This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
(24-11-2016, 10:58 PM)Luis97 escribió: Primera cagada monumental:
Queria bajar la boquilla del extrusor porque el final de carrera dwl eje z quedaba muy lejos. Al bajar la boquilla y volver a pretar la tuercas poom se a partido la parte roscada que va en medio.
¿Donde puedo conseguir recambio?
Y ¿como desmonto y monto esta parte?

Dejo foto


Yo la he comprado en 3Despaña , aunque tb hay en eBay, GearBest, AliExpress... creo que para quitarla hay que desmontar el nozzle antes, hay varios vídeos en YouTube q muestran cómo se hace.
(24-11-2016, 10:58 PM)Luis97 escribió: Primera cagada monumental:
Queria bajar la boquilla del extrusor porque el final de carrera dwl eje z quedaba muy lejos. Al bajar la boquilla y volver a pretar la tuercas poom se a partido la parte roscada que va en medio.
¿Donde puedo conseguir recambio?
Y ¿como desmonto y monto esta parte?

Dejo foto
Aqui tienes http://www.gearbest.com/3d-printer-parts/pp_540280.html
Buenos dias a todos,

Soy nuevo en este mundo de las impresoras 3D y el Lunes recibi mi Anet A8 de gearbest (tras esperar casi 15 dias) y tras 5-6h montando la máquina, la conecto a la corriente y se va la luz de toda la casa Huh . Despues de verificar todas las conexiones, y probar la fuente sola sin conectar, descubro que el fallo es la toma de tierra que debe tener un corto. Al dejar sin conectar la toma de tierra la máquina empieza a funcionar perfectamente (aunque entiendo que puede haber algun riesgo). Los motores X,Y,Z, ventiladores, cama y extrusor funcionan perfectamente.

Tengo una serie de problemas que os detallo para ver si sabeis como resolverlos:


- He intentado imprimir directamente los archivos .gcode que vienen en la tarjeta SD y no hay forma, la maquina empieza a imprimir en el aire. Genero con Cura ficheros .gcode (con los parametros que he visto en el foro) los meto en la tarjeta  y no hace nada (aparece printing.... y se va). Me imagino que habra que cargar los parametros de impresión en la máquina directamente pero desconozco como hacerlo.

- Drivers para conectar al PC con Windows 10 / Mac (OS Sierra): Por error se me ocurre instalar los drivers CH340 de la tarjeta SD en el Mac, y al conectar el cable USB aparece un aviso de panico en el Mac (similar al pantallazo azul de Windows) y se reinicia. Tras eliminar y localizar unos nuevos drivers para el Mac, consigo imprimir desde el Mac con Cura, pero sigo sin poder imprimir desde la tarjeta SD con los ficheros .gcode generados por Cura. 

- En el PC lo mismo con estos drivers. Aunque Windows 10 ve correctamente los drivers (tanto los que hay de 2014 que he localizado por internet como los de 2011) no hay forma de que funcione desde Cura, sigue sin ver la impresora. (Error de comunicacion de puerto) ¿Os ha pasado a alguno esto mismo?¿Que solución le habeis dado?

Nota: por otro lado, he impreso varias piezas y veia que el ventilador de enfriado que apunta al extrusor no se movia. La razón es la pieza que viene con la impresora para poner en el ventilador roza con las aspas. He tenido que recortar un poco la pieza y ahora parece que funciona.

Un saludo a todos
Buenos dias,,,,,
algunos mensajes mas atras puse casi lo mismo,,,
a mi ni siquiera me calienta la cama,,,

No me imprime ni dese el cura ni desde la SD ...
y no soy capaz de empezar,,,,


Alguien sabe que hacer ??

Gracias
(25-11-2016, 09:44 AM)Jose Ramon escribió: Buenos dias,,,,,
algunos mensajes mas atras puse casi lo mismo,,,
a mi ni siquiera me calienta la cama,,,

No me imprime ni dese el cura ni desde la SD ...
y no soy capaz de empezar,,,,


Alguien sabe que hacer ??

Gracias


A mí me suele pasar lo de la cama y lo q hago es sacar los cables de la ficha verde que pone BED y volver a ponerlos y con eso me va bien
(24-11-2016, 08:44 PM)Ruben escribió: Bienvenido!!
Me suena a que no has conectado bien los finales de carrera y los motores avanzan sin control al infinito.
No comentas, que antes de imprimir calibraras o ajustaras la impresora, lo hiciste?
La cama caliente, comprueba conexiones y termistor, puede ser que si caliente y no te lea temperatura al estar mal conectado, o al contrario, o peor aun y nadie quiere pensar, lo que le paso a un forero mas arriba, que se lleno de humo la habitacion porq se quemo el monsfer.



Buenos dias de nuevo,,,

Comentario a lo que me dijiste antes,,,,
El unico final de carrera que me funciona es el del Eje Z .
Saque los otros dos finales de carrera y puse el el del eje Z en el sitio del X y del Y y funcionan,,,, ósea que me los enviaron cascados,,,

Al tema de la cama caliente,,, vaya,, cama,,,, tocando y moviendo los cables alguna conexión mal hecha,,, ahora me ha calentado,,, 



Y volviendo al siguiente tema ..

Desde el archivo de la tarjeta de doy imprimir y nada pone imprimiendo y luego nada,,, 

alguien sabe a ver si lo soluciono,,,,

Gracias de nuevo

(25-11-2016, 09:51 AM)jhony85 escribió:
(25-11-2016, 09:44 AM)Jose Ramon escribió: Buenos dias,,,,,
algunos mensajes mas atras puse casi lo mismo,,,
a mi ni siquiera me calienta la cama,,,

No me imprime ni dese el cura  ni desde la SD ...
y no soy capaz de empezar,,,,


Alguien sabe que hacer ??

Gracias


A mí me suele pasar lo de la cama y lo q hago es sacar los cables de la ficha verde que pone BED y volver a ponerlos y con eso me va bien

Hecho compañero,, Gracias,,, 

en este caso no eran los que van a la placa,,, eran los que esta ne la cama,,,, 

moviéndolos , ha funcionado,,,, 
vaya soldaduras las de estos chinos,,, 

la leche
(25-11-2016, 10:34 AM)Jose Ramon escribió:
(24-11-2016, 08:44 PM)Ruben escribió: Bienvenido!!
Me suena a que no has conectado bien los finales de carrera y los motores avanzan sin control al infinito.
No comentas, que antes de imprimir calibraras o ajustaras la impresora, lo hiciste?
La cama caliente, comprueba conexiones y termistor, puede ser que si caliente y no te lea temperatura al estar mal conectado, o al contrario, o peor aun y nadie quiere pensar, lo que le paso a un forero mas arriba, que se lleno de humo la habitacion porq se quemo el monsfer.



Buenos dias de nuevo,,,

Comentario a lo que me dijiste antes,,,,
El unico final de carrera que me funciona es el del Eje Z .
Saque los otros dos finales de carrera y puse el el del eje Z en el sitio del X y del Y y funcionan,,,, ósea que me los enviaron cascados,,,

Al tema de la cama caliente,,, vaya,, cama,,,, tocando y moviendo los cables alguna conexión mal hecha,,, ahora me ha calentado,,, 



Y volviendo al siguiente tema ..

Desde el archivo de la tarjeta de doy imprimir y nada pone imprimiendo y luego nada,,, 

alguien sabe a ver si lo soluciono,,,,

Gracias de nuevo

(25-11-2016, 09:51 AM)jhony85 escribió:
(25-11-2016, 09:44 AM)Jose Ramon escribió: Buenos dias,,,,,
algunos mensajes mas atras puse casi lo mismo,,,
a mi ni siquiera me calienta la cama,,,

No me imprime ni dese el cura  ni desde la SD ...
y no soy capaz de empezar,,,,


Alguien sabe que hacer ??

Gracias


A mí me suele pasar lo de la cama y lo q hago es sacar los cables de la ficha verde que pone BED y volver a ponerlos y con eso me va bien

Hecho compañero,, Gracias,,, 

en este caso no eran los que van a la placa,,, eran los que esta ne la cama,,,, 

moviéndolos , ha funcionado,,,, 
vaya soldaduras las de estos chinos,,, 

la leche


Has comprobado que extrusor y cama hayan llegado a la temperatura que marca la pantalla?
Esta todo comprobado,,
extrusor a 190 y la cama en 60,, ,ahora que parece que funciona,,,

pero no imprime nada de nada,,
pone imprimir y al 3% se va a la pantalla principal,,,

y todo esto como ya digo sin que funcionen dos de los tres finales de carrera,,,

he estado mirando en alisexpres,,,, y no encuentro finales de carrera de nuestra maquina ..
solo uno que te dan 50 ,, por 9 dólares paro el envío son 20 dólares,,, una pasada y 50 no quiero,,

individuales encuentro pero de 1A a 125 v
y los nuestros son 5A a 250v

algún sitio que los tengan ??

gracias de nuevo
(25-11-2016, 11:15 AM)Jose Ramon escribió: Esta todo comprobado,,
extrusor a 190 y la cama en 60,, ,ahora que parece que funciona,,,

pero no imprime nada de nada,,
pone imprimir y al 3% se va a la pantalla principal,,,


Pues ahí ya me pierdo... que yo solo llevo 1 semana con la mía [emoji12]
Los finales de carrera son interruptores normales por lo que en cualquier tienda de electrónica tienes y no vale mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(25-11-2016, 09:44 AM)Jose Ramon escribió: Buenos dias,,,,,
algunos mensajes mas atras puse casi lo mismo,,,
a mi ni siquiera me calienta la cama,,,

No me imprime ni dese el cura  ni desde la SD ...
y no soy capaz de empezar,,,,


Alguien sabe que hacer ??

Gracias

Imprimir desde el cura es algo poco habitual y aconsejable. Necesitas 2 equipos y que todo funcione bien en ambos y en la conexion entre ambos para que todo vaya bien.

Es mejor la tarjeta o ya, lo ideal. Octoprint. Con una raspberry de 30€ tienes el sistema ideal.
Yo imprimo desde USB y sin problemas de ningún tipo
Te reconoce la sd?
Porque cada vez que la metes le has de dar a un parametro para que la reconozca...a ver si lo miro y te lo digo.
(25-11-2016, 02:07 PM)Ruben escribió: Te reconoce  la sd?
Porque cada vez que la metes le has de dar a un parametro para que la reconozca...a ver si lo miro y te lo digo.

La sd me la reconoce,, y lee el contenido,, 
 es mas lo he borrado lo he cambiado,, 
me lo lle ,, le doy a imprimir y al cabo de 6 segundos pone imprimiendo,, pero luego no hace nada,,,
(13-11-2016, 08:38 PM)abel262 escribió: hola, tengo una anet a6 de los chinos, que para el caso son prácticamente los mismo componentes, la tengo desde hace 5 semanas, y lleva 3 sin funcionar correctamente.  y a ver si alguien me puede echar una mano. el problema es con el extrusor, que no tiene fuerza para empujar el filamento y  hace un ruido raro el piñon del extrusor. os dejo un video para que lo veais.
estoy escribiendo durante estas 3 semanas al chino que le compre la impresora, y apenas logro que me conteste.  y desde la propia pagina de anet, aun no me han contestado ni una sola vez. por lo que estoy muy decepcionado con la impresora.
yo creo que es la placa, que se habra ido el integrado que controla el extrusor, pero no quiero comprar otra placa, por que tampoco tengo la certeza de lo que es.  y tengo la duda si pasarla a arduino.
a ver si vosotros me podéis echar una mano.  os dejo un par de videos que se ve el problema que da.
deciros que ta le he cambiado el puente térmico, es decir la varilla de m6 que lleva roscada y por la que pasa el filamento y también le he cambiado la boquilla por otra. asi qeu no es por atasque por lo que no extruye.

a ver si alguien me hecha una mano. gracias

aqui teneis los videos con lo que me hace:

http://tinypic.com/4dumsto9
Hola, prueba a separar un poco la boquilla del extrusor de la cama. El problema es que no puede salir el material fundido y el motor no es capaz de seguir empujando. Yo tuve el mismo problema, creía que había quemado el motor o la placa, pero si separas el eje z y le dices al motor que funcione. verás que va bien. Resetea la impresora. También puedes que tengas destensado el extrusor, afloja la tuerca y el tornillo (el que se pulsa para introducir el filamento) y ajusta la tensión. Espero que sea alguna de estas cosas, saludetes.

Pd: Por cierto acabo de llegar al foro y me parece de lo más interesante, llevo un par de dias con la anet a6, haciendo pruebas para soltarme un poco. En general estoy muy contento con la calidad de los acabados. Saludos para todos
(25-11-2016, 05:42 PM)Hoffman2009 escribió:
(13-11-2016, 08:38 PM)abel262 escribió: hola, tengo una anet a6 de los chinos, que para el caso son prácticamente los mismo componentes, la tengo desde hace 5 semanas, y lleva 3 sin funcionar correctamente.  y a ver si alguien me puede echar una mano. el problema es con el extrusor, que no tiene fuerza para empujar el filamento y  hace un ruido raro el piñon del extrusor. os dejo un video para que lo veais.
estoy escribiendo durante estas 3 semanas al chino que le compre la impresora, y apenas logro que me conteste.  y desde la propia pagina de anet, aun no me han contestado ni una sola vez. por lo que estoy muy decepcionado con la impresora.
yo creo que es la placa, que se habra ido el integrado que controla el extrusor, pero no quiero comprar otra placa, por que tampoco tengo la certeza de lo que es.  y tengo la duda si pasarla a arduino.
a ver si vosotros me podéis echar una mano.  os dejo un par de videos que se ve el problema que da.
deciros que ta le he cambiado el puente térmico, es decir la varilla de m6 que lleva roscada y por la que pasa el filamento y también le he cambiado la boquilla por otra. asi qeu no es por atasque por lo que no extruye.

a ver si alguien me hecha una mano. gracias

aqui teneis los videos con lo que me hace:

http://tinypic.com/4dumsto9
Hola, prueba a separar un poco la boquilla del extrusor de la cama. El problema es que no puede salir el material fundido y el motor no es capaz de seguir empujando. Yo tuve el mismo problema, creía que había quemado el motor o la placa, pero si separas el eje z y le dices al motor que funcione. verás que va bien. Resetea la impresora. También puedes que tengas destensado el extrusor, afloja la tuerca y el tornillo (el que se pulsa para introducir el filamento) y ajusta la tensión. Espero que sea alguna de estas cosas, saludetes.

Pd: Por cierto acabo de llegar al foro y me parece de lo más interesante, llevo un par de dias con la anet a6, haciendo pruebas para soltarme un poco. En general estoy muy contento con la calidad de los acabados. Saludos para todos
Gracias por tu interés, pero lo que me dices no es el problema. Ya lo comprobé, y el problema es la placa. Que no le da suficiente energía al motor y se salta pasos.
Después de 3 semanas escribiendo correos se han dignado a contestarme, y tengo que pagar el envió de una nueva placa. Así que otras 3 semans sin impresora como minimo [emoji24] [emoji24] [emoji24]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Por fin el lunes llegó la impresora y a pesar de que ha sido una semana en la que he estado muy ocupado a ratos pude ir montándola y hoy por la mañana he impreso mi primera pieza.
Además de algún probemilla con que no calentaba el extrusor (resistencia mal conectada) la tengo imprimiendo.
Otro problemilla que he tenido ha sido que una de kas piezas, las esquinas se me han combado hacia ariba, espero poder solucionarlo con las temperaturas.

Bueno a lo que voy, ¿Existe alguna manera de pausar la impresión? Un botón o algo que pare la impresión por ejemplo porque esta liada la bobina o porque haya que mover la impresora de lugar. 
Muchas gracias
Buenas
Hace un mes me compré una ANET A8 pero todavóia no he conseguido imprimir ni una sola pieza.
Cuando me llegó la impresora la monté en unas pocas horas y todo parece funcionar correctamente menos una cosa:
No hay forma de que ni el extrusor ni la cama suban de temperatura, pongo la impresora en modo precalentamiento pero no se calienta ni 1ºC
He preguntado en la web donde la compré y, tras mandarme hacer unas pruebas llegaron a la conclusión de que la tarjeta estaba dañada, me enviaron otra pero tras cambiarla, sigue exactamente igual
He intentado adjuntar foto de lo que aparece en pantalla por si alguien ha tenido este problema antes y sabe como solucionarlo pero no sé como insertar una imagen en este mensaje
Os estaría enormemente agradecido si alguien puede ayudar
(25-11-2016, 09:52 PM)Prostifer escribió: Buenas tardes.
Por fin el lunes llegó la impresora y a pesar de que ha sido una semana en la que he estado muy ocupado a ratos pude ir montándola y hoy por la mañana he impreso mi primera pieza.
Además de algún probemilla con que no calentaba el extrusor (resistencia mal conectada) la tengo imprimiendo.
Otro problemilla que he tenido ha sido que una de kas piezas, las esquinas se me han combado hacia ariba, espero poder solucionarlo con las temperaturas.

Bueno a lo que voy, ¿Existe alguna manera de pausar la impresión? Un botón o algo que pare la impresión por ejemplo porque esta liada la bobina o porque haya que mover la impresora de lugar. 
Muchas gracias

Cuando imprimes desde la SD (para el que le funcione) entras en el menú de la SD y tienes una opción para pausar. Si empleas un programa normalmente tienes la opción en el programa.

(25-11-2016, 10:11 PM)ALPOES escribió: Buenas
Hace un mes me compré una ANET A8 pero todavóia no he conseguido imprimir ni una sola pieza.
Cuando me llegó la impresora la monté en unas pocas horas y todo parece funcionar correctamente menos una cosa:
No hay forma de que ni el extrusor ni la cama suban de temperatura, pongo la impresora en modo precalentamiento pero no se calienta ni 1ºC
He preguntado en la web donde la compré y, tras mandarme hacer unas pruebas llegaron a la conclusión de que la tarjeta estaba dañada, me enviaron otra pero tras cambiarla, sigue exactamente igual
He intentado adjuntar foto de lo que aparece en pantalla por si alguien ha tenido este problema antes y sabe como solucionarlo pero no sé como insertar una imagen en este mensaje
Os estaría enormemente agradecido si alguien puede ayudar
¿Cuando dices "la tarjeta estaba dañada" te refieres a la SD? Hay bastante gente que no le va bien el lector de tarjetas (incluido yo). Quizás con reinstalar el firmware se solucione, aunque aún no lo he probado.

Puede ser cosa del sensor. ¿Emite calor la punta del extrusor?

Si no es así prueba a desconectar los cables del conector del extrusor (la pieza verde) y comprueba que te haga contacto correctamente y que los cables rojos no estén muy tirantes. Con la impresora encendida haz un reset en la placa.

Para agregar una foto en el foro haz "click" en el botón de Seleccionar archivo y cuando esté subida pulsa en el botón Agregar archivo. Los botones están una línea más arriba de los de Enviar respuesta, Vista previa y Guardar como borrador.

Si está en respuesta rápida creo que no sale la opción. Debes pulsar en Responder.

Por cierto, ahora mi impresora 3D también dibuja  Lengua

[Imagen: DdstSgF.jpg]
[Imagen: sjqFToQ.png]
(25-11-2016, 10:11 PM)ALPOES escribió: Buenas
Hace un mes me compré una ANET A8 pero todavóia no he conseguido imprimir ni una sola pieza.
Cuando me llegó la impresora la monté en unas pocas horas y todo parece funcionar correctamente menos una cosa:
No hay forma de que ni el extrusor ni la cama suban de temperatura, pongo la impresora en modo precalentamiento pero no se calienta ni 1ºC
He preguntado en la web donde la compré y, tras mandarme hacer unas pruebas llegaron a la conclusión de que la tarjeta estaba dañada, me enviaron otra pero tras cambiarla, sigue exactamente igual
He intentado adjuntar foto de lo que aparece en pantalla por si alguien ha tenido este problema antes y sabe como solucionarlo pero no sé como insertar una imagen en este mensaje
Os estaría enormemente agradecido si alguien puede ayudar


Buenas a mi me pasó algo parecido pero muy sencillo.
Cuando la puse por primera vez en calentamiento, la cama subía pero no el extrusor. Comprobé tensión en la salida de la placa. ¿tienes 12V en los cables que van a la resistencia) Ojo mídelos en la placa.Yo si que tenía, estaba claro que el tema estaba en la resistencia o el cable. Quité la envoltura de plástico y la fibra de vidrio del cable en la zona del extrusor y ahí volvía medir. Faltaban los 12V, se quedaban por el camino. El problema era que la resistencia estaba desconectada del cable. Se unen a los mismos por unos terminales de metal que se prensan sobre el cable rígido de la resistencia. Fue sencillo meterlo apretar y a quemar plástico.


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart