This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
(27-11-2016, 09:54 PM)Prostifer escribió: Una pregunta sobre el cura.
He probado ya varias veces pero la base de la pieza me sale con muchos surcos, se ven las pasadas. He probado a activar al opción que hace el brim solo en el exterior "Brim only on outside". Pero de momento no he conseguido nada.
Sin embargo la ultima capa, la hace perfecta a penas se nota que es una pieza impresa.
Alguna solución??
Prueba a subir la temperatura de la mesa caliente..
La diferencia puede ser que abajo, contra la mesa se enfríe más rápido que arriba, donde imprimes sobre plástico caliente.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Veo que algunos habeis usado el "pausar". Alguno ha comprobado de apagar la maquina y volverla a encender (desconectar de la corriente). Porque me da que la pausa... no permite eso.

Por otro lado. Alguien ha usado flilaflex con esta maquina?

consejos particulares/generales para imprimir con este filamento?
Para ser exacto "Charly" en el post 133
Cita:Prostifer

Una pregunta sobre el cura.
He probado ya varias veces pero la base de la pieza me sale con muchos surcos, se ven las pasadas. He probado a activar al opción que hace el brim solo en el exterior "Brim only on outside". Pero de momento no he conseguido nada.
Sin embargo la ultima capa, la hace perfecta a penas se nota que es una pieza impresa.
Alguna solución??
 Si ya tienes la cama lo suficientemente cerca y el resto de la pieza te sale guay,  pero no se juntan los churros entre sí en la base, prueba un parámetro que está en la pestaña Advanced. 
" Initial layer widht %", Ancho de primera capa en español, sube el porcentaje a 120 130 y actuará como el Flow  pero sólo en la primera capa, aumentando la cantidad de material. Prueba un poco  en que punto queda mejor

Cita:nachoBcn

Veo que algunos habeis usado el "pausar". Alguno ha comprobado de apagar la maquina y volverla a encender (desconectar de la corriente). Porque me da que la pausa... no permite eso.
Por otro lado. Alguien ha usado flilaflex con esta maquina?
consejos particulares/generales para imprimir con este filamento?
Alguien recuerdo que se le fue la luz y al volver, la maquina continuo imprimiendo, pero porque estaba conectada al Pc.
El pause es muy útil para cambiar de color pero tienes que andar pendiente de en qué capa quieres cambiarlo. Desde que he pedido un par de colores lo hago mucho. Tengo que descubrir cuales son los comandos de gcodes que hacen falta para que se pare automáticamente cuando toca.

Con Filaflex hice algunas pruebas, y al principio es complicado. A mi me quedaba muy liquido y goteaba por todos lados, le subí un poco la retraccion, le baje la temperatura más de lo recomendado y acabe con unos valores de flow de 140. Pero aun me queda practicarlo mucho más. 

Con la traccion de extrusor no tuve problema, hay que poner un adaptador( dos triangulos) dentro del extrusor rellenando huecos para que no se doble, y sin problema.
Por otra parte recomiendan en thingiverse un tensor de filamento, que se coloca en la parte superior del extrusor, pero no la he probado.
(16-11-2016, 11:35 AM)Han escribió: ... En cualquier caso estare atento a vuestros avances con el autolevel.


Por cierto, me podríais recomendar un programa gratuito para diseñar piezas.

FREECAD,va perfectamente en windows10 en español un programa que amo/odio al mismo tiempo, para hacer "cositas" que pueden llegar a ser muy elaboradas, es magnífico, pero a la hora de acceder al diseño puro desde un diseño 2d, complicado; personalmente creo que imprescindible para no iniciados y sorprendentemente ¡GRATIS!

PROGRAMA FREECAD (clica en esta línea)

IMPRESCINDIBLE tutorial en youtube de nuestro querido y admirado Put.... KRACK  Juan Gonzalez (Tutorial 1, clica en esta línea)


Espero que te / os sirva


Saludos a todo/as, disculpad por no haberme presentado, ya tengo añitos, soy diseñador industrial aunque hace unos 15 años que no estoy en el ramo y mi trabajo actual no tiene nada que ver con ello.

Terminé un cursillo de impresoras 3d hace 2 semanas (estaba apuntado desde hace dos años) y me he decidido, estoy esperando mi anet a8 como "agua de mayo" en noviembre, tengo ganas de incarle el diente, aprender todo lo que pueda ya que me encanta "salsear" desmontar montar y liarla aunque las pantallas de móvil que he cambiado ultimamente siguen funcionando y aportar lo que humildemente pueda.

Sonrisa
(25-11-2016, 08:50 AM)RasecOne escribió: Buenos dias a todos,

Soy nuevo en este mundo de las impresoras 3D y el Lunes recibi mi Anet A8 de gearbest (tras esperar casi 15 dias) y tras 5-6h montando la máquina, la conecto a la corriente y se va la luz de toda la casa Huh . Despues de verificar todas las conexiones, y probar la fuente sola sin conectar, descubro que el fallo es la toma de tierra que debe tener un corto. Al dejar sin conectar la toma de tierra la máquina empieza a funcionar perfectamente (aunque entiendo que puede haber algun riesgo). Los motores X,Y,Z, ventiladores, cama y extrusor funcionan perfectamente.

Tengo una serie de problemas que os detallo para ver si sabeis como resolverlos:


- He intentado imprimir directamente los archivos .gcode que vienen en la tarjeta SD y no hay forma, la maquina empieza a imprimir en el aire. Genero con Cura ficheros .gcode (con los parametros que he visto en el foro) los meto en la tarjeta  y no hace nada (aparece printing.... y se va). Me imagino que habra que cargar los parametros de impresión en la máquina directamente pero desconozco como hacerlo.

- Drivers para conectar al PC con Windows 10 / Mac (OS Sierra): Por error se me ocurre instalar los drivers CH340 de la tarjeta SD en el Mac, y al conectar el cable USB aparece un aviso de panico en el Mac (similar al pantallazo azul de Windows) y se reinicia. Tras eliminar y localizar unos nuevos drivers para el Mac, consigo imprimir desde el Mac con Cura, pero sigo sin poder imprimir desde la tarjeta SD con los ficheros .gcode generados por Cura. 

- En el PC lo mismo con estos drivers. Aunque Windows 10 ve correctamente los drivers (tanto los que hay de 2014 que he localizado por internet como los de 2011) no hay forma de que funcione desde Cura, sigue sin ver la impresora. (Error de comunicacion de puerto) ¿Os ha pasado a alguno esto mismo?¿Que solución le habeis dado?

Nota: por otro lado, he impreso varias piezas y veia que el ventilador  de enfriado que apunta al extrusor no se movia. La razón es la pieza que viene con la impresora para poner en el ventilador roza con las aspas. He tenido que recortar un poco la pieza y ahora parece que funciona.

Un saludo a todos

Me voy a responder a mi mismo varias cuestiones que he encontrado y resuelto.

- La tarjeta SD que viene que la impresora no es mala, sino peor, la he formateado y nada, no funciona. He probado otra tarjeta SD y funciona a la primera. Así que todos a los que os falla la tarjeta probar con otra que casi seguro va.

- USB. El fallo era el puerto USB, lo cambie a otro puerto físico y ya funciona.

Por otro lado, al generar el fichero .gcode, mirandolo con el notepad++ tras la primera capa veo que se envia a la impresora el comando M140 S0.0000 que hace que la cama se apague (http://reprap.org/wiki/G-code) y baje a la temperatura ambiente. ¿Es conveniente hacer esto o debo mantener la temperatura de la cama usando PLA?

Saludos,
Buenas a todos. Soy otro novato que se a pillado la impresora. Me llego el jueves pasado y el sábado me puse a montarla. Entre pausas del vídeo y demás, tarde unas 7 horas en terminar de montar y calibrarla. Instale CURA y pille un cubo de ejemplo para mirar si estaba bien calibrada. Introduje el perfil de impresión que viene en el pen que incluía la impresora, precalenté la impresora mientras terminada de añadir la misma en el CURA (puse que era una Prusa I3). Cuando tengo el archivo listo y la impresora caliente, selecciono el archivo y mi sorpresa es mayúscula cuando no hace absolutamente nada. Decido intentar imprimir uno de los archivos que viene en el propio pen (supuse que quizás había configurado mal el software y mientras buscaba info quería ver funcionando la impresora) pero empieza a imprimir fuera de la cama caliente.
Después de esto, decido parar la impresión e intentar poner la cama y el extrusor centrados (sin hacerle caso al home all). Ocurre que empieza (sin filamento apenas) y pasado unos segundo el motor se levanta dejando una altura entre la cama y el extrusor de 1cm. Si hago el Home all y después muevo el eje x, todo esta perfecto (distancia entre la cama y la boca para un folio como lo dice el chino).
En definitiva, que no se como solucionar este problema. He revisado conexiones, verificado cada paso de instalación, pero no doy con la tecla de cual puede ser el problema y de como solucionarlo.
¿Algún alma caritativa?
(28-11-2016, 01:19 PM)erjuanjo33 escribió: Buenas a todos. Soy otro novato que se a pillado la impresora. Me llego el jueves pasado y el sábado me puse a montarla. Entre pausas del vídeo y demás, tarde unas 7 horas en terminar de montar y calibrarla. Instale CURA y pille un cubo de ejemplo para mirar si estaba bien calibrada. Introduje el perfil de impresión que viene en el pen que incluía la impresora, precalenté la impresora mientras terminada de añadir la misma en el CURA (puse que era una Prusa I3). Cuando tengo el archivo listo y la impresora caliente, selecciono el archivo y mi sorpresa es mayúscula cuando no hace absolutamente nada. Decido intentar imprimir uno de los archivos que viene en el propio pen (supuse que quizás había configurado mal el software y mientras buscaba info quería ver funcionando la impresora) pero empieza a imprimir fuera de la cama caliente.
Después de esto, decido parar la impresión e intentar poner la cama y el extrusor centrados (sin hacerle caso al home all). Ocurre que empieza (sin filamento apenas) y pasado unos segundo el motor se levanta dejando una altura entre la cama y el extrusor de 1cm. Si hago el Home all y después muevo el eje x, todo esta perfecto (distancia entre la cama y la boca para un folio como lo dice el chino).
En definitiva, que no se como solucionar este problema. He revisado conexiones, verificado cada paso de instalación, pero no doy con la tecla de cual puede ser el problema y de como solucionarlo.
¿Algún alma caritativa?

Pues compañero me pasa exactamente lo mismo,,, 
y eso que llevo con ella una semana,, jajajaja

 no soy capaz de ponerla en marcha,,,
Y que tal si usais slic3r? Es similar a cura y hay a gente q le va mejor
Yo creo que Cura es mas simple que slic3r. Mi recomendación es que miraran de encontrar el problema con Cura. Y una vez resuelto, ya si quieren mirar alternativas....

Mi recomendación tambien es, que intenten imprimir desde la tarjeta. Es decir. Primero configurar correctamente el cura, con el fichero .ini (que define los parametros correctos para nuestra impresora). Abrir un fichero Stl y generar el fichero gcode. Guardarlo en la SD. Montar la SD en la impresora (hay una opción del menu para hacerlo). Y mandar a imprimir desde ahí.

Si eso da problemas. Deberíais enviar videos para ver si nos hacemos una idea. Porque yo ahora mismo no consigo saber exactamente que os pasa.

Por otro lado. Como me jode llevar razón. La verdad es que no esperaba que tanta gente tuviera tantos problemas. Pero algo ya me temía.
Nacho!!!! Yo al final te hice caso!!! Ahorre poco a poco y mañana me llega la p3stell by hta3d!!! Con motores nema17 y en el eje z los motores van sin adaptadores de motor a husillo
http://www.hta3d.com/image/cache/catalog...0x1200.jpg
Entre otras mejoras!!!!! Q ganas tengo!!
(28-11-2016, 01:19 PM)erjuanjo33 escribió: Buenas a todos. Soy otro novato que se a pillado la impresora. Me llego el jueves pasado y el sábado me puse a montarla. Entre pausas del vídeo y demás, tarde unas 7 horas en terminar de montar y calibrarla. Instale CURA y pille un cubo de ejemplo para mirar si estaba bien calibrada. Introduje el perfil de impresión que viene en el pen que incluía la impresora, precalenté la impresora mientras terminada de añadir la misma en el CURA (puse que era una Prusa I3). Cuando tengo el archivo listo y la impresora caliente, selecciono el archivo y mi sorpresa es mayúscula cuando no hace absolutamente nada. Decido intentar imprimir uno de los archivos que viene en el propio pen (supuse que quizás había configurado mal el software y mientras buscaba info quería ver funcionando la impresora) pero empieza a imprimir fuera de la cama caliente.
Después de esto, decido parar la impresión e intentar poner la cama y el extrusor centrados (sin hacerle caso al home all). Ocurre que empieza (sin filamento apenas) y pasado unos segundo el motor se levanta dejando una altura entre la cama y el extrusor de 1cm. Si hago el Home all y después muevo el eje x, todo esta perfecto (distancia entre la cama y la boca para un folio como lo dice el chino).
En definitiva, que no se como solucionar este problema. He revisado conexiones, verificado cada paso de instalación, pero no doy con la tecla de cual puede ser el problema y de como solucionarlo.
¿Algún alma caritativa?
Mírate bien el vídeo del chino, tienes que ajustar el micro interruptor del eje z correctamente, el chino lo hace en varios pasos, y así debe ser, por lo menos la primera vez.
Asegúrate de que el micro interruptor está bien sujeto, yo le he puesto arandelas y les he dejado la pegatina de los metacrilatos por detrás a las piezas de separación.
Sigue el vídeo del chino, yo creo que en algo has fallado.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(28-11-2016, 04:29 PM)nachoBcn escribió: Yo creo que Cura es mas simple que slic3r. Mi recomendación es que miraran de encontrar el problema con Cura. Y una vez resuelto, ya si quieren mirar alternativas....

Mi recomendación tambien es, que intenten imprimir desde la tarjeta. Es decir. Primero configurar correctamente el cura, con el fichero .ini (que define los parametros correctos para nuestra impresora). Abrir un fichero Stl y generar el fichero gcode. Guardarlo en la SD. Montar la SD en la impresora (hay una opción del menu para hacerlo). Y mandar a imprimir desde ahí.

Si eso da problemas. Deberíais enviar videos para ver si nos hacemos una idea. Porque yo ahora mismo no consigo saber exactamente que os pasa.

Por otro lado. Como me jode llevar razón. La verdad es que no esperaba que tanta gente tuviera tantos problemas. Pero algo ya me temía.

Muy buenas tardes a todos .

Varias cosas chicos...

Aun me faltan por llegar los finales de carrera , para que el motor tenga fin .

Como dije al principio la cama caliente a veces funciona otras no,, 
pero también esta averiguado el porque ,,, una mala soldadura que hace o no hace conexión .


El problema fundamental de la impresora aunque  cueste creerlo es la tarjeta SD que te regalan ,,, 
conforme te llega es para tirar a la basura,,, 
todos los males son de la tarjeta,,, 



Ha sido cambiarla ,,y poner a imprimir cosas que  con la otra tarjeta no hacia nada de nada,, y a la primera las ha impreso,,,,

QUE COSAS........


Por cierto,, siguiente mal hasta que encuentre solución,,,,

Imprime donde le da la gana,,, en un lateral de la cama,,,,
como se podría centrar ???


Muchas gracias ...
(28-11-2016, 05:33 PM)RAFA_ZS escribió:
(28-11-2016, 01:19 PM)erjuanjo33 escribió: Buenas a todos. Soy otro novato que se a pillado la impresora. Me llego el jueves pasado y el sábado me puse a montarla. Entre pausas del vídeo y demás, tarde unas 7 horas en terminar de montar y calibrarla. Instale CURA y pille un cubo de ejemplo para mirar si estaba bien calibrada. Introduje el perfil de impresión que viene en el pen que incluía la impresora, precalenté la impresora mientras terminada de añadir la misma en el CURA (puse que era una Prusa I3). Cuando tengo el archivo listo y la impresora caliente, selecciono el archivo y mi sorpresa es mayúscula cuando no hace absolutamente nada. Decido intentar imprimir uno de los archivos que viene en el propio pen (supuse que quizás había configurado mal el software y mientras buscaba info quería ver funcionando la impresora) pero empieza a imprimir fuera de la cama caliente.
Después de esto, decido parar la impresión e intentar poner la cama y el extrusor centrados (sin hacerle caso al home all). Ocurre que empieza (sin filamento apenas) y pasado unos segundo el motor se levanta dejando una altura entre la cama y el extrusor de 1cm. Si hago el Home all y después muevo el eje x, todo esta perfecto (distancia entre la cama y la boca para un folio como lo dice el chino).
En definitiva, que no se como solucionar este problema. He revisado conexiones, verificado cada paso de instalación, pero no doy con la tecla de cual puede ser el problema y de como solucionarlo.
¿Algún alma caritativa?
Mírate bien el vídeo del chino,  tienes que ajustar el micro interruptor del eje z correctamente, el chino lo hace en varios pasos, y así debe ser, por lo menos la primera vez.
Asegúrate de que el micro interruptor está bien sujeto, yo le he puesto arandelas y les he dejado la pegatina de los metacrilatos por detrás a las piezas de separación.
Sigue el vídeo del chino, yo creo que en algo has fallado.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Buenas Rafa,

Como comente, todo esta igual que comenta el chino en el vídeo, pero por si las moscas, he vuelto a revisar todo (incluyendo los ajustes de la cama y el extrusor, junto con el final de carrera, que supongo que es lo que llamas micro interruptor). Vuelve a pasar lo mismo. Primero no pilla los ajustes que se establece por cura (tampoco con slic3r), si le digo de imprimir por medio de la sd, empieza la impresión en el Home all, es decir, fuera de la superficie de la cama, no se va al centro.
He visto al inicio que alguien muy amablemente colgó los ficheros json para cura (aunque parezca absurdo, tampoco aparece en cura aunque lo ingreses en la carpeta). Conectarla al pc es imposible, pues no la reconoce y por tanto, me olvido de intentarlo por el ordenador (aunque tampoco era la idea). Lo de la tarjeta que comenta en el post de abajo,puede ser que la tarjeta tenga algún defecto (la que envían), pero he probado con otras y tengo el mismo problema.
Incluyo foto para que veas la configuración, aunque he de señalar que he incluido tanto la opción de "El centro de la maquina es 0" como sin esa opción, ambas con el mismo resultado, Impresión fuera (en el home all). Tambien he probado con la prusa i3 que viene en Cura, sin modificar nada y más de lo mismo. Nunca nunca se centra para imprimir, aunque en cura aparezca la figura centrada. Como digo, ni pilla la configuracion de cura donde se le indica la temperatura, la cama, la falda....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
No se que cura estás utilizando, yo uso el 14.07 el que venía en la SD me daba error y lo descargue de la web
En mi configuración el centro de la máquina no está en cero y creo recordar que el cero es el fin de carrera, por eso te lo decía.
Mira como está el mio y a mi si me imprime en el centro.

[Imagen: 17fe32053b1a8ce82fe92b35e1447366.jpg]

Prueba a desmarcar que el centro de la máquina es 0 y comentas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(28-11-2016, 03:32 AM)Charly escribió:
Cita:Prostifer

Una pregunta sobre el cura.
He probado ya varias veces pero la base de la pieza me sale con muchos surcos, se ven las pasadas. He probado a activar al opción que hace el brim solo en el exterior "Brim only on outside". Pero de momento no he conseguido nada.
Sin embargo la ultima capa, la hace perfecta a penas se nota que es una pieza impresa.
Alguna solución??

Voy a probar, muchas gracias.
Como ya digo la base, se ven todas las pasadas, también es cierto que la cama aún es la de cinta de carrocero.
Intentaré subir un poco más la temperatura de la cama, aunque ya esta a 60º.
(28-11-2016, 11:20 PM)Prostifer escribió: Voy a probar, muchas gracias.
Como ya digo la base, se ven todas las pasadas, también es cierto que la cama aún es la de cinta de carrocero.
Intentaré subir un poco más la temperatura de la cama, aunque ya esta a 60º.

No tiene nada que ver con la temperatura. El problema que tienes es que hay demasiada distancia entre nozzle y cama. Debes afinar mas la calibracion, que entre un folio justo justo. Aunque tengas carrocero puedes conseguir una primera capa compacta.
Yo estoy bastante pez en todo esto, pero 60° para PLA me parece más que suficiente.
Yo imprimo sobre un cristal normal de 3mm, a 50° y laca.
Sobre la cinta con 40° era suficiente.
Eso si ahora con alguna pieza me cuesta mucho despegarlas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Quita el cristal y dejalo enfriar media hora, eso o dale agua fria con el grifo por debajo, al enfriarlo contraerá y se soltará algo la pieza.... no siempre funciona, y existe riesgo de que te reviente el cristal por el choque termico si es malo pero yo es lo que hago.

Por otro lado la solucion mas efectiva para mi es una espatula... la pones plana contra la base de la pieza... pillas carrerilla contra el cristal y le das a la base, si le das golpes secos acaba despegando, pero hay que hacerlo con cuidado para no romper la pieza.
(28-11-2016, 08:16 PM)RAFA_ZS escribió: No se que cura estás utilizando, yo uso el 14.07 el que venía en la SD me daba error y lo descargue de la web
En mi configuración el centro de la máquina no está en cero y creo recordar que el cero es el fin de carrera, por eso te lo decía.
Mira como está el mio y a mi si me imprime en el centro.

[Imagen: 17fe32053b1a8ce82fe92b35e1447366.jpg]

Prueba a desmarcar que el centro de la máquina es 0 y comentas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Buenas Rafa,

Misma configuración y mismo problema. Imprime fuera de la cama, no detecta los ajustes de CURA...en definitiva, que sigo exactamente igual. No encuentro una solución a los problemas.
Por otro lado, aunque parezca estúpida la pregunta...
Según el vídeo del chino, el deja en una posición (nos da la medida) el fin de carrera del eje Y. La cuestión es la siguiente, entiendo que ese final de carrera lo podemos poner a la distancia que queramos, porque si hay que ponerlo a la distancia que el lo pone y subir o bajar la cama...¿que utilidad tiene el fin de carrera? Quizás es una pregunta estúpida, pero no entiendo la utilidad si yo decido poner la cama baja y el final de carrera en lugar de a 23mm a 20mm...
A fin de cuentas, aunque fuese así, no entiendo que la cosa no funcione...


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart