajar temperatura.
Esos trucos son los que hay que ir apuntando..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart