This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
Tienes que seleccionar en opciones de envio...priority line y ya esta!
Muy buenas a todos chavales:

Desde que aprendí a diseñar en 3D llevo tiempo pensando en pillarme una impresora pero eran muy caras. Y ahora que vi la A8 por 150 € me tiré de cabeza a por ella. Pero antes, quería buscar información, opiniones y demás porque aunque sea barata, para mí sigue siendo bastante dinero.
Tenía intención de pillármela para estas navidades y armarla en vacaciones, pero tengo dudas.
Leí que esta estaba muy bien en comparación calidad/precio pero el miedo que tengo es que yo soy un novato en todo esto, mi conocimiento es nulo y tengo miedo con respecto al montaje, calibración, mantenimiento y demás.
Muchos, o prácticamente todos, dicen que el montaje es muy sencillo y tal pero tengo algunas dudas:
Qué impresora me recomendáis? La A8 o la A6?
Si no me equivoco, tengo que comprar un cristal de borosilicato para colocar encima de la cama caliente, no?
También estuve viendo en este mismo foro algunas mejoras para imprimir y colocar en la impresora y, sinceramente, lo veo muy logrado este foro, con mucha aportación y ayuda.
Hay alguna otra recomendación o consejo que me podáis dar??

Muchas gracias
(20-11-2016, 05:50 PM)Dago escribió: Muy buenas a todos chavales:

Desde que aprendí a diseñar en 3D llevo tiempo pensando en pillarme una impresora pero eran muy caras. Y ahora que vi la A8 por 150 € me tiré de cabeza a por ella. Pero antes, quería buscar información, opiniones y demás porque aunque sea barata, para mí sigue siendo bastante dinero.
Tenía intención de pillármela para estas navidades y armarla en vacaciones, pero tengo dudas.
Leí que esta estaba muy bien en comparación calidad/precio pero el miedo que tengo es que yo soy un novato en todo esto, mi conocimiento es nulo y tengo miedo con respecto al montaje, calibración, mantenimiento y demás.
Muchos, o prácticamente todos, dicen que el montaje es muy sencillo y tal pero tengo algunas dudas:
Qué impresora me recomendáis? La A8 o la A6?
Si no me equivoco, tengo que comprar un cristal de borosilicato para colocar encima de la cama caliente, no?
También estuve viendo en este mismo foro algunas mejoras para imprimir y colocar en la impresora y, sinceramente, lo veo muy logrado este foro, con mucha aportación y ayuda.
Hay alguna otra recomendación o consejo que me podáis dar??

Muchas gracias

Teniendo este foro, no debes tener miedo de quedarte colgado. Yo empezaría por la A8.

Lo del cristal, es muy bueno pero no imprescindible. Igual que el resto de cosas para mejorarla.
Yo si que veo imprescindible el cristal, ni comparación con usar cinta o "nada". Desde que se lo he puesto me he olvidado de piezas despegadas y problemas. La pieza-guía para pasar el filamento también la veo muy útil y la que acabo de sacar Pieza protectora Placa es importante para evitar sobrecalentamiento (añadiendo un ventilador 40x40) y posibles daños a la placa.

Sigo sin tener respuesta a mi pregunta de.. ¿Dónde se conectan ventiladores adicionales? La placa viene muy limitada en conexiones.
(20-11-2016, 07:33 PM)nachobit escribió: Yo si que veo imprescindible el cristal, ni comparación con usar cinta o "nada". Desde que se lo he puesto me he olvidado de piezas despegadas y problemas. La pieza-guía para pasar el filamento también la veo muy útil y la que acabo de sacar Pieza protectora Placa es importante para evitar sobrecalentamiento (añadiendo un ventilador 40x40) y posibles daños a la placa.

Sigo sin tener respuesta a mi pregunta de.. ¿Dónde se conectan ventiladores adicionales? La placa viene muy limitada en conexiones.

Pues depende del ventilador. Ese que se ve en esa pieza parece pequeñito y será de 5v. Así que habría que buscar alguna salida de 5v. Yo diria que las verdes de abajo son todas de 12v. 

El tema es que aquí estas donde yo decía. Placa no standart. Y falta de info. 

Pero bueno, ya verás como lo sacamos.
A ver señores...es facil....en la fuente de alimentacion,teneis dos salidas de 12 v, una de 5A, para alimentar motores y otra de 12A para alimentar la cama , como quereis conectar dos ventiladores mas para refrigerar placa y filamento....conectar un ventilador a la salida de 5A 12v y el otro ventilador a la salida 12A 12v en paralelo con lo q ya teniais antes
Respecro a si comprar la anet a 8 y la anet a6....no lo dudo..la anet A6 ,colgue un video de youtube de wiscomic paginas mas atras donde monta por completo la anet A6 y dice y se ve que es mejor y solo vale 30€ mas si aplicas el descuento que te deja el en la descripcion del video
Pero yo, que quiero algo mas de calidad...me voy a comprar la de 3dspana , la ps steell pro por 400€ puesta en casa con unas calidades de placa , motores, rodamientos, cama, estrusor.....a mi entender..infinitamente mejores q la a8 o la a6...y con soporte y tienda fisica en españa
buenas, he ido a hacer mi segunda imrpesión y ya me ha dado el primer problema... la cama no se calienta. Le doy a Preheat ABS y el extrusor si sube a 240 grados pero la cama no pasa de 24... a alguien le ha pasado?
(20-11-2016, 08:11 PM)Ruben escribió: A ver señores...es facil....en la fuente de alimentacion,teneis dos salidas de 12 v, una de 5A, para alimentar motores y otra de 12A para alimentar la cama , como quereis conectar dos ventiladores mas para refrigerar placa y filamento....conectar un ventilador a la salida de 5A 12v y el otro ventilador a la salida 12A 12v en paralelo con lo q ya teniais antes
Respecro a si comprar la anet a 8 y la anet a6....no lo dudo..la anet A6 ,colgue un video de youtube de wiscomic paginas mas atras donde monta por completo la anet A6 y dice y se ve que es mejor y solo vale 30€ mas si aplicas el descuento que te deja el en la descripcion del video
Pero yo, que quiero algo mas de calidad...me voy a comprar la de 3dspana , la ps steell pro por 400€ puesta en casa con unas calidades de placa , motores, rodamientos, cama, estrusor.....a mi entender..infinitamente mejores q la a8 o la a6...y con soporte y tienda fisica en españa
Yo tengo la de metacrilato de 3dspana...y he acabado hasta los huevos. No dejan de ser piezas compradas en china.

Eso si. Es totalmente standart. Hay info infinita. Y te suelen ayudar con los problemas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

(20-11-2016, 09:19 PM)jhony85 escribió: buenas, he ido a hacer mi segunda imrpesión y ya me ha dado el primer problema... la cama no se calienta. Le doy a Preheat ABS y el extrusor si sube a 240 grados pero la cama no pasa de 24... a alguien le ha pasado?
Verifica bien el cableado. La cama es una simple resistencia. Lo siguiente seria medir con un tester que la salida de la fuente da 12v.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

(20-11-2016, 08:11 PM)Ruben escribió: A ver señores...es facil....en la fuente de alimentacion,teneis dos salidas de 12 v, una de 5A, para alimentar motores y otra de 12A para alimentar la cama , como quereis conectar dos ventiladores mas para refrigerar placa y filamento....conectar un ventilador a la salida de 5A 12v y el otro ventilador a la salida 12A 12v en paralelo con lo q ya teniais antes
Respecro a si comprar la anet a 8 y la anet a6....no lo dudo..la anet A6 ,colgue un video de youtube de wiscomic paginas mas atras donde monta por completo la anet A6 y dice y se ve que es mejor y solo vale 30€ mas si aplicas el descuento que te deja el en la descripcion del video
Pero yo, que quiero algo mas de calidad...me voy a comprar la de 3dspana , la ps steell pro por 400€ puesta en casa con unas calidades de placa , motores, rodamientos, cama, estrusor.....a mi entender..infinitamente mejores q la a8 o la a6...y con soporte y tienda fisica en españa
Por cierto. La pregunta sigue vigente. Hay alguna salida que de 5v en esta placa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
pero el cableado de la salida de la fuente no? ayer me funcionó bien.. y hoy no... entiendo q si salen los 12v porque la placa , ventiladores y demas funcionan bien y tiran de los mismos 12v...
(20-11-2016, 09:41 PM)jhony85 escribió: pero el cableado de la salida de la fuente no? ayer me funcionó bien.. y hoy no... entiendo q si salen los 12v porque la placa , ventiladores y demas funcionan bien y tiran de los mismos 12v...

Hay 2 salidas. Lo explicaba el compañero. Una que es para circuiteria y otra de mas amperaje que es para placa y calentadores. Quizas se haya jodido una de las vias.
(20-11-2016, 09:43 PM)nachoBcn escribió:
(20-11-2016, 09:41 PM)jhony85 escribió: pero el cableado de la salida de la fuente no? ayer me funcionó bien.. y hoy no... entiendo q si salen los 12v porque la placa , ventiladores y demas funcionan bien y tiran de los mismos 12v...

Hay 2 salidas. Lo explicaba el compañero. Una que es para circuiteria y otra de mas amperaje que es para placa y calentadores. Quizas se haya jodido una de las vias.

ya parece que va... al parecer era la conexion en la ficha verde.

gracias!
Nachobcn....no te salio buena la impresora de 3dspana? Era la que quiero comprar yo? La p3stell pro?..motores nema 17 ,placa arduino mega con ramps sb premiun , rodamientos igus ,varillas trapezoidales, estrusor mk8, cama .... mi madre...esq me parece una bestia parda la configuracion!!
Esta mañana he ido a mirar el tracking del envío de la impresora y estaba igual que el lunes pasado:

Código:
2016-11-10 19:23:00 Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre
2016-11-11 11:11:00 Parcel departure arrive in HongKong Sorting Centre
2016-11-13 06:25:00 Parcel is leaving Hong Kong Airport
2016-11-14 02:25:00 United Kingdom Lonton Sorting Centre
2016-11-15 14:44:00 Information sent to Spain


Pero unas cuantas horas más tarde una chica muy maja a la vez que amable de correos me ha entregado un voluminoso paquete:


[Imagen: Bf8Tueu.jpg]

y dentro estaba esto:

[Imagen: l0mXK6U.jpg]

Que una vez abierto contenía esto otro:

[Imagen: bI7pIXx.jpg]

Que se dividía en:
[Imagen: wVZ5u8H.jpg] 
[Imagen: znlyR73.jpg]
[Imagen: quuLFos.jpg]

Sonrisa Sonrisa Sonrisa

No tengo tiempo esta tarde para montarla, pero por lo pronto todo parece estar bien.
La primera incertidumbre resuelta. No ha pasado por aduanas.

PD: Perdonad el chorri-post pero es que me hacía ilusión  Lengua
[Imagen: sjqFToQ.png]
Q envidia!!! Felicidades!!!!
Ahora a montarla, ánimo.
Buenas! Enhorabuena a los que acabais de recibir la impresora!
Ayer se me atasco el filamento al cambiarlo,y al final tuve que desmontar el extrusor entero, el nozzle,y al final todo ok una vez montado
Volví a calibrar u en principio ok. Pero cuando intento imprimir alguna pieza, el eje x hace algo raro, como un pequeño salto justo cuando cambia de dirección.pensé que era problema de calibración, quizás no se ajustaba al milímetro entre cristal y nozzle, pero nada, lo he calibrado mil veces y ese saltito sigue ocurriendo,y hace que la pieza no se imprima con líneas completamente rectas, como antes
Os paso un Link con un pequeño vídeo, pero no se aprecia como en directo...
Os ha pasado? Joer, es que iba perfecta hasta tener que desmontar ayer...

https://www.dropbox.com/s/21i8mn5a55e6v4....mp4?dl=0


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gente, doy por hecho que nuestra "pequeña" impresora no puede imprimir este tipo de Piezas: http://www.thingiverse.com/thing:1011980, no?

Al menos, las que tienen articulaciones en el "aire". De ese enlace, he probado a imprimir la figurita con espadas en ambas manos y el churro que estaba saliendo no era ni normal, directamente al llegar a esa parte, el extrusor echaba filamento al vacío, e intentaba imprimir en el aire, tal cual. Entiendo, que para ese tipo de piezas, se hará uso de otro tipo de impresora. No me cuadra lo de imprimir partes que están volando.

EDIT: He leído que para imprimir "voladizos" hace falta seleccionar una opción en Cura llamada: Touching buildplate en el Support Type, que imprime ciertas partes que después de la impresión se eliminan pero que permite imprimir en esas zonas "al aire". El tema es que en Cura no aparecen esas zonas añadidas y no sé si luego las pondrá a la hora de imprimir o no. Eso me lleva a haceros otra pregunta, ¿se puede utilizar sin problemas la última versión de CURA con la Anet A8? Como en el manual viene que se descargue la versión 14, es esa con la que estoy.

EDIT2: Gracias miaro, he leído tu comentario justo después. Es eso a lo que me refería pero en CURA no aparecen pintados esos soportes y es lo que me sigue despistando.
(21-11-2016, 05:09 PM)nachobit escribió: Gente, doy por hecho que nuestra "pequeña" impresora no puede imprimir este tipo de Piezas: http://www.thingiverse.com/thing:1011980, no?

Al menos, las que tienen articulaciones en el "aire". De ese enlace, he probado a imprimir la figurita con espadas en ambas manos y el churro que estaba saliendo no era ni normal, directamente al llegar a esa parte, el extrusor echaba filamento al vacío, e intentaba imprimir en el aire, tal cual. Entiendo, que para ese tipo de piezas, se hará uso de otro tipo de impresora. No me cuadra lo de imprimir partes que están volando.
Hola.

Has probado a imprimirlo con soporte...??
Cura tiene la opción de añadir soportes a las zonas que tengan vuelo, que luego podrás retirar más o menos bien.
Hay unos vídeos en youtube si buscas curso impresión 3d con 13/14 vídeos que explican/introducen diferentes aspectos/parámetros que podamos tocar para realizar las impresiones.

Todo esto te lo digo sin tener todavía la mía en casa así que igual sólo digo tonterías...[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Efectivamente!!! Tienes que poner soporte a las piezas que "vuelan" jijiji....me imagino tu cara viendo como se caia el filamento a la nada....tenia que ser muy gracioso!!! Animo y a aprender todos!!!!
Alguno sabéis de algún vídeo para arreglar atascos? Estoy intentando meter el filamento pero se para en algún punto ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart