This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
(30-12-2016, 06:42 PM)SEAL escribió:
(30-12-2016, 09:00 AM)Roque7 escribió:
(30-12-2016, 02:54 AM)SEAL escribió: El que he pedido yo viene con este esquema.

[Imagen: HTB1IliTLpXXXXctXpXXq6xXFXXX1.jpg?size=5...b170b2246a]
Tienes que conectar el punto 4, la salida de la cama caliente de la placa base.

Hecho un pequeño esquema , creo que esta bien , si no decirmelo .

[Imagen: CONEXION%20MOSFET%20-%20HOTBED_zpszj3emfdo.jpg]

Correcto,asi va conectado,aunque como tiene 4 conectores puede llevar a equivocaciones.

(30-12-2016, 06:06 PM)iago_wild escribió: Hola a todos !!!

Soy un recien llegado a la comunidad, acabo de montar mi Anet A8 y tengo varios problemas con los que no doy solucion, a ver si podeis orientarme un poco

1º - Cuando arranca la impresion, la impresora lleva el extrusor en el eje X al extremo y quiere moverlo mas de la cuenta, llegando al tope y queriendo desplazar el extrusor mas.Vamos, que fuerza el motor X y cuando ha hecho tope y sigue desplazandolo.Hay alguna manera de regular esto?

2º- Cuando imprime en la zona superior , suelta un hilo de plastico muy denso, pero en la zona inferior solo extrae un hilo finisimo.Puede ser que la boquilla este fastidiada?

3º- Se me despega la pieza de la cama caliente.Tengo puesto un cristal templado y le aplico laca antes de imprimir, pero cuando suelta ese hilo "gordo" , se despega sin remedio

Perdonad si estas cuestiones ya han sido contestadas, pero es que no veo solucion por ningun lado

Un saludo y gracias !!!!
Mira que los cables tengan continuidad de punta a punta,me refiero a los del final de carrera,mira que este bien encajado el conector del mismo en su zócalo,y comprueba con un multimetro el final de carrera,son capaces de haberlo soldado mal.el hilo al que te refieres,lo hecha para cebar el extrusor,yo cuando esta en el home y empieza a echarlo lo quito con el dedo,sin llegar a tocar el extrusor que quema que da gusto,lo de que se despega,prueba a aumentar la temperatura de extrusión en el cura,yo lo tengo a 200 grados y la cama a 60,la laca hechala casi cuando empieza la extrusión,sino llega a despegarse.

(30-12-2016, 06:49 PM)rafa11 escribió:
(30-12-2016, 10:17 AM)Mikellg escribió: A la hora de montar habéis dejado hueco entre la varilla y el eje del motor Z?
He visto por ahí que comentan que tiene que quedar espacio en medio.[Imagen: 327fde4959e0a2b07d87c4f909bc0789.jpg]



Yo el anclaje del motor y el acople los deje tal cual me venian. Y el acople y el husillo lo pegue hasta abajo ( la deje caer hasta que toco el eje del motor).


Pensando que tendría mas agarre.

Cual es lo mas recomendable de dejarlo tal cual la foto?

De donde habeis sacado esa información?
 No habia escuchado nada al respecto.

Por cierto en la explicacion de debajo de la foto que dice exactamente porque con el traductor lo explica fatal.


 

Yo lo puse asi,porque la cnc la monte de esa manera,el acople sin llegar a tocar el motor para que no roce y la barra justo hasta donde flexa,para que el acople haga su cometido,si esta muy rigido el conjunto,mas ruido y vibraciones
Hoy a tocado ajuste, primero desmontar el motor del extrusor y cambiar la rueda dentada por una "mejor" [Imagen: f73c60f7daa15f2934cf50f87491444d.jpg](comprada en amazon)

Luego lo de las varillas y la pieza con flexibilidad, antes lo tenía a tope, pegaba el la varilla con el eje del motor dentro de esa pieza.[Imagen: 1daa571832148a6718ac9d8b5eb575fd.jpg]

Y ahora así.
[Imagen: fb7e00a431b67f50fa638a069721c3bf.jpg]

Una de las varillas roscadas no queda muy centrada no se porque.

[Imagen: 17d11d8c9ef8378074234da73f4fd33a.jpg]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo de la varilla mal centrada a mi me pasa también y es normal, hay varias mods para amortiguar ese error. Anti Z Wobble

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hola compañeros, una duda antes de enchufarla por primera vez la impresora: si hago girar los motores...deplazando los ejes, se me enciende la pantalla lcd...es esto normal? Entiendo q el motor es un generador en si....pero me resulta raro que estando desconectada pues se encienda la pantalla solo por el movimiento manual de los motores....no se si me explico bien?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
May the Force be with you! 
Y que toda la tecnologia de Star Wars sea posible :blush: :D
Quizá si...Si mueves un motor Z el otro lo acompaña, por lo menos si sueltas la varilla.
El LCD consume muy poco, es posible que el LCD haga algún amago de marcar algo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(30-12-2016, 11:47 PM)Mihail Surgent escribió: Hola compañeros, una duda antes de enchufarla por primera vez la impresora: si hago girar los motores...deplazando los ejes, se me enciende la pantalla lcd...es esto normal? Entiendo q el motor es un generador en si....pero me resulta raro que estando desconectada pues se encienda la pantalla solo por el movimiento manual de los motores....no se si me explico bien?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
A mi también me ha pasado alguna vez, moviendo los motores de forma brusca de la cama al correrla hacia atrás. No se si será malo o indiferente para la placa, yo por si acaso lo muevo más despacio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buscando mejoras , he encontrado en una pagina esta solucion segun comenta para reducir el Anti Z Wobble , si se estropea alguna vez el motor seria probarlo.

[Imagen: 42-lead-screw-linear-stepper-motor-1-5a-40mm.jpg]

http://www.banggood.com/42-Lead-Screw-Li...?rmmds=buy
(30-12-2016, 11:59 PM)Mikellg escribió:
(30-12-2016, 11:47 PM)Mihail Surgent escribió: Hola compañeros, una duda antes de enchufarla por primera vez la impresora: si hago girar los motores...deplazando los ejes, se me enciende la pantalla lcd...es esto normal? Entiendo q el motor es un generador en si....pero me resulta raro que estando desconectada pues se encienda la pantalla solo por el movimiento manual de los motores....no se si me explico bien?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
A mi también me ha pasado alguna vez, moviendo los motores de forma brusca de la cama al correrla hacia atrás. No se si será malo o indiferente para la placa, yo por si acaso lo muevo más despacio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es normal que os haga ese efecto de encender ligeramente la pantalla cuando moveis cualquier motor a mano en un solo sentido y mas o menos rapido, pues ese tipo de motores de continua cuando los mueves a mano generan una tension como hacen las dinamos suficiente para encender los LCD. No os preocupeis.
Ok gracias chicos, una preocupacion menos acerca del movimiento en apagado de los motores. [OK HAND SIGN]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
May the Force be with you! 
Y que toda la tecnologia de Star Wars sea posible :blush: :D
Cita:Ascarons22 :

Mira que los cables tengan continuidad de punta a punta,me refiero a los del final de carrera,mira que este bien encajado el conector del mismo en su zócalo,y comprueba con un multimetro el final de carrera,son capaces de haberlo soldado mal.el hilo al que te refieres,lo hecha para cebar el extrusor,yo cuando esta en el home y empieza a echarlo lo quito con el dedo,sin llegar a tocar el extrusor que quema que da gusto,lo de que se despega,prueba a aumentar la temperatura de extrusión en el cura,yo lo tengo a 200 grados y la cama a 60,la laca hechala casi cuando empieza la extrusión,sino llega a despegarse.

Creo que no me he explicado bien
Cuando comienza la impresion, el carro con el extrusor se desplaza al lado contrario donde esta situado el final de carrera del eje X. Lo lleva hasta el final y sigue arrastrandolo, como si el punto centro X estuviese mal alineado y creyese que debe llevarlo mas alla de las varillas
Imprimir, imprime bien, pero ya te digo , que tengo miedo de que fuerce el motor X, o la correa, o casque algo.No se si tengo mal regulado el punto centro, o es que he montado algo mal.
He podido imprimir con exito mi primera pieza !!!
(03-11-2016, 10:23 AM)dan3512 escribió: Alguien la esta usando con repetier?? A mi no me la reconoce. Me dice q el firmware es desconocido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
Yo la estoy usando perfectamente con el repetier. Los drivers están en el pen que te llego con la impresora. Respecto al firmware. No te puedo decir mucho porque no he tenido la experiencia que comentas. Pero si encuentras uno de una prusa i3 tambien vale. He comprobado que es importante el configurar bien la impresora. Hay muchos videos en youtube que lo explican.
(31-12-2016, 12:31 AM)iago_wild escribió:
Cita:Ascarons22 :

Mira que los cables tengan continuidad de punta a punta,me refiero a los del final de carrera,mira que este bien encajado el conector del mismo en su zócalo,y comprueba con un multimetro el final de carrera,son capaces de haberlo soldado mal.el hilo al que te refieres,lo hecha para cebar el extrusor,yo cuando esta en el home y empieza a echarlo lo quito con el dedo,sin llegar a tocar el extrusor que quema que da gusto,lo de que se despega,prueba a aumentar la temperatura de extrusión en el cura,yo lo tengo a 200 grados y la cama a 60,la laca hechala casi cuando empieza la extrusión,sino llega a despegarse.

Creo que no me he explicado bien
Cuando comienza la impresion, el carro con el extrusor se desplaza al lado contrario donde esta situado el final de carrera del eje X. Lo lleva hasta el final y sigue arrastrandolo, como si el punto centro X estuviese mal alineado y creyese que debe llevarlo mas alla de las varillas
Imprimir, imprime bien, pero ya te digo , que tengo miedo de que fuerce el motor X, o la correa, o casque algo.No se si tengo mal regulado el punto centro, o es que he montado algo mal.
He podido imprimir con exito mi primera pieza !!!
Si la pieza te la imprime en el centro, del zero no es.
Imprime algún gcode del hilo, si hace lo mismo ya sabes que no es configuración del cura.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(31-12-2016, 12:31 AM)iago_wild escribió: Creo que no me he explicado bien
Cuando comienza la impresion, el carro con el extrusor se desplaza al lado contrario donde esta situado el final de carrera del eje X. Lo lleva hasta el final y sigue arrastrandolo, como si el punto centro X estuviese mal alineado y creyese que debe llevarlo mas alla de las varillas
Imprimir, imprime bien, pero ya te digo , que tengo miedo de que fuerce el motor X, o la correa, o casque algo.No se si tengo mal regulado el punto centro, o es que he montado algo mal.
He podido imprimir con exito mi primera pieza !!!
Tienes bien configurado las dimensiones de la cama?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[attachment=1966 escribió:iago_wild pid='72334' dateline='1483140707']
Cita:Ascarons22 :

Mira que los cables tengan continuidad de punta a punta,me refiero a los del final de carrera,mira que este bien encajado el conector del mismo en su zócalo,y comprueba con un multimetro el final de carrera,son capaces de haberlo soldado mal.el hilo al que te refieres,lo hecha para cebar el extrusor,yo cuando esta en el home y empieza a echarlo lo quito con el dedo,sin llegar a tocar el extrusor que quema que da gusto,lo de que se despega,prueba a aumentar la temperatura de extrusión en el cura,yo lo tengo a 200 grados y la cama a 60,la laca hechala casi cuando empieza la extrusión,sino llega a despegarse.

Creo que no me he explicado bien
Cuando comienza la impresion, el carro con el extrusor se desplaza al lado contrario donde esta situado el final de carrera del eje X. Lo lleva hasta el final y sigue arrastrandolo, como si el punto centro X estuviese mal alineado y creyese que debe llevarlo mas alla de las varillas
Imprimir, imprime bien, pero ya te digo , que tengo miedo de que fuerce el motor X, o la correa, o casque algo.No se si tengo mal regulado el punto centro, o es que he montado algo mal.
He podido imprimir con exito mi primera pieza !!!

tienes la correa mal montada,ami me paso,fijate bien en el manual,yo puse primero los tornillos a la parte de arriba y la correa pasaba por debajo y me hizo lo mismo,tiene que ir al contrario,los tornillos donde se ponen las bridas tienen que quedar debajo de la parte libre.para que se entienda mejor una foto de un extrusor


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
(31-12-2016, 10:34 AM)Mikellg escribió:
(31-12-2016, 12:31 AM)iago_wild escribió: Creo que no me he explicado bien
Cuando comienza la impresion, el carro con el extrusor se desplaza al lado contrario donde esta situado el final de carrera del eje X. Lo lleva hasta el final y sigue arrastrandolo, como si el punto centro X estuviese mal alineado y creyese que debe llevarlo mas alla de las varillas
Imprimir, imprime bien, pero ya te digo , que tengo miedo de que fuerce el motor X, o la correa, o casque algo.No se si tengo mal regulado el punto centro, o es que he montado algo mal.
He podido imprimir con exito mi primera pieza !!!
Tienes bien configurado las dimensiones de la cama?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como puedo hacer eso?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

(31-12-2016, 12:39 PM)ascarons22 escribió:
(31-12-2016, 12:31 AM)iago_wild escribió:
Cita:Ascarons22 :

Mira que los cables tengan continuidad de punta a punta,me refiero a los del final de carrera,mira que este bien encajado el conector del mismo en su zócalo,y comprueba con un multimetro el final de carrera,son capaces de haberlo soldado mal.el hilo al que te refieres,lo hecha para cebar el extrusor,yo cuando esta en el home y empieza a echarlo lo quito con el dedo,sin llegar a tocar el extrusor que quema que da gusto,lo de que se despega,prueba a aumentar la temperatura de extrusión en el cura,yo lo tengo a 200 grados y la cama a 60,la laca hechala casi cuando empieza la extrusión,sino llega a despegarse.

Creo que no me he explicado bien
Cuando comienza la impresion, el carro con el extrusor se desplaza al lado contrario donde esta situado el final de carrera del eje X. Lo lleva hasta el final y sigue arrastrandolo, como si el punto centro X estuviese mal alineado y creyese que debe llevarlo mas alla de las varillas
Imprimir, imprime bien, pero ya te digo , que tengo miedo de que fuerce el motor X, o la correa, o casque algo.No se si tengo mal regulado el punto centro, o es que he montado algo mal.
He podido imprimir con exito mi primera pieza !!!

tienes la correa mal montada,ami me paso,fijate bien en el manual,yo puse primero los tornillos a la parte de arriba y la correa pasaba por debajo y me hizo lo mismo,tiene que ir al contrario,los tornillos donde se ponen las bridas tienen que quedar debajo de la parte libre.para que se entienda mejor una foto de un extrusor
Lo revisaré, muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Si no os parece mal,los que valláis teniendo problemas,cuando los tengáis solucionados,id posteando para ayudar a los demás por si les pasa igual,y para ir entendiendo mejor el funcionamiento de nuestra impresora,ya que este hilo se abrió como ayuda,debido a la falta de información de la impresora.Yo intento ayudar todo lo posible,puesto a la experiencia con la cnc,supongo que en cura habrá mas experimentados,asi que ayudando entre todos podemos llegar a hacer una supermaquina,tambien estaria bien colgar fotos de nuestras mejoras,y que tal su funcionamiento
(31-12-2016, 01:00 PM)iago_wild escribió:
(31-12-2016, 10:34 AM)Mikellg escribió:
(31-12-2016, 12:31 AM)iago_wild escribió: Creo que no me he explicado bien
Cuando comienza la impresion, el carro con el extrusor se desplaza al lado contrario donde esta situado el final de carrera del eje X. Lo lleva hasta el final y sigue arrastrandolo, como si el punto centro X estuviese mal alineado y creyese que debe llevarlo mas alla de las varillas
Imprimir, imprime bien, pero ya te digo , que tengo miedo de que fuerce el motor X, o la correa, o casque algo.No se si tengo mal regulado el punto centro, o es que he montado algo mal.
He podido imprimir con exito mi primera pieza !!!
Tienes bien configurado las dimensiones de la cama?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como puedo hacer eso?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

(31-12-2016, 12:39 PM)ascarons22 escribió:
(31-12-2016, 12:31 AM)iago_wild escribió: Creo que no me he explicado bien
Cuando comienza la impresion, el carro con el extrusor se desplaza al lado contrario donde esta situado el final de carrera del eje X. Lo lleva hasta el final y sigue arrastrandolo, como si el punto centro X estuviese mal alineado y creyese que debe llevarlo mas alla de las varillas
Imprimir, imprime bien, pero ya te digo , que tengo miedo de que fuerce el motor X, o la correa, o casque algo.No se si tengo mal regulado el punto centro, o es que he montado algo mal.
He podido imprimir con exito mi primera pieza !!!

tienes la correa mal montada,ami me paso,fijate bien en el manual,yo puse primero los tornillos a la parte de arriba y la correa pasaba por debajo y me hizo lo mismo,tiene que ir al contrario,los tornillos donde se ponen las bridas tienen que quedar debajo de la parte libre.para que se entienda mejor una foto de un extrusor
Lo revisaré, muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Como creas los G-Code? Con cura ? Al abrir el programa por primera vez te pide poner la impresora que es , en nuestro caso Custom. Y poner nosotros las medidas de la cama 220mm 220mm 240mm si pones más tamaño del que existe pues el motor intenta llegar a el forzando la máquina

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Otra pregunta, alguien usa el sensor de autoleveling de gearbest? Lo digo porque actualice el firmware, y en la pantalla esta el customleveling....pero el sensor no se enciende....ni detecta nada, al no detectar no para el eje z...ya he mirado y esta bien conectado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
May the Force be with you! 
Y que toda la tecnologia de Star Wars sea posible :blush: :D
[attachment=1970 escribió:Mikellg pid='72360' dateline='1483193615']
(31-12-2016, 01:00 PM)iago_wild escribió:
(31-12-2016, 10:34 AM)Mikellg escribió: Tienes bien configurado las dimensiones de la cama?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como puedo hacer eso?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

(31-12-2016, 12:39 PM)ascarons22 escribió: tienes la correa mal montada,ami me paso,fijate bien en el manual,yo puse primero los tornillos a la parte de arriba y la correa pasaba por debajo y me hizo lo mismo,tiene que ir al contrario,los tornillos donde se ponen las bridas tienen que quedar debajo de la parte libre.para que se entienda mejor una foto de un extrusor
Lo revisaré, muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Como creas los G-Code? Con cura ? Al abrir el programa por primera vez te pide poner la impresora que es , en nuestro caso Custom. Y poner nosotros las medidas de la cama 220mm 220mm 240mm si pones más tamaño del que existe pues el motor intenta llegar a el forzando la máquina

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es por la correa,justo me paso lo mismo,llega justo al lado opuesto y empieza a saltar haciendo fuerza al lado derecho segun miras la maquina,y hasta que no llega al endstop de abajo no para,cuando se pone la correa tienes las 2 opciones,o bien lo metes por arriba dejando las puntas de la correa por debajo,o al reves y depende como lo metas va el extrusor a un lado o a otro.en la pagina 32 de la carpeta installation instruction viene justo una foto.

(31-12-2016, 05:01 PM)Mihail Surgent escribió: Otra pregunta, alguien usa el sensor de  autoleveling de gearbest?  Lo digo porque actualice el firmware, y en la pantalla esta el customleveling....pero el sensor no se enciende....ni detecta nada, al no detectar no para el eje z...ya he mirado y esta bien conectado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
No especifica si es inductivo o capacitivo,si es capacitivo detecta cualquier material,si por el contrario es inductivo solo detecta material metaalico,aparte de eso,la salida del final de carrera entrega 5 voltios,en el anuncio pone que funciona de 6 a 36 voltios,prueba a poner algo metalico delante del sensor,si se para,le puedes poner un trocito de cinta metalica en cada punto que coja el nivel,si no funciona es tema del voltaje y tendras que buscar otro sitio donde cojer la alimentacion.


Archivos adjuntos
.bmp   Dibujo.bmp (Tamaño: 450.05 KB / Descargas: 723)
(31-12-2016, 03:13 PM)Mikellg escribió: Como creas los G-Code? Con cura ? Al abrir el programa por primera vez te pide poner la impresora que es , en nuestro caso Custom. Y poner nosotros las medidas de la cama 220mm 220mm 240mm si pones más tamaño del que existe pues el motor intenta llegar a el forzando la máquina

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, tenias razon.En el cura tenia los settings para prusa i3

Que settings serian los correctos para nuestra impresora? Aparte de las dimensiones de la cama, estan los del printhead,gcode a utilizar,custom fdm printer ??? ... 

Como los teneis puestos vosotros en Cura?


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart