This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
(29-11-2016, 03:16 PM)Luis97 escribió: Hola buenas, despues de ponerle la mejora del final de carrera del eje Z con el tornillito no consigo dejar la medida del folio en las 4 esquinas de ninguna manera. Se supone que con la mejora y la cama caliente calibrada solo se mueve el tornillo para calibrar no??
La mejora del eje Z ...es más cómodo ajustarlo, pero no tiene nada que ver con que no des nivelado la mesa.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(28-11-2016, 01:19 PM)erjuanjo33 escribió: Buenas a todos. Soy otro novato que se a pillado la impresora. Me llego el jueves pasado y el sábado me puse a montarla. Entre pausas del vídeo y demás, tarde unas 7 horas en terminar de montar y calibrarla. Instale CURA y pille un cubo de ejemplo para mirar si estaba bien calibrada. Introduje el perfil de impresión que viene en el pen que incluía la impresora, precalenté la impresora mientras terminada de añadir la misma en el CURA (puse que era una Prusa I3). Cuando tengo el archivo listo y la impresora caliente, selecciono el archivo y mi sorpresa es mayúscula cuando no hace absolutamente nada. Decido intentar imprimir uno de los archivos que viene en el propio pen (supuse que quizás había configurado mal el software y mientras buscaba info quería ver funcionando la impresora) pero empieza a imprimir fuera de la cama caliente.
Después de esto, decido parar la impresión e intentar poner la cama y el extrusor centrados (sin hacerle caso al home all). Ocurre que empieza (sin filamento apenas) y pasado unos segundo el motor se levanta dejando una altura entre la cama y el extrusor de 1cm. Si hago el Home all y después muevo el eje x, todo esta perfecto (distancia entre la cama y la boca para un folio como lo dice el chino).
En definitiva, que no se como solucionar este problema. He revisado conexiones, verificado cada paso de instalación, pero no doy con la tecla de cual puede ser el problema y de como solucionarlo.
¿Algún alma caritativa?

A la pregunta que me pones mas atrás en la anterior pagina,,,, 

la verdad es que no se como lo he solucionado,,, 

En mi caso todos los fallos eran la configuración que mandaba el chino y el SD que manda .

Lo he cambiado por una tarjeta Sd nueva y con el cura ,, y los parámetros del chico de perfil medio me esta funcionando,,,

no como debería en el centro de la cama,, pero funciona,,,

Con la SD del chino todo era imposible,,,,

Y al final me voy a cargar los motores por que no tengo final de carrera y se fuerzan,,,, 

pero si quiero imprimir ,,, es lo que toca,,,
El final de carrera lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, yo no esperaba por el chino..no sea que te cargues algo.
Eso poco vale

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Una duda que me surge recopilando las mejoras que voy aplicar a mi nueva Anet a8 que esta de camino, Que material es mejor para imprimirlas, ABS o PLA?.

Un saludo.
(29-11-2016, 07:05 PM)RAFA_ZS escribió: El final de carrera lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, yo no esperaba por el chino..no sea que te cargues algo.
Eso poco vale

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Lo he buscado compañero,, de verdad pero de las características que es la maquina ,, nada,,, 

me salen de 1 A 2A y 4 A 

Pero de 6A y 250 voltios nada,,,,


Intentare ir por madrid a ver,,,,
(29-11-2016, 07:51 PM)Jose Ramon escribió:
(29-11-2016, 07:05 PM)RAFA_ZS escribió: El final de carrera lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, yo no esperaba por el chino..no sea que te cargues algo.
Eso poco vale

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Lo he buscado compañero,, de verdad pero de las características que es la maquina ,, nada,,, 

me salen de 1 A 2A y 4 A 

Pero de 6A y 250 voltios nada,,,,


Intentare ir por madrid a ver,,,,


A ver yo no tengo la máquina, lo he visto en fotos y se como son pero 6A con uno de 1 ó 2 siempre que sean iguales yo creo que te valdrán por qué por hay no pasa mucha intensidad si no mira el cable tan fino que lleva tu mira en tiendas de Madrid de componentes electrónicos que veras que tienen fijo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 A?...no creo que sean de 6 amperios, si quieres puedo ver el consumo real, pero no creo que pase ni 1A por ahí.
Con 4 vas sobrado, mira que el tamaño sea aproximado y ya está.
Eso va al microcontrolador no pasará por el corriente apenas.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(29-11-2016, 07:56 PM)RAFA_ZS escribió: 6 A?...no creo que sean de 6 amperios, si quieres puedo ver el consumo real, pero no creo que pase ni 1A por ahí.
Con 4 vas sobrado, mira que el tamaño sea aproximado y ya está.
Eso va al microcontrolador no parará por el corriente apenas.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Cierto me confundi,,, 
en los mios pone 5A 250 VCA
Hace falta echar laca en el cristal para imprimir PLA?
Que marca de laca recomendais si hay que echar?
Nelly. No es imprescindible. Si recomendable

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Para comprar piezas. La web de 3dspana. Es lo mas barato y tiene ya las piezas para nuestras impresoras (menos la placa claro)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo utilizo la Nely, he leído que a de Mercadona va bien.
Sin laca, la verdad no he probado, pero con ella a 50 grados no se despega ni queriendo aveces..


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(29-11-2016, 01:27 PM)erjuanjo33 escribió: Buenas,

Por supuesto Rafa, te incluyo el propio ejemplo que aparecía en CURA 14.07 de un robot con la configuración que utilice. De todas formas, para hacer algo similar desde este lado, si alguien cuelga lo mismo para probar desde aquí...
https://www.sendspace.com/file/xr1v2e

Por otro lado, Jasobrino, como comente anteriormente ya he quitado las coordenadas, que puse porque no funcionaba y estaba realizando prueba/error. Del igual manera, ya he probado a reposicionar la pieza en mil sitios, todos con el mismo resultado. Reflashear la placa...soy programador informático pero lo cierto es que nunca he tocado una placa como esta y mucho menos se como hacerlo. Creo que en post del inicio aparecía una guía, aunque si alguien lo tiene mas a mano... También es cierto que si lo hago, quisiera tener un backup de los datos actuales, por si tengo que devolverla que no detecten el root de la placa.
Decirte que he cargado tu archivo y mi impresora si lo imprime en el centro...no se que puede estar pasando, pero todo apunta a un fallo de firmware.
[Imagen: d1998df3c4cabc1a84561737df4483ab.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Los finales de carrera ni os fijeis en sus intensidades, los usais para señales de lógica, el consumo es infimo, del orden de unos pocos miliamperios o microamperios... pillad el que mejor os venga y el que no os valga un dineral y listo.
Rafa muchas gracias por hacer la prueba. Yo hice lo propio con el fichero que me enviaste y como bien dices, todo apunta a un fallo en la placa, ya sea de firmware u otro tipo de error. Revisare como puedo actualizar o reconfigurar la placa, pero me gustaría tener un bakcup de los datos actuales, por si en el caso de que tenga que enviarlo a china, no detecten que he estado toqueteando.
Si, perfecto no se si se puede quitar el firmware en la SD , recuerdo ver algo en el menú de cargar y descargar firmware.
[Imagen: 05e7fb5131cbf720eca784acd5d37e32.jpg]



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(21-11-2016, 04:26 PM)themithos escribió: Buenas! Enhorabuena a los que acabais de recibir la impresora!
Ayer se me atasco el filamento al cambiarlo,y al final tuve que desmontar el extrusor entero, el nozzle,y al final todo ok una vez montado
Volví a calibrar u en principio ok. Pero cuando intento imprimir alguna pieza, el eje x hace algo raro, como un pequeño salto justo cuando cambia de dirección.pensé que era problema de calibración, quizás no se ajustaba al milímetro entre cristal y nozzle, pero nada, lo he calibrado mil veces y ese saltito sigue ocurriendo,y hace que la pieza no se imprima con líneas completamente rectas, como antes
Os paso un Link con un pequeño vídeo, pero no se aprecia como en directo...
Os ha pasado? Joer, es que iba perfecta hasta tener que desmontar ayer...

https://www.dropbox.com/s/21i8mn5a55e6v4d/20161121_160830.mp4?dl=0


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Bueno, pues era la tension de la correa del Extrusor ... la aprete unos milimetros, y perfecto
Acabare haciendo alguna pieza para que sea mas facil dar tension

Saludos
Hola al foro, dejo un video que explica de otra manera como calibrar la Anet a8 para que no se despeguen las piezas.

https://youtu.be/1aidIqU8gso

Saludos
(29-11-2016, 08:54 PM)Jose Ramon escribió:
(29-11-2016, 07:56 PM)RAFA_ZS escribió: 6 A?...no creo que sean de 6 amperios, si quieres puedo ver el consumo real, pero no creo que pase ni 1A por ahí.
Con 4 vas sobrado, mira que el tamaño sea aproximado y ya está.
Eso va al microcontrolador no parará por el corriente apenas.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Cierto me confundi,,, 
en los mios pone 5A 250 VCA

Aqui  tienes un enlace de compra de los interrruptores
http://www.ebay.es/itm/2x-Interruptor-Fi...2ef4365c02
El vídeo está bien, lo que no estoy de acuerdo es como sujeta la varilla al motor.
El centro de la pieza de unión está ranurada para que haga de muelle, si dejas caer la varilla hasta que haga tope con el eje del motor no flexionará, esa pieza es para absorber pequeñas desalineaciones y ese espacio, de cortes debe quedar hueco y sujetar la varilla en la parte alta.
Lo de la nivelación, pues de acuerdo, lo que hay que nivelar es la cama respecto al extrusor, pero creo que una primera nivelación respecto a la mesa de trabajo...que debiera estar mas o menos a nivel, y digo más o menos porque ese nivel tampoco es de gran precisión, es una buena primera aproximación que... debería hacerse por lo menos en la primera calibración

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(30-11-2016, 03:09 PM)chapi1es escribió:
(29-11-2016, 08:54 PM)Jose Ramon escribió:
(29-11-2016, 07:56 PM)RAFA_ZS escribió: 6 A?...no creo que sean de 6 amperios, si quieres puedo ver el consumo real, pero no creo que pase ni 1A por ahí.
Con 4 vas sobrado, mira que el tamaño sea aproximado y ya está.
Eso va al microcontrolador no parará por el corriente apenas.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Cierto me confundi,,, 
en los mios pone 5A 250 VCA

Aqui  tienes un enlace de compra de los interrruptores
http://www.ebay.es/itm/2x-Interruptor-Fi...2ef4365c02

Muchísimas gracias ,,, de verdad,,

 mira que he buscado y solo encontraba en los chinos,, y no eran los mismos,,, 

COMPRADOS ... 

Gracias de nuevo


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart