This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
Arreglado lo del eje x inverso.
Cambiando la posicion de los cables justo al contrario de como estan. Tienes que mover todos los cables es un poco engorroso porque los vonectorws tienen una posicion unica y tienes que arrancar los cables y ponerlos al contrario.
Ya he hecho la primera piez, una caja que venia en la tarjeta de memoria. A salido perfecta. Pensaba que iba a ser menos dura pero tiene un acabado muy bueno

Una pregunta: ¿cuanto puedo dejar la impresora encendida? Porque e dejado la impresora funcionando porque me tenia que ir a clase, la e dejado al cuidado de mi hermano pequeño pero se ha olvidado y hasta que e llegado a casa.
[Imagen: 908e534e5cc187c2421fc51c1d91e755.jpg]
[Imagen: 7c900ee02800521bc47f8d0f62bb36c6.jpg]
[Imagen: eda264c65934994b73367c3c9dc4e8af.jpg]

He pedido un extrusor completo por ebay. Y la verdad es que tiene mucha mejor pinta que el que venía. Hay detalles tontos que en realidad son importantes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
skynet v2 y autolevel nada, no hay manera de hacerlo funcionar, ahora con skynet 1.1 de maravilla, la pega, es que funciona con cura 14 o 15 y me sale unas piezas desastrosas la verdad.
(23-11-2016, 10:55 PM)levi escribió: skynet v2 y autolevel nada, no hay manera de hacerlo funcionar, ahora con skynet 1.1 de maravilla, la pega, es que funciona con cura 14 o 15 y me sale unas piezas desastrosas la verdad.

Yo tengo skynet  v2. Ni siquiera he probado el 1.1

Que problemas tenias?
(23-11-2016, 08:54 PM)Ruben escribió: http://www.hta3d.com/impresoras-3d/P3STEEL-DIY-KIT
Y esta enpresa? La conoceis? Mejor que 3despana?
Tiene una impresora echa por ellos interesante

yo les he comprado un par de cosas y me han funcionado bien y rapido, no se como seran sus impresoras...
Novato con Anet A8
(23-11-2016, 03:03 PM)PopLaManopla escribió:
(23-11-2016, 01:36 PM)Luis97 escribió: E cambiado los cables azul y negro entre ellos y e provado pero hacia un ruido raro.
Luego e cambiado el rojo con el verde y seguia haciwndo el mismo ruido.
Nose si habra que cambiar algun cable de los de debtro con uno de los de afuera.
?Se puede hacer de alguna otra forma?

Si el motor va hacia el lado opuesto al que devería es cosa de invertir los cables. No se ocurra abrirlo ni nada por el estilo.
Los servos dependiendo de la polaridad irá hacia un lado u otro.
La cosa es que cada uno pone los cables del color que le apetece.

Te dejo un vídeo donde explican cómo identificar los cables



Themithos en la página anterior puse una imagen con las 2 placas. Si te fijas en la derecha, al lado de cada condensador (para cada servo) hay como una especie de tornillito.

Saludos
Es cierto, ahí está el tornillo, en tus fotos, comprobare mi placa, gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
¿Alguien sabe si hay un tensor de correa del eje X que no sea la pieza entera que pasa por las barillas? Esque me da pereza desmontar el eje z derecho para poner el tensor.
Acabo de pedir una. Va a ser mi primera impresora 3D así que supongo que me tendré un buen montón de dudas para preguntaros Gran sonrisa

Empiezo con una mientras llega, ¿voy comprando alguna pieza o repuesto específico? ¿dónde me recomendais comprar los rollos de material para la impresora?

Gracias Angel
(23-11-2016, 09:55 PM)jhony85 escribió: Mejor PLA o ABS? Temperatura óptima de cama para ambos?

He diseñado una pieza en Catia y he ido a imprimirla pero me la ha hecho mucho más grande... intuyo que Cura ha confundido los milímetros de Catia con centímetros ... puede ser eso?


Añado una pregunta a mis últimas cuestiones:

Después de mi primer atasco del nozzle que le costó montar y desmontar todo el extrusor unas 4/5 veces, me surgió una duda al montar el ventilador, y es que no se por qué lado va... su función es meter aire para refrigerar o sacar calor de la zona?

(24-11-2016, 08:31 AM)Zurano escribió: Acabo de pedir una. Va a ser mi primera impresora 3D así que supongo que me tendré un buen montón de dudas para preguntaros Gran sonrisa

Empiezo con una mientras llega, ¿voy comprando alguna pieza o repuesto específico? ¿dónde me recomendais comprar los rollos de material para la impresora?

Gracias Angel


Yo he comprado nozzles y varillas y el cristal de borosilicato. Tengo pensado hacerle mejoras pero son piezas a imprimir. Los primeros rollos los pille en eBay, pero eran rollos pequeños, los de 1 kg los más baratos salen por unos 18-19€ así que donde los pilles a ese precio estarán bien.
Despues de 3 impresiones me e fijado que las piezas se acaban curbando por la base.
Estoy imprimienti en cinta de carrocero un poco mala.
Puede ser por eso? O por la temperatura de la cama caliente?
https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/

Leete este post, explican muy bien todos los fallos de impresion
(24-11-2016, 02:17 PM)Luis97 escribió: Despues de 3 impresiones me e fijado que las piezas se acaban curbando por la base.
Estoy imprimienti en cinta de carrocero un poco mala.
Puede ser por eso? O por la temperatura de la cama caliente?

Yo imprimo en PLA e utilizo un cristal normal (4 euros) y la cama caliente a 60º.
Desde que compre el cristal y utilizo esa temperatura no he vuelto a tener problemas de impresion con la primera capa.
Bueno, pues ya he hecho mis primeras impresiones.

Este fue mi primer intento:

[Imagen: ruBifSV.jpg]

Yo lo llamo "El estropajo de nanas" aunque en teoría se suponía que era una pirámide.
Al parecer los archivos gCode en la tarjeta SD no los lee bien y hace cosas raras, aunque también tengo que decir que: quien haya hecho el gCode de la pirámide se habrá quedado a gusto poniéndola a 2 ó 3 centímetros por encima de la base.

Conectando al ordenador la impresora y utilizando el programa Cura en su versión 14.07 he obtenido un resultado algo menos desastroso (aunque también menos artístico):

[Imagen: Bz3PMMz.jpg]

Estaba configurado todo muy rápido y a pesar de su aspecto las medidas del cubo han sido aceptables salvo el ancho que se ha quedado en un 19.44, siendo la altura 20.39 y la profundidad 20.40.
Creo que con una mayor temperatura hubiera salido bastante mejor.

Obviando que no funciona la cama caliente porque la placa está un poco "perjudicada" (ver episodios anteriores) y que no lee bien los archivos en la SD, lo demás funciona a la perfección (al menos por ahora).

Y no sé a vosotros, pero a mi me han sobrado unos cuantos tornillos, tuercas, arandelas e incluso piezas:

[Imagen: 7mWQCmc.jpg]

Y faltan tres tuercas que he utilizado para anclar el servo del eje X y un par de arandelas que he usado con los tornillos de la pieza de fin de carrera del eje Z par que hagan un poquitín más de agarre.

(24-11-2016, 08:31 AM)Zurano escribió: Acabo de pedir una. Va a ser mi primera impresora 3D así que supongo que me tendré un buen montón de dudas para preguntaros Gran sonrisa 

Empiezo con una mientras llega, ¿voy comprando alguna pieza o repuesto específico? ¿dónde me recomendais comprar los rollos de material para la impresora?

Gracias Angel

Rollos de PLA de BQ entre otras marcas lo tienes en PCComponentes por 14.95 (+ envío). También en Amazon puedes encontrar precios decentes.
[Imagen: sjqFToQ.png]
(24-11-2016, 02:17 PM)Luis97 escribió: Despues de 3 impresiones me e fijado que las piezas se acaban curbando por la base.
Estoy imprimienti en cinta de carrocero un poco mala.
Puede ser por eso? O por la temperatura de la cama caliente?

Pilla cristal y laca nelly, es lo más cómodo y eficaz. Y asegúrate que tienes bien nivelada la primera capa, sino se despegará igualmente a medida que pase el tiempo.

Si usas PLA no necesitas ni poner la cama, pero si es ABS tendrás que ponerla a unos 90º y preferiblemente con la impresora cerrada sino para piezas algo grandes tendrás warping si o si.
(23-11-2016, 09:21 AM)jhony85 escribió: Chicos, una pregunta acerca del filamento, cuando termináis de imprimir , lo sacáis o lo dejáis metido? Yo suelo sacarlo, pero igual eso facilita atascos... hacéis alguna operación de mantenimiento entre impresión e impresión?

No hace falta andar sacando el filamento, no vas a tener ningún problema por eso.

Cuando termina despegas con cuidado la pieza sin quitar el cristal de la base y siempre sin hacer palanca, echas una capa de laca y a seguir imprimiendo.
Bueno, por fin parece que por fin han cambiado el estado del pedido a empaquetado los de Gearbest mi futura pequeña A8, a ver si mañana os envían.
Voy a pedir ya el cristal de borosilicato, creo que se dice así. Qué medida es la adecuada o correcta? Grosor de 3mm verdad?. Algún link de alguien que lo haya pillado?

Gracias de antemano y saludos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Buenas tardes compañeros .
Me presento soy Jose , no se si hay post de presentaciones .


Soy nuevo aqui,, aunque no en las 3D , antes que esta tuve una prusa i3 de BQ que vende,, aunque no tenia que haberlo hecho,, jejeje

bueno me llego la Anet A8 y la monte en una tarde con los paso del video del chino..

Y al fin la tengo montada y me debe haber tocado la mejor impresora Anet de todos,, jejejeje

Nada mas encender la cama caliente no funciona .. ( comprobare si sale energía de la fuente de alimentación )

Al conectar al ordenador el cura no la distingue y no puedo imprimir no se por que .
Con la usb que hay le doy a imprimir cualquier figura , se pone en marcha y al minuto se para sin imprimir nada de nada,,,
le das 10 veces y nada,,,,, 
Alguna sugerencia ???

Luego al hacer home en la maquina los motores de los ejes X e Y se van al principio y no paran y siguen mas y mas, ,haciendo clan clak clak clak como si no tuvieran fin .
Alguien me puede ayudar con esto ?

Imagino que es de configuración pero como aun no he aprendido a cambiar el software que tiene pues no tengo ni idea,,, ..

Estoy con la impresora y sin imprimir,,, 

Muchas gracias por leerme el tocho,,,


P.D.:  He mirado ne las 17 paginas la información de todos y en ninguna a nadie le ha pasado esto,,,
Bienvenido!!
Me suena a que no has conectado bien los finales de carrera y los motores avanzan sin control al infinito.
No comentas, que antes de imprimir calibraras o ajustaras la impresora, lo hiciste?
La cama caliente, comprueba conexiones y termistor, puede ser que si caliente y no te lea temperatura al estar mal conectado, o al contrario, o peor aun y nadie quiere pensar, lo que le paso a un forero mas arriba, que se lleno de humo la habitacion porq se quemo el monsfer.
Muchas gracias ,,,,,

a ver ,,, el caso es que hice también lo que pone el chino en otro video donde comprueba los motores y demás ,, con final de carrera,,,
y lo hice ,, no se si bien o mal,,, pero dandole a la impresora..en la pantalla,,,,

los finales de carrera ,, la clema que viene es de una sola posición,, ósea que no creo que vengan los cables cambiados,, que todo puede ser..pero me funciona el eje Z , y los otros dos no parecen funcionar ...o funcionan,, pero el motor sigue adelante,,,,

lo de la cama caliente,, le he mirado por todos lados y todo parece estar bien ,, aunque como dije me falta comprobar que realmente le llegue corriente,, por que en la maquina me pone esta a 20 grados y ni sube a 60 ni nada de nada,,,,

..

Como digo tube la prusa e imprimi desde el primeer dia y sin problemas,,, jooooooo,, que cabreoooooooo
Primera cagada monumental:
Queria bajar la boquilla del extrusor porque el final de carrera dwl eje z quedaba muy lejos. Al bajar la boquilla y volver a pretar la tuercas poom se a partido la parte roscada que va en medio.
¿Donde puedo conseguir recambio?
Y ¿como desmonto y monto esta parte?

Dejo foto


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart