This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
Gracias Rubén,
vamos por partes y a hacer el pedido,
si salta alguna alarma valorar costes de enviar un paquete de 10Kg peninsula/Canarias.
Bienvenido soni!!!...aqui no te aburriras!!!!

Poplamanopla......Se te quemo la placa por no leer para que servian los mini condones que venian con el kit eh? Te noto to enfadao!!!!
Rojoz, el envio de peninsula a canarias , ha salido una nueva modalidad de envio...peso max 20 kg en 48-72h 10.95€ , lo ves en pagina oficial de correos.es
Hola.
Soy nuevo en todo: foro e impresoras 3d. Me he decidido por esta por la comunidad y apoyo que tiene. Realmente me a salido barata (145€ envio incluido en GB) .
Lo primero que haré después de montarla es aplicar las mejoras que os he leído para usarla mejor.
Mi intención es listar útiles para mis cosas domoticas y el IoT: quiero hacer varios proyectos con ESP8266 y mejoras en lo que tengo montado con raspberry pi.
Os sigo
(20-11-2016, 12:57 AM)nachobit escribió: Respecto a mi problema comentado unas páginas antes del ejeZ todo arreglado, era problema del acoplador de unos de los motores Z, sustituido por uno nuevo y perfecto.

Una duda "tonta" me surge, si se quieren añadir ventiladores adicionales a la impresora (para la placa base por ejemplo), ¿dónde se conectan?  Huh
La placa viene para las conexiones esenciales y no se quedan libres conectores.
Los puedes sacar de la fuente de alimentación sin problema
Buenas, porfin me ha llegado la impresora. Y casi la tengo montada aunque aun me falta toda la circuiteria y la alimentación. Las varillas del eje x han entrado muy duras, es mas, he tenido que apoyar toda la impresora contra el suelo para poder meterlas poco a poco y aun asi aun queda un centimetro de barilla fuera de la pieza de plastico blanca. Por lo demas todo ha sido facil. Tambien me he fijado en que la correa del eje X esta agarrada con unas bridas, eso habria que mejorarlo porque no me da mucha confianza.
Mañana conectare todo y la probare, ¿algun consejo para el primer encendido?
(22-11-2016, 05:58 PM)Ruben escribió: Rojoz, el envio de peninsula a canarias , ha salido una nueva modalidad de envio...peso max 20 kg en 48-72h 10.95€ , lo ves en pagina oficial de correos.es

Gracias por avisar de la nueva modalidad de Correos, pero voy a consultarlo directamente porque...
leyendo por encima veo 2 cosas
#Ámbito: España y Portugal ""peninsular""
#Tarifa: Desde 10,90 €
ésto es para un sobre en 72h
para un paquete grande (osea lo que quepa dentro de su caja 50x30x30) son 21,90€
de donde surge que habrá que como mínimo
quitarle la tapa y cortar un lateral de la caja de la impresora
ya que GB dice que mide 51x34,5x21,5.
como dije.. agradecido pero a pedirla primero, y a ver cómo evoluciona
(22-11-2016, 04:37 PM)Ruben escribió: [...]

Poplamanopla......Se te quemo la placa por no leer para que servian los mini condones que venian con el kit eh? Te noto to enfadao!!!!

Intente probarlos pero me apretaba mucho así que deduje que sería para impresora y sus esbeltas varillas de más de 400 milímetros  Lengua
Ya me contarás lo enfadado que puedo estar ... ni una caricia, un tomate algo o un que bonito día hace hoy ... y encima me llena la casa de humo  Cry Cry Cry

Bueno, dejando a un lado nuestro affaire al menos todo lo demás funciona y para el PLA la cama caliente no es imprescindible, así que de momento y hasta que se resuelva el problema podré imprimir ... aunque sea a partir de mañana que es cuando me llega el rollo de PLA.

Una cosa:
Los 3 tornillos (3M x 25mm) para anclar el servo del eje X aparte de tener la cabeza avellanada es demasiado largo y enrosca en el motor antes de que la cabeza llegue a la pieza con lo que queda sin ajustarse a a la pieza.
Como doy por hecho que no debería tener holgura le he puesto a cada uno una tuerca y queda perfecto.

¿A alguien más le ha pasado?

Por otra parte me parece como mínimo curioso el vídeo que han subido esta tarde titulado "Upgrade Guide for Anet A8 New Mainboard" que es exactamente el mismo que el anterior tan solo únicamente cambiando la imagen de la placa (que es como la mía).

Saludos
[Imagen: sjqFToQ.png]
Si me ha pasado lo de los tornillos más largos en el motor izquierdo del eje x, le puse unas arandelas y listo
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Por cierto mi placa no parece tener ningún tornillo de ajuste, ni uno ni 4, como comentáis más arriba que tenéis alguno...quizás ese será el upgrade, ya nos podían enviar la placa a los que acabamos de comprarla...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Chicos, una pregunta acerca del filamento, cuando termináis de imprimir , lo sacáis o lo dejáis metido? Yo suelo sacarlo, pero igual eso facilita atascos... hacéis alguna operación de mantenimiento entre impresión e impresión?
(23-11-2016, 09:21 AM)jhony85 escribió: Chicos, una pregunta acerca del filamento, cuando termináis de imprimir , lo sacáis o lo dejáis metido? Yo suelo sacarlo, pero igual eso facilita atascos... hacéis alguna operación de mantenimiento entre impresión e impresión?

Pues yo creo que es mejor dejarlo puesto, sacarlo es un engorro y no aporta ninguna ventaja.
Lo que hago es cuando voy a imprimir pongo el  "prehead pla" para calentar el hotend, y cuando llega a la temperatura empujo a mano hasta que sale un poco de hilo por el extrusor y listo. Gran sonrisa

Por cierto, como comenta poplamanopla, lo de los tornillos demasiado largos del motor del eje X efectivamente hay que apañarlo con unas arandelas, aunque si haces el mod para el fin de carrera con tornillo del eje Z, esos dos tornillos ya se alejan lo suficiente para coger la nueva pieza.
La acabo de arrancar y primer fallo. Al hacer un hom all el eje X se va hacia la derecha y como no hay final de carrera pues no tiene tope y se queda ahi.
Tambien e notado que el ventilador del extrusor esta encendido desde en arranque es normal?
¿Como soluciono lo del eje x invertido?
(23-11-2016, 12:32 PM)Luis97 escribió: La acabo de arrancar y primer fallo. Al hacer un hom all el eje X se va hacia la derecha y como no hay final de carrera pues no tiene tope y se queda ahi.
Tambien e notado que el ventilador del extrusor esta encendido desde en arranque es normal?
¿Como soluciono lo del eje x invertido?

que te lo asegure alguien más, pero girando el conector de ese motor funcionaría como quieres
E cambiado los cables azul y negro entre ellos y e provado pero hacia un ruido raro.
Luego e cambiado el rojo con el verde y seguia haciwndo el mismo ruido.
Nose si habra que cambiar algun cable de los de debtro con uno de los de afuera.
?Se puede hacer de alguna otra forma?
(23-11-2016, 01:36 PM)Luis97 escribió: E cambiado los cables azul y negro entre ellos y e provado pero hacia un ruido raro.
Luego e cambiado el rojo con el verde y seguia haciwndo el mismo ruido.
Nose si habra que cambiar algun cable de los de debtro con uno de los de afuera.
?Se puede hacer de alguna otra forma?

Si el motor va hacia el lado opuesto al que devería es cosa de invertir los cables. No se ocurra abrirlo ni nada por el estilo.
Los servos dependiendo de la polaridad irá hacia un lado u otro.
La cosa es que cada uno pone los cables del color que le apetece.

Te dejo un vídeo donde explican cómo identificar los cables



Themithos en la página anterior puse una imagen con las 2 placas. Si te fijas en la derecha, al lado de cada condensador (para cada servo) hay como una especie de tornillito.

Saludos
[Imagen: sjqFToQ.png]
Creo que tambien hay una opción en marlin para invertir los motores. Pero eso tiene miguilla. Mas facil identificar bien que cables son e invertirlos. Yo diría que debería ser, cambiando el conector de dirección.
Otra pregunta, cuánto os tarda la cama en ponerse a 110 grados (para ABS)?
http://www.hta3d.com/impresoras-3d/P3STEEL-DIY-KIT
Y esta enpresa? La conoceis? Mejor que 3despana?
Tiene una impresora echa por ellos interesante
(23-11-2016, 08:43 PM)jhony85 escribió: Otra pregunta, cuánto os tarda la cama en ponerse a 110 grados (para ABS)?
Con esta no lo he probado pero con la prusa de 3despana era casi imposible.

Cambie 2 camas y una fuente.

Al final la manera fue aislar la cama por debajo.

De todas maneras a partir de 90 es un suplicio lo qie tarda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

(23-11-2016, 08:54 PM)Ruben escribió: http://www.hta3d.com/impresoras-3d/P3STEEL-DIY-KIT
Y esta enpresa? La conoceis? Mejor que 3despana?
Tiene una impresora echa por ellos interesante
Hay muchas empresas como esa con su version de la prusa.

Lo que si que esta bien de esa es el precio. Habria que mirar bien piezas y calidades.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mejor PLA o ABS? Temperatura óptima de cama para ambos?

He diseñado una pieza en Catia y he ido a imprimirla pero me la ha hecho mucho más grande... intuyo que Cura ha confundido los milímetros de Catia con centímetros ... puede ser eso?


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart