This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
(28-11-2016, 04:16 PM)Ruben escribió: Y que tal si usais slic3r? Es similar a cura y hay a gente q le va mejor

Compañero ,, ,estoy con slic3r y cuando lo pruebe un poco te comentare,,,,


Al final hice funcionar el cura,, pero solo metiendo datos ne la SD ,, nada de directo desde el ordenador,, que es como me gusta...

Con el slic3r esstoy empezando ,, pero tampoco me encuentra la impresora,,, solo grabando a la SD ...

Hay alguna forma de hacerlo desde el ordenador,,, ??


 Uso MAC ,, a ver si es este el problema,,,

Otro problema que me he encontrado ene que con CURA o con Slic3r tengo unas medidas en la pieza ,,, y al ir a imprimir siempre me imprime mucho mas pequeño,,,

Alguien sabe por que puede ser,,,, no me guarda ni de caña las medidas que le doy ,, con ninguno de los dos programas,,,
Ahora que habláis de Cura, alguno habéis imprimido algo hecho por vosotros y os ha salido mucho más grande que las medidas modeladas?
(29-11-2016, 09:16 AM)Jose Ramon escribió:
(28-11-2016, 04:16 PM)Ruben escribió: Y que tal si usais slic3r? Es similar a cura y hay a gente q le va mejor

Compañero ,, ,estoy con slic3r y cuando lo pruebe un poco te comentare,,,,


Al final hice funcionar el cura,, pero solo metiendo datos ne la SD ,, nada de directo desde el ordenador,, que es como me gusta...

Con el slic3r esstoy empezando ,, pero tampoco me encuentra la impresora,,, solo grabando a la SD ...

Hay alguna forma de hacerlo desde el ordenador,,, ??


 Uso MAC ,, a ver si es este el problema,,,

Otro problema que me he encontrado ene que con CURA o con Slic3r tengo unas medidas en la pieza ,,, y al ir a imprimir siempre me imprime mucho mas pequeño,,,

Alguien sabe por que puede ser,,,, no me guarda ni de caña las medidas que le doy ,, con ninguno de los dos programas,,,

Jose Ramon, ¿como has solucionado los problemas que tenias que eran iguales que los mios? Ya he probado de todo y si tu lo has solucionado...
Hola a todos.
 
Me llamo Ángel y estoy esperando mi A8. Soy totalmente inexperto en temas de electrónica, aunque espero no tener muchos problemas con el montaje.

El uso que le voy a dar va a ser fundamentalmente figuras de fantasía y escenografía de escala 28mm (tipo Warhammer, juegos de tablero…).

Tengo un familiar con una BQ Hephestos, y he pensado darle una lista de mejoras para que me las vaya imprimiendo, para cuando diga de montar la mía, hacerlo ya con las mismas. Después de leer el post creo que las imprescindibles son las siguientes:
 
La botonera: http://www.thingiverse.com/thing:1430125
Las escuadras para reforzarla y minimizar vibración: http://www.thingiverse.com/thing:1672959
http://www.thingiverse.com/thing:1872162
Soporte para el filamento: http://www.thingiverse.com/thing:1624641
Limpiador del filamento: http://www.thingiverse.com/thing:1646890
Y el kit de mejora de los tensores de correas, anclaje a la mesa… http://www.thingiverse.com/thing:1718315
 
¿Qué otras mejoras consideráis imprescindibles?

Por otro lado no se si tendré que ponerle cama caliente: creo que no lleva, pero en las FAQs del vendedor le preguntan específicamente si tiene y contesta que sí (no me fío mucho tampoco…).

Muchas gracias a todos.
Normal q os imprima fuera de la cama.......configurarlo como 200x200...no 220x220 xd!!!!!!

Y altura....190

Teneis 220x220x240 xd!!! Ni de cerca son las medidas de la cama

Son 200x200x190
(29-11-2016, 10:04 AM)Ruben escribió: Normal q os imprima fuera de la cama.......configurarlo como 200x200...no 220x220 xd!!!!!!

Ruben, da lo mismo, he probado con la configuración que viene en el manual, con la configuración de la prusa, tomando medidas, con todo. Si fuese solo eso, seria un ajuste estúpido, pero lo principal no es solo que imprima fuera, es que tampoco pilla la configuración de cura, slic3r o repetier. Es mas, la configuración que me han dado en soporte es de 220x220x240 (la misma que viene en el manual) y si esta mal, no seria ni por asomo el único que se quejaría de que no le funciona la Anet A8 y todos los que tienen configurado ese tamaño presentarían el mismo problema, cosa que no pasa
(29-11-2016, 10:08 AM)erjuanjo33 escribió:
(29-11-2016, 10:04 AM)Ruben escribió: Normal q os imprima fuera de la cama.......configurarlo como 200x200...no 220x220 xd!!!!!!

Ruben, da lo mismo, he probado con la configuración que viene en el manual, con la configuración de la prusa, tomando medidas, con todo. Si fuese solo eso, seria un ajuste estúpido, pero lo principal no es solo que imprima fuera, es que tampoco pilla la configuración de cura, slic3r o repetier. Es mas, la configuración que me han dado en soporte es de 220x220x240 (la misma que viene en el manual) y si esta mal, no seria ni por asomo el único que se quejaría de que no le funciona la Anet A8 y todos los que tienen configurado ese tamaño presentarían el mismo problema, cosa que no pasa


Donde está ese manual?
(29-11-2016, 09:13 AM)erjuanjo33 escribió:
(28-11-2016, 08:16 PM)RAFA_ZS escribió: No se que cura estás utilizando, yo uso el 14.07 el que venía en la SD me daba error y lo descargue de la web
En mi configuración el centro de la máquina no está en cero y creo recordar que el cero es el fin de carrera, por eso te lo decía.
Mira como está el mio y a mi si me imprime en el centro.

[Imagen: 17fe32053b1a8ce82fe92b35e1447366.jpg]

Prueba a desmarcar que el centro de la máquina es 0 y comentas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Buenas Rafa,

Misma configuración y mismo problema. Imprime fuera de la cama, no detecta los ajustes de CURA...en definitiva, que sigo exactamente igual. No encuentro una solución a los problemas.
Por otro lado, aunque parezca estúpida la pregunta...
Según el vídeo del chino, el deja en una posición (nos da la medida) el fin de carrera del eje Y. La cuestión es la siguiente, entiendo que ese final de carrera lo podemos poner a la distancia que queramos, porque si hay que ponerlo a la distancia que el lo pone y subir o bajar la cama...¿que utilidad tiene el fin de carrera? Quizás es una pregunta estúpida, pero no entiendo la utilidad si yo decido poner la cama baja y el final de carrera en lugar de a 23mm a 20mm...
A fin de cuentas, aunque fuese así, no entiendo que la cosa no funcione...
Haber...podemos poner la medida a la distancia que queramos si y no..
Con esos 23mm el chino se asegura de que la cama, está por debajo del extrusor, si le pones mucho más los tornillos de la cama igual quedan muy flojos y se menea la cama o no te dan...y si la pones más bajo igual le pega el extrusor contra la base y como poco rayará la cama o forzará el motor.
Los fines de carrera definen los ceros, eso creo yo.
Si no te funciona alguno o te has equivocado poniendo el del eje Z ...por ejemplo en el Y, te faltará un cero y la máquina lo buscará y forzará el motor.
Yo haría una prueba, desde el panel puedes mover los ejes X,Y,Z a mano.
Pon la máquina en el medio de cada eje, más o menos, que te de margen para mover ...
Luego mueve cada eje y pulsa el fin de carrera que corresponde a cada uno de ellos, al pulsarlo debe parar el motor.
Al hacer esto ves la posición del motor en pantalla...creo recordar no tengo la impresora delante.
Prueba los fines de carrera, haber si encuentras el fallo..


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(29-11-2016, 10:18 AM)jhony85 escribió:
(29-11-2016, 10:08 AM)erjuanjo33 escribió:
(29-11-2016, 10:04 AM)Ruben escribió: Normal q os imprima fuera de la cama.......configurarlo como 200x200...no 220x220 xd!!!!!!

Ruben, da lo mismo, he probado con la configuración que viene en el manual, con la configuración de la prusa, tomando medidas, con todo. Si fuese solo eso, seria un ajuste estúpido, pero lo principal no es solo que imprima fuera, es que tampoco pilla la configuración de cura, slic3r o repetier. Es mas, la configuración que me han dado en soporte es de 220x220x240 (la misma que viene en el manual) y si esta mal, no seria ni por asomo el único que se quejaría de que no le funciona la Anet A8 y todos los que tienen configurado ese tamaño presentarían el mismo problema, cosa que no pasa


Donde está ese manual?

Buenas Jhony, 
El manual lo encontré directamente en el usb que envían con la impresora, es decir, que es el oficial. Allí se encuentran todos los parámetros, todas las instrucciones y hasta el link con los vídeos de montaje.

Actualizo para responder a Rafa,

Los finales de carrera funcionan correctamente, sino los motores se volverian locos al hacer el home all, forzandolos a continuar. La cama esta mas o menos a la distancia que se muestra en el video de montaje. Desde el panel, tal y como indicas, he probado a mover los motores y funcionan correctamente, indicando en cada caso el final de carrera en cada eje como 0, incluso la posicion del extrusor es 0.
Quizas estoy hablando de mas, pero lo preocupante o lo importante no sea eso, sino que la impresora sea incapaz de detectar la configuracion que le asigno en CURA o el resto de programas.

Un saludo
No se que mas decirte..si el firmware estuviera mal, no funcionaría nada...creo.
Yo estoy bastante pez, no se me ocurre otra cosa.
Por cierto el Cura que utilizas es el 14.07?.
El mio no recuerdo de ver la opción de ponerlo en español..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(29-11-2016, 12:15 PM)RAFA_ZS escribió: No se que mas decirte..si el firmware estuviera mal, no funcionaría nada...creo.
Yo estoy bastante pez, no se me ocurre otra cosa.
Por cierto el Cura que utilizas es el 14.07?.
El mio no recuerdo de ver la opción de ponerlo en español..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Si, he utilizado tanto el recomendado (el que incluyen en el pen que he descargado de la pagina oficial), tanto la versión mas reciente del mismo, con exactamente los mismos resultados. Que sea un problema de la placa...pues la verdad, no lo se, pero por eso comentaba que si la configuración no la aplica tal y como la marco en los programas, quizás sea ese el problema.

Una manera de verificarlo seria colgar un fichero que genere en cura y que alguien lo descargue y lo intente imprimir directamente sin tratar desde cura, es decir, colgar la configuración que aplico a la impresión de un objeto y colgaros el gcode para ver si a vosotros os detecta la configuración, o hacer lo mismo a la inversa. Me he puesto en contacto con el servicio técnico, pero me dicen que pague la tarifa de envió de nuevo a china (con o sin reenvió una vez mirado el producto), o me devuelven 30 pavos...Por eso creo que lo principal seria revisar si es problema de la placa o es otro asunto, y creo que una prueba como la que indico puede ayudar.
erjuanjo33
(29-11-2016, 12:15 PM)RAFA_ZS escribió: No se que mas decirte..si el firmware estuviera mal, no funcionaría nada...creo.
Yo estoy bastante pez, no se me ocurre otra cosa.
Por cierto el Cura que utilizas es el 14.07?.
El mio no recuerdo de ver la opción de ponerlo en español..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Si, he utilizado tanto el recomendado (el que incluyen en el pen que he descargado de la pagina oficial), tanto la versión mas reciente del mismo, con exactamente los mismos resultados. Que sea un problema de la placa...pues la verdad, no lo se, pero por eso comentaba que si la configuración no la aplica tal y como la marco en los programas, quizás sea ese el problema.

Una manera de verificarlo seria colgar un fichero que genere en cura y que alguien lo descargue y lo intente imprimir directamente sin tratar desde cura, es decir, colgar la configuración que aplico a la impresión de un objeto y colgaros el gcode para ver si a vosotros os detecta la configuración, o hacer lo mismo a la inversa. Me he puesto en contacto con el servicio técnico, pero me dicen que pague la tarifa de envió de nuevo a china (con o sin reenvió una vez mirado el producto), o me devuelven 30 pavos...Por eso creo que lo principal seria revisar si es problema de la placa o es otro asunto, y creo que una prueba como la que indico puede ayudar.

Erjuanjo33, esto es muy raro.
Primero quita lo de las coordenadas 0,0 en el centro; puesto que son la posicion home de partida.
Yo utilizo el cura 2.3.1 descargado de la página de ultimaker, y cuando empieza cualquier pieza se posiciona primero en la posición en donde aparece mas o menos indicado en el programa cura.
Si los motores te responden bien desde el panel de la impresora, puede que el firmware este defectuoso, yo probaría de reflashearlo antes de devolver la placa. Guiño
Pues si lo pones lo trató de imprimir y haber que hace

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Buenas,

Por supuesto Rafa, te incluyo el propio ejemplo que aparecía en CURA 14.07 de un robot con la configuración que utilice. De todas formas, para hacer algo similar desde este lado, si alguien cuelga lo mismo para probar desde aquí...
https://www.sendspace.com/file/xr1v2e

Por otro lado, Jasobrino, como comente anteriormente ya he quitado las coordenadas, que puse porque no funcionaba y estaba realizando prueba/error. Del igual manera, ya he probado a reposicionar la pieza en mil sitios, todos con el mismo resultado. Reflashear la placa...soy programador informático pero lo cierto es que nunca he tocado una placa como esta y mucho menos se como hacerlo. Creo que en post del inicio aparecía una guía, aunque si alguien lo tiene mas a mano... También es cierto que si lo hago, quisiera tener un backup de los datos actuales, por si tengo que devolverla que no detecten el root de la placa.
Este es un archivo creado por mi con Cura que a mi me funciona, te pasó también el archivo Profile, que es mi configuración de Cura..
https://www.dropbox.com/s/z04rhxgejkda92...8.rar?dl=0

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Hasta mañana no podré imprimir tu archivo, si quieres prueba en mio haber si averiguamos algo más..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo de enviar un archivo para imprimir en otra impresora...es buena idea en parte, buena idea porq vemos como tienes configurados los parametros de la pieza, pero....cada impresora esta configurada y calibrada de distinta forma, y puede salir un verdadero churro, en una y una maravilla en otra, tambien dependera del tipo y calidad filamento.
Creo que solo serviria para confundirnos mas aun con el problema inicial.....
Se trata de ver si imprime en el centro, nada más.
De todas formas indicar que ese gcode está configurado para imprimir con PLA de BQ, y en mi caso tengo un cristal de 3mm.
Temperatura 220° y cama a 50..
Puede no imprimir perfecto, faltarán pequeños ajustes, pero si es una Anet A8 debería salir algo bastante mejor que un churro, creo yo..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Como comenta Rafa, ya no es solo verificar si mi archivo es correcto, sino que también la impresora detecta la temperatura que le establezco, se centra... Es reducir las posibles causas del problema. Si con mi archivo se va al centro y empieza a imprimir correctamente (no es necesario que termine la impresion), sabremos que he configurado bien CURA y que se reduce a un problema en la impresora, ya sea placa, usb o tarjeta...
(28-11-2016, 04:38 PM)Ruben escribió: Nacho!!!! Yo al final te hice caso!!! Ahorre poco a poco y mañana me llega la p3stell by hta3d!!! Con motores nema17 y en el eje z los motores van sin adaptadores de motor a husillo
http://www.hta3d.com/image/cache/catalog...0x1200.jpg
Entre otras mejoras!!!!! Q ganas tengo!!
[emoji122] [emoji122]

De todas maneras no cantes victoria. Que al final todos piden a china y el problema siempre esta a la vuelta de la esquina.

Pero lo que esta claro es que tienes menos posibilidades de sufrirlos y mas de solucionarlos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

(29-11-2016, 10:08 AM)erjuanjo33 escribió:
(29-11-2016, 10:04 AM)Ruben escribió: Normal q os imprima fuera de la cama.......configurarlo como 200x200...no 220x220 xd!!!!!!

Ruben, da lo mismo, he probado con la configuración que viene en el manual, con la configuración de la prusa, tomando medidas, con todo. Si fuese solo eso, seria un ajuste estúpido, pero lo principal no es solo que imprima fuera, es que tampoco pilla la configuración de cura, slic3r o repetier. Es mas, la configuración que me han dado en soporte es de 220x220x240 (la misma que viene en el manual) y si esta mal, no seria ni por asomo el único que se quejaría de que no le funciona la Anet A8 y todos los que tienen configurado ese tamaño presentarían el mismo problema, cosa que no pasa
Si haces home en los 3 ejes...los pilla bien?

Una solución seria dar un salto hacia adelante y probar a meterle el firmware skynet.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola buenas, despues de ponerle la mejora del final de carrera del eje Z con el tornillito no consigo dejar la medida del folio en las 4 esquinas de ninguna manera. Se supone que con la mejora y la cama caliente calibrada solo se mueve el tornillo para calibrar no??


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart