This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
(12-12-2016, 06:56 PM)Joanjc escribió: Hola a todos,
Después de un mal apagado de la Anet A8 el final de carrera del eje Y siempre esta On. El conector funciona bien ya que lo he comprobado substituyendolo por otro.
Sabeis que puede ocurrir? Como puedo resetear la configuración o en su defecto actualizar el firmware?
Muchas gracias.

(13-12-2016, 08:25 AM)Joanjc escribió:
(12-12-2016, 08:56 PM)Jasobrino escribió: Dices que has probado el conector sustituyendolo, pero has mirado si el interruptor actua correctamente?
Yo antes de tocar el firmware miraria con el tester si el interruptor funciona como es debido, cerrando el circuito al pulsar y abriéndolo al soltarlo.

Si, lo comprobé y funciona correctamente con el tester e incluso usándolo como final de carrera del eje Z.
Esta tarde hago más pruebas y os cuento el resultado..

Un saludo.
Por si a alguién le sirve.
Actualizé el firmware y parece que todo ya funciona.

Un saludo.
Hola a todos tengo dos problemas el primero es que cuando pongo la impresora en home all la boquilla se pone en la esquina donde se supone que debe empezar pero cuando le doy home all nuevamente el extrusor o boquilla se va corriendo hacia el lado contrario cada vez que le doy esa opción , lo otro es que cuando la pongo a imprimir ya sea desde la sd o por usb hace como si imprimirse otro modelo y la boquilla se sale completamente de la plataforma y sigue imprimiendo que puedo hacer para solucionar esto
(14-12-2016, 06:00 PM)jonmar escribió: Hola a todos tengo dos problemas el primero es que cuando pongo la impresora en home all la boquilla se pone en la esquina donde se supone que debe empezar pero cuando le doy home all nuevamente el extrusor o boquilla se va corriendo hacia el lado contrario cada vez que le doy esa opción , lo otro es que cuando la pongo a imprimir ya sea desde la sd o por usb hace como si imprimirse otro modelo y la boquilla se sale completamente de la plataforma y sigue imprimiendo que puedo hacer para solucionar esto

Es bastante raro, como si un motor fuera en la dirección contraria a la correcta.
Mira bien los cables de los motores de los ejes X e Y a ver si en algún punto has puesto un conector al revés. Dodgy

(14-12-2016, 02:32 PM)Joanjc escribió:
(12-12-2016, 06:56 PM)Joanjc escribió: Hola a todos,
Después de un mal apagado de la Anet A8 el final de carrera del eje Y siempre esta On. El conector funciona bien ya que lo he comprobado substituyendolo por otro.
Sabeis que puede ocurrir? Como puedo resetear la configuración o en su defecto actualizar el firmware?
Muchas gracias.

(13-12-2016, 08:25 AM)Joanjc escribió:
(12-12-2016, 08:56 PM)Jasobrino escribió: Dices que has probado el conector sustituyendolo, pero has mirado si el interruptor actua correctamente?
Yo antes de tocar el firmware miraria con el tester si el interruptor funciona como es debido, cerrando el circuito al pulsar y abriéndolo al soltarlo.

Si, lo comprobé y funciona correctamente con el tester e incluso usándolo como final de carrera del eje Z.
Esta tarde hago más pruebas y os cuento el resultado..

Un saludo.
Por si a alguién le sirve.
Actualizé el firmware y parece que todo ya funciona.

Un saludo.

Me alegro joanjc, estas cosas ponen de los nervios. Gran sonrisa
(14-12-2016, 06:00 PM)jonmar escribió: Hola a todos tengo dos problemas el primero es que cuando pongo la impresora en home all la boquilla se pone en la esquina donde se supone que debe empezar pero cuando le doy home all nuevamente el extrusor o boquilla se va corriendo hacia el lado contrario cada vez que le doy esa opción , lo otro es que cuando la pongo a imprimir ya sea desde la sd o por usb hace como si imprimirse otro modelo y la boquilla se sale completamente de la plataforma y sigue imprimiendo que puedo hacer para solucionar esto

En el menú maquina, desmarca la opción :   Centro de la maquina 0,0 y así te imprimirá en el centro de la cama.
Así lo tengo por defecto , al ponerla en home all se corre al lado contrario como si estuviera configurada así pero no he tocado nada de la configuración y con cualquier modelo al tratar de imprimirlo hace cm si imprimirse otra cosa

Así como lo dices es bastante raro pero tampoco he tocado ningún cable como.para decir que es eso
Hoy he realizado mis primeras impresiones, las dos primeras han sido un churro total, tenía que ser esférica la pieza y era de todo menos esférica, además se notaban todas las capas como con escalones. Tras tensar más la correa del eje Y y recalibrar el fin de carrera de Z y la cama la cosa ha empezado a funcionar muy muy bien.
He impreso unas piezas para la GoPro y la modificación de los botones, que por cierto menudo cambio, no tiene nada que ver, ahora es una gozada, la pulsación es precisa, sin bailar.
El caso es que no me esperaba una impresión tan buena. Superficies lisas donde apenas se aprecian las capas. La verdad es que por el momento la A8 me deja muy buena sensación y muy satisfecho con su compra.
Saludos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
(14-12-2016, 07:19 PM)Roque7 escribió:
(14-12-2016, 06:00 PM)jonmar escribió: Hola a todos tengo dos problemas el primero es que cuando pongo la impresora en home all la boquilla se pone en la esquina donde se supone que debe empezar pero cuando le doy home all nuevamente el extrusor o boquilla se va corriendo hacia el lado contrario cada vez que le doy esa opción , lo otro es que cuando la pongo a imprimir ya sea desde la sd o por usb hace como si imprimirse otro modelo y la boquilla se sale completamente de la plataforma y sigue imprimiendo que puedo hacer para solucionar esto

En el menú maquina, desmarca la opción :   Centro de la maquina 0,0 y así te imprimirá en el centro de la cama.

Ya lo tengo así por defecto y me da ese problema , y si trato de imprimir cualquier modelo hace que imprime otra cosa y la boquilla se sale al lado izquierdo de la plataforma completamente
Algunos han tenido problemas de firmware, que el extrusor primero haga bien el home y luego haga otra cosa...yo cuando descartes posibles malos contactos, pensaría en recargar el firmware.
Lo de empezar a imprimir desde otro punto, puede ser configuración de Cura, pero lo del home no.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Por si a alguien le interesa y no quiere preocuparse de empalmes e imprimir soportes, el sensor para el autolevel está ahora mismo a 10€ en GearBest:

Practical 6 - 36V Auto Leveling Sensor for 3D Printer

[Imagen: 20161128180419_34033.jpeg]
(15-12-2016, 12:23 PM)sinman escribió: Por si a alguien le interesa y no quiere preocuparse de empalmes e imprimir soportes, el sensor para el autolevel está ahora mismo a 10€ en GearBest:

Practical 6 - 36V Auto Leveling Sensor for 3D Printer
Un saludo.

Va directamente al connector del endstop Z?
La verdad es que pinta muy bien.
(15-12-2016, 01:26 PM)Joanjc escribió:
(15-12-2016, 12:23 PM)sinman escribió: Por si a alguien le interesa y no quiere preocuparse de empalmes e imprimir soportes, el sensor para el autolevel está ahora mismo a 10€ en GearBest:

Practical 6 - 36V Auto Leveling Sensor for 3D Printer
Un saludo.

Va directamente al connector del endstop Z?
La verdad es que pinta muy bien.

¿Sabéis si este sensor es inductivo?
Por lo que he leido, los inductivos sólo detectan el metal, por lo tanto si tenemos el cristal puesto no lo tiene en cuenta.
(15-12-2016, 02:21 PM)Jasobrino escribió: ¿Sabéis si este sensor es inductivo?
Por lo que he leido, los inductivos sólo detectan el metal, por lo tanto si tenemos el cristal puesto no lo tiene en cuenta.

En los primeros post, si mal no recuerdo, alguien comentó que como el sensor tiene un alcance de 5mm, si le pones un cristal de 3mm tiene 2mm de margen para calibrar y que funcione correctamente.
(15-12-2016, 07:08 AM)RAFA_ZS escribió: Algunos han tenido problemas de firmware, que el extrusor primero haga bien el home y luego haga otra cosa...yo cuando descartes posibles malos contactos, pensaría en recargar el firmware.
Lo de empezar a imprimir desde otro punto, puede ser configuración de Cura, pero lo del home no.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Y como recargo el firmware o lo actulizo
Me Di cuenta también manipulando los ejes desde la pantalla lcd que el eje x la primera vez se pone en posición inicial si le doy de nuevo me hace lo mismo que en home que se va corriendo hacia el lado contrario
(14-12-2016, 06:00 PM)jonmar escribió: Hola a todos tengo dos problemas el primero es que cuando pongo la impresora en home all la boquilla se pone en la esquina donde se supone que debe empezar pero cuando le doy home all nuevamente el extrusor o boquilla se va corriendo hacia el lado contrario cada vez que le doy esa opción , lo otro es que cuando la pongo a imprimir ya sea desde la sd o por usb hace como si imprimirse otro modelo y la boquilla se sale completamente de la plataforma y sigue imprimiendo que puedo hacer para solucionar esto

Hola he hecho una prueba cuando la impresora está en frío a la hora de manipular el eje x y en home funciona correctamente , pero la cosa cambia si le doy preheat pla al manipular el x y el home se va corriendo de posición será que los polulos se quemaron o que al calentarse se desconfigura
(15-12-2016, 06:57 PM)jonmar escribió:
(15-12-2016, 07:08 AM)RAFA_ZS escribió: Algunos han tenido problemas de firmware, que el extrusor primero haga bien el home y luego haga otra cosa...yo cuando descartes posibles malos contactos, pensaría en recargar el firmware.
Lo de empezar a imprimir desde otro punto, puede ser configuración de Cura, pero lo del home no.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Y como recargo el firmware o lo actulizo
Rafa hice una prueba cuando la impresora está fría hace bien el home y con el eje x no tengo problema pero cuando ya está caliente en prehead pla es Cuando el eje x y el home se descontrolado que puedo hacer para solucionar esto.
Buenas, llevo siguiendo el foro desde que me llego la Anet A8 y la verdad es que me habeis ayudado mucho, pero ahora tengo un problema que nose que hacer.

Adjunto fotos para que veais como se pone el tornillo del extrusor. Tiene como una fuga por la parte de arriba de liquido negro y por abajo, donde sale el filamento es como si chorrease. ¿Como lo remedio esto? Veo videos de esta impresora imprimiendo y se ven muy limpio el extrusor y el mio no  Triste Triste

[Imagen: IMG_16122016_223238.jpg]

[Imagen: IMG_16122016_223308.jpg]

PD: Estoy intentando separar el esas 3 piezas y es imposible, parecen pegadas
(16-12-2016, 10:39 PM)jayser escribió: Buenas, llevo siguiendo el foro desde que me llego la Anet A8 y la verdad es que me habeis ayudado mucho, pero ahora tengo un problema que nose que hacer.

Adjunto fotos para que veais como se pone el tornillo del extrusor. Tiene como una fuga por la parte de arriba de liquido negro y por abajo, donde sale el filamento es como si chorrease. ¿Como lo remedio esto? Veo videos de esta impresora imprimiendo y se ven muy limpio el extrusor y el mio no  Triste Triste

[Imagen: IMG_16122016_223238.jpg]

[Imagen: IMG_16122016_223308.jpg]

PD: Estoy intentando separar el esas 3 piezas y es imposible, parecen pegadas

Asi en frio IMPOSIBLE tienes que darle calor mediante un soplete de reposteria por ejemplo o lo vuelves a conectar y los pones a 220º como para imprimir abs. una vez bien caliente caliente usando dos llaves fijas.
(16-12-2016, 11:23 PM)klipendorf escribió: Asi en frio IMPOSIBLE tienes que darle calor mediante un soplete de reposteria por ejemplo o lo vuelves a conectar y los pones a 220º como para imprimir abs. una vez bien caliente caliente usando dos llaves fijas.

Y sabrias decirme porque me pasa eso o como solucionarlo ? Tiene fugas por algun sitio, mal apriete quizas?
(16-12-2016, 11:35 PM)jayser escribió:
(16-12-2016, 11:23 PM)klipendorf escribió: Asi en frio IMPOSIBLE tienes que darle calor mediante un soplete de reposteria por ejemplo o lo vuelves a conectar y los pones a 220º como para imprimir abs. una vez bien caliente caliente usando dos llaves fijas.

Y sabrias decirme porque me pasa eso o como solucionarlo ? Tiene fugas por algun sitio, mal apriete quizas?

No te queda bien sellada la union, un metodo facil  primero roscas a mano la boquilla cuando llegues al final aflojala una vuelta, dale 4 vueltas de teflon al esparrago roscado y metelo hasta que haga tope con la boquilla, despues sujetas el taco con una llave y apretas la boquilla. Recuerda de apretarlo SIEMPRE en caliente si no se te va a volver a aflojar


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart